20 newsletters originales de las que inspirarte | Guía útil

20 newsletters originales de las que inspirarte

16 enero, 2018 por NewsMDirector

newsletters originales

La creación de newsletters originales para lograr conversiones es uno de los métodos más utilizados por las empresas en la actualidad. Una newsletter bien trabajada con unos elementos diferenciados te ayudará a cautivar a tu audiencia.

Se ha demostrado que el email marketing es el canal a través del cual se logra llegar más al usuario. Es por esto que cada vez son más las marcas que envían sus mensajes a través de este medio, con el único objetivo de que el usuario realice la acción propuesta. Al fin y al cabo, lo que realmente importa es vender.

Cómo crear newsletters originales

Hacer del email el medio a través del cual enviar tus mensajes promocionales o últimas novedades, es obligatorio. No obstante, esto no será suficiente para generar atracción en tu audiencia. Si quieres que abran tu correos deberás aportar un valor único con unos contenidos originales y bien diferenciados.

Una buena forma de empezar a crear tus newsletters originales es observando y analizando otros modelos ya publicados. Lo que te ayudará a estar al día de las últimas tendencias en email marketing. Asimismo, tener un control de lo que hace tu competencia es fundamental, para que tu empresa no se quede atrás.

Elementos más destacados en las newsletters

Entre los aspectos más destacados se encuentran elementos como las llamadas a la acción, los copys, los colores, así como sus contenidos, esenciales para captar la atención de esa audiencia. Fíjate en otros elementos del email como son los asuntos y preheaders y el diseño. ¿Siguen las últimas tendencias? ¿Cuentan con un diseño responsive?

El análisis de cada uno de estos elementos es esencial para que tengas una primera idea de creación de newsletters originales. Una de las grandes ventajas del email marketing es su fácil manejo y el ahorro del tiempo y esfuerzos en convencer a los clientes de que lo que les ofreces es lo mejor.

Si logras enamorar a la audiencia con tus mensajes, la conversión estará más cerca que lejos. Y, a largo plazo, esos leads se convertirán en tus clientes más fieles y, mejor aún, en posibles embajadores de marca.

Los mejores modelos de newsletters originales en los que apoyarte

Si no lo tienes claro y necesitas ideas para decidir por dónde empezar, aquí tienes algunos de los mejores ejemplos de newsletters originales que te inspirarán:

1.- Utiliza los colores para llamar la atención

newsletters originales

En este ejemplo llaman la atención tanto los colores, azul y amarillo como la imagen del gato. Podría tratarse de una tienda de animales, pero lo cierto es que no lo es.

Esta es una de las newsletters originales más interesantes ya que, curiosamente, se centra en el envío de un mensaje de disculpa por haber mandado una foto de un gato y, al mismo tiempo, anuncian el descuento del 10%. Una forma original de que los usuarios hagan clic.

2.- Haz que la marca sea reconocible

newsletters originales

¿Quién no conoce Zara? La popular marca de ropa es reconocida a nivel mundial. Con sólo mirar la imagen los usuarios sabrán que se trata de Zara, ya que su branding está muy marcado.

Por otra parte, cabe mencionar que los modelos y colores utilizados por la marca hacen que se distinga frente a otras. Igualmente, la elección de la tipografía es clara y limpia. Además, hay una división entre texto e imágenes que permite seguir la historia visual de manera sencilla.

3.- A veces menos es más

newsletters originales

Se trata de un diseño simple, pero claro. No utiliza muchos colores, pero con la imagen principal se puede saber perfectamente de que se está hablando.

La imagen no es más que una galleta porque anuncian que habrá un evento sobre el té, así que más vale poner a funcionar la tetera ya, para poder mojar esa galleta. Pero este es uno de las newsletters originales que tiene lo esencial para triunfar: Un diseño minimalista compuesto por una imagen y un texto con un claro mensaje de visita a la página web para apuntarse, con una CTA que te redirige directamente a ella. 

4.- El texto tiene que ser legible

newsletters originales

Hacer uso de una tipografía de tamaño grande te ayudará a captar más rápidamente la atención de tu público.

En este caso, los elementos son un mensaje claro que dice “sí, sí, sí” tres veces con una jerarquía y unos colores suaves. Aquí lo que importa es el texto y la flecha final que dirige al usuario a convertir. Una buena forma de leer y guiar al internauta a lo que de verdad interesa a la marca.

5.- Apuesta por una paleta de colores complementaria

newsletters originales

Una paleta brillante con un color amarillo fuerte y vibrante es lo que hace que esta pieza se convierta en una atracción para el usuario.

Es precisamente ese fondo amarillo acompañado de una imagen original y los gráficos en blanco y negro los que le hacen diferenciarse. Un diseño simple con colores frescos que llamará la atención a más de uno.

6.- Utiliza figuras geométricas 

newsletters originales

Utilizar círculos, cuadrados, hexágonos o cualquier otro tipo de figura geométrica es un tipo de diseño creativo que está muy valorado.

En la newsletter superior se han utilizado colores más bien suaves con un texto que apenas se ve. En este tipo de diseños lo que importa son las formas, el resto vendrá después.

7.- Crea contenidos enfocados en tus objetivos

newsletters originales

Este ejemplo difiere completamente de los anteriores. En este tipo de newsletters se persigue un objetivo. El contenido actúa como el propio fin.

El objetivo es animar a la audiencia a que participen en esos eventos. Y, para lograrlo, hacen uso de imágenes, mensajes y colores como el morado y el negro. Asimismo, apuestan por un vídeo al principio que, a primera vista, influye en el que el usuario pulse sobre la llamada a la acción.

8.- Contrasta el blanco y el negro

newsletters originales

Muy en relación al diseño anterior, en este ejemplo son los colores monocromáticos los que cuentan con un especial protagonismo. Se trata de los contrastes de los colores blanco y negro los que convierten a esta newsletter en un diseño llamativo a ojos de los usuarios.

El uso de diferentes relieves, texturas y figuras geométricas crean una imagen sofisticada y moderna. En cuanto a las imágenes y gráficos, han sido colocados de forma que el usuario pueda moverse por la página y ojear toda la información sin ningún tipo de confusión. La armonía prevalece en todas y cada una de las partes de este diseño monocromático.

9.- En lo simple está el secreto

newsletters originales

Aunque se trate de un diseño simple, el color de fondo utilizado, un verde fosforescente, atrae inmediatamente la atención de los usuarios. El foco principal es el propio producto, una botella de cava con la que brindar y desear el año nuevo.

No obstante, y aunque en un principio pueda parecer que venden botellas, lo cierto es que no es así. Si te fijas más detenidamente en el propio corcho junto con el texto observarás que se trata de una empresa que se dedica a realizar campañas de marketing. Finest Marketing es su nombre.

Toda la información está perfectamente estructurada y alineada. Las diferentes tipografías utilizadas y los colores en verde permiten al lector diferenciar entre lo que es más importante y lo que es menos. Un diseño minimalista y una estructura simple pero muy directo al objetivo final.

10.- Da un toque artístico

newsletters originales

¿Por qué no añadir un poco de arte a una newsletter? El resultado es el ejemplo mostrado arriba. Esta marca tiene como objetivo vender sus productos. Pero lo hace de una forma original y diferente al resto de comercios. Añaden un toque artístico con unas acuarelas a color, una mano y un mensaje en grande que dice “POP” que será el principio del siguiente mensaje, “Pop on colour”. 

Tanto los textos como los colores están totalmente relacionados para dar la bienvenida a una estación a todo color.

11.- Una buena imagen vale más que 1.000 palabras

newsletters originales

Esta empresa se dedica a vender imágenes. De modo que mostrarlas es el método más efectivo para lograr su objetivo, que los usuarios visiten su sitio web para contratar esas fotografías.

Esta newsletter está compuesta por un conjunto de imágenes y un mensaje en rojo en la parte superior con un tamaño bastante consistente para mostrar la llamativa cifra de las 10.000 imágenes que ofrecen a su público. Toda una estrategia lograda donde las imágenes son las protagonistas de la historia.

12.- Desarrolla un tema

newsletters originales

Elegir un tema potente para el diseño de tu email puede hacer que sobresalga frente al resto. El ejemplo de arriba está relacionado con el espacio. Lo podrás observar tanto en la imagen de la constelación de arriba con la imagen del astronauta en la parte baja.

El fondo de color negro del universo y la tipografía blanca crean un perfecto contraste que hará que el usuario se quede mirando fijamente. 

13.- Sé creativo

newsletters originales

Se trata de una imagen diferente con un diseño de letras de colores. El objetivo claro es desear unas felices fiestas a los usuarios. Para ello, han elegido los colores granate, rosa y blanco para los textos de agradecimiento. El titular con ese “happy hohoho” se entiende también a la perfección.

El conjunto de las tipografías y los colores elegidos lo convierten en un diseño atractivo a ojos de los usuarios.

14.- Crea un mensaje claro y continuado

newsletters originales

Los diseños simples, en ciertas ocasiones, dicen mucho más que los sobrecargados. En este ejemplo se ha utilizado una imagen simple en la parte alta de la newsletter. Que continúa con el resto del mensaje de correo.

No existen ningún tipo de fisuras, de la imagen al texto hay una continuidad. El hecho de no cortar las imágenes con una línea hace que el diseño sea más claro y cohesionado.

15.- Ponle pasión

newsletters originales

En fechas como San Valentín, Día de los enamorados, es importante que los diseños que se creen se adecuen a esta fecha especial. En este ejemplo se usa una imagen de unos calzoncillos con corazones rojos para mostrar el amor a otra persona.

Además, le acompaña un mensaje muy claro. Que busca que te hagas con uno de esos calzoncillos con la confianza que se requiere para expresar el amor a otros.

Asimismo, le acompaña un texto final sobre los componentes de los mismos para que el usuario se acabe de convencer de que con ese producto será todo un lover.

16.- Divide la información en franjas horizontales

newsletters originales

Este diseño está compuesto por secciones para poder comunicar diferentes mensajes de una sola vez. La razón de hacerlo así es que todas las secciones son igual de importantes.

Tanto la cabecera del principio como el pie de página están separados horizontalmente. Son imágenes simples pero potentes en composición y colores. En este diseño cada una de las partes cuenta.

17.- Haz un mensaje visual

newsletters originales

En este ejemplo lo que tiene relevancia es el mensaje que se cuenta. Si un usuario lee “Whoa”, no tendrá dudas de que algo increíble le van a transmitir.

Se trata de un método de comunicación cercano, en un color rojo que hace que llame mucho más la atención. Cada uno de los elementos han sido pensados y distribuidos para comunicar esa oferta. Al terminar el mensaje, se muestra una llamada a la acción en negro muy clara que invita a la compra.

18.- Crea imágenes animadas

newsletters originales

Este ejemplo parte de dos premisas principales: La diversión y la creatividad de la imagen. Los gifs están muy de moda. Cada vez son más las marcas que hacen uso de este tipo de fotografías para animar y captar la atención de su audiencia.

En lo que respecta al mensaje, es claro y simple. Aquí lo que prevalece sobre el resto de elementos es el propio diseño. Los colores neutros junto con los mensajes directos guían al usuario a la CTA final para que finalmente convierta.

19.- Aporta un toque rústico

newsletters originales

El aire vintage de este ejemplo recuerda a la tipografía y colores antiguos. Los escritos con ese aire anticuado dan un toque especial a las newsletters y favorecen la conexión con el usuario. 

Las imágenes de los productos son de una buena calidad con texturas y fondos originales. Por su parte, las llamadas a la acción y las descripciones cuentan con un diseño minimalista que motiva al usuario a descubrir más.

20.- Dilo indirectamente

newsletters originales

La creación de un diseño indirecto te llevará a algún lugar mejor que si se trata de uno directo. En este email no se muestra ninguno de los productos de la marca. Se ha querido utilizar una foto simple de una galleta con mucha suerte, que funciona como una llamada a la acción.

No son muchas las empresas que hacen uso de la comunicación indirecta. Y es precisamente eso lo que las hace destacar.

Estas son algunas de las 20 newsletters originales más destacadas que te puedes encontrar. ¿Quieres probar a crear newsletters originales en tus próximas campañas de emailing? Confía en una plataforma de email marketing profesional que te haga sencillo el proceso. MDirector es una de las herramientas de emailing más sencillas pero, al mismo tiempo, potentes del mercado. ¡Regístrate ya!

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?