SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio

SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio

12 julio, 2019 por NewsMDirector

SMS gimnasio

¿Te has planteado alguna vez utilizar el SMS marketing para conseguir clientes en tu gimnasio? ¿No? ¿A qué esperas? El SMS Marketing es una de las estrategias de comunicación más eficaces para un gimnasio. Además de su probada eficacia, su mejor baza es la capacidad de segmentación del público objetivo.

Los mensajes de texto son una forma rápida y efectiva de mantenerte en contacto con tus clientes, atraer usuarios nuevos, repescar a los antiguos y fidelizarlos a todos. Los SMS son la forma más económica de enviar información a tus usuarios sobre promociones, calendarios, horarios y descuentos de tu centro deportivo.

El verano no constituye la temporada alta de los gimnasios precisamente. Pero eso no es motivo para que no pongas en marcha estrategias de SMS Marketing. Es más, esto puede ayudarte mucho a tener una mayor afluencia durante todo el año.

El SMS Marketing es la estrategia con la mayor tasa de apertura y, por tanto, una de las más efectivas. ¿No te lo crees? Mira algunas estadísticas sobre el SMS Marketing. Seguro que cambias de parecer y comienzas a integrar el SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio.

Por qué el SMS Marketing es tan efectivo

SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio

Hay muchos factores que convierten al SMS Marketing en una de las mejores estrategias de captación y fidelización de clientes. Usar el SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio te resultará muy efectivo porque:

1.- La tasa de apertura de los mensajes es del 98%

Lo primero que debes saber es que el SMS Marketing tiene una tasa de apertura del 98%. Las personas pasan prácticamente todo el día pendientes de cualquier notificación que les llegue a su teléfono. Y esto junto con la rapidez con la que se leen, y la inmediatez de la información, hace que los usuarios tengan más predisposición a abrir los SMS y no los consideren una molestia.

¿Qué otra estrategia te permite entrar en la esfera más personal de un usuario sin que resulte intrusivo? El SMS Marketing te permite hacerle llegar a tus clientes toda la información pertinente sobre tus servicios y descuentos.

2.- El 88% de las personas tienen móvil

Hoy en día casi todo el mundo tiene un móvil o smartphone. Además, las personas siempre lo llevan encima. Incluso, según el Pew Research el 44% de las personas deja el teléfono en la mesilla por las noches.

Además, la mitad de las personas comienzan su intención de buscar un gimnasio con el móvil. Si puedes incluso incluir enlaces a tu web para que obtengan información, el SMS Marketing toma otra dimensión.

Así que utilizar el SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio es una apuesta segura. Puedes estar seguro de que tu mensaje será recibido, y con un 98% de probabilidad de ser abierto. ¿No suena genial?

3.- Realizas el envío y a los 3 minutos la mayoría lo ha leído

La última gran característica del SMS Marketing está relacionada con su ratio de aperturaHasta el 90% de los SMS son abiertos en los primeros 3 minutos desde su recepción según el Content Marketing Institute. Tus comunicaciones llegan casi de manera inmediata al destinatario.

Todo esto hace del SMS Marketing una de las mejores estrategias de marketing para tu negocio. Sobre todo, en cuanto a captación de leads y fidelización. Aunque cada sector de negocio tiene sus propias particularidades, es una estrategia que se puede adaptar muy bien en cuanto a la segmentación de targets.

Por qué el SMS Marketing puede ayudarte a conseguir clientes

El SMS Marketing es una estrategia muy efectiva. Además, es un medio de comunicación con una gran versatilidad. Puede hacerse para obtener multitud de objetivos diferentes. Solo hay que tener claro qué quieres conseguir y a quién estás dirigiendo tus mensajes.

Tipos de clientes de un gimnasio

No todo el mundo que va a un gimnasio tiene el mismo perfil. Tampoco las mismas necesidades e intereses. Por ello, conocer y segmentar tus envíos es un paso fundamental para obtener los mejores resultados en tus campañas de SMS Marketing. De esta manera, los clientes de un gimnasio pueden segmentarse a grandes rasgos de la siguiente manera:

A.- Cliente activo

Son clientes que están apuntados y asisten regularmente a tu gimnasio. Los SMS dirigidos a este tipo de clientes tienen como objetivo mejorar su experiencia de usuario y fidelizarlos. Así, es posible convertirlos en embajadores de tu marca y fomentar un vínculo sólido con ellos.

¿Cómo consigues esto? Enviándoles información de gran utilidad para ellos como recordatorios de citas, clases, horarios, vacaciones, etc. También puedes enviarles servicios y ofertas exclusivas o promociones de productos y servicios. Todo aquello que pueda hacerles desarrollar un sentido de pertenencia a tu gimnasio.

B.- Cliente esporádico

Son aquellos clientes que por la razón que sea no asisten de forma asidua y necesitan un estímulo extra para que no terminen dándose de baja. Los mensajes de ánimo, descuentos por traer amigos o información sobre los beneficios de hacer deporte pueden ser una buena forma de volver a encender su llama.

C.- Clientes indecisos

Son clientes que han demostrado tener un interés en apuntarse al gimnasio pero aún no lo han hecho. El SMS marketing puede ayudar a darles ese último empujón que necesitan. Ofréceles una clase gratuita, descuentos atractivos, ventajas de elegir tu gimnasio frente a otros o asesoramiento sobre sus dudas.

D.- Clientes antiguos

En cuánto a este grupo de clientes, lo primero es saber qué motivos le impulsaron a darse de baja. Las encuestas de satisfacción son particularmente útiles en estos casos. Con este tipo de clientes hay que llevar cierta moderación en la frecuencia de envíos. No se trata de acosarle. Pero puedes ofrecerle una promoción atractiva para incentivarle a que vuelva. También comunicarle nuevos cursillos o disciplinas deportivas por si están interesados en probar cosas nuevas.

Ponte en forma con el SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio

SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio

Ha quedado dibujado por qué es tan eficaz el SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio, y qué tipos de clientes son los destinatarios habituales de estos envíos. Ahora toca examinar cuáles son las estrategias más atractivas de envíos masivos de mensajes.

Ten en cuenta que en buena medida es una estrategia basada en el marketing de proximidad y en la comunicación directa con los clientes. Esto favorece mucho la captación y el engagement. Hay muchos factores que pueden ser determinantes a la hora de elegir un gimnasio, pero uno de los más potentes es la localización.

En este sentido, el SMS Marketing constituye una estrategia muy económica y de amplio alcance. La segmentación de tu público objetivo por zona te permitirá enfocar correctamente tus campañas de manera que generes leads cualificados. Además, el factor de la localización te puede ayudar a crear alianzas con otro tipo de negocios próximos como centros de belleza y fisioterapeutas.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que en los gimnasios se crean pequeñas comunidades, y esto incentiva la participación y el sentimiento de pertenencia. Si consigues implicar al entorno de tu cliente, la efectividad de esta estrategia se multiplica. Así que al implementar ciertas acciones, ten en cuenta que a muchas personas no les gusta ir solas al gimnasio y aprovéchate de ello.

1.- Envío de ofertas y promociones

De cara al verano puede ser muy conveniente enviar a tus clientes mensajes para que no dejen de practicar deporte y de seguir un hábito de vida tan saludable. Así que crea una oferta especial para la fecha y ofrécesela a tus clientes. De esta manera, es posible que no se dejen de baja durante las vacaciones.

2.- Comunicación de eventos

Si dentro de tu estrategia has decidido crear algún evento, comúnicaselo a tus clientes para que estén informados. Invítalos a esa cena o ese nuevo curso que has planeado para ellos. Esto te ayudará a crear comunidad, lo que a su vez incentiva el sentimiento de pertenencia y la fidelización.

3.- Para recuperar a antiguos clientes

Una buena estrategia para recuperar clientes que se han marchado es enviarles un mensaje ofreciéndoles hacer una prueba gratuita de un curso que acabes de sacar en tu oferta de servicios. Quizá el motivo por el que se marcharon sea porque se cansaron de hacer lo mismo y les apetezca probar algo nuevo.

4.- Recordatorios de vencimiento de suscripción

Si tienes clientes a los que están a punto de caducar sus suscripciones, aprovecha el SMS Marketing para enviarles un recordatorio de pago de cuotas. Además, puedes darles la opción de renovar o pagar las cuotas a través del móvil aumentando las posibilidades de que no abandonen. Recuerda que puedes incluir enlaces en los SMS y esto incrementará las conversiones.

5.- Información sobre nuevos cursos o cambios en las instalaciones u horarios

El envío de mensajes también es útil para tener al día a tus socios sobre nuevos cursos o mejoras de tu centro deportivo. Y no sólo para tus clientes, si se corre la voz, el SMS Marketing será muy útil para conseguir clientes en tu gimnasio.

Por otro lado, puedes informarles sobre cambios de horarios, cancelaciones de clases y toda aquella información que sea importante para ellos. De esta manera, aumentarás la satisfacción de tus clientes.

6.- Promociona tus redes sociales

Como ya se ha comentado anteriormente, la socialización es una parte importante de un gimnasio. Al fin de cuentas, un centro deportivo es un espacio donde interactuar con otras personas. Si además amplías esta posibilidad conduciendo a tu público hacia las redes sociales, la visibilidad de tu negocio también se verá aumentada.

Por tanto, invita a tus clientes a hacerse seguidores para estar al tanto de las últimas novedades y haz que crezca tu comunidad. Verás cómo aumentan las suscripciones si utilizas el SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio.

7.- Premia su fidelidad

Envía mensajes de felicitación por su cumpleaños o por llevar tanto tiempo contigo y cumplir su rutina de ejercicio. Esto aumenta la sensación de ser parte importante de tu gimnasio y de ser tenidos en cuenta. También puedes ofrecer incentivos como descuentos y promociones para aquellos clientes que traigan a sus amigos o familiares.

¿Lo ves? Puedes usar el SMS Marketing para conseguir clientes en tu gimnasio en cualquier época del año. Su tasa de apertura, su bajo coste y su inmediatez en la apertura lo convierten en una técnica con alta adaptabilidad para todo tipo de objetivos y clientes.

Mdirector es una plataforma de SMS marketing. Ahora que conoces lo importante que puede ser el SMS Marketing para conseguir clientes para tu gimnasio, es el momento de probar nuestra herramienta de envíos masivos de sms y crea las mejores estrategias.

Whitepaper Gratuito Estrategias de Marketing Automation para empresas
Estrategias de Marketing Automation para empresas ganadoras

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?