Cómo crear una plantilla de Email Marketing efectiva | Guía breve

Cómo crear una plantilla de Email Marketing efectiva

20 abril, 2015 por NewsMDirector

plantillas email marketing MDirector

Una de las tareas más agradecidas en una estrategia de marketing online es crear la plantilla de Email Marketing que van a recibir los usuarios con los diversos mensajes que quieres enviarles.

Sin embargo, si no se trabaja de manera adecuada corres el riesgo de que el mensaje no se muestre correctamente y, así, acabar perdiendo la atención de los receptores.

Por eso es importante disponer de varias plantillas prediseñadas para el envío masivo de correos que te permitan centrar los esfuerzos en cada mensaje concreto y no tanto en su disposición y en la manera en la que se muestra. ¿Acaso tiene sentido tener que decidir de manera recurrente qué tipo de letra o qué color vas a utilizar cuando lo lógico es que sigas los patrones establecidos en tu manual de imagen corporativa?

 

Aprovecha las plantillas prediseñadas

Existen diferentes maneras de encontrar una plantilla de Email Marketing efectiva aunque lo ideal es que la construyas tú mismo.

Para evitar uno de los principales problemas que te puedes encontrar, la falta de conocimientos técnicos y de diseño, la solución es partir de las plantillas prediseñadas que te ofrecen plataformas como MDirector. No sólo porque son plantillas que están especialmente pensadas para que se adapten a todo tipo de sectores empresariales lo que agiliza el proceso de creación sino también porque te permiten basarte en layouts que funcionan para adaptarlos a tus necesidades.

plantillas básicas MDirector

En plataformas de Email Marketing profesional como MDirector puedes optar por desarrollar la pantilla desde plantillas básicas o desde plantillas temáticas más trabajadas.

Las plantillas básicas son contenedores html estructurados en una, dos o tres columnas en las que se especifica las áreas que deben trabajarse y los espacios donde van los textos y las imágenes con sus correspondientes tamaños.

plantilla básica en MDirector

Estas plantillas permiten una mayor personalización a costa de exigir un mayor trabajo ya que son contenedores sin estilos.

Si no te sientes cómodo con estas plantillas tienes la opción de elegir las plantillas temáticas que ofrecen una mayor variedad y que están más acabadas tanto con textos como con imágenes que te sirvan de referencia.

plantillas temáticas MDirector

Como puedes observar, puedes elegir plantillas temáticas especialmente trabajadas para tu sector y, lo que es aún más importante, todas ellas contienen imágenes y textos reales que te permiten analizar si es lo que buscas y dónde puedes diferenciarte de tu competencia.

Evidentemente, las plantillas temáticas pueden personalizarse partiendo de los elementos que se muestran en pantalla.

plantilla temática en MDirector

Crear una plantilla de Email Marketing efectiva nunca había sido tan sencillo. Partiendo de alguna de las plantillas, básicas o temáticas, sólo tendrás que adaptarla a tu imagen corporativa y tus objetivo y tener en cuenta estos 10 consejos para acabar teniendo la plantilla de Email Marketing que necesitas.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?