Libros de diseño web: Crea las landing pages más espectaculares

22 agosto, 2019 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Libros de diseño web

Degustar los mejores libros de diseño web te puede ayudar a mejorar tus espacios digitales. El diseño web se ha convertido en uno de los aspectos diferenciadores para cualquier marca que se precie. Por eso, siempre vienen bien unas mínimas nociones de creación web. Algo que puedes conseguir leyendo los libros de diseño web de esta lista.

Una buena landing page tiene más opciones para convertir y generar clientes fieles a la marca si es impactante. Y hoy en día, las mejores estrategias de marketing digital apuestan por contar con landing pages variadas. Esa es una de las razones por las que conviene estar informado de las últimas corrientes y novedades que ofrecen los libros de diseño web. Podrás apoyarte en ellos para construir unas landing pages increíbles.

Cómo es una landing page irresistible

landing page de Adobe Voice

Una landing page es una página a la que el usuario ha sido redirigido al haber pulsado sobre un enlace concreto. El objetivo principal de este elemento es dar solución a las necesidades de un tipo de público en concreto. Busca atraer solo los clientes potenciales que le interesan a tu marca.

Por eso, cuando los visitantes entren a ver el contenido debe quedarles claro lo que quieres que vean de la marca a primera vista. Además, a todos los usuarios les gusta saber con quién están tratando. A mayor transparencia, mejores resultados. Por eso es importante que añadas tus espacios en redes sociales de la marca así como alguna información extra.

Pero para ello, no basta sólo con añadir cuatro cosas. Tienes que ser capaz de perdurar en la memoria del visitante. Llamar la atención es una de las cosas más difíciles. Pero una vez que lo consigues, el objetivo que persigues estará más cerca.

Una página de destino de buena calidad debe centrarse en un solo aspecto: la recompensa que debes a tus clientes por entrar en tu web. Si lo que ofreces es de buena calidad, crear conversiones con ingresos será mucho más fácil. Eso sí, tiene que ser atractivo para el usuario. Por eso, es esencial que estés bien informado con los libros de diseño web que causan tendencia.

¿Conoces estos 6 libros de diseño web?

Existen infinidad de libros de diseño web en el mercado. Algunos son generalistas. Otros tocan sólo algún aspecto de la disciplina. Esta es una lista con 6 de estos libros que pueden ayudarte a que tus campañas den un salto sideral:

1.- Grid Systems in Graphic Design

libros de diseño web: Grid Systems in Graphic Design

Para muchos, la obra de Joded Müller-Brockman es un lectura obligatoria para todos los desarrolladores web. Este libro está lleno de conceptos que te ayudan a interiorizar los principios básicos de la disciplina de manera clara. Es una guía para profesionales con una información muy completa para seguir creciendo.

Te ayudará a trabajar de una forma conceptual y efectiva en cada uno de los sistemas. Además, si el contenido propio no fuese suficiente,»Grid System in Graphic Design» contiene artículos especializados publicados en medios de renombre.

2.- Above the fold

Libros de diseño web: Grid Systems in Graphic Design

El especialista en diseño web Brian D. Miller ha escrito uno de esos libros de diseño web que perdurarán en el tiempo. No sólo por su calidad, sino también por la manera en la que trata el temática. La obra esta dividida en tres partes principales:

  1. Diseño y tipografía.
  2. Planificación y usabilidad.
  3. Valor de negocio.

Una narrativa que abarca el arte de la comunicación aplicada a al trabajo de diseño web. El autor escribe de una manera atemporal, habla desde el contexto y la historia del mundo digital. Esta es una buena guía para crear la landing page que necesitas.

3.- Learning Web Design

Libros de diseño web: Learning Web Design

Si eres de los que no tienes mucha idea pero eres capaz de aprender por tu cuenta, esta es una guía sencilla y práctica en la que apoyarte para empezar a dar tus primeros pasos en el mundo del diseño web. Su autora, Jennifer Niederst, es una diseñadora web con una larga trayectoria.

Además es docente. Por eso, usa un lenguaje muy adaptado al lector, para que se entiendan de forma fácil todos los conceptos. El libro esta repartido por temas y capítulos. En cada uno de ellos encontrarás ejercicios prácticos que te mostrarán si has asimilado los conceptos correctamente. Una vez terminado el libro tendrás los conocimientos suficientes para aplicar esta herramienta a tu plan de marketing digital.

4.- CSS: The Missing Manual

Libros de diseño web: CSS: The Missing Manual

David McFarland, prestigioso profesor del sector en la Universidad Estatal de Portland, te trae el libro que necesitas. Si estás un poco perdido y tienes miedo a empezar, este es uno de los libros de diseño web que no puede faltar en tu oficina. Va a ser la herramienta que necesitabas para que tus proyectos dejen de tener un aspecto amateur.

El autor no se queda en la simple superficie. Va más allá con los conceptos que maneja. Aunque es ideal para los principiantes, todos los profesionales del marketing pueden sacar provecho de su lectura. Te ofrecerá todo tipo de detalles que necesitas saber para que tu landing page tenga ese empujón para brillar.

5.- HTML5 y CSS para sitios con diseño web responsive

Libros de diseño web: HTML5 y CSS para sitios con diseño web responsive

El término «responsive» se ha establecido como concepto para denominar la adaptabilidad en diferentes dispositivos. Hay que tener en cuenta que hoy en día la gente navega desde todo tipo de dispositivos: ordenadores de sobremesa, móviles y tabletas.

Por eso, es muy importante que el diseño de tu landing page se adapte sin ningún problema a cualquier pantalla. Las páginas que no se visualizan correctamente en móviles, no suelen tener éxito, ya que el usuario termina por abandonarlas.

Este es uno de los libros de diseño web que te facilitará este proceso de adaptación a la vez que enseñarte un sinfín de trucos para tu web. Christophe Aubry, un referente en el sector, detalla con innumerables ejemplos como sacar partido del responsive web design. Es un manual que profundiza cada tema hasta el último concepto.

6.- The Smashing book 2

Libros de diseño web: The Smashing book 2

El equipo de marketing de la revista Smashing Magazine, ha creado una guía que se está consagrando como uno de los libros de diseño web con mayor prestigio de los últimos tiempos. Este reconocido medio del sector del diseño ha publicado una obra con las tendencias más actuales.

Si estas preparado para abarcar las técnicas más modernas para que tu landing page esté a la última, este es tu libro. En él encontrarás muchísimos consejos sobre diseño web, responsive design o programación. Como añadido extra, también incluye los errores más comunes que debes evitar a toda costa en tu estrategia de marketing online.

Aprende de algunas de las landings más espectaculares

Sin embargo, de nada te servirá si te quedas sólo con la lectura de los libros. Tienes que ejecutar sus ideas para ver si se adaptan a lo que necesitas. Y si las comparas con algunas de las landings más espectaculares de 2019, mejor que mejor:

1.- Netflix

landing de Netflix

La plataforma de producciones audiovisuales apuesta por una técnica clásica pero con resultados claros. Con un diseño en el que el color que predomina es el rojo, destaca tres puntos claros:

  1. El logotipo de la marca.
  2. Un botón de iniciar sesión.
  3. La opción de disfrutar un mes gratis. Está última es la opción de Netflix para generar consumidores a largo plazo.

Regala un mes de prueba gratuita para generar más leads. De esta manera, no obliga a comprar el producto pero sí que puede llegar a crear una necesidad en el suscriptor. Además, los iconos de color rojo contrastan muy bien con el collage del fondo, formado por imágenes con las últimas tendencias de la plataforma.

2.- Shopify

landing de Shopify

Simple pero efectivo. Así es como se puede describir la landing page de Shopify, una de las empresas de gestión de negocios online de referencia. Como ves, no es necesario un diseño de otro mundo para llegar al cliente. Basta con centrarse en el logo de la marca, una imagen, un titular, un subtítulo y una franja a rellenar.

Con estos sencillos elementos puedes crear una landing eficaz. No hay ningún gráfico ostentoso, ni párrafos interminables. Todos estos elementos facilitan la interacción del usuario con la página.

3.- Slack

landing de Slack

La empresa de mensajería para entornos profesionales, Slack, se está consolidando como una de los más usadas en el mercado. Motivo de ello puede ser su gran labor con las landing pages de captación de usuarios.

Su trabajada página ayuda a quedar grabado en la memoria de los usuarios. Los gráficos muestran un entorno de trabajo en el que todo fluye. Para ello, utiliza avatares de estilo Sims de todo tipo. Proyecta una imagen de un buen espacio de trabajo e integración de los trabajadores en él.

En el caso de Slack, además, se puede ver su slogan junto con un breve párrafo introductorio y una casilla para dar tu correo electrónico. Todo está pensado de manera que no sature al visitante optando por una experiencia de usuario clara y sencilla.

4.- Airbnb

landing de AirBnb

Sin duda, se trata de una de las herramientas que lideran el sector del hospedaje. Y no es casualidad, ya que tienen una identidad de marca muy trabajada.

Airbnb ofrece una landing page personalizada a cada uno de los visitantes de su web. Se basa en un algoritmo geográfico que estima cuánto dinero ganarías en caso de alquilar tu vivienda. Es decir, convierte a los clientes en anfitriones. Además, si la idea te ha seducido, podrás ajustar los diferentes ítems para establecer unos resultados aún más concretos.

5.- Happify

landing de Happyfy

Los impulsos de las personas son alimentadas a base de emociones. Happify lo sabe bien, quizás, porque su objetivo como plataforma se basa en ofrecer ejercicios para lograr una mayor estabilidad emocional y felicidad en la vida.

Como puedes observar en la imagen, apelan a momentos de tranquilidad, como cuanto estás de vacaciones, para conseguir leads. Logran generar una necesidad en el propio usuario sin que él se de cuenta. Utilizan una técnica que se aleja de los métodos agresivos de marketing. Por eso, su apuesta por generar emociones positivas está haciendo que cada día más personas se suscriban a la empresa.

Ahora ya tienes las mejores opciones para aprender el diseño adecuado así como algunos de los ejemplos de landings que puedes seguir. Ya sólo te falta registrarte en Landing Optimizer, una de las mejores herramientas de generación de landings que convierte en sencillos hasta los pasos más complicados para contar con la mejor landing de captación.

Whitepaper exclusivo
¿Tiene tu empresa problemas de reputación en Email Marketing?
Conoce las 7 claves para no caer en los filtros antispam

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?