Cómo generar informes de clicks en MDirector

Los informes de clicks de MDirector

15 enero, 2015 por NewsMDirector

Informes de clicks en MDirector

Si una campaña de email marketing no se mide no se sabe si está funcionando o si, por el contrario, estamos dirigiendo los esfuerzos hacia los caminos equivocados. Por eso es importante plantearse unas métricas adecuadas para monitorizar el cumplimiento de los objetivos y medir la efectividad de nuestra estrategia de email-marketing.

Uno de los datos más interesantes es el seguimiento de clicks que nos permite analizar qué elementos del email movieron al usuario a realizar click sobre ellos.

Para tener una visión adecuada MDirector ofrece el informe de clicks al que se accede desde el informe de cada envío pulsando sobre el menú Clicks.

listado de informe de envíos

En este informe, tal y como se ve en la imagen superior, se puede visualizar y descargar el listado y el número de contactos que han pulsado en los diferentes enlaces de una creatividad.

Además, el informe de clicks de MDirector nos ofrece la posibilidad de modificar el gráfico según los siguientes parámetros: hora, día y datos acumulados. También tenemos la posibilidad de filtrar los resultados según el dominio, la edad o el género, por ejemplo.

El mapa de calor nos indica qué llamadas a la acción son más efectivas

Para profundizar aún más MDirector ofrece el Mapa de calor (HeatMap) que nos ayudará a saber cuáles de los enlaces y las diferentes llamadas a la acción (Calls to action) han funcionado mejor.

Para sacar partido al Mapa de calor del informe de clicks es importante tener en cuenta las siguientes métricas:

  1. Clicks neto: Es el porcentaje que se extrae de dividir el total de clicks netos para este enlace dividido entre los clicks netos totales de todos los enlaces. En este caso se tienen en cuenta sólo los clicks debidos a usuarios únicos.
  2. Clicks bruto: Es un porcentaje similar pero teniendo en cuenta los clicks brutos que indican todos los clicks aunque sean debidos al mismo usuario que ha pulsado varias veces.
  3. Clicks netos por envío: Pone en relación los clicks netos de un enlace concreto con el número total de envíos.
  4. Clicks netos por apertura: El porcentaje de dividir los clicks netos del enlace entre el número total de aperturas.
  5. Clicks brutos por envío: El porcentaje que sale de la división entre los clicks brutos de un enlace y el número total de envíos.
  6. Clicks brutos por apertura: Similar al anterior pero pone en relación los clicks brutos del enlace con el número total de aperturas.

Con todos estos datos podremos hacernos una idea real de las llamadas a la acción que mejor funcionan en nuestras mensajes lo que redundará en una mejora de las futuras campañas de email marketing.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?