16 nuevas tipografías que te ayudarán a diferenciarte de la competencia

11 febrero, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Nuevas tipografías para diferenciarte de la competenciaDentro de las estrategias de contenidos también cuenta el tipo de letra que deseas usar, así que es importante que conozcas nuevas tipografías que pueden ayudarte a posicionarte mejor frente a la competencia. Elegir una buena letra es seguir las tendencias presentes durante este nuevo año y no quedarte atrás.

Algunas marcas no le dan la importancia al tipo de fuente tanto como deberían. Ya sea en un blog o en los textos que se incorporan en las imágenes, es necesario variar un poco. ¡Eso sí! Ten en cuenta que la letra que vayas a usar sea estética y de fácil legibilidad. 

Por esta razón, es oportuno que tengas en cuenta algunas de las nuevas tipografías que puedes usar en el 2021. Esto no quiere decir que no puedas seguir usando las que siempre te han resultado efectivas, solo que podrás estar al tanto de las novedades si ha llegado el momento de renovarte un poco.

Echa un vistazo a las nuevas tipografías de 2021

La elección de la tipografía no es una cuestión baladí. Es un elemento que siempre debe reflejar tu personalidad y transmitir tus valores. Además, recuerda que te serán de gran utilidad para tu posters, anuncios publicitarios o tu blog. Así que toma nota de esta variedad de fuentes que pueden suponer un valor diferenciador para tu marca.

1.- Long Johnson

Fuente Long Johnson¿Estás buscando una tipografía para mejorar tus diseños? Entonces puedes usar Long Johnson que es ideal para los diseñadores. Este es un tipo de letra únicamente en mayúsculas y se incorpora a la categoría de fuentes para publicidad. 

Esto se debe a que puede incluirse en carteles, letreros y hasta logos, puesto que es una letra que destaca. Con un diseño simple que le da la virtud de ser legible.

2.- Stoneburg Condense

Type Stoneburg Condense      La segunda opción que tienes lleva por nombre Stoneburg Condense, perteneciente al tipo de letra Slab Serif. Es una tipografía de alto impacto que es usualmente utilizada en anuncios. Así que si piensas publicitar tu marca, esta es una buena alternativa.

Cabe destacar que esta tipografía incluye cinco estilos: sólido, redondeado, hatch, contorno y extendido. ¿En qué te beneficia esto? Pues tendrás la posibilidad y versatilidad de transmitir diferentes emociones con cada una e impactar con tus diseños.

3.- Calama

Calama: nuevas tipografías   Hay fuentes que funcionan muy bien para diseños minimalistas y estéticos, una de ellas es la Calama. Esta tipografía con estilo pertenece a la popular Sans Serif, lo que destaca de ella es sus esquinas redondeadas y bastantes proporcionadas.

Puedes aplicarla tanto en mayúsculas como minúsculas y, lo mejor de todo, es que admite caracteres latinos. Ideal para usarla en titulares, carteles y hasta si lo deseas, para crear logotipos.

4.- Bripokus Stencil

Fuente Bripokus StencilEntre las nuevas tipografías de 2021 encontrarás a Bripokus Stencil, que te permitirá trabajar con diseños audaces. Trabaja solamente con mayúsculas y negrita.

Pero seguro te estarás preguntando dónde podrías usarla. Pues es perfecta para carteles, portadas de libros y, si lo deseas, también en encabezados web.

5.- Searocks Condensed

Searocks Condensed      Lo clásico nunca pasa de moda y esto aplica también para el tipo de letra. Se trata de Searocks Condensed, este tipografía es multipropósito, y es parte de la famosa fuente Sans Serif en mayúscula. Lo que te da mucha libertad a la hora de aplicarla.

Al ser una fuente tan clásica, tienes la posibilidad de usarla en diferentes diseños. Por ejemplo, es una buena opción para tarjetas de presentación, impresiones, ropas, y mucho más. Y hasta puedes aprovechar y combinarla con otras tipografías.

6.- MD Tall

Tipografía MD Tall       Si estás pensando en crear anuncios para promocionar tus productos o servicios o, incluso, tu marca, una buen opción es la fuente MD Tall. Esta cuenta con un estilo único y le brinda un valor añadido a tu diseño. Así que es una excelente alternativa para el sector del marketing y la publicidad.

MD Tall  posee un conjunto completo de signos de puntuación. Adicionalmente, incorpora una serie de caracteres especiales que te pueden ayudar a complementar tu texto.

7.- Peque Script

Peque Script¿Quieres dar la impresión que el texto es escrito a mano? En esto puede ayudarte la fuente Peque Script. Se destaca por su aspecto que da la sensación de una buena caligrafía. Esto le puede dar un toque de personalización al diseño que estés trabajando.

Este tipo de letra es ideal para tarjetas de felicitación, invitaciones, citas textuales, y más. Es una forma de otorgarle una característica de texto manuscrito a tus creaciones.

8.- Atalanta

Nuevas tipografías: Atalanta   Hay letras para todos los gustos y para los diferentes sectores. Así que si te dedicas al ámbito deportivo, seguramente amarás la tipografía Atalanta. Sin duda, está inspirada en esa fuerza que producen los deportes en algunas personas.

Así que si trabajas en esta área será la fuente apropiada para tus anuncios. Pero no solo eso, también puedes aplicarla en titulares y publicaciones. Cabe destacar que esta solamente disponible en mayúsculas y posee caracteres especiales.

9.- 9BAR

Nuevas tipografías: 9BAR  Bien es cierto que lo clásico siempre resulta una apuesta segura pero, a veces, tienes que arriesgarte un poco. Por eso, si estás buscando una fuente más moderna y futurista, entonces no puedes deja por fuera de tu diseño la tipografía 9BAR.

Verás que es el complemento perfecto, puesto que también cuenta con una gran personalidad. Esta tipografía incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Puedes utilizarlas para anuncios, empaques de productos, así como para portadas de libros o carteles publicitarios.

10.- Theobald

Font Theobald     Tal como en el mundo de la moda, hay estilos de fuentes que también regresan. En este caso, se trata de la fuente Theobald que tiene un aspecto bastante vintage. Está inspirada en etiquetas y en publicidad antigua de cerveza. Esto significa que es ideal para anuncios publicitarios y hasta logotipos. 

Theobald trabaja con mayúsculas, y adicional tiene números y caracteres especiales. Así que su quieres un estilo más de época este te fascinará.

11.- Arber

Fuente Arber  Otra de las nuevas tipografías que puedes usar en este 2021 es Arber. Esta fuente también tiene un toque vintage y muchos detalles, que sin duda se hace notar en donde quiera que la uses.

Esta fuente fue creada de una forma muy particular, puesto que cada letra fue dibujada a mano con una brocha de agua sobre papel acrílico. Posee mayúsculas, números, algunos signos de puntuación y caracteres especiales. Es una excelente opción si deseas crear carteles, logotipos y titulares.

12.- Bricklane

Contar con una tipografía que te extienda las posibilidades a la hora de escribir es una de las claves que debes tener presente. Y una alternativa es Bricklane. Esta fuente se caracteriza por su versatilidad y le otorgará a tus diseños un toque original.

Funciona perfectamente para carteles, anuncios, etiquetas de ropa o empaques. Cabe resaltar que cuenta con mayúsculas, signos de puntuación, caracteres especiales y es plurilingüe. Y un gran detalle, tiene dibujos hechos a mano para que complementes tus diseños.

13.- Bobby Jones

Bobby Jones¿Quieres transmitir diversión a través de las nuevas tipografías? Entonces tienes que probar la fuente Bobby Jones. No solo es divertida sino que cuenta con mucha personalidad. Estos dos aspectos son ideales para crear diseños para tus campañas publicitarias.

Bobby Jones cuenta con una versión gratuita te ofrece Soft, Rough Soft y Outlined. Solo con estas tres opciones ya le puedes dar un toque especial a tu creaciones.

14.- Blogger Sans

Blogger Sans nuevas tipografías     En caso que tengas un blog o página web debes trabajar con una de las nuevas tipografías, la cual te permita la lectura de forma sencilla y ágil. Para ello, puedes contar con Blogger Sans que posee hasta ocho estilos, mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación y caracteres especiales.

Excelente alternativa para redactar tus post pero al ser una fuente juvenil también es usada en presentaciones y gráficas para redes sociales.

15.- BlowBrush

BlowBrush ¿Has pensado en organizar algún evento? Si es así, entonces la tipografía ideal para tus posters es BlowBrush. Ten en cuenta que esto también dependerá del sector en el que te desenvuelvas, pero lo más probable es que te funcione.

BlowBrush cuenta con mayúsculas, números, signos de puntuación y algunos caracteres especiales. Al usar esta fuente no queda dudas que tus diseños causarán un gran impacto en la audiencia.

16.- Hero

Hero typeFinalmente, en este listado de nuevas tipografías que destacarán en el 2021 está la fuente Hero que al igual que la 9BAR tiene detalles futuristas. Por lo tanto, te será de gran ayuda para acompañar las gráficas para redes sociales.

Pero no solo eso, también puedes aplicarla en anuncios publicitarios increíbles. Lo que hay que destacar es que la tipografía Hero únicamente cuenta con minúsculas y números.

Ya tienes diferentes opciones que puedes usar en tus diseños para redes sociales, anuncios publicitarios, posters, logotipos. Y por supuesto, también hay diferentes alternativas que puedes aplicar en los textos de tu blog o página web para que destaques del resto.

Estudia los detalles de cada fuente para que puedas seleccionar la que mejor se adapte a cada espacio donde la vayas a usar. De este modo, podrás captar la atención de los usuarios que es parte de todo estrategia de marketing digital.

Para mejorar todas tus estrategias de comunicación y marketing, en MDirector te ofrecemos una  herramienta de Email Marketing y Marketing Automation con la que podrás trabajar tus campañas de Email y SMS Marketing, generar landing pages profesionales y zambullirte en el mundo de la compra programática. 

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?