A/B testing para mejorar el CTR de tu envíos de email

A/B testing para mejorar el CTR de tu envíos de email

25 marzo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

A/B testing para mejorar el CTR: mejora la tasa de aperturas

Trabajar con Email Marketing se ha convertido en el día a día de muchas empresas por su capacidad de alcance pero para tener éxito debes saber cómo aplicar el A/B testing para mejorar el CTR. De este modo, podrás analizar las reacciones que tienen las personas hacia tu enlace.

Debes saber que deberías optimizar elementos de tu correo como, por ejemplo, los titulares, asuntos, texto e imágenes. Es importante que antes de publicar  tu campaña de email marketing crees al menos dos variantes de cada uno de estos componentes.

Posteriormente, se recomienda hacer una prueba con una pequeña muestra de la base de datos. Al llegar a la mitad de la muestra te enviarán la variante A y luego la B para que compares los resultados. Podrás elegir la variante triunfadora y después el siguiente elemento. Este proceso puedes repetirlo en cada aspecto relevante del email.

Beneficios del A/B testing para mejorar el CTR de tus campañas

Hacer campañas mediante email marketing parecerá un poco obsoleto para algunos, pero otros saben que es accesible y rentable. Estos dos factores pueden ayudarte en tu A/B testing para mejorar el CTR de tus campañas. Por eso, es necesario que conozcas los beneficios que te brinda esta prueba:

A.- Mejora la tasa de apertura y clics

Una vez comienzas a trabajar con test A/B te será más sencillo y práctico identificar tendencias y factores comunes. Esto te permitirá obtener mejores tasas de apertura y de clics, lo que se traduce en más visitas que te ayudarán a ganar nuevos clientes y a impulsar tu marca.

Para obtener el mejoramiento de estas dos tasas debes conocer ciertos aspectos que son los que te ayudarán a lograrlo. Toma nota de cuales son para que los apliques en tus campañas email marketing:

  • Mantener la lista de correos actualizada.
  • Optimizar los emails para los equipos móviles.
  • Segmentar la lista (edad, lugar, preferencias).
  • Evaluar el momento preciso para hacer el envío.
  • Mejorar el asunto del correo (Atractivo y persuasivo).
  • Redactar en primera persona.
  • Colocar un solo CTA.
  • Trabajar con base a la urgencia.
  • Reenvío de campañas.
  • Presenta testimonios para incrementar la confianza.

B.- Incrementa las conversiones

A/B testing para mejorar el CTR

Este viene siendo uno de los objetivos generales de cualquier campaña de email, pues la idea es convertir a usuarios en leads. Puedes usar una herramienta para marketing automation con la que analizarás tu embudo de conversión y tus fuentes de tráfico. Esto es decisivo para identificar cuántos correos resultan en clientes potenciales o ventas.

Con esto tendrás una estimación precisa del ROI (Return On Investment) de tu campaña. Esto será un recurso útil para las demás que realices puesto que ya tienes conocimiento del manejo adecuado. Si quieres crear mejoras adicionales puedes diseñar varios test.

C.- Conoces a tu audiencia y sus preferencias

Conoce a tu audiencia

A través del A/B testing para mejorar el CTR podrás conocer mucho mejor a tu audiencia y sus preferencias. No para todas las empresas o marcas funciona de la misma manera porque las personas no son las mismas. Cada una tiene necesidades especiales y preguntas específicas que deben resolverse de una forma individual. Esto al inicio puede ser un poco complejo.

Luego de haber ejecutado varios test A/B, descubrirás algunos factores diferenciadores de gran relevancia que son determinantes para el éxito de tu campaña. Recuerda que quienes te harán obtener buenos resultados en las tasas de apertura y clics son los usuarios, así que piensa siempre en ellos.

Un dato interesante que puede serte útil, es que al realizare estas pruebas puedes crear y diseñar correos personalizados que se ajusten a cada cliente. Se sentirán valorados y especiales. Además, esta estrategia de email marketing te da el poder de generar engagement.

D.- Ahorras tiempo y dinero

Bien es cierto que el email marketing no representa una inversión millonaria. Aunque sí supone ciertos gastos si trabajamos con el envío de correos a una audiencia amplia. Aunado a esto está la creación de imágenes y diseños adaptados, landing pages, formularios, entre otros.

Sin embargo, al llevar a cabo un A/B testing para mejorar el CTR, estás ahorrando tiempo y dinero porque determinas quiénes son realmente los usuarios interesados y los posibles clientes potenciales. Entonces dedicarás tu acción específicamente a esa audiencia que pueda representar una ganancia.

¿Ya ves la importancia de conocer a tu audiencia? En pocas palabras es la encargada de delimitar el éxito de tu marca o empresa, junto a una buen estrategia de email marketing. Son tus perfectos aliados, así que debes trabajar enfocado en ellos.

Servicio MDirector para A/B testing

A/B testing con el software de MDirector

Existen una amplia gama de plataformas que te ofrecen servicios para crear tu A/B testing para mejorar el CTR. Pero si no sabes cual usar MDirector te brinda un servicio gratuito para llevar a cabo tus test, a través del software de email marketing con el que cuentan.

Cuando comiences a usar el test A/B comprobarás más temprano que tarde lo importante que es el contenido y la línea del asunto. Empezarán a funcionar mejor en tus campañas. Además, esta plataforma se encargará de enviar de forma automática el «ganador» de esta prueba a todos los usuarios que integren la campaña.

Si ya desea probar este servicio solo debes ingresar al administrador de campañas, luego te diriges al despegable naranja y seleccionas la opción Crear Test A/B”. Después de realizar lo antes indicado solo queda que sigas los siguientes pasos que la herramienta te irá indicando:

  1. ¿Qué deseas comparar (asunto o la creatividad)?
  2. Cómo dividir la muestra seleccionada de personas a las que enviarás la campaña.
  3. Elección del ganador de la comparativa, según los criterios determinado de la tasa de aperturas o la tasa de cliks?
  4. El umbral mínimo que debe conseguir el ganador para que la comparativa se considere adecuada y se envíe la muestra al resto de la base de datos.
  5. ¿Durante cuánto tiempo estará activo el test?

Todas estas interrogantes te servirán de ayuda para que puedas priorizar de manera automática el que mejor resultado que obtuviste y de está manera proceder a enviarlo al resto de los usuarios.

Debes tener claro que para conseguir resultados reales es indispensable que trabajes con datos de suscriptores que existan. Esto será una de las bases para obtener cifras exitosas en tu A/B testing para mejorar el CTR en todas las campañas que desarrolles.

Cómo implementar tu A/B testing para mejorar el CTR

comparativas

No se trata solo de diseñar un test, sino de analizar ciertos parámetros que son los que te ayudarán a determinar el éxito de tu estrategia. Por esta razón, debes aplicar las 5 claves que observarás a continuación:

1.- Campaña que quieres evaluar

Si vas a trabajar con un test para tu campaña lo apropiado es que sea una que seguirás enviando con cierta regularidad. De nada sirve realizar tu primera prueba A/B con una campaña para las fiestas, puesto que tendrás que esperar un año para aplicar lo aprendido.

Ahora si envías campañas promocionales o tus newsletters, puedes obtener resultados que te produzcan una incidencia más efectiva y directa sobre el crecimiento de tu negocio.

2.- Métricas a mejorar

Antes de adentrarte en el análisis de resultados es importante que preguntes: ¿Quieres incrementar mi CTR? ¿Cómo puedes mejorar tu tasa de apertura y clics? Estás interrogantes son la clave para mejorar las métricas de tu campaña.  Además, si logras lo propuesto puedes incrementar el engagement con tus clientes, así como las ventas y nuevos suscriptores.

3.- Variables a evaluar para alcanzar tu meta

Toma en cuenta que para alcanzar tu meta debes tener claro cuál es la variable a la que quieres aplicarle el A/B testing para mejorar el CTR. Recuerda que cada elemento en tu campaña tiene efectos diferentes sobre el proceso. Por ejemplo, el título y el CTA normalmente tienen una mayor repercusión en la tasa de conversión que el cuerpo del mensaje o las imágenes.

4.- Tamaño de la muestra

Tener una lista amplia es imprescindible para tomar una decisión estadísticamente válida. Por ejemplo, Doppler solicita una base de datos con un mínimo de 1500 suscriptores para asegurar fiabilidad del resultado.

A partir de esa cantidad, puedes decidir enviarla a una lista completa, a varias, o solo a una parte de alguna de ellas. Ten presente que mientras mayor sea la muestra de ensayo, más precisos serán los resultados.

5.- Momento de parar con los test

Saber cuando es prudente detener los test también te dará resultados. Piensa que el comportamiento de los clientes varía constantemente. Debes procurar trabajar con base a eso.

No te apresures porque al final siempre existen opciones para potenciar los resultados de tus envíos, va más allá de hacer modificaciones nuevas. Ve probando lo que te funciona y lo que no para que sepas cuando es el momento de aplicar un A/B testing.

Ahora ya sabes cómo aplicar el A/B testing para mejorar el CTR de tus envíos por correo electrónico. Pero si deseas experimentar más alternativas con las cuales trabajar, MDirector es la plataforma de Email Marketing ideal para hacerlo. Prueba la herramienta y no vuelvas a enviar un email con la inseguridad de si triunfará o no. ¡Regístrate ahora y haz tu primer Test A/B! 

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?