Tarjetas de Youtube para conseguir leads y ventas: cómo implementarlas

Tarjetas de Youtube para conseguir leads y ventas: cómo implementarlas

23 enero, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Ejemplo de YouTube card

Las tarjetas de YouTube son un gran recurso para enviar información específica a tus espectadores o invitarlos a acercarse a tu marca de forma efectiva.

Youtube es la principal red social centrada en el formato audiovisual. Pero tal es su éxito y su importancia, que está considerada como el segundo buscador más grande del mundo tan solo por detrás de Google.

La mayoría de las empresas cuando se plantean cómo generar clientes potenciales, normalmente piensan en plataformas de anuncios PPC como Google AdWords o Facebook Ads. Como resultado, YouTube a menudo se pasa por alto.

Si tienes un canal de YouTube y aún no estás utilizando las tarjetas de YouTube estás perdiendo una gran oportunidad de captar la atención de tus audiencias. Aprovecha para hacer llamadas a la acción y promocionar tu canal, tu marca, captar leads y aumentar tus ventas.

Utilizar YouTube cards es gratuito y muy fácil. Solo tardarás unos pocos minutos en incluir tarjetas en tus vídeos. Las ventajas sin duda compensan este pequeño esfuerzo dando un enorme impulso a tu estrategia de vídeo marketing.

El contenido de vídeo es uno de los más efectivos

La importancia del vídeo marketing

El uso del vídeo como formato ya hace unos años que comenzó a ganar popularidad. De hecho, tuvo un boom en 2018 y se estima que de media hay 1.000 millones de reproducciones de vídeo diarias en todo el mundo.

La realidad hoy en día es que los vídeos generan más del 60% de los leads cualificados. Además, para este año 2020 se ha calculado que el vídeo supondrá más del 80% del tráfico de Internet.

Con ello, queda claro que el vídeo es uno de los formatos con mayor engagement. Además, no solo es el formato más compartido y que más comentarios recibe. Una gran ventaja del vídeo es que es capaz de atraer a los usuarios por sí mismo.

Y es que, si hay algo que hace efectivo al vídeo, es sin duda su facilidad de consumo y su capacidad para ofrecer no solo información, sino también entretenimiento. Ofrecer contenido relevante para los usuarios y que, al mismo tiempo, les ayude a pasar un rato entretenido es sin duda una de las estrategias que más persiguen las empresas para obtener leads.

No hay duda de que el formato de vídeo es una de las tendencias más fuertes en marketing digital para el futuro. No es de extrañar teniendo en cuenta la serie de beneficios que trae consigo:

  • El vídeo genera más confianza en los usuarios.
  • Antes de entrar en una web, el 50% de los usuarios aseguran haber visto un vídeo.
  • El vídeo tiene una tasa de conversión un 34% más elevada que otros formatos.
  • Ayudan a humanizar la marca y ayudan a conectar emocionalmente a la audiencia.
  • Mejoran muchísimo el recuerdo de marca.

Por qué usar YouTube para conseguir leads y ventas

Estadísticas de YouTube

Tener presencia en YouTube con una buena estrategia de vídeo marketing puede hacer crecer tu negocio de forma mucho más sencilla. Una de las razones es que los vídeos reciben un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. De hecho, Google suele puntuar mejor el contenido de vídeo que otros formatos.

Además, no debes olvidar que YouTube se considera un motor de búsqueda en sí mismo. Por tanto, si quieres mejorar el alcance de tus contenidos ¿qué mejor que hacer vídeos y estar presente en YouTube?

Pero es que, YouTube también es una red social para compartir y comentar. Y al ser uno de los formatos más atractivos y dinámicos a los que la audiencia puede acceder en Internet, suele resultar muy valioso tanto para marcas como para los usuarios.

YouTube es la plataforma perfecta para contar la historia de tu marca de una manera que resuene con tu nicho de mercado. Además, se comparten con mucha facilidad en las demás redes sociales utilizando su enlace.

Por ello, crear contenido en vídeo para YouTube permite obtener una mayor interacción, mayor visibilidad y mayor número de leads. Pero es que, además, con las tarjetas de YouTube puedes ir un paso más allá en tu estrategia.

Qué son las tarjetas de YouTube


Las tarjetas de YouTube son recuadros que se superponen en los vídeos para ofrecer a los espectadores información y enlaces. Se pueden utilizar para múltiples propósitos: dirigir tráfico a la web, promocionar canal y listas de reproducción, informar de campañas y, por supuesto, conseguir un mayor número de leads.

Estas aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla de visualización. El usuario que esté interesado por la información contenida en la tarjeta solo tiene que hacer clic sobre ella. No resultan intrusivas ni entorpecen la reproducción del vídeo. Y si no reciben atención, desaparecen después de unos segundos.

Añade tarjetas a tus vídeos

Configurar tarjetas es muy fácil. Solo hay que localizar el vídeo en el que se quiera agregar la tarjeta y darle a editar. En la pestaña de «Tarjetas» solo necesitarás elegir el tipo de tarjeta que necesites y seleccionar crear. Los tipos de tarjetas disponibles son:

  • Tarjetas de canal para enlazar al canal desde el vídeo.
  • Tarjetas de donación para causas sociales o ecológicas.
  • Financiación del canal. Permite a los usuarios aportar capital para financiar el canal.
  • Tarjetas de enlaces. Como su nombre indica, permiten insertar enlaces para redirigir a los usuarios a cualquier URL que quieras.
  • De encuesta. Puedes preguntar a tus espectadores y ofrecerles varias respuestas a elegir.
  • Tarjetas para lista de reproducción o vídeos.

Finalmente, elige la URL a la que deseas redirigir a los usuarios, carga una imagen, coloca un título, una llamada a la acción etc. Ten en cuenta que puedes incluir hasta 5 tarjetas de YouTube en cada vídeo. Saber colocarlas en el momento más adecuado de la reproducción también ayuda a reforzar el mensaje y a captar leads.

Cómo conseguir más leads y ventas con las tarjetas de Youtube

Cómo conseguir leads con tarjetas deYouTube

Las tarjetas de YouTube tienen muchas posibilidades. Pero una que resulta especialmente interesante es la de poner en marcha estrategias de captación de leads. Hay algunas fórmulas a las que puedes recurrir para conseguir atraer un mayor número de clientes potenciales.

1.- Colocar enlaces a tus contenidos relacionados

Una excelente manera de usar tarjetas de YouTube para obtener leads es enlazar el vídeo a cualquier otro contenido relacionado. Las tarjetas que publicitan más contenido relacionado son una forma útil de obtener más clientes potenciales.

Lo que buscas es alentar a los espectadores a optar por información adicional que probablemente les interese. Cuando un usuario esté interesado en tener más información, puedes aprovechar el momento para obtener sus datos antes que pueda acceder a más contenido.

2.- Invitar a los espectadores a suscribirse a tu canal

Por otro lado, otra forma inteligente de utilizar las tarjetas de YouTube es realizar una llamada a la acción para que se suscriban al canal. Cuanto más consuman y más contacto tengan con tus contenidos, más sencillo será ganarte su confianza y conseguir más leads.

Si ofreces un contenido relevante y entretenido para los espectadores lo normal es que deseen ver más. Puedes utilizar las tarjetas de forma estratégica para llamar la atención de los usuarios ofreciéndoles poder ver más contenidos como el actual si se suscriben a tu canal. Cuanto más consuman y más contacto tengan con tus contenidos, más sencillo será ganarte su confianza y conseguir más leads.

3.- Ofrece un link para suscribirse a tu newsletter

¿Quién dijo que no puedes aumentar tu lista de correos con YouTube? Puedes usar las tarjetas para redirigir a tus espectadores a formularios para suscribirse a tu newsletter.

Recuerda que el email marketing es una de las estrategias más efectivas para mantener comunicación con los clientes. Es una excelente forma no solo de mantener a su audiencia informada sobre tu marca. También es una de las formas más eficaces de guiarlos a través de tu funnel de conversión.

4.- Aumenta el tráfico a tu web

Uno de los usos más comunes de las YuTube cards es dirigir tráfico a la web. Puedes vincular tus vídeos a cualquier página de tu sitio web. Tanto si tu objetivo es aumentar el tráfico como vender un producto o servicio concreto, ofrece al espectador la posibilidad de obtener información complementaria al respecto.

Asegúrate de hacerles saber lo que quieres que hagan una vez que estén allí. De lo contrario, pueden sentirse perdidos y terminar marchándose sin más.

5.- No olvides crear landing pages

De hecho, una de las mejores opciones cuando utilices las tarjetas de YouTube es redirigir a los usuarios a landing pages específicas. Las probabilidades de que dejen sus datos son mucho mayores si les evitas distracciones durante el proceso.

Puedes crear tantas landings como sean necesarias para implementar en tu estrategia. Y sin duda, las páginas de aterrizaje son la puerta de entrada para la gran mayoría de los leads.

Si lo que buscas es generar leads en YouTube de forma efectiva, el mejor sitio para enviarlos es una landing page bien optimizada. MDirector es una plataforma de marketing digital que puede ayudarte en la captación de leads a través de diferentes canales y con un coste muy reducido.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?