5 ideas de newsletters para San Valentín

5 ideas de newsletters para San Valentín

10 febrero, 2016 por NewsMDirector

newsletters para San ValentínEl Día de San Valentín es una fecha importante para muchas empresas que preparan campañas de email marketing con newsletters para San Valentín específicas.

El hecho de que las ventas se disparen en esta festividad es un aliciente para encontrar ideas y trucos que aumenten las posibilidades de conversión. Te mostramos 5 ideas de newsletters para San Valentín que te ayudarán a construir tu propia campaña de email marketing:


1.- Crea contenidos especiales en los newsletters para San Valentín

 

 

Newsletter Mr.Wonderful San Valentín

 

Una de las ideas más interesantes para enviar newsletters para San Valentín que sean realmente eficaces es crear contenidos específicos para esta celebración.

Muchos usuarios están predispuestos a recibir ideas para regalar a sus parejas o recetas para preparar una cena romántica como las que se muestran en la newsletter de arriba.

 

2.- Cuidado de la imagen destacando productos propios

 

 

ejemplos de newsletters para San Valentín : Marc Jacobs

 

El Día de San Valentín es una festividad con una connotaciones muy particulares. Flechas, corazones, rosas,… son elementos gráficos recurrentes en los newsletters para San Valentín.

Por ello, si vas a crear una campaña de email marketing en estas fechas será mejor que tengas en cuenta esta iconografía. Lo interesante es que aportes tu punto de vista de manera creativa tal y como ha hecho la marca Marc Jacobs en esta newsletter en la que utiliza una imagen de un corazón compuesta por decenas de los productos de la propia marca.

3.- Incorporar productos relacionados

 

 

 

La venta cruzada es uno de los aspectos que mejor funcionan en campañas de email marketing temáticas. En una de las newsletters para San Valentín de Tiffany & Co.  además de mostrar una imagen de cabecera relacionada con estas fechas, Tiffany’s muestra una serie de productos que pueden interesar también al usuario.

Este tipo de contenido es de especial importancia en marcas que dispongan de ecommerce dado que pueden relacionar ventas de un tipo de producto que sea estacional con otros productos relacionados lo que puede incrementar las ventas.

 

4.- Regala ofertas especiales

 

 

 

El quinto de los ejemplos de newsletters para San Valentín se centra en uno de los aspectos esenciales en campañas de email marketing de este tipo: las ofertas y los descuentos.

En el caso de Groupon, aprovechan el Día de San Valentín para promocionar una oferta concreta del “20%  extra en cerca de ti”, sólo activa ese día concreto y que se plantea como un regalo para el propio usuario.

5.- Apóyate en descargas gratuitas

 

 

ejemplos de newsletters para San Valentín :

Cualquier usuario está más receptivo a mensajes en los que se le ofrecen descargas gratuitas de archivos. Más aún si se trata de elementos que tienen que ver con la propia celebración.

En este ejemplo de uno de los newsletters para San Valentín de Smilebox la descarga de impresos relacionados con el día de los enamorados ayuda a cerrar el círculo de la conversión. Además, la descarga se complementa con un diseño y unos textos totalmente relacionados con San Valentín.

¿Necesitas más ideas para tus newsletters para San Valentín? MDirector te ofrece más de 100 plantillas para email marketing y newsletter gratuitas que se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a tus necesidades específicas.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?