8 ejemplos de newsletters para el Día de la Madre que te inspirarán

8 ejemplos de newsletters para el Día de la Madre

11 abril, 2018 por NewsMDirector

En poco menos de un mes es el Día de la Madre. Como cualquier fecha señalada, las marcas y empresas aprovechan para hacer campañas, promociones y ofertas especiales para ese día. Por eso, y si es tu caso, estos son 8 ejemplos de newsletters para el Día de la Madre en los que poder inspirarte.

Una newsletter es el formato ideal para enviar con periodicidad novedades y artículos de interés. Cuando se acerca una fecha señalada como esta, aprovecha la oportunidad y envía promociones especiales para aumentar tus ventas.

Ten en cuenta que es el momento ideal para que como marca aproveches la ocasión y te promociones. Crea newsletters para esos días específicos y toma como ejemplo algunas de estas 8 newsletters para el Día de la Madre.

Ejemplos de newsletters para el Día de la Madre

1.- Penguin Random House

Penguin random house

Esta newsletter para el Día de la Madre viene de un grupo editorial. Esta editorial utiliza el título de “¡Hoy es un día muy especial!”. La newsletter de diseño sencillo tiene una clara llamada a la acción: “A todas las madres lectoras, por enseñarnos el amor por los libros”. Y les da las gracias.

Esta editorial apela al sentimiento de gratitud. Da las gracias a las madres por enseñar el amor por la lectura. En la parte inferior aparece un enlace: “El mejor regalo para ella, aquí.” Este enlace redirecciona a la página web donde está la promoción. Allí recomiendan libros dirigidos a las madres con una temática específica.

Esta newsletter en concreto no ofrece una oferta específica o descuento. Pero consigue captar la atención del usuario apelando a los sentimientos y añade un enlace para que una vez allí veas la gran variedad de libros con temática dirigida a las madres.

2.- Rituals

Rituals

La segunda newsletter para el Día de la Madre viene de la mano de Rituals. Una marca de cosméticos, cuidado de la piel y estética en general.

Aquí se puede observar que esta marca usa también un diseño sencillo para promocionar sus productos. Por un lado, mediante la primera imagen promociona su gama de productos en general. Por otro lado, mediante la segunda foto promocionan una crema especial para las estrías para el Día de la Madre. Y debajo de cada promoción añaden un enlace para ir a la web donde están todos los productos mencionados en la newsletter.

“El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón” es la frase inspiradora que se encuentra en la mitad de la newsletter y apela directamente al sentimiento de madre.

Según datos ofrecidos por la consultora Nielsen, El Día de la Madre dispara las ventas de cosméticos un 40% tan sólo superado por la Navidad y el Black Friday. Por lo tanto no dejes pasar la oportunidad y envía una newsletter con tus promociones y ofertas especiales.

3.- Fitbit

Fitbit

El tercer ejemplo de newsletters para el Día de la Madre es de la marca Fitbit. Esta marca aprovecha este día también para promocionarse y para aumentar sus ventas en esas fechas.

En esta promoción ofrecen un 50% de descuento en sus productos. Usan de título, “motiva a las mujeres que te motivan a ti” y mencionan su producto: los monitores de actividad en forma de reloj. Más abajo aprovechan para hablar de otras de sus marcas.

El título, “Ayuda a tu madre a que siga poniéndose en forma con estilo” va muy acorde con el producto, ya que se trata de un monitor de actividad con forma de pulsera.

Por un lado, promocionan su producto principal y por otro mencionan el mismo tipo de producto con un diseño distinto para la ocasión. Y por supuesto debajo de cada promoción añaden un enlace para que los clientes vayan a la página web y compren el producto que más les guste.

4.- Sephora

Sephora

La marca de cosméticos Sephora también opta por hacer una newsletter para el Día de la Madre. Decide promocionar exclusivamente sus perfumes.

En vez de promocionar la marca y animar a que los clientes compren cualquiera de sus productos deciden hablar solo de los perfumes.

Para llegar a sus clientes utilizan el siguiente título, “convierte el perfume en el nuevo accesorio de moda”. Después segmentan sus productos según para qué ocasión y según el estado de ánimo. “Frescas para el día a día”, “Sofisticadas para ocasiones especiales”, etc.

Dentro de cada grupo hablan de por qué cada perfume es especial para cada ocasión. Finalmente, añaden 3 colonias en promoción y su precio para atraer al cliente y que acabe comprando el producto ofrecido.

5.- Philips

Philips

La empresa de Philips opta por personalizar sus newsletters, dirigiéndose a sus clientes por su nombre para publicitar sus productos. Esta es otra buena estrategia de personalización, ya que de esta manera la marca muestra la cercanía con sus clientes.

Usan un formato de carta para comunicar a los clientes sobre los productos que pueden comprar. Según qué producto sugieran, le ponen un título acorde, describen el producto y describen por qué es un buen regalo. Al final añaden un enlace para acceder a la web y finalizar la compra.

A modo de ejemplo para vender sus cepillos de dientes el título es: “La mejor sonrisa” y explican las ventajas del producto y sus beneficios.

 6.- Trucco

Trucco

El sexto ejemplo de newsletters para el Día de la Madre viene de la mano de la tienda de ropa Trucco. En esta newsletter aprovechan este día señalado para animar a sus clientes a que vayan a una de sus tiendas dos días en concreto.

De esta manera atraen a su clientela para que vayan a ver los detalles y productos especiales que promocionan esos días.

Además usan los GIFs animados para llamar su atención. Incitar a los clientes a que vayan a su tienda en unas fechas concretas crea urgencia en los consumidores. Es una manera de hacer pensar que tienen que ir si o si esos días a comprar el regalo.

Por último, cabe destacar que aparte de animar a que vayan a conocer distintas promociones a sus tiendas, mediante el uso de un pin obtienen un 15% de descuento en los productos.

Las promociones con descuentos son una buena estrategia para captar la atención de los usuarios y para conseguir que en el Día de la Madre se puedan aumentar las ventas. En este caso se consiguen dos objetivos. Uno, que visiten la tienda y dos, que compren las prendas de ropa que están promocionando.

7.- Women Secret

Women Secret

El séptimo ejemplo de newsletters para el Día de la Madre es nada menos que la firma de lencería Women Secret.

Esta marca, con motivo del Día de la Madre aprovecha para realizar descuentos de hasta el 50% en sus productos. Además añade algo diferente a todas las newsletter mencionadas anteriormente. Añade una fecha límite para avisar a sus clientes que está a punto de terminar.

Así consigue que los clientes sientan que tienen que hacer una compra lo más rápido posible. El diseño de la newsletter está muy cuidado. Usan los tonos azules y verdes de una manera discreta. A su vez, las prendas que muestran también son de los mismos tonos.

En la parte inferior muestra diferentes prendas a modo de ejemplo. De esta manera, el cliente puede observar de cuánto descuento están hablando. En la parte final aprovechan para mencionar que el Día de la Madre está cerca. Con este mensaje, recuerdan a los clientes esta fecha para crearles también una urgencia para comprar el regalo perfecto.

8- Guess

Guess

Por último, otro de los ejemplos de newsletters para el Día de la Madre pero no menos importante es de la cadena de ropa Guess. Esta marca ofrece un descuento del 50% si compran una segunda pieza de joyería.

Por este motivo, se puede ver que se enfocan en promocionar las joyas antes que la ropa. A través de los descuentos captan perfectamente la atención de los clientes. El descuento se muestra en grande para conseguir este efecto.

Al final de la newsletter, añaden un enlace para que vayan directamente a la página web donde están los productos indicados. El diseño es muy sencillo y se utilizan distintos colores para que llamen la atención a primera vista.

Cada empresa es muy distinta la una de la otra. Por este motivo, cada una usa una estrategia diferente en esas fechas para aumentar las ventas de sus productos.

No a todas les funciona lo mismo, ya que se dirigen a un buyer persona específico pero a la vez distinto y la promoción de cada producto necesita de una estrategia adecuada. Pero todas coinciden en una cosa. Y es que las fechas señaladas son el momento ideal para promocionar sus nuevos productos.

El público está más dispuesto a hacer una compra. Por lo tanto, están más receptivos a la hora de recibir ofertas y promociones. Estas ofertas les harán más fácil escoger el regalo ideal, en este caso para sus madres.

¿Quieres crear newsletters para el Día de la Madre?

En MDirector te ofrecemos multitud de plantillas gratuitas para crear newsletters para el Día de la Madre. Dentro de nuestro software de email marketing, las podrás personalizar fácilmente para que se adapten a tus necesidades específicas, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación.

Resulta fundamental para el éxito de una campaña en el Día de la Madre conseguir crear impacto positivo en los clientes, y a veces para ello se dispone de apenas unos segundos. Crea piezas de email marketing que visualmente sean impactantes y atractivas y verás cómo consigues cumplir tu objetivo y aumentar tus ventas.

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?