Newsletters para el verano, refresca tus emails con estos ejemplos

10 newsletters en las que inspirarte durante el verano

12 julio, 2018 por NewsMDirector

Ya es verano, esa época tan deseada para todos. Playa, sol, piscina, buen tiempo, atardeceres, olor a mar, conciertos al aire libre, paellas en el chiringuito… ¡Seguro que solamente con leer estas palabras ya te pones de buen humor! Y es que el verano alegra a cualquiera. Las marcas también aprovechan esta época del año para crear newsletters para el verano que tengan otro color y alegría.

Las estrategias de email marketing varían en función de la estación. No es lo mismo una campaña de Navidad, la campaña del Black Friday de noviembre, la de San Valentín o la de Semana Santa. Para cada momento el diseño es diferente porque aunque el objetivo sea el mismo, el contexto en el que se realiza el envío varía e influye. 

Es importante utilizar las características especificas del momento en el que se realizan los envíos. Aunque también tienes que diferenciarte. Busca la manera de crear unas newsletters para el verano que sean diferentes a las de tus competidores. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

10 newsletters para el verano

Las newsletters para el verano tienen otros colores y otros diseños más acordes con esta época del año. Los colores vibrantes son el centro de toda campaña de email marketing. A esto se le suma una imagen fresca que recuerda a lo mejor de esta estación.

Además las newsletters para el verano principalmente se diseñan con el objetivo de lanzar una nueva campaña, vender nuevos productos o aprovechar esta temporada para la venta de productos que en otras épocas del año sería imposible vender. Estos son algunos ejemplos de algunas de las newsletters para el verano:

1.- Vueling


En esta newsletter para el verano, Vueling apela al sentido de urgencia para que reacciones a su email. Utiliza la “excusa” del verano con el objetivo de que empieces a planear tus vacaciones y cojas un vuelo con su compañía.

Para eso, ha diseñado un tipo de email muy parecido a los que normalmente suele enviar, utilizando los mimos colores y tipografía. En este sentido, lo que ha cambiado ha sido el copy del email con el que abre la época de verano incentivando a la compra de billetes. 

Además como guiño a algo fresco ha diseñado ese corazón con gafas de sol que es parte de la frase principal del mail. Utiliza un lenguaje cercano porque esta época del año da pie a ello.

2.- Leonce


Leonce ha utilizado la misma técnica para crear el contenido de su newsletter para el verano. Describir todo lo que el verano evoca es una opción divertida para crear una campaña de email marketing. Incluso podrías hacer varios envíos bajo este mismo patrón. Eso si, utilizando diferentes productos.

En este caso Leonce promociona uno de sus productos más veraniegos, las sandalias y alpargatas. “Disfruta el verano con el calzado perfecto, que nada pare tus pies“.

Para ello ha optado por una imagen centrada totalmente en los pies de una persona. Una imagen en la playa. ¿Existe algo más veraniego? Posiblemente no. Hay que aprovechar esos guiños que te dan esta época del año.

3.- Nespresso

newsletters para el verano
Nespresso presenta su nuevo producto exclusivo del verano. Muchas de las newsletter para verano se centran en novedades. En la frase secundaria del email habla de lienzos, y para apoyar esta frase utiliza una imagen del mismo estilo. Una playa pintada acompañada de colores superveraniegos.

Una edición limitada de cafés que solamente te apetecerán tomarte en verano. Los cafés con hielo normalmente son perfectos para esta época y la marca aprovecha el tirón para mover una campaña con este nuevo producto. Las fotos de los cafés incitan a cualquiera a tomarse uno.

4.- Sephora

sephora
Igual que Nespresso, Sephora aprovecha el tirón del verano para lanzar una nueva marca que viene directa desde Estados Unidos: Anastasia Beverly Hills. Llevaba tiempo queriendo lanzar este producto en España y era un lanzamiento muy esperado por sus clientes. Hacerlo en verano tiene su sentido.

A esta nueva campaña de promoción y a esta newsletter en concreto el verano no parece importarle. Hasta que como se lee en la imagen promocionan los productos en sus espacios offline. Te permite acercarte a sus tiendas más cercanas para conocer estos productos y “brillar este verano“.

5.- Notino


Mucha gente utiliza diferentes perfumes en verano y en invierno. En verano gustan más los olores más frescos y afrutados. Seguro que lo has visto en todos los anuncios de colonias de verano en la televisión. Pues lo mismo ocurre con las campañas de email marketing.

Debido al aumento de compras de esos perfiles en esta época del año, casi la mayoría de firmas o incluso de ecommerce de cosmética y parafarmacia crean envíos especiales con las novedades del momento.  

Las promociones, como en este caso, pueden ser con descuentos o como información de nuevos productos. Pero siempre haciendo un guiño al verano. En este caso la imagen esta totalmente relacionada. Las gafas de sol, el moreno, la playa de fondo, el cielo azul, etc. No queda ninguna duda de que el verano ya está aquí.

6.- Maje

El verano también es época de rebajas. Seguro que ya has recibido infinidad de emails informándote de que tienes descuentos increíbles en la web. Pues lo mismo con Maje. Aprovechando que han empezado las rebajas en la web hace un envío de recordatorio utilizando una imagen de la campaña de verano.

Este tipo de emails pueden ser clave para mejorar las ventas. Es una oportunidad para aquellos usuarios que tuviesen intención de comprar en la web. Y lo hace utilizando precios irresistibles. Enviar un email puede suscitar su interés. Por tanto, elige bien las imágenes que quieras publicar, en este tipo de emails son clave.

7.- Perfumes Club

perfumes club
Tal y como se ha mencionado en un ejemplo anterior, esta época del año es perfecta para vender productos relacionados con el verano. Productos que normalmente solo se utilizan en esta época del año.

En este sentido Perfumes Club ha realizado un envío 100% relacionado con el verano. Cremas solares, antiarrugas y fijadores de cabello para el sol. Pero además con increíbles descuentos.

Con un objetivo claro de venta de productos, el diseño del email es también clave. Simple y efectivo. En este sentido se utiliza para mostrar ejemplos de productos que se pueden adquirir bajo esta promoción, perfecto para incitar a los usuarios a hacer clic.

Además lo acompaña con una imagen de fondo que es totalmente veraniega. Palmeras, gafas de sol, sombrero y cámara de fotos para capturar todos los momentos. El kit perfecto.

8.- By Handel

perfumes club
Seguro que te suenan esos días de junio en los que se suponía que ya iba a empezar a asomar el sol pero que no llegaba nunca. By Handel ha aprovechado esta situación para hacer newsletters para el verano con un sorteo.

Con un toque de humor hace un envío informando de que en su perfil de Instagram tienen un sorteo esperándote.Comentar esta foto con el planazo de verano que te gustaría hacer mencionando a 3 amigas“.  Una manera diferente de abrir esta época del año que muchas veces cuesta que llegue.

9.- Hurley

URLTítulo
Verano es sinónimo de surf. Por tanto, la época perfecta para hacer envíos relacionados con el sector. Las campañas de marcas de surf suelen ser muy potentes en verano. Es la época de mayores ventas para ellos. No se puede desaprovechar esta oportunidad.

En esta newsletter se hace una explicación del producto. La marca Hurley ha decidido que tiene sentido destacar las cualidades del producto con una breve explicación de la misma. Explicación que acaba en una llamada a la acción muy clara. ¿Por qué no? Es una opción diferente de hacerlo.

10.- Farmacias Direct

farmacias direct
Cada vez son más las farmacias online que diseñan estrategias de marketing digital completas. Las farmacias en sus tiendas online suelen tener infinidad de descuentos de los que poder aprovecharte.

Para este sector, el verano es también un época de muchas ventas sobre todo de productos relacionados con la protección solar. Seguro que recuerdas haber recibido un email con las novedades en cremas solares o los mejores autobronceadores.

Pero no solamente hacen envíos de ese estilo. También promocionan productos concretos. En este caso Sesderma. Aprovechando también la época de rebajas este email informa sobre un 30% de descuento en la marca. Lo hace acompañado de un texto explicativo y de las condiciones de la oferta. Este email no necesita nada más para ser perfecto.

Estas son algunas de las newsletters para el verano que pueden ayudarte a crear los envíos más divertidos y frescos para tus campañas de email marketing. Adecúa tu campaña y tu identidad a cada envío.

Recuerda que toda campaña de email marketing que diseñes tiene que ir acorde con tu marca. No es recomendable que diste mucho de tu forma de escribir ni de los colores o el diseño que normalmente sueles utilizar.

Nuestras plantillas de email pueden ayudarte a darle un toque todavía más diferente. Te ofrecemos multitud de plantillas gratuitas dentro de nuestro software de email marketing, que se pueden personalizar fácilmente para adaptarse a tus necesidades específicas. Además no necesitas ser un experto en diseño gráfico, son muy fáciles de utilizar. ¡Empieza ahora mismo!

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?