Newsletter que generan nuevos leads: qué deben incluir

Newsletter que generan nuevos leads: qué deben incluir

25 octubre, 2019 por NewsMDirector

Newsletter que generan nuevos leads

Seguro que quieres crear newsletter que generan nuevos leads. Ya has probado muchos tipos o quizá estás empezando. Estás en el sitio adecuado. Y es que, desde envíos impresos en masa hasta actualizaciones por correo electrónico, la newsletter ha sido durante mucho tiempo una táctica principal para generar clientes potenciales y ponerlos en el embudo de ventas.

El marketing por correo electrónico para pequeñas empresas ha experimentado muchos cambios a lo largo de los años. Y, sin embargo, el uso de la newsletter ha perdurado. Este sencillo enfoque de marketing se ha mantenido como una opción recurrente por una buena razón: es efectivo.

Si aún no estás utilizando una newsletter que generan nuevos leads, para mejorar tus esfuerzos de marketing, es hora de comenzar. Cada vez más empresas buscan cómo generar leads.

Una investigación reveló que el 65% de los especialistas en marketing encuestados dijeron que generar tráfico y clientes potenciales es uno de sus principales desafíos. Así, una estrategia de generación de leads que puedes usar es una newsletter mensual.

¿Por qué utilizar newsletter que generan nuevos leads?

La newsletter es algo antigua pero bueno, tiene una serie de ventajas que no tienen otras herramientas en marketing. Considera las estadísticas a continuación para comenzar:

Eso no es todo. El informe del Content Marketing Institute para 2018 reveló los 3 principales formatos más efectivos de marketing b2b utilizados para distribuir el contenido para que el marketing sea correo electrónico, estando las newsletter entre uno de ellos.

Beneficios de usar newsletter que generan nuevos leads

Newsletter que generan nuevos leads: Listrak

Si las estadísticas aún no te han convencido, seguro que estos beneficios enumerados a continuación lo harán. Toma nota y empieza a usar newsletter que generan nuevos leads:

  • Usar el boletín como una estrategia de generación de leads ayudará a obtener nuevos leads para tu negocio.
  • También, usarla como una estrategia de generación de leads te permitirá nutrir a tus leads hasta que se conviertan en clientes.
  • Usar la newsletter como una estrategia de generación de leads te ayudará a comunicarte con tus suscriptores y clientes.
  • Además, usar la newsletter como estrategia de generación de leads hará que revivas a los suscriptores que no responden.

¿Qué deben incluir las newsletter que generan nuevos leads?

Sigue estos sencillos pasos, y estarás en camino de construir una base de clientes más leal y atraer clientes potenciales a tu cartera de ventas. De esta manera conseguirás una newsletter que generan nuevos leads.

1.- Contenido significativo

email marketing y guías de descarga

Muchas empresas cometen el error de usar newsletter informativos únicamente como un medio para transmitir los desarrollos de la compañía. La mayoría de los destinatarios no tienen interés en leer estas historias y, como resultado, la opción de cancelación de suscripción se elige casi de inmediato. La actualización ocasional de la compañía está perfectamente bien, pero el suscriptor promedio preferiría leer algo relevante para su propia vida o negocio.

En lugar de enviar una newsletter semanal, concéntrate en contenido significativo que agregará algo de valor al día de tus lectores. Idealmente, la mayoría de tu contenido será educativo, con un lenguaje promocional en segundo plano.

Estas proporciones pueden ser sesgadas en ocasiones cuando tu empresa tiene noticias innovadoras que informar, pero en general, cuanto menos lenguaje de ventas, mejor. En lugar de informar directamente a las personas sobre tu experiencia y autoridad de la industria, muéstrales tus bondades a través de contenido significativo.

2.- Crea una llamada a la acción efectiva

CTA Teaser

El contenido promocional debe mantenerse al mínimo en tus newsletters informativas por correo electrónico. Pero si hay un lugar en el que definitivamente se te anima a promocionar tu empresa y tus servicios, es la llamada a la acción.

Una buena llamada a la acción puede ser la diferencia entre un cliente potencial frío y un cliente potencial. Así que tómate el tiempo para elaborar algo breve y ágil, y un mensaje que genere una respuesta inmediata. Una llamada a la acción efectiva es mucho más valiosa que varias dispersas por todas partes. Por lo tanto, trata de optimizar tu contenido de una manera que lo vincule todo con una sola CTA.

3.- Personalización

Los destinatarios responden mucho mejor a las newsletter personalizadas que a los correos electrónicos que obviamente se envían en masa. De hecho, los correos electrónicos personalizados ofrecen seis veces las tasas de transacción de los correos electrónicos normales. A pesar de esto, solo el 30 por ciento de las marcas utilizan la personalización en la correspondencia por correo electrónico.

La personalización debe ir más allá de simplemente usar el nombre del destinatario en la introducción del newsletter, que a veces como verás más adelante no es bueno.

Considera también agregar la compañía del destinatario cuando sea posible, o en capacidades minoristas, incluida una mención de una compra anterior. La segmentación puede resultar útil a este respecto, ya que no todas las personas en tu lista responderán a cada boletín.

4.- Añade imágenes

Newsletter que generan nuevos leads

Las imágenes pueden ayudarte a captar la atención de los lectores. Sin embargo, la mayoría de los clientes de correo electrónico no cargan imágenes automáticamente.

El lector tendrá que hacer clic para hacerlas visibles. Muchos lectores también deshabilitan las imágenes en sus correos electrónicos posiblemente para guardar datos o para evitar el spam.

Debido a estas razones, necesitarás usar imágenes con moderación o asegurarte de que tu correo electrónico puede mantenerse sin ellas, en caso de que tu lector decida bloquearlo.

Asegúrete de que haya una relación de equilibrio entre tus imágenes y el texto. tu imagen debería captar la atención de los lectores mientras tu texto los sostiene y mantiene interesados ​​hasta que lean hasta el final.

5.- Ofrece algo especial

Newsletter que generan nuevos leads

Nadie se molestará en abrir un correo electrónico que les dará la misma información que encontrarán en otro lugar. Simplemente lo eliminarán o lo guardarán para más tarde, lo que significa que nunca lo volverán a leer.

Entonces, si deseas que tu marketing por correo electrónico tenga un efecto en tu público objetivo, tendrás que ofrecerles algo especial. Puede ser una oferta exclusiva, un obsequio, un descuento o un precio por reserva anticipada. Cualquier cosa que les haga creer que están recibiendo mucho de ti.

6.- Personaliza sin su nombre

Newsletter que generan nuevos leadsProbablemente hayas leído que siempre debes personalizar tus correos electrónicos. Y la forma más común de hacerlo es dirigiéndose a tu audiencia por sus nombres. Sin embargo, aunque parezca razonable, podría no ser la mejor manera de lograrlo.

La cuestión es que muchos expertos dirán que demasiada familiaridad demasiado pronto sonará falsa e incómoda. Especialmente si es tu primer contacto. Por otro lado, lo que es ideal hacer es enviar un marketing por correo electrónico con contenido adaptado a sus necesidades e intereses, como ya has visto anteriormente.

7.- Descubre el mejor día y hora para el envío

Probablemente ya tengas una lista de estadísticas que indiquen qué hora y día de la semana son mejores para enviar tus correos electrónicos. Es un gran comienzo. Pero hay que considerar ignorarlo por un tiempo y sacar tus propias conclusiones.

El caso es que todos están leyendo las mismas estadísticas que tú. Y todos enviarán sus correos electrónicos a la misma hora y día que tú. Probablemente comenzaste a notar el problema que causará: una gran competencia por la atención. Es decir, dependiendo de los hábitos de tu público objetivo, tal vez sería ideal intentar explorar un horario poco convencional. Y ver cómo funcionan para ti.

8.- Trabaja en la frase del asunto

cuida el asuntoTu asunto es crucial para el éxito de tu campaña de marketing por correo electrónico. No servirá de nada si creas un correo electrónico increíble si nadie hace clic en tu mensaje para leerlo.

Por lo tanto, antes que nada, pasa todo el tiempo que necesites trabajando en tu asunto. Debería ser lo suficientemente intrigante sin sonar tonto y apelar a algo que tu audiencia necesita en este momento. Lo que significa que necesitas saberlo lo suficientemente bien como para comprender lo que les atrae.

9.- Tests A/B

Los correos electrónicos concisos con asuntos inteligentes y CTAs rápidas son importantes. Pero en última instancia, la mejor manera de aprender qué funciona para tu base de clientes es probar tus newsletter.

Utiliza tests A/B para determinar cuándo es más efectivo enviar correos electrónicos, cómo responden los destinatarios a varios diseños y qué tipo de contenido prefieren. Algo tan simple como el color de tu CTA puede marcar una gran diferencia. Pero nunca lo sabrás a menos que realices pruebas exhaustivas.

Ahora que ya has visto unos consejos para obtener newsletter que generan nuevos leads, necesitarás una herramienta que te haga más fácil el envío de emails y resulte efectiva. En MDirector tienes la solución, cuenta con nuestra plataforma de email marketing, donde solo tendrás que centrarte en mejorar tu estrategia. ¡Regístrate y pruébala!

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?