Errores en envíos de emails que provocan bajas en la lista de suscriptores

Errores en envíos de emails que provocan bajas en la lista de suscriptores

28 octubre, 2019 por NewsMDirector

Errores en envíos de emails

Los errores en envíos de emails pueden provocar bajas en la lista de suscriptores y ¿no quieres que suceda esto, verdad? No importa qué tipo de negocio tengas o en qué industria te encuentres; todos necesitan incorporar campañas de correo electrónico en su estrategia de marketing.

Existe una idea errónea de que el marketing por correo electrónico está muerto. Esto simplemente no es así. De esta manera, para aquellos que están luchando con su estrategia de correo electrónico, hay una buena posibilidad de que estén cometiendo algunos errores.

Y esto no es para desanimarte. Es realmente una buena noticia. Todo esto significa que necesitas hacer algunos ajustes con tu enfoque para tener más éxito. Una de las razones por las que el marketing por correo electrónico es tan útil es porque ofrece un alto ROI. Por cada euro que gastas en campañas de correo electrónico, puedes esperar un retorno promedio de 32€.

El 81% de los propietarios de pequeñas empresas dicen que confían en el correo electrónico como su método principal de adquisición de clientes. Además, el 80% de las pequeñas empresas dicen que el marketing por correo electrónico también es su método principal para la retención de clientes.

Incluso si has tenido un éxito decente con tus campañas de marketing por correo electrónico en el pasado, aún puedes beneficiarte al saber los errores en envíos de emails que provocan bajas en las listas de suscriptores.

Errores en envíos de emails

Sin siquiera darte cuenta, podrías estar cometiendo errores en envíos de emails que te están frenando. Entonces, si estás listo para llevar tu estrategia de correo electrónico al siguiente nivel, revisa y corrige estos errores en envíos de emails que deben evitarse a toda costa:

1.- No dar la bienvenida a tus suscriptores

emails de bienvenida

Acabas de agregar un nuevo suscriptor a tu lista de correo electrónico. ¡Esas son buenas noticias! Esta persona estaba navegando por tu sitio web, se dirigió a una página de destino, vio tu propuesta de valor de correo electrónico y completó los campos del formulario necesarios para registrarse. Tomaron muchos pasos, por lo que claramente están interesados ​​en tu sitio web y marca.

¿Ahora qué? Si no planeas contactarlos hasta que envíes tu próxima newsletter, estás cometiendo un gran error. Uno de los errores en envíos de emails más comunes. Los correos electrónicos de bienvenida deben activarse inmediatamente después de registrarse. Esto se debe a que tienen las tasas de apertura más altas en comparación con cualquier otra categoría de correo electrónico.

Esto tiene mucho sentido. Piensa en ello un segundo. ¿Por qué se inscribió esta persona? Tal vez tengas una tienda de comercio electrónico y prometiste algo similar a descuentos exclusivos u ofertas para las personas que opten por tu lista de correo electrónico. Obviamente, este visitante quiere comprar algo.

Están en tu sitio en este momento y probablemente todavía tengan abierto el navegador. Pero si esperas un día o una semana para enviar ese correo electrónico, serán pasos adicionales para que esa persona regrese a tu sitio y realice una compra. Por ahora, el deseo o la necesidad de lo que sea que ofrezcas puede estar fuera de su mente.

Una alta tasa de transacción

Por correo electrónico, los emails de bienvenida generan un 320% más de ingresos que otros mensajes de marketing. Además, los mensajes de bienvenida tienen una tasa de transacción del 336% más alta, así como una tasa de clics del 196% más alta que cualquier otro correo electrónico que envíes.

Necesitas aprovechar esto. Sí, idealmente deseas que este suscriptor se involucre con todos tus correos electrónicos en el futuro. Pero no hay razón para que esperes. Haz que se conviertan ahora activando una bienvenida como primer mensaje en una campaña de goteo tan pronto como se registren.

2.- Enviar demasiados correos electrónicos

Errores en envíos de emails: demasiados envíos

Solo porque alguien se suscribió a tu lista de correo electrónico, no te da derecho a bombardearlo con mensajes todo el día. La persona promedio que trabaja en una oficina recibe 121 correos electrónicos por día. ¡Son más de 44.000 correos electrónicos cada año!

Por lo tanto, no sorprende que la razón principal por la cual las personas se den de baja de las listas de correo electrónico es porque reciben demasiados mensajes. Así, este es uno de los errores en envíos de emails que provocan bajas en las listas de suscriptores.

Piénsalo por un momento. Ponte en la piel de un consumidor. ¿Con qué frecuencia revisas tus correos electrónicos y te sientes molesto por todos los mensajes que tienes? Esto te vuelve loco. Y no quieres que las personas tengan esa asociación con tu sitio web y marca, ¿verdad?.

Deben estar felices cuando reciben un mensaje tuyo, no sentirse molestos. Recuerda, se registraron para recibir mensajes de tu sitio web, por lo que obviamente tienen cierto interés en tu contenido. Siendo realistas, las personas no van a comprar todos los días, ni visitarán tu sitio web todos los días. Esto es algo que debes aceptar.

Por lo tanto, limita tus promociones por correo electrónico a una vez por semana como máximo. Incluso puedes permitir que los suscriptores configuren sus preferencias cuando se registren. Pregúntales la frecuencia de comunicación que desean, así como el tipo de mensajes que prefieren. Luego segmenta tus suscriptores según sus respuestas.

3.- Retrasar campañas

Muchos propietarios de sitios web y empresas diferentes tienen la impresión incorrecta de cuándo se deben enviar las campañas de correo electrónico. Imagina que tienes 1000 suscriptores de correo electrónico actualmente en tu lista.

Enviaste un mensaje a todos ellos la semana pasada. Estás listo para ejecutar una nueva campaña esta semana, pero solo ganaste diez nuevos suscriptores desde tu última campaña. Esa no es una excusa para posponer la campaña. De hecho, es uno de los errores en envíos de emails más comunes.

Con demasiada frecuencia los dueños de negocios retrasan las campañas hasta que obtienen más suscriptores. Mientras no envíes los mensajes con demasiada frecuencia, aún puedes implementar una nueva campaña para las mismas personas, independientemente de cuántos suscriptores hayas ganado o perdido entre mensajes.

Tus suscriptores actuales ya están familiarizados con tu marca. La probabilidad de vender a un cliente actual es del 60 al 70%. Pero las posibilidades de vender a un nuevo cliente son solo del 5 al 20%.

Según estos números, no hay razón para que esperes. Además, cualquier nuevo suscriptor debería recibir un correo electrónico de bienvenida, como ya has leído anteriormente. Por lo tanto, podrás orientarlos con una oferta de inmediato. Para todo lo demás, elige un horario y síguelo. Deja de inventar excusas para retrasar nuevas campañas.

4.- Descuidar usuarios móviles

mobile emails

Seguro que la mayoría de los profesionales de marketing usan un ordenador de escritorio para elaborar sus mensajes de marketing por correo electrónico. En estos dispositivos, todo se ve muy bien. Así, es hora de enviarlo a tus suscriptores, ¿verdad? No tan rápido.

Hay que verificar y ver cómo se ve tu mensaje desde dispositivos móviles. La mayoría del software de marketing por correo electrónico tendrá funciones optimizadas para dispositivos móviles. Pero la mejor manera de hacerlo es enviándote un correo electrónico de prueba.

Mira qué dispositivos usan más las personas para revisar sus correos electrónicos. Los smartphones son, con mucho, los dispositivos más populares para personas de todas las edades.

Por lo tanto, incluso si tu mensaje es técnicamente apto para dispositivos móviles según la prueba ejecutada a través de tu software de correo electrónico, hay otras cosas que es ideal tener en cuenta:

  • Evita largos bloques de texto. Algo que son dos o tres líneas en un ordenador de escritorio podría ser diez líneas en la pantalla de un teléfono inteligente de 4 pulgadas.
  • Tu correo electrónico debe tener imágenes, pero no confíes demasiado en las imágenes. Es decir, algunas aplicaciones de correo electrónico no mostrarán imágenes automáticamente. Entonces, si todo tu mensaje se basa en el contexto de tu imagen, es posible que no tengas suerte.

Así, para solucionar uno de los errores en envíos de emails más comunes, tienes que saber cómo aumentar las ventas al satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles.

5.- Enviar mensajes no profesionales

Errores en envíos de emails

Anteriormente viste porqué no deberías retrasar las campañas. Pero dicho esto, los correos electrónicos tampoco deberían enviarse en cuestión de minutos. Toma el mismo enfoque que usarías si publicaras un blog o agregases una nueva página de destino a tu sitio web:

  1. Planifícalo.
  2. Crea un esquema.
  3. Escribe el copy.
  4. Ponlo a través de algún software de edición.
  5. Revisa y luego vuelve a revisar. La jerga, los errores ortográficos y el formato incorrecto no se reflejarán bien en tu negocio.

Imagina recibir un correo electrónico de una marca de alta gama que intenta venderte un reloj de 2.500€. Pero el mensaje está lleno de errores tipográficos y gramaticales. ¿Vas a comprar ese reloj?

Probablemente no. Parece un pobre reflejo de esa compañía en su conjunto. La gente piensa que si no te tomas el tiempo para hacer algo tan simple como escribir un correo electrónico, ¿qué otros atajos estás tomando? No caigas en este error y haz todo lo posible para asegurarte que tus mensajes se vean lo más profesionales posible.

Ahora que ya has visto los errores en envíos de emails más comunes, necesitarás una herramienta que te haga más fácil el envío de emails y resulte efectiva. En MDirector tienes la solución, cuenta con nuestra plataforma de emailing, donde solo tendrás que centrarte en mejorar tu estrategia.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?