Tendencias de email marketing en 2019 - MDirector - MDirector.com

Tendencias de email marketing en 2019

15 febrero, 2019 por NewsMDirector

Tendencias de email marketing en 2019

Todo lo digital está siempre actualizándose y en constante cambio. A medida que se recopilan más datos y se tiene más información sobre cómo las diferentes disciplinas impactan en las ventas, los planes de marketing digital evolucionan y se modifican. Estos cambios de rumbo se van viendo también en las tendencias de email marketing en 2019.

Según algunos datos, aproximadamente 2.8 billones de personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico como una herramienta de comunicación digital efectiva. Con la popularidad del correo electrónico, no es una sorpresa saber que tiene el ROI más alto de entre las herramientas de marketing en la actualidad.

El email marketing generalmente tiene un ROI potencial de 4400%. Cada dólar invertido genera un rendimiento medio de $44. Este año, el panorama del email marketing continuará enfocándose en la personalización y en la calidad sobre la cantidad, así como en la gestión de la fidelización del cliente.

Muchas tendencias y desarrollos emocionantes llegaron al mundo del marketing por correo electrónico en 2018, pero prepárate para las nuevas tendencias de email marketing en 2019.

9 de las principales tendencias de email marketing en 2019

Cuando empieza el año es hora de decidir la cantidad de presupuesto que se dirige a cada actividad de marketing. Es el momento de determinar cuándo y cómo se llevarán a cabo estrategias de email marketing.

Los especialistas de marketing necesitan aprovechar las nuevas tecnologías para poder llevar el email marketing un paso más allá. Las estrategias de correo electrónico serán aún más personalizadas y más interactivas. Y como resultado, serán más efectivas para impulsar la lealtad de marca. Así serán las tendencias de email marketing en 2019:

1.- La personalización ofrecerá el contenido perfecto a los clientes correctos

Tendencias de email marketing en 2019

El contenido de marketing por correo electrónico tiene que ser cada vez más personalizado en función del comportamiento de los clientes. Se debe dirigir el contenido del correo electrónico en función de la gran cantidad de datos que se pueden obtener de la exploración, el historial de compras y las preferencias de usuario.

Usar los datos de manera deliberada te permitirá conseguir el éxito que quieres. Si aún no lo has hecho, debes priorizar la recopilación y el uso de más datos para la personalización del contenido. Como especialista, debes implementar entre tus estrategias para este 2019 seguir el comportamiento de la experiencia de usuario.

La personalización no trata solo de conocer a tu público por su nombre o de tener un diseño especial para cada segmento. Se trata de ofrecer soluciones antes de que los usuarios las esperen. Se trata de hacer que tus clientes se sientan como si los conocieras personalmente.

Cuando llegas a tu audiencia, usa la información de ubicación, el historial de compras o cualquier otro dato que pueda darte una idea de sus próximas acciones. Como el ejemplo de la imagen, si un usuario siempre compra el mismo producto, en este caso las tintas de ordenador, cuando haya una oferta de ese producto, envíale un email.

2.- El embudo de conversión ya no es lineal

Tendencias de email marketing en 2019

Los avances en tecnología han dado lugar a nuevas herramientas de marketing, cambiando para siempre el viaje del usuario. Antes, se creía que los prospectos atraviesan el embudo de conversión típico. Comienzan en la parte superior donde aprenden más sobre el producto y el servicio o se retiran, moviéndose hacia la mitad inferior donde luego cierran el trato.

Hoy en día, la tecnología ha creado múltiples puntos de contacto, lo que permite reunir clientes potenciales en cualquier punto del viaje del usuario. Las tendencias de email marketing en 2019 dictan que el correo electrónico seguirá siendo una excelente herramienta para fomentar clientes potenciales en cualquier etapa de todo ese proceso.

3.- Trabaja técnicas de nurturing

Tendencias de email marketing en 2019

Ahora que los clientes pueden entrar en cualquier parte del embudo de conversión sin llevar a cabo ningún viaje concreto, es clave nutrir a esos clientes. Durante mucho tiempo se ha demostrado que el marketing agresivo por correo electrónico no ayuda. De hecho, empezarás a ser una molestia y es probable que tus correos electrónicos sean ignorados.

Los clientes potenciales pueden alejarse de la marca si usas malas tácticas. Encuentra un equilibrio entre ser informativo y moverles a la etapa de compra.En lugar de ventas directas, céntrate en enviar contenido útil para que los clientes tengan más razones para confiar en ti. En 2019, el marketing por correo electrónico debe ser una herramienta para fomentar clientes potenciales y mantener relaciones sólidas.

4.- El crecimiento del valor de la compra a través del móvil

Tendencias de email marketing en 2019

Históricamente, el valor promedio de la compra móvil se ha realizado a través de los ordenadores de escritorio. Sobre todo por la comodidad y seguridad que este dispositivo ofrece. Antes era menos probable que los consumidores comprasen a través del móvil. Sobre todo, artículos grandes y caros.

En 2019, verás que esta diferencia se acorta. El crecimiento de la compra mobile sigue hacia arriba este 2019. Cada vez son más los usuarios que comprarán artículos más caros o de más valor a través del móvil. Como por ejemplo puede ser la reserva de un vuelo.

Entre las tendencias de email marketing en 2019 está este cambio de mentalidad. En el próximo año, será más común que los suscriptores hagan pedidos en dispositivos móviles a medida que la experiencia del usuario mejore.

Para aprovechar esta tendencia, las marcas deberán ganarse la confianza de los suscriptores al ofrecer contenido detallado del producto. Por ejemplo con un diseño de email que sea 100% mobile. Con más imágenes y vídeos o textos más grandes.

5.- Un continuo aumento del contenido interactivo

Tendencias de email marketing en 2019

Donde las tendencias del pasado incluyeron el envío de promociones y mensajes orientados a las ventas llenos de gráficos, este año los especialistas en marketing optarán por los mensajes de texto sin formato y los correos electrónicos interactivos.

Al igual que en 2018, el contenido interactivo continuará despegando en 2019. Los correos electrónicos que contienen juegos, pruebas, carruseles de imágenes o simplemente GIFs divertidos ofrecen una mejor experiencia de usuario. Los usuarios interactúan con la marca sin dejar el correo electrónico. Cuantas más marcas permitan a los suscriptores participar en los correos electrónicos de nuevas maneras más comprometidos estarán con la marca. Y por supuesto, más preparados para comprar.

El uso de contenido interactivo puede ayudar a impulsar las ventas o simplemente entretener. Los juegos son una excelente manera de hacer que los suscriptores tengan la costumbre de abrir tus correos electrónicos. La capacidad de que se lleva a cabo la interacción dentro del correo electrónico hace que el proceso de compra sea aún mejor.  Y aumentará las ventas para las marcas que adoptan la interactividad.

6.- Calidad sobre cantidad

Tendencias de email marketing en 2019

La capacidad de entrega se ha convertido en una seria preocupación para los especialistas de marketing. Debido a la mala gestión de los datos, los correos electrónicos pueden aterrizar rápidamente en la carpeta SPAM. De tal forma que todo el trabajo termina siendo inútil.

Para acceder a la bandeja de entrada y maximizar los ingresos de las campañas de marketing por correo electrónico, los profesionales de marketing deben asegurarse de que están enviando contenido relevante a los suscriptores. Y contenido de alta calidad. En vez de centrarse en la cantidad se prima la calidad. Eso significa que las tendencias de email marketing en 2019 como la segmentación tienen más sentido que nunca.

Si bien el contenido interactivo proporciona valor e incrementa el compromiso con la audiencia, el uso del storytelling es también efectivo para captar la atención de los espectadores e influir en sus comportamientos.

El storytelling forma parte de una buena estrategia de personalización. Las historias pueden maximizar significativamente el potencial del ROI. El poder de la narración se lleva utilizando desde hace años, pero ahora tiene más valor que nunca.

7.- Los programas de lealtad se ampliarán aún más para recopilar datos de los clientes

Muchos vendedores ya adoptan programas de lealtad y en 2019 estos programas serán mucho más sofisticados. Los profesionales de marketing utilizarán programas de lealtad para recopilar datos de clientes y comprender mejor el comportamiento de su audiencia. Y así poder llegar a una mayor personalización y adquirir nuevos clientes con las mismas características.

Las marcas pueden realizar un seguimiento del comportamiento de sus clientes más leales (por ejemplo, los que se involucran con los correos electrónicos de lealtad con mayor frecuencia) y comprender mejor sus necesidades. ¿A qué hora del día quieren recibir correos electrónicos? ¿Qué tipo de productos suelen mirar y comprar? ¿Qué promociones funcionan mejor para ellos?

Luego, se pueden usar esos datos para usuarios con comportamientos similares. Muchas marcas ya están aprovechando la fidelidad como incentivo para recibir datos de sus clientes. Esta combinación conducirá a una mayor participación. Y más ingresos para las marcas que ejecutan esta estrategia a la perfección.

Mientras que muchos en el pasado afirmaron que el correo electrónico estaba muerto y listo para ser reemplazado por un canal nuevo, aún no se ha visto a ningún sucesor.

A ningún tipo de comunicación más efectiva que el email marketing. Es por eso que las tendencias de email marketing en 2019 siguen manteniendo su desarrollo. Y se continúa aplicando de mejor manera.

En este nuevo año considera tácticas como la inteligencia artificial para la personalización, el contenido interactivo o los programas de fidelización mejorados. Utiliza un buen software de envío de emails como MDirector. Te permitirá crear las mejores campañas este 2019.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?