Emails con remitente personalizado, todo lo que deberías saber

Ventajas de enviar emails con remitente personalizado

27 junio, 2019 por NewsMDirector

mensajes de correo personalizados

Muchos de los estudios que analizan las tasas de apertura de los emails coinciden en que confiar en el remitente es el factor más importante para que una pieza se abra o no. Por lo tanto, optimizar los emails con remitente personalizado debería ser una de tus prioridades a la hora de crear una campaña. Y para ello, necesitarás trabajar con un software de email marketing profesional que te lo permita. Esa es la base.

De hecho, el asunto es el primer elemento con el que tu suscriptor se encuentra cuando recibe tus emails. Necesitas conocer todos los trucos para crear las mejores piezas de asunto. Solo así podrás crear una primera impresión potente y sólida.

Ten en cuenta que un asunto potente junto con el remitente personalizado forman el combo perfecto. De hecho, conseguirás que tu pieza destaque, que el usuario te reconozca de un primer vistazo, y ganarte la apertura y la conversión final. ¿Estás trabajando ya este aspecto?

Cómo crear emails con remitente personalizado

emails con remitente personalizado

Lo más importante a la hora de trabajar sobre el remitente, es que tengas claro que el nombre que incluyas sea reconocible para tus contactos. Por eso muchos utilizan automáticamente el nombre de la empresa. Aunque hay quienes optan por incorporar el nombre del producto o servicio que algunos usuarios comentaron que esperaban conocer cuando se suscribieron.

No obstante, en la mayoría de los casos, lo mejor es utilizar el nombre de la compañía. Aunque si quieres humanizar aún más la comunicación, puedes optar por incluir tu propio nombre, seguido por una coma y el nombre de la compañía, tal y como puedes ver en el ejemplo.

Tienes que valorar todas las opciones. Y esto incluye estudiar los clientes de correo web, como por ejemplo Gmail. En este caso, el cliente de email corta las direcciones y muestra únicamente 20 caracteres. Yahoo, por su parte, cambia dependiendo del tamaño de su navegador. De hecho, muestra únicamente 14 caracteres.

En caso de que tengas problemas para decidirte, lo más recomendable es que confíes en los Test A/B para crear emails con remitente personalizado. Aunque lo mejor es que lo hagas con cierto tiempo. Ten en cuenta que los detalles que muestres como sender son clave para construir la confianza de tus contactos. Y la consistencia y familiaridad te ayudarán a hacer crecer ese vínculo.

Crea distintos remitentes para cada envío

remites diferentes

Si algo caracteriza al email marketing, es su capacidad de segmentación extrema. Y esto incluye un sentido del orden y de la organización muy refinado. ¿Por qué entonces ibas a enviar emails con el mismo remitente a todos tus contactos?

1.- Por el sentido de organización

Por lo general, las empresas se dividen en diferentes departamentos. Y lo ideal es que cada uno de ellos cuente con su propia dirección de emails con remitente personalizado. O ¿crees que el equipo de ventas, el de marketing y el de atención al cliente deberían presentarse por igual? 

Si quieres que el usuario sienta que la comunicación es absolutamente personalizada, ten en cuenta cada pequeño detalle. Estas son las ventajas de separar departamentos:

  • Dejarás claro que tu empresa está dividida en departamentos. Y que cada uno de ellos atiende necesidades concretas dependiendo del problema.
  • Proporcionarás atención personalizada y el usuario lo agradecerá.

2.- Porque es importante para el branding

La información que cada departamento genere, fluirá a través del email de acuerdo con la etapa del embudo de conversión en la que se encuentre cada suscriptor. Por lo tanto, enviar emails con remitente personalizado, además de proporcionar contenido relevante, sirve para que el usuario establezca una relación con tu marca.

  • El suscriptor percibirá a la empresa como líder en su nicho. Si envías emails de forma dinámica y profesional, estarás diciéndole al usuario que tu prioridad es resolver cada cuestión con un servicio de atención al cliente óptimo.
  • Se puede jugar con el storytellingY se puede sacar partido de él para generar más ventas vía email. Por ejemplo, los emails de atención al cliente podrían solucionar dudas a través de testimonios de otros. Así no solo se consigue resolver un problema, sino que se engancha más al usuario, y el testimonio consigue generar más confianza.
  • Destaca las fechas especiales. Cada suscriptor tendrá fechas especiales diferentes y necesitan ser recordadas. Eso sí, utilizando emails con remitente personalizado para cada ocasión.

3.- Porque propone diferentes soluciones para un mismo problema

Como sabes, uno de los objetivos de cualquier campaña de correo electrónico es proporcionar contenido útil, relevante y de calidad durante el proceso de compra. El hecho de crear emails con remitente personalizado te ayudará a abordar un mismo tema desde distintos ángulos.

Es decir, podrás tratar el mismo tema desde diferentes puntos de vista y proponiendo diferentes soluciones. Así podrás llegar al mismo objetivo de manera más sutil.

Tipos de emails con remitente personalizado que puedes usar

En la vida real, más allá de las pantallas, las personas se reconocen por su nombres. Y en el mundo del email marketing funciona exactamente igual. Los usuarios prestan bastante atención a los emails con remitente personalizado. Sobre todo para identificar quién está tratando de comunicarse con ellos. Tu tarea consiste en ponérselo fácil.

De hecho, el nombre del remitente tiene una influencia significativa en la decisión de los suscriptores de abrir un correo electrónico o no: el 42% de los usuarios primero mira el nombre del remitente y luego decide si vale la pena abrir este correo electrónico.

Además, el 43% de los usuarios marca automáticamente el correo electrónico como spam basándose únicamente en el nombre del remitente. Si no te reconoce puedes correr un gran peligro.

Por eso es importante encontrar una solución óptima para crear emails con remitente personalizado que te ayuden a aumentar las tasas de apertura y generar confianza entre tus suscriptores. ¿Qué opciones tienes?

A.- El nombre de la marca

emails con remitente personalizado nombre

La primera y la forma más segura es usar tu compañía o marca, tal y como lo hacen como Messy Nessy, Tablet y Kohl’s do. De hecho, si tu nombre se reconoce correctamente y es fácil de recordar, será más probable que los usuarios te identifiquen con un primer vistazo.

No obstante, también puedes hacer que el nombre del remitente suene más amigable y personal agregando una palabra, como por ejemplo, “equipo”.

B.- Varía el remitente dependiendo del tipo de mensaje y marca

emails con remitente personalizado Nikon

Si envías diferentes campañas, dedica un nombre de remitente a cada una de ellas. Por ejemplo, Nikon envía dos tipos de correos electrónicos:

  1. Promocionales con ventas, ofertas especiales y ofertas de Nikon Store.
  2. Emails educativos con consejos útiles e instrucciones para los fotógrafos de Nikon Learn and Explore.

C.- Representante + nombre de la empresa

emails con remitente personalizado nombre

En un experimento de email marketing se probaron dos variaciones de diferentes nombres de remitentes para el mismo email. La opción de nombre personal + nombre de la compañía” recibió una tasa de apertura del 7,1% y una tasa de clics de 0,96% en comparación con 6.57% y 0.73% para la alternativa de “solo nombre de compañía”.

Asegúrate, por lo tanto, de los pequeños matices a la hora de crear este combo. Ten en cuenta que el nombre del remitente del correo electrónico no sea demasiado largo y se visualice completamente visible en la bandeja de entrada. A veces, es una buena idea acortar el nombre del remitente eliminando la palabra “de” y reemplazándola con un simple signo.

D.- Solo el representante de la compañía o el nombre de la marca

emails con remitente personalizado representante

Otra de las opciones a la hora de crear emails con remitente personalizado es incluir únicamente el nombre de la compañía o de su representante. De hecho, si lo que quieres es generar aún más confianza con tus contactos, utilizar un nombre conocido de un profesional del sector te ayudará. Ya sea un experto líder, un jefe del departamento de ventas, etc.

En este caso, no olvides mencionar el nombre de la compañía en tu línea de asunto. Así evitarás que tus suscriptores se confundan o puedan dudar.

Tips a tener en cuenta

tips

Los emails con remitente personalizado son vitales para tu estrategia. La forma en la que presentas tu marca ante tu audiencia afectará a tus tasas de apertura, a la confianza de los suscriptores y, en última instancia, al éxito general de tu campaña. Por eso, es recomendable seguir unas pautas básicas:

  • Asegúrate de que el nombre del remitente sea reconocible. Analiza por qué se han suscrito los usuarios. Después, define el nombre que responderá a sus necesidades.
  • Si tienes mucho contenido para compartir, divídelo en grupos. Elige un nombre según el valor que aporte cada tipo de mensaje al público.
  • Evita uno de los errores más comunes y no incluyas variaciones como noreply@XYZ.com” o “info@XYZ.com“.
  • Revisa siempre cómo se visualizan tus emails con remitente personalizado en todos los dispositivos. Así como en los diferentes clientes de correo electrónico.
  • Prueba todas las opciones. Así sabrás cuál funciona mejor y detectarás cuál necesitas utilizar.

Ahora ya puedes empezar a diseñar tu campaña y aumentar tu tasa de apertura de forma inmediata.Utiliza un software profesional de email marketing como MDirector para asegurarte que tu campaña pasa todos los filtros de spam y llega a los usuarios interesados.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?