Promoción de campañas de email marketing en el sector inmobiliario

Promoción de campañas de email marketing en el sector inmobiliario

8 junio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

La mayoría de las personas desconocen que el email marketing en el sector inmobiliario es una de las estrategias que ofrece mejores retornos de la inversión. Aunque te parezca asombroso, es una realidad. Cuando se llevan a cabo estas acciones, el ROI supera el 300%.

Esta era digital ha traído muchos cambios positivos para todos los sectores empresariales. Es un hecho que se deben adaptar a ellos para tener mayor visibilidad. Las personas que están interesadas en alquilar, comprar o vender alguna propiedad buscan opciones vía Internet.

Al menos un 74% de los consumidores prefiere recibir información comercial vía correo electrónico. Ahora ¿ves la importancia de contar con buenas campañas de email marketing en el sector inmobiliario? No cabe duda de que serán las mejores aliadas de tu negocio.

Ventajas de las campañas de email marketing en el sector inmobiliario

Si aún tienes dudas, entonces debes conocer las ventajas que te generará diseñar tus propias campañas de email marketing en el sector inmobiliario. Estos aspectos positivos que verás a continuación ayudarán a tu empresa en su desarrollo y crecimiento económico:

  • Ofertas geolocalizadas: puedes segmentar los envíos por zonas. Esto te ahorra tiempo y te facilita la búsqueda a los clientes.
  • Base de datos segmentada: te permite diseñar newsletters para varias versiones y distintos segmentos de una misma base de datos. Con esto puedes personalizar el correo de acuerdo al presupuestos del cliente.
  • Recordatorios para recuperar clientes: tienes la posibilidad de enviarle un recordatorio a aquella clientela que está próxima a finalizar su contrato de arrendamiento.
  • Personalizar los correos siempre: a las personas les gusta sentirse especiales. Por eso, es bueno que personalices los emails. Dirígete a cada cliente por su nombre y, si lo deseas más formal, añades su apellido.
  • Llamado a la acción: uno de los beneficios de las campañas de email marketing es que te permiten insertar un botón de CTA para llamar la atención del usuario.
  • Crean una relación de confianza: las campañas ayudan a unir lazos entre el la inmobiliaria y el cliente. Por eso, debes saber dirigirte a ellos de forma amigable y cercana para que siempre te tengan como su primera opción.

Cómo promocionar tus campañas de email marketing en el sector inmobiliario

Ahora es momento de que aprendas cómo puedes promocionar tus campañas de email marketing en el sector inmobiliario. No se trata de enviar un correo y ya, tienes que diseñar una estrategia sólida. A continuación, encontrarás una serie de pasos que te pueden ayudar en este proceso:

1.- Define tus objetivos

Lo primero que debes hacer es definir los objetivos que quieres alcanzar. Este es el pilar fundamental de cualquier estrategia. Se trata de definir aspectos como qué problema debes resolver, a qué público deseas llegar, qué promoción funcionará mejor, etc. Una vez des respuesta a cada uno, puedes comenzar a trabajar en tu plan.

2.- Construye una base de datos rentable

Base de datos del sector inmobiliario

Antes de comenzar a enviar tus campañas, debes estructurar una base de datos rentable. En ella estarán todas esas personas que realmente están interesadas en lo que ofreces. Esto quiere decir que, si tienes sus datos, es porque los mismos usuarios te los suministraron y cuentas con su permiso para recibir tus emails.

Pero ten en cuenta que es indispensable que siempre la mantengas actualizada. Además, no te quedes solo con los que tienes, procura siempre buscar ampliar tu lista. Si no sabes cómo hacerlo, sigue estos consejos:

  • Agrega un formulario en tu sitio web o blog. Es recomendable que sea doble optin-in.
  • Coloca un checkbox para que el nuevo suscriptor te dé su consentimiento.
  • Llama la atención de los usuarios con unos pop ups.
  • Diseña una «hello bar» en tu sitio.
  • Añade en tu Fan Page una Facebook Tab.
  • Apóyate en una landing page para obtener mayor número de conversiones.
  • Preséntate en eventos y exposiciones para que conozcan tu marca.

3.- Fideliza con tus campañas

Es lógico que tu finalidad sea vender, pero no te centres solo en eso como hacen muchas inmobiliarias. La idea es que sea diferente al resto y te dediques a construir lealtad de marca. Demuéstrale a tus clientes que te importan. Recuerda que las personas se dejan guiar más por las emociones y luego por la razón.

El email marketing será esa vía de comunicación entre el agente inmobiliario y el cliente. De ellos depende crear una relación de confianza a través de mensajes cercanos. No envíes solo promociones, aprovecha los datos que te suministró el usuario y felicítalo por su cumpleaños. Estos pequeños detalles hacen la diferencia ante la competencia.

Puedes promocionar tus campañas periódicamente a tus clientes actuales y potenciales, pero evita convertirte en spam. Se trata de fidelizar a tus clientes no solo por tus productos, sino por la confianza que te tienen. Esto hará que siempre te prefiera a ti cuando se le presente un problema.

4. – Ofertas personalizadas

Oferta personalizada de email inmobiliarioAquí es donde verás la importancia de una base de datos sólida, puesto que te permite segmentar a tu público. Tienes que saber quién está interesado en alquilar, quiénes son los que quieren comprar y los que necesitan vender. De este modo, podrás enviarles solo la información que le interesa a cada uno.

Para tener éxito con tus campañas de email marketing para el sector inmobiliario, debes contar con una lista de contactos muy bien segmentada. Para lograrlo, debes contar con la mayor cantidad de información posible. Así, podrás ofrecerle justamente lo que necesita.

Cada cliente debe sentir que te estás dirigiendo de forma personal. Esto aumentará su agrado por tu empresa. Sentirá que sabes exactamente lo que busca y tú estarás cumpliendo con tu objetivo de dar solución al problema.

5.- Campañas acordes con la necesidad del cliente

Newsletter campaña inmobiliaria de email marketing

No todas las campañas sirven para todos los clientes. Por esa razón, es imprescindible que sepas cuál es la indicada para cada caso. Para ayudarte en este proceso, a continuación observarás las opciones con las que puedes contar:

  • Newsletter: te brinda la oportunidad de incluir un resumen semanal de ofertas de propiedades que estén relacionadas con los intereses de los clientes segmentados. También es útil para difundir información específica del sector, es una forma para que los clientes te tengan presente. Recuerda respetar la periodicidad del envío, porque los suscriptores lo estarán esperando.
  • Promocionales: en este caso, el objetivo del correo es generar conversiones. Es importante incluir una breve descripción, una imagen resaltante, el precio y un CTA para que la persona obtenga más información sobre la propiedad o contacte con un agente. No te olvides de agregar un titulo llamativo para que el usuario no dude en abrirlo.
  • Estacionales: ¿qué mejor que las fechas o acontecimientos especiales para promocionar tus ofertas? Aprovecha la temporada de verano, las vacaciones o los feriados para ofrecer las propiedades de alquiler y que disfruten su estadía turística. Pero nuevamente, no se trata solo de vender; manda un correo de felicitación por Navidad, día de la madre o padre, entre otros. Nunca dejes a un lado la cordialidad: es tu mejor aliada para fidelizar.
  • Informativas: siempre mantén informado a tus clientes, si estás desarrollando un nuevo plan inmobiliario, preséntalo a tus suscriptores. Esto también representa una buena oportunidad para que se interesen e inviertan en ese proyecto. Otra opción es dar a conocer, a través de tu campaña, los datos relacionados a tu inmobiliaria, tales como logros de ventas, nuevas sucursales, premios ganados, entre otros. Así, las personas se sentirán parte de tu empresa.

6.- Crea los mejores diseños

Diseños de emails inmobiliarios

Muchas veces solo piensan en el contenido escrito y se olvidan del diseño en general. Esto es clave al momento de enviar una promoción u oferta. Agrega imágenes que llamen la atención, pero que no distraigan, tienes que manejar correctamente las jerarquías visuales. Esto te será de gran ayuda para destacar tus campañas ante las de la competencia.

Dentro de estos elementos gráficos, debe estar presente el logo de tu inmobiliaria. Lo recomendable es ubicarlo en la parte superior del diseño. Así, los usuarios podrán identificar de forma inmediata que se trata de tu empresa. Luego, debes colocar un título interesante que llame la atención del lector y que lo anime a seguir leyendo.

Recuerda colocar tus CTAs. Te ayudarán a que el cliente realice la acción que esperas. Aprovecha para destacar tus propiedades con fotografías de alta resolución, incluye etiquetas ALT por si no se descargan al abrir el correo.

Y no pueden faltar los links que dirigen a tus perfiles en redes sociales y todos tus datos de contacto. De este modo, el usuario tendrá mayor información sobre la empresa y aumentará su confianza.

Ya sabes todo lo necesario para promocionar tus campañas de email marketing  en el sector inmobiliario. Solo debes activar tu creatividad para comenzar a diseñar una estrategia adecuada que te visibilice ante los usuarios. Ten siempre presente que debes diferenciarte de la competencia y más en este mercado tan demandado.

Con la plataforma de Email Marketing de MDirector podrás alcanzar todos tus objetivos. No sólo podrás enviar campañas de correos segmentados y personalizados. Además, lo harás con todas las garantías de una herramienta profesional y sencilla.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?