Email Marketing en San Valentín, los mejores consejos - MDirector.com

Email Marketing en San Valentín: 10 consejos esenciales

31 enero, 2019 por NewsMDirector

Email Marketing en San Valentín

Cuando desaparecen los adornos navideños se llenan los escaparates de corazones para prepararse para San Valentín. Y efectivamente, casi ha llegado esa época del año en la que durante un breve tiempo las calles se tiñen de rojo y se celebra el amor. Tú no puedes quedarte atrás, necesitas crear una campaña de email marketing en San Valentin.

El Día de San Valentín es una ocasión perfecta para usar estrategias de email marketing para tus campañas de San Valentín. Fortalecerás tu relación con tu audiencia y será la oportunidad perfecta de aumentar tus ventas para esta época del año.

Consejos para Email Marketing en San Valentín

El email marketing es uno de los mejores canales de comercialización, pero ¿cómo destacarte en la bandeja de entrada de los usuarios cuando estos reciben más correos electrónicos que nunca? Estos diez consejos esenciales para tu campaña de Email Marketing en San Valentín te pueden ayudar:

1.- Envía una primera campaña de correo electrónico antes del día de San Valentín

Email Marketing en San Valentín

No tengas miedo de enviar a tus suscriptores un adelanto de lo que tienes preparado para el día de San Valentín. Utiliza el marketing automation. No importa que consideren que es demasiado pronto porque si el contenido de tu email es atractivo no les importará. Incluso si eres el primero puede que aprecien tu recordatorio.

Haz que tu primer envío de Email Marketing en San Valentin sea simple y juega con la expectativa y la emoción de lo que viene para el Día de San Valentín. Si empiezas por crear un primer correo electrónico puedes no ser tan directo como en los siguientes, es solamente una forma de entrar en materia.

El ejemplo de la imagen puede ser un ejemplo perfecto. Una guía que incluye ideas que puedes regalar. Una forma sutil de introducir tus productos en la newsletter.

2.- Segmenta tu base de datos

Email Marketing en San Valentín segmentación

Seguro que no es la primera vez que lo escuchas cuando estás preparando una campaña de Email Marketing en San Valentin. La segmentación es una excelente manera de llegar a tu audiencia en un nivel más personal. Por ejemplo, puedes empezar tu campaña del Día de San Valentín con un correo electrónico más general sobre lo que viene, un email más informativo. Pero, en el siguiente envío ya es hora de empezar a segmentar.

En este sentido la segmentación de la base de datos no es la única forma de adaptar tu mensaje a tu audiencia. También puedes enviar contenido personalizado en el diseño de tu newsletter de San Valentin. Con las plantillas de email de MDirector, por ejemplo, puedes crear un diseño que diferencie claramente tus tipos de público.

Por ejemplo, si eres una agencia de viajes puedes sugerir destinos de playa o de ciudad con diferentes llamadas a la acción para cada una. O como en la imagen, si tu marca tiene productos para hombres y para mujeres crea dos CTAs que les dirijan a cada sección de tu sitio web.

3.- Aprovecha las confirmaciones de tus pedidos

Este día es un buen momento para conseguir ventas y hacer una buena campaña de Email Marketing en San Valentin. Pero también para aprovechar otras estrategias de email marketing utilizando las confirmaciones de email de los pedidos. Si por ejemplo, una persona ha comprado una bufanda para San Valentín cuando envíes el email de confirmación puedes añadir en tu diseño un apartado que recuerde que también tiene un gorro a juego.

Esta es una simple idea pero puede funcionar. Este tipo de emails están más enfocados a fomentar las ventas fuera del Día de San Valentín. Pero también funcionan. Los correos electrónicos transaccionales tienen tasas de apertura consistentemente más altas que los correos electrónicos independientes. Por eso, puedes usarlos para asegurarte de que tu mensaje llegue al cliente.

O puedes utilizar esos correos electrónicos transaccionales para ofrecer a los compradores un trato especial en su próxima compra. De esa manera, tus clientes estarán más motivados para regresar a tu sitio después de que la fiebre del Día de San Valentín se haya pasado.

4.- Dale un empujón adicional a las personas que están a punto de comprar

Siempre hay un grupo de personas que reciben tus emails y que incluso los abren pero que nunca terminan realizando una compra. Lo que debes hacer para tus campañas de Email Marketing en San Valentín es un análisis de tu base de datos que te permita identificar a ese colectivo de usuarios.

Así, podrás segmentar tu base de datos. Una vez los tengas, trata de enviar algo atractivo para ellos. Algunos simplemente serán usuarios que esperan al último momento para comprar algo. Otros, sin embargo, no han dado nunca con el momento o el producto perfecto para ellos.

Intenta recordarles cuándo será el último día para realizar compras que lleguen para el Día de San Valentín. Si se lo pierden de todas formas, vuelve a enviar otro si tienes envío express que llega al día siguiente. Se trata de esforzarse al máximo para que realicen una compra.

5.- Ideas que puedes incluir en tu email

Email Marketing en San Valentín ideas

Para hacer que tu campaña de email marketing en San Valentín sea lo más exitosa posible, aquí tienes algunas ideas:

  • Proporcionar la opción de devolución gratuita siempre es un punto a tu favor.
  • Promociona el envío gratis en este día especial para aumentar las ventas.
  • La opción de comprar algo y que ya venga envuelto le da un toque especial.
  • Da la opción de agregar un mensaje personal al comprador. Es una forma de poder personalizar el regalo.

6.- Premia la fidelidad de tus usuarios

Email Marketing en San Valentín fidelidad

El Email Marketing en San Valentin no es solo para parejas, también es una gran oportunidad para que muestres a tus suscriptores su fidelidad hacia ti. Envíales un email personalizado que les haga sentir valorados y especiales. Si son clientes frecuentes, puedes enviarles un cupón para un producto o servicio. Es una forma perfecta de recordarles que estás ahí.

Por ejemplo, si estás en la industria de la hostelería, una buena campaña de email marketing en San Valentín puede ser una idea genial. Envía a tus clientes más leales un pequeño descuento que puedan usar en el Día de San Valentín.

El ejemplo de la imagen superior es un ejemplo que reúne dos características clave. Por un lado, hace que sea un email personalizado para que los clientes se sientan únicos y especiales. Pero, por otro lado, su diseño es perfecto para que los usuarios hagan clic. Con la curiosidad que suscita es imposible no hacer clic.

7.- No te olvides de los que no tienen una relación de pareja

Email Marketing en San Valentín

El Email Marketing en San Valentin también puede ser una buena fecha para esas personas que no tienen una relación de pareja. Es un día para que las personas celebren. Pero ¿qué pasa con aquellos que no tienen una relación de pareja? Puedes usar este envío también para que los que no tienen pareja puedan darse un capricho o celebren este día con gente a la que quieren pero que no son su pareja.

8.- La opción de tarjeta regalo puede funcionar muy bien

Seguro que hay usuarios que no saben qué regalar. O que no estén seguros de si es mejor un reloj, un jersey o un abrigo. Para esos usuarios que no sepan qué regalo es el mas adecuado, lo mejor es dar la opción de comprar una tarjeta regalo por un valor concreto.

Una tarjeta regalo física o electrónica puede ser la salvación para los indecisos. No lo pienses demasiado, promueve esta opción segura y facilita la vida de tus suscriptores. Ellos lo agradecerán.

9.- Envía el mensaje con un vale

Email Marketing en San Valentín vales

Es un buen momento de enviar un vale de descuento. Existen infinidad de formas de hacerlo. Se trata de enviar una promoción en algunos productos para que los usuarios puedan aprovecharla. Si vendes cualquier cosa que pueda ser un buen regalo para San Valentín puede ser una campaña de email perfecta.

Puedes empezar por enviar cupones de descuento para tus suscriptores aproximadamente en la semana anterior al Día de San Valentín. O puedes ejecutar una campaña posterior a San Valentín para clientes que no hayan comprado en esa fecha porque no tenían interés en regalar nada por San Valentín pero en ese momento podrían estar interesados. De cualquier manera, los cupones descuento son una forma rápida, fácil y efectiva de utilizar el marketing por correo electrónico.

10.- Acompaña tu estrategia de Email Marketing en San Valentín con redes sociales

El storytelling puede también funcionar en las campañas de email Marketing en San ValentínNo todos tus esfuerzos deben centrarse en el email marketing. Puedes también acompañar tus emails con publicaciones en redes sociales. O incluso puedes crear una landing page específica para la fecha. Es simplemente decorar tu landing habitual con un aspecto más romántico.

Y no olvides que es 6 veces más caro conseguir un cliente nuevo que fidelizar a un cliente actualLas landing pages funcionan sorprendentemente bien en días festivos y campañas cortas. Son además sencillas de ejecutar porque no necesitas cambiar nada más que la apariencia inicial de la home page.

A tu landing page y tus envíos de email les deben acompañar mensajes en redes sociales que estén relacionados con tus campañas de email marketing en San Valentín. Se trata de animar a la compra a los usuarios, cualquier plataforma que utilices para ello estará bien.

Tus envíos de email marketing en San Valentín necesitan hacerse a través de un buen software de envío de emails. ¡Regístrate y prueba MDirector para tu campaña de email marketing para esta fecha!

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?