Madre solo hay una, pero newsletters miles ¡Consejos para diferenciarte!

26 abril, 2016 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

newsletters para el día de la Madre: Banak importa

El día de la madre se acerca, y como con cualquier festividad digna de celebrar, las empresas aprovechan para realizar promociones y ofertas especiales a sus clientes. El día de la Madre no podía ser menos, por eso, en este post analizaremos 10 newsletters sobre el día de la Madre de diferentes empresas, con diferentes estrategias, diseños y formas de aproximarse al cliente para este día tan especial.

La sociedad en la que vivimos, está acostumbrada constantemente a celebrar el día nacional, internacional o mundial de todo tipo de temas y asuntos. Día de los enamorados, día del beso, día del padre/madre, día de la sonrisa, día del agua, día sin electricidad, día sin móviles, día del deporte, día contra alguna enfermedad, Black Friday… algunas personas consideran estos días oportunidades especiales para acercarse, homenajear y celebrar con sus seres queridos, pero desde el punto de vista de las empresas todo es completamente diferente, ya que para ellas, estas son fechas momentos ideales para aumentar sus ventas.

Aprovechar la proximidad de estas fechas y vender productos especialmente diseñados para las ocasiones puede ser una manera muy acertada de conseguir aumentar el número de ventas respecto a otros días del calendario.

Newsletters para el Día de la Madre

Para conseguir este aumento de ventas, un gran número de compañías apuestan por las newsletters. Esta herramienta es una buena manera de conectar con el público y fidelizar así a los clientes a través del email marketing. Permite a las empresas ofrecer los productos que más les puedan interesar a sus suscriptores.

Se trata de un recurso sencillo de trabajar y que cuenta en la red con numerosos servicios online con los que gestionar, editar, modificar, diseñar y enviar las newsletters. MDirector es una de las herramientas que mejor funcionan para gestionar la estrategia en comunicación con Newsletters, su servicio de email marketing es de los más avanzados y completos. Una ventaja que tendrás trabajando con MDirector es que no requiere de conocimientos profundos sobre la materia, una oportunidad única que puede animarte a gestionar tu propio envío de newsletters.

¿Quieres conocer diferentes ejemplos de compañías que aprovechan este día para mandar newsletter a sus clientes de una manera efectiva y creativa? Aquí te mostramos 10 ejemplos.

1.- ASUS

 

asus

Nada más ver la newsletter, una de las cosas que más llama la atención es el título que Asus utiliza para publicitar su oferta. “Madre no hay más que una”, es una frase cercana y especial, que hace ver a los clientes que las madres se merecen el mejor regalo y que es el momento ideal para gastarse dinero en un buen detalle para ellas.

La llamada  a la acción que utilizan también es muy clara, “Sorpréndela”, destacado sobre un fondo negro y en un cuadrado azul. La palabra que utilizan en la llamada a la acción también es muy efectiva, ya que hace ver al usuario que estará siendo creativo en su compra y que va a llegar a sorprender a su madre con el regalo.

En la newsletter también aparece la imagen de una chica que está feliz con el producto que Asus está ofreciendo en el momento. Otros detalles destacables a considerar son, por ejemplo, el precio, que está sobre puesto en un círculo azul y, por otra parte, el hecho de que la promoción es válida sólo por un corto periodo de tiempo, con lo que consiguen crear una sensación de urgencia en el consumidor que le llevará a comprar el producto mucho antes que sin existir este servicio o reclamo.

2.- SEPHORA

 

sephora

 

Las compañías que venden productos de belleza, lógicamente, aprovechan mucho esta fecha tan señalada y ofertan promociones especiales de maquillaje, cremas, perfumes, cosméticos… entre otros productos. En esta ocasión, Sephora no ha dejado escapar esta oportunidad y ha puesto un 15% de descuento en maquillaje y tratamiento por una compra superior a los 40€.

Intentan llegar al cliente con la frase de “¿Aún no sabes cómo celebrar el día de la madre?” para después, a través de un breve párrafo, explicar las innumerables ventajas que ofrecen en la promoción. Destacan de manera especial la oportunidad de aprovechar el momento, dado que los precios son mucho más bajos en esta fecha tan especial. Ya que tienes que regalar algo a tu madre por este día, puedes hacerlo a un precio mucho más bajo que de costumbre.

Además, muestran las fotografías de algunos productos que promocionan para atraer así más al cliente e invitarle a una compra sin duda ventajosa y atractiva.

3.- ETAM

 

etam

Etam irrumpe con fuerza en el email de sus clientes desde el principio, ya que utilizan un título muy adecuado para esta fecha. Bajo la frase de “Las madres merecen lo mejor”, la empresa presenta de manera muy sencilla a través de una newsletter, la promoción que hace para el Día de la Madre.

El diseño que utiliza está muy bien cuidado, solamente hacen uso de una fotografía muy profesional donde una modelo muestra prendas exclusivas de la tienda. Al lado destacan un título muy atrayente, “Super Mother”, frase sin duda con un contenido muy adecuado y acertado para la fecha.

Destacan también en la parte inferior la oferta que están realizando con grandes letras negras sobre un fondo blanco.

4.- OFERPLAN

 

oferplan

Oferplan, empresa de ofertas para los medios del grupo Vocento, también, capta la atención del cliente desde el comienzo, ya que en el propio asunto deja muy claro a quién va dirigido este mensaje, a las madres en su día especial. Por otra parte, la empresa aprovecha la newsletter para mostrar una gran variedad de productos de todo tipo que promocionan para esta ocasión especial.  

En todos los productos ponen la opción de “Llévatelo” como una clara llamada a la acción para el cliente. Por otro lado, destacan en recuadros de diferentes colores las ofertas y promociones que están realizando, e insisten que se trata de una gran oportunidad para ahorrar en el regalo del día de la Madre, de forma que cualquiera de las opciones que se elijan será el mejor detalle para la madre en su día.  

5.- HOFFMAN

Hoffman siempre se mantiene fiel a su imagen en todos los emails que envía y cuidan muchísimo el diseño de sus newsletters. En este caso, podemos apreciar como Hoffman ha creado una newsletter muy atractiva visualmente.

En estas imágenes, se aprecian entrañables escenas en las que podemos ver el disfrute y el cariño entre una madre y si hijo, destacando, de este modo, la importancia que tiene para la empresa esta relación materno-filial y, sin duda, lo bonito de que, cara al futuro, estos momentos tan especiales queden reflejados en alguno de sus productos y puedan ser rememorados a lo largo de toda la vida. En la época donde todos almacenamos fotografías en el ordenador, Hoffman plantea volver a los álbumes y soportes físicos para las fotos.

hoffman

 

Utilizan el título de “¡Últimos días para preparar el regalo de mamá!” y destacan todos los descuentos que se pueden conseguir en este momento aprovechando las ofertas por este día. También muestran algunos de los productos que se pueden crear a través de su empresa para regalarle a la madre, justificando que son el mejor regalo que puedas llegar a hacer.

Marcan también una fecha límite para crear todos los productos que ofrecen con su promoción y así conseguir crear una sensación de urgencia para que el usuario no se lo piense dos veces y se ponga manos a la obra lo antes posible.

6.- HAWKERS

hawkers

La empresa de gafas de sol, Hawkers, también aprovecha el Día de la Madre para promocionar un producto con motivo de esta celebración y de este modo, aumentar sus ventas. A través de esta newsletter muestra a sus suscriptores que en este momento, ofrece un 30% de descuento a partir de dos gafas de sol. 

La empresa utiliza una imagen original y agradable donde destacan unas gafas de sol y un letrero grande donde se puede leer, «mum», haciendo ver que lo importante este día tan especial es ella. La newsletter también cuenta con una potente llamada a la acción, que la destacan en diferente color para captar así inmediatamente la atención del cliente.

7.- LONGCHAMP

longchamp

La empresa de bolsos LONGCHAMP no deja pasar la oportunidad de promocionar sus productos, especialmente destinados al público femenino, y aprovecha el día de la madre para acercar una amplia gama de monederos, carteras entre otros productos.

La empresa destaca sus productos a través de diferentes fotografías y defiende que su producto es el regalo perfecto para cualquier madre. 

8.- MATIAS BUENOS DÍAS

 

matias

La empresa Matias Buenos Días de desayunos también aprovecha esta oportunidad para aumentar sus ventas y lo hace de una manera muy original. En este caso, la empresa apuesta por escribir una especie de carta de manera muy directa que conecta inmediatamente con el cliente. 

En la carta escriben que han preparado dos desayunos expresamente para ti, para que así sorprendas a tu madre en su día, haciendo ver al cliente que la empresa siempre está pensando en sus clientes y que están trabajando para ellos continuamente.

Además, crean un sentimiento de urgencia en el cliente ya que ofrecen un 10% de descuento a todo aquel que realice el pedido durante ese día.

9.- WONDERS

wonders

La empresa de zapatos Wonders aprovecha esta ocasión para celebrar junto a sus clientes el Día de la Madre. Para celebrarlo por todo lo alto, la empresa ofrece un concurso en el que pueden participar todos para ganar un producto de la empresa.

El título que utilizan en la newsletter también es muy potente ya que «¡Mamá, te mereces unos wonders!» hace ver a los clientes que no fallarán con ese regalo. Además, la empresa también incluye el factor sorpresa ya que si el cliente compra algún producto a lo largo de esa semana, la compañía incluye un complemento exclusivo, aumentando así las ganas del cliente de participar en su concurso o de adquirir algún producto suyo.

10.- LOVELY STREETS

lovely street

Esta última empresa ofrece una newsletter muy original y creativa a sus clientes. El diseño es uno de los puntos fuertes de esta newsletter, ya que a través de estos dibujos publicitan todos los productos que ofrecen para celebrar el Día de la Madre y además, la composición de la newsletter capta la atención del cliente inmediatamente.

El título que utilizan «Tu madre merece el mundo entero» es muy acertado para la ocasión, ya que hace ver que la empresa se preocupa por la celebración, que lo importante de este día son ellas y que sus productos son ideales para celebrar el momento. Además, también a través de dibujos divertidos y creativos muestran diferentes productos que tiene la empresa para cada tipo de madre.

Está claro que las empresas no quieren que pase este día desapercibido y nos invitan permanentemente a celebrarlo presentándonos que va a ser un disfrute si nos acercamos a sus productos o servicios.

Existen muy diferentes empresas y por lo tanto, muy diferentes ofertas para acercarse a un público cada vez más amplio, y a su vez cada vez más exigente. Por lo tanto, prácticamente nadie queda al margen de la opción de celebrar este día y felicitar a una persona tan especial en la vida de cada uno de nosotros, como es la madre.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?