Clientes para un gimnasio con email marketing, formas de conseguirlo

Cómo conseguir nuevos clientes para un gimnasio con email marketing

26 febrero, 2019 por NewsMDirector

invitacion-gym

Cuando abres un gimnasio, la emoción de querer visitar las nuevas instalaciones y probar las clases puede ser suficiente para atraer gente. Incluso para hacer que la gente se dé de alta un mes. Pero, ¿cómo continuar reclutando nuevos miembros? Conseguir clientes para un gimnasio con email marketing puede ser la forma más eficaz de hacerlo.

No importa lo increíble que sea tu sitio web, no siempre debes contar con las personas que lo visitan cuando aplicas nuevas actualizaciones. De ahí la importancia de utilizar otras vías de comunicación como parte de tu estrategia de marketing. El email marketing, en este sentido, tiene un gran potencial.

A pesar de la gran cantidad de correos electrónicos que se envían si la estrategia se lleva bien, a la gente le gusta recibirlos. Son útiles cuando quieres enviar recordatorios de próximos eventos, actualizaciones de productos y servicios, ofertas especiales, nuevos horarios, etc.

Si tienes o administras un gimnasio, el marketing por correo electrónico podría ser la clave que necesitas para ampliar tu negocio. Conseguir nuevos clientes para un gimnasio con email marketing es posible. Hay cientos de formas en las que puedes promocionar tu gimnasio. Sea cual sea tu objetivo, utiliza el email marketing para atraer clientes nuevos así como para fidelizar los que ya tengas.

¿Por qué un gimnasio necesita utilizar el email marketing?

Tu gimnasio se enfrenta a tanta competencia que puede llevar mucho tiempo y ser costoso alcanzar tus objetivos con las tácticas de marketing tradicionales, como el correo postal y la publicidad en la radio.

Si necesitas una forma más eficiente de promocionar tu gimnasio, puedes conseguir nuevos clientes para un gimnasio con email marketing. El marketing por correo electrónico es una gran herramienta para gimnasios porque te permite:

A.- Gastar menos

clientes para un gimnasio con email marketing

Una campaña de marketing o publicidad tradicional puede generar ingresos importantes, pero también puede costar miles de euros crearla. Una campaña de correo electrónico se puede crear con una cuarta parte del mismo presupuesto. Se envíe a las personas que se envíe, su precio no suele ser excesivo. Por eso es interesante intentar captar clientes para un gimnasio con email marketing.

B.- Tener mayor alcance

Tus clientes y prospectos deben estar en el lugar correcto en el momento adecuado para que los correos, los anuncios de radio o la publicidad que llegue a sus buzones les lleguen. Mientras consigas pasar los requisitos para que tus emails no se queden en la bandeja de spam, casi todo el mundo tendrá tu email en su bandeja de entrada. Lo único de lo que te tienes que encargar es de que lo abran.

Además, el correo electrónico es un medio que puede verse en una variedad de dispositivos, desde teléfonos móviles a tabletas, ordenadores portátiles y de escritorio. El mensaje puede ir a cualquier parte, y puede verse desde múltiples dispositivos. Con lo cual su alcance es muy alto.

C.- Aportar personalización a tus mensajes

clientes para un gimnasio con email marketing

Las personas se suscriben a una lista de correo electrónico por diferentes motivos. Algunos están considerando unirse a un gimnasio. Otros ya se han unido pero quieren aprovechar ofertas especiales. El email marketing te permite personalizar tu mensaje para cada persona en la lista.

Necesitas para eso una buena estrategia de segmentación. Se trata de dividir los prospectos en grupos reducidos para enviar información concreta en un momento concreto. Estos usuarios deben compartir una serie de características concretas.

D.- Realizar una estrategia menos invasiva

clientes para un gimnasio con email marketing

El marketing tradicional asume el interés entre su mercado objetivo. Ya que el marketing por correo electrónico requiere que los destinatarios opten primero a recibir el email. Y eso ya es un gran paso porque significa que existe un interés previo.

A todos los que reciben tus mensajes de correo electrónico les interesa lo que tienes que decir. Y estarán mucho más interesados en tu gimnasio que alguien que nunca antes haya oído hablar de él.

Cómo atraer clientes para un gimnasio con email marketing

Si estás luchando para comunicarte con tus clientes potenciales y convertirles en miembros de tu gimnasio, los correos electrónicos pueden ayudarte. Estas son algunas claves a tener en cuenta para tu gimnasio:

1.- Seguimiento del cliente con los correos electrónicos

clientes para un gimnasio con email marketing

Seguro que has ido a algún gimnasio y una vez hayas ido a pedir información y has salido por la puerta nadie más se ha vuelto a interesar por ti. Eso es un gran error, y un cliente perdido. Ocurre lo mismo cuando has ido a probar una clase o te has interesado por los horarios de una práctica concreta.

Además de dejar una mala primera impresión sobre tus clientes potenciales, no hacer un seguimiento es dejar oportunidades perdidas. Los clientes potenciales que ya han realizado un recorrido o han visitado tu gimnasio son los más idóneos para ti. Son las personas con más posibilidades de querer ser miembros.

Un simple email agradeciéndoles su visita y ofreciéndoles información por escrito puede ser el inicio de vuestra relación. Eso si, asegúrate que la información sea personalizada. Si una persona quiere hacer clases de pilates no le envíes información sobre spinning.

2.- Correos electrónicos de leads

clientes para un gimnasio con email marketing

Cuando un cliente potencial está en el proceso de registrarse, en una lista de espera o probando una actividad, es un buen momento para compartir más información con ellos sobre tu centro. O sobre por qué deben darse de alta como miembros. Concéntrate en lo que hace que tu gimnasio sea especial.

Incluso puede ser algo tan simple como “5 beneficios de hacer ejercicio diariamente“. Se trata de enviar cualquier tipo de información que consideres relevante para que esas personas se conviertan en tus clientes.

3.- Email marketing para los usuarios que te conocen

clientes para un gimnasio con email marketing

Realizar clases de prueba o darse de alta para un periodo de prueba mensual por ejemplo, es bastante común hoy en día en muchos gimnasios, pero el problema está en que después esos usuarios no se conviertan en clientes. Antes de que finalice el período de prueba, envía un email que haga que se dé de alta.

Informa sobre lo que ofreces y de lo que la persona en cuestión se puede beneficiar. También es un buen momento para realizar ofertas especiales o descuentos para mejorar la relación. Y así poder mantener a tus miembros comprometidos.

El hecho de que alguien se convierta en miembro de pago no significa que debas olvidarte de ellos. Por eso aunque hayas conseguido a clientes para un gimnasio con email marketing es recomendable seguir enviando emails que te ayuden a que esas personas estén contentas contigo. Ganarás mucha reputación.

Otras formas de utilizar el email marketing para tu gimnasio

Correos electrónicos de bienvenida

clientes para un gimnasio con email marketing

Puedes enviar un email general a los nuevos miembros. Esta es una forma muy simple de recibir a nuevos miembros en tu gimnasio y compartir cualquier información útil con ellos. Podrías considerar compartir:

  • Horario de apertura y cierre y los días festivos.
  • Consejos de aparcamiento e información sobre parkings cercanos.
  • Clases que se imparten en el establecimiento e información general.
  • Comodidades que ofreces en tu establecimiento: servicio de taquillas, duchas, etc.
  • Cómo ponerse en contacto con tu gimnasio.

Newsletters eventuales

clientes para un gimnasio con email marketing

Cada vez que añades una nueva clase al calendario, le das la bienvenida a un nuevo entrenador o incluso si has agregado un nuevo servicio de limpieza, utilízalo como una oportunidad para mantenerte en contacto con los miembros.

Envía un boletín de correo electrónico a los miembros como máximo una vez al mes, y comparte una serie de noticias destacadas que consideres que puedan ser de su interés.

Oferta especial por una fecha concreta

clientes para un gimnasio con email marketing

En el aniversario de tu gimnasio, haz una promoción para los primeros 20 no miembros que visitan el gimnasio. El precio especial depende en gran medida de los costes mensuales y del tipo de gimnasio que tengas.

O incluso si prefieres crear un email para el día de cumpleaños de tus clientes. Sea lo que sea, aprovecha para celebrarlo con tus miembros. Esto se puede automatizar fácilmente con el software de email marketing de MDirector. Y, si tu presupuesto lo permite, agrega un pase complementario, un descuento o algo similar.

Diferentes tipos de descuentos

clientes para un gimnasio con email marketing

Conseguir clientes para un gimnasio con email marketing puedes hacerlo a través de promociones. Los descuentos son lo que más gustan entre los usuarios. Puedes ofrecer diferentes tipos:

  • Planes cerrados: por ejemplo, descuentos por asistir a dos tipos de disciplinas diferentes durante un año entero. O un suplemento por asistir a las masterclass de los sábados durante todo el año. Busca opciones que consideres que a los usuarios les puedan interesar.
  • Combos: dieta y entrenamiento, por ejemplo. Puedes ofrecer un pack con la colaboración de un especialista de la alimentación.
  • Pérdida de grasa: los planes de pérdida de grasa antes de verano, suelen funcionar bien. Dos meses de entrenamiento dirigido, más la opción de asistir a todas las clases por un precio establecido. Cualquier idea es buena. Incluso lo puedes hacer también en otras fechas.

Te resultará más sencillo captar clientes para un gimnasio con email marketing si utilizas un software de envío de emails como MDirector. Podrás gestionar todas las campañas desde la propia herramienta. Y además tienes la posibilidad de automatizar envíos y utilizar sus plantillas de diseño.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?