Email Marketing

8 claves para elegir un buen naming para tu marca o producto

Por NewsMDirector

el 18 de febrero de 2021

el 18/02/2021

3 mins
No hay valoraciones

Naming

El nombre de una empresa es algo de suma importancia, ya que es la carta de presentación para los consumidores. Tener un buen naming no sólo te conectará con los clientes, sino que te permitirá contar con fama para futuros proyectos.

Es una tarea precisa que necesita ser ejecutada por el dueño, o dueños de la empresa, o por un equipo especializado en Google. Su nombre suena bien para una plataforma que en sus comienzos se dedicaba a la búsqueda de información. También dependerá de la calidad del producto, porque un nombre que no tenga sentido es muy arriesgado a la hora de competir sin reputación.

Recuerda que los nombres al azar pueden tener un significado en otra cultura o idioma y que esto podría generar malentendidos o complicaciones.

7.- Que sea lo más fácil de recordar posible

Marcas fáciles de recordar

Muchas veces el cerebro humano falla a la hora de recordar algunos nombres. El cerebro busca almacenar nombres en la memoria a corto plazo, en la memoria operativa o de trabajo.

Cuando se trata de la vida ordinaria, la memoria de trabajo puede ser comparada a tu ordenador. Siempre está activa y la información la procesa en el momento en que la estés trabajando. Sin embargo, son muchas las ventanas que están abiertas, por lo que el sistema comienza a presentar fallos.

Lo malo de la memoria de trabajo es que no se puede tener todo en un mismo lugar, por lo que muchas veces tiendes a olvidar algunas cosas. Pero si quieres ser recordado, el nombre que tenga tu marca debe hacer todo lo posible por quitarle la idea de olvidar al cerebro.

Para logar esto tiene que vincular el nombre que va a tener tu producto o marca a otra sensación, actitud o sentimiento. Los tipos de memoria son diferentes, así que, si el nombre de tu marca logra estimular dos de ellos, bien sea una sensación física y emocional, lo más seguro es que el cerebro lo recuerde con facilidad.

8.- No puede repetirse, tiene que ser único

Son muchas las razones por las que tu marca debe ser única. Una marca siempre va a permanecer en la mente de las personas mientras no sea muy extravagante. Sin embargo, para que una marca sea única tienes que poner atención a las acciones comerciales.

Cuando tu empresa entra en el mercado tiene ante sí mucha competencia, por lo que tiene que luchar para estar en la mente del público objetivo. Pero si no logras captar su atención, no va a servir de nada.

Si eliges una palabra fácil y común no vas a subir en el ranking de Google, ni serás encontrado en las primeras posiciones por los motores de búsqueda. Tienes que saber marca la diferencia, creando un nombre que sea totalmente nuevo y que no rompa con las reglas de ser corto, sencillo y memorable.

Un naming eficaz va a incrementar las conversiones de tu público objetivo. Así que si te quedaron dudas de cómo puedes crearlo para tu negocio, en MDirector te podemos ayudar. Te ofrecemos una herramienta de Email Marketing y Marketing Automation  para que mejores tus estrategias de marketing y comunicación.

¡Tu valoración es muy importante!