Lanzamiento de un producto con email marketing: claves

Claves para realizar el lanzamiento de un producto con email marketing

9 enero, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

everlane email promocionalSi has llegado hasta aquí es porque estás buscando las claves para realizar el lanzamiento de un producto con email marketing. Has llegado al lugar correcto. Traer un nuevo producto al mundo es un momento emocionante. Después de pasar horas, semanas y tal vez incluso meses elaborando esta novedad que le encantará a tu audiencia, mereces transmitirlo con orgullo … y tal vez te sientas un poco ansioso por correr la voz.

Pero donde sea que te encuentres en el proceso de desarrollo, nunca es demasiado temprano para pensar cómo va lo vas a promocionar. Y como parte de ese plan, definitivamente debería haber un lugar para realizar el lanzamiento de un producto con email marketing.

Cuando llega el momento de presentar un nuevo producto o colección, la mayoría de las marcas adoptan el enfoque simple. Y ¿qué enfoque es? envían uno o dos correos a su lista completa de suscriptores.

Aunque este enfoque funciona, hay una forma (mucho) mejor de hacerlo. Puedes usar el correo electrónico para generar anticipación y entusiasmo antes del lanzamiento de tu producto. Esto te ayudará a generar expectación y, en última instancia, ventas una vez que el producto esté disponible.

El 66 por ciento de los consumidores ha realizado una compra como resultado de un correo electrónico. Así, como la herramienta más efectiva que querrás en tu almacén de promoción, el desarrollo de una estrategia de correo electrónico será clave. Después de todo, puede hacer más que simplemente enviar un correo electrónico a sus suscriptores para anunciar que está aquí.

¿Qué es un correo electrónico promocional?

lanzamiento de un producto con email marketingAntes de ver todas las claves sobre el lanzamiento de un producto con email marketing, un repaso a qué es exactamente esto. Un correo electrónico promocional es un tipo de correo electrónico que las empresas utilizan para promocionar sus productos, servicios, ofertas y campañas.

A diferencia de los correos electrónicos transaccionales que informan a los clientes sobre su pedido o información de la cuenta; los correos electrónicos promocionales generalmente sirven para convertir a los suscriptores en clientes. Y a los clientes en defensores de la marca. Los correos electrónicos promocionales pueden tomar muchas formas como:

  • Newsletters semanales.
  • Correos electrónicos de promoción de ventas.
  • Y correos electrónicos de retención de clientes, entre otros.

En un estudio de SaleCycle, más del 50 por ciento de los encuestados dijeron que compran productos de correos electrónicos de marketing una vez al mes. Con correos electrónicos promocionales bien escritos, no se necesita mucho para convencer a los clientes potenciales de que te compren una y otra vez.

Escribir correos electrónicos promocionales de alta conversión es la clave para aumentar sus conversiones de correo electrónico, y las marcas excepcionales de comercio electrónico lo saben bien. Veamos cómo puede lograr resultados similares con un tipo de correo electrónico promocional a la vez.

Lanzamiento de un producto con email marketing: Prelanzamiento

lanzamiento de un producto con email marketingSi bien gran parte de la emoción de lanzar un nuevo producto se limita a tu equipo interno, puedes comenzar a entusiasmar a tu audiencia tanto como tú lo estás. Ya sea que elijas revelar lo que viene o dejarlo en secreto, la ventaja de informar a tus clientes que algo está en camino te permite crear una audiencia que esté lista para comprar.

A medida que preparas a tu audiencia para desarrollar una sed por tu nuevo producto, aquí hay cuatro cosas que debe tener en cuenta antes del lanzamiento de un producto con email marketing:

1.- Planifica una cadencia de promoción por correo electrónico

¿Con qué frecuencia planeas enviar correos electrónicos a tus suscriptores y qué implicará ese contenido? Ahora es el momento de desarrollar una estrategia. Y agregar los correos electrónicos necesarios a tu calendario editorial.

2.- Destaca lo que se están perdiendo

Tu producto existe para ayudar a las personas con un problema específico. Sea lo que sea, ahora es un buen momento para que tu audiencia piense en ese problema y las soluciones disponibles para ellos.

3.- Identifica una llamada a la acción clara y consistente (CTA)

Piensa en qué acción quieres que tomen tus suscriptores después de leer tu correo electrónico. ¿Se están suscribiendo a una lista separada para actualizaciones/anuncios exclusivos de productos? ¿Deberían correr la voz en las redes sociales? ¿Tienen la opción de reservar? Tantas preguntas a considerar para tu CTA, pero adhiérete a una para evitar confusiones.

4.- Integra el correo electrónico con el resto de tu plan de promoción

El correo electrónico debe ser un canal de comunicación entre muchos. Sin embargo, si planeas promocionar tu nuevo producto (actualizaciones del sitio web, publicaciones en redes sociales, publicaciones en blogs, comunicados de prensa), asegúrate de que tu mensaje sea coherente en todos los canales.

Lanzamiento de un producto con email marketing: hora de anunciar tu producto

lanzamiento de un producto con email marketingClaro, este es el día del lanzamiento de un producto con email marketing. Pero (y esto es principalmente para los procrastinadores) sería ideal tener la mayor parte lista antes de que llegue el día de lanzamiento, si es posible.

Esto te permitirá concentrarte en distribuir la información en todas las plataformas incluidas en tu plan de promoción. Y, por supuesto, manejar cualquier elemento de último minuto que aparezca inesperadamente. A medida que creas materiales para el gran anuncio, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

A.- Tu correo electrónico tiene que centrarse exclusivamente en el producto

Este no es el momento de mencionar nada que no esté relacionado con tu nuevo producto. ¿Hay una venta próxima a la vuelta de la esquina? Guárdalo para un correo electrónico separado.

No deseas diluir el mensaje (es decir, el anuncio de tu producto) al incluir otra información que lo distraiga. Mantén tus ojos enfocados en el objetivo y tus suscriptores podrán hacer lo mismo.

B.- Céntrate en los beneficios

Decirle a tus suscriptores que algo nuevo ha llegado no les da ninguna razón para comprarlo. En cambio, lidera con los principales beneficios que los clientes obtendrán. Comunicar esto claramente a tu audiencia será clave para tu éxito.

C.- Ofrece un incentivo para atraer a la gente a comprar

Los incentivos salen mucho a relucir, pero eso es solo porque son excelentes para alentar a las personas a tomar las medidas deseadas. ¿Quieres que se registren en tu lista de correo electrónico? Dales algo a cambio. ¿Quieres que compren tu nuevo producto? Dales una oferta promocional exclusiva.

Un consejo: tampoco tienes que esperar hasta el día de lanzamiento para promocionar una oferta. Podrías alentar a las personas a realizar un pedido anticipado y aprovechar una venta por tiempo limitado.

D.- Comienza a pensar en cómo continuará la conversación

¿De qué otras maneras puedes mantener tu producto en mente? Ahora es el momento de comenzar a anotar ideas, y posiblemente incluso desarrollar un plan extendido para promocionar tu producto según sea necesario.

Continúa la emoción: correos electrónicos posteriores al lanzamiento

roxy email promocionalIncluso después de haber pasado el día del lanzamiento de un producto con email marketing, ¡tu trabajo aún no ha terminado! Dado que habrá muchas personas que no comprarán la primera vez, es importante continuar ofreciendo tu producto a tus suscriptores. Una vez que tu producto salga por la puerta, aquí hay algunas formas de mantener la conversación:

1.- Comparte testimonios de usuarios

Escanea tus redes sociales activas para ver qué dice la gente sobre tu producto. ¿Hay comentarios positivos sobre cómo está mejorando sus vidas 10.000 veces mejor? De acuerdo, tal vez no sea nada tan exagerado, pero cualquier buen comentario es forraje para que lo compartas en un correo electrónico, en tu sitio web y en tus redes sociales.

2.- Ofrece otro código de descuento/promoción

La gente ama los descuentos. Si no lo aprovecharon antes, considera enviar un correo electrónico dirigido a un segmento de suscriptores que no abrieron el primer correo electrónico que contenía un código de descuento. De esta manera, te diriges a aquellos que tienen menos probabilidades de haber realizado una compra.

3.- Aprovecha el contenido

Tu blog y canales sociales son excelentes oportunidades para mantener tu producto en la mente. Considera cómo podrías escribir una publicación de blog sobre un tema específico relacionado con tu producto. De esta manera, aunque no necesariamente lo estés promocionando directamente a tus lectores, los estás educando sobre por qué es importante y cómo podrían beneficiarse de él.

4.- Engancha nuevos negocios con una oferta gratuita

Ofrecer un obsequio es una táctica efectiva para alentar a las personas que no están necesariamente listas para realizar una compra o para interactuar con tu marca. Ya sea que regales una pieza de contenido o incluso una prueba con tu producto, asegúrate de que se conecte al nuevo producto que deseas promocionar.

5.- Envía correos electrónicos segmentados

Para asegurarte de que solo te diriges a aquellos que no han comprado tu producto, considera enviar correos electrónicos segmentados solo a aquellos que no hicieron clic en el CTA en tu correo electrónico de promoción original.

Ya has visto todas las claves para el lanzamiento de un producto con email marketing, ¿has tomado nota? Ahora es el momento de comenzar a pensar en las formas en que puedes usar el correo electrónico (además de tus otros canales de comunicación) para correr la voz, si aún no lo has hecho. ¿Necesitas una plataforma de email marketing profesional? Prueba MDirector y ahorra tiempo.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?