¡Nuevas funcionalidades en email! Ahora más emojis para tus asuntos

21 diciembre, 2017 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

emojis en el asunto del email

En MDirector hemos estado trabajando mucho para poder ofreceros nuevas funcionalidades que te ayuden a mejorar las aperturas de tus emails.  A continuación te contamos las novedades que hemos desarrollado y mejorado en email marketing durante los últimos meses para que puedas sacar provecho de ellas y mejores tus estrategias de email marketing. ¿Quieres conocerlas? ¡Continúa leyendo!

Emojis para tus asuntos

Hasta ahora en MDirector podías utilizar emoticonos planos en tus asuntos de email, ahora tenemos un nuevo menú desplegable con muchísimos emojis en 3D que podrás utilizar en todas tus campañas de email.

Incluir emojis en tus asuntos paso a paso

Insertar emojis en tus asuntos de email con MDirector es realmente sencillo. En primer lugar creamos un nuevo email.

Y en la primera ventana que aparece, sobre la configuración del email, nos encontramos en el campo asunto un emoticono a la derecha que podemos desplegar y escoger tantos emojis como queramos.

emojis en el asunto del email con MDirector

Ventajas de incluir emojis en el asunto del email

Las bandejas de entrada de tus suscriptores están llenas de contactos y correos. En ellas existe el ruido, asuntos importantes, mensajes intrascendentes y, también, basura.

Por todo ello, ha llegado el momento de destacar y captar la atención del usuario por encima de todas las cosas. Este punto se ha convertido en algo vital para poder sobrevivir en el mundo de la comunicación digital y eso incluye el email marketing.

Insertar emojis en el asunto de email es una de las opciones que tienes para hacerte notar. De hecho, cada vez más marcas utilizan esta técnica con el fin de conectar mejor con sus usuarios y generar engagement.

Desde MDirector hemos identificado 8 ventajas de incluir emojis en el asunto de tus emails:

1. El impacto visual entre tanto correo

El asunto es el primer punto que escanean tus usuarios para abrir tu email o no. Ese escaneo no suele durar más de unos segundos por lo que si incorporas emojis en ellos lograrás que se fijen en tu asunto desde el primer momento.

2. Puedes ahorrar espacio

En esta era digital tenemos que pensar en mobile first, sobre todo teniendo en cuenta que las aperturas de emails en móvil ya han superado a las de escritorio.

Por ese motivo, es primordial optimizar los asuntos de email para móvil, teniendo en cuenta que el máximo de caracteres que podremos usar está entre 30  y 40.

3. Aumentas la tasa de aperturas

Si utilizamos los emojis en los asuntos de email correctamente, lograremos unos resultados efectivos. Ya que está comprobado, que un 56% de las marcas que han utilizado emojis en sus líneas de asuntos han conseguido tasas de aperturas más elevadas.

4. Transmites experiencias y emociones

Crear emociones está a la orden del día. El 95% de las decisiones de compra se forman por las emociones que nos inducen los productos o servicios.  Por eso introducir emojis en los asuntos de email nos ayudará a obtener el impulso que necesitamos para generar engagement.

5. Son tendencia

Mostrarte como una marca que está al día de las tendencias que le gustan a tu target causará muy buena impresión entre este público.

6. Puedes conseguir una conexión especial con los millenials

Una de las ventajas de estar a la última en las tendencias actuales será entenderte mejor con algunos de tus usuarios, si tenemos en cuenta que tu target en la generación millennial.

7. Crean conciencia de marca

Si te decides a incluir emojis en los asuntos de tus emails, terminarás por sobresalir en la bandeja de entrada de tus usuarios, hecho que te ayudará a incrementar el conocimiento de marca.

8. Es realmente sencillo

Ya has visto lo sencillo que resulta incluir emojis en tus asuntos de email con MDirector. Ahora solo te queda probar su efectividad en tu próxima campaña de email. ¡Regístrate en MDirector y sorprende a tus usuarios con divertidos emojis! 

 

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?