10 consejos para mejorar el SEO de tus landing pages

10 consejos para mejorar el SEO de tus landing pages

3 Agosto, 2016 por NewsMDirector

mejorar el SEO para landing pages

¿Cómo mejorar el SEO para landing pages? ¿Te has quedado sin ideas para hacer que tu página se posicione más arriba en los buscadores?

No te preocupes. El SEO para landing pages nos preocupa tanto como a ti, y por eso, te hemos elaborado una guía en la que detallamos 10 maneras con las que puedes mejorar el SEO para landing pages de tus páginas:

1.- Palabras clave

mejorar el SEO para landing pages: keywords

La base del SEO para landing pages, o de cualquier otro tipo, son las palabras clave o keywords. El posicionamiento en buscadores se hace mediante la elección y utilización de palabras clave. La correcta elección de las palabras clave, por tanto, será fundamental si se quiere posicionar bien la landing page.

Las palabras clave deben elegirse con cuidado, ten en cuenta que será mediante estas palabras o frases por las que te buscarán los usuarios. Las palabras clave deben estar, así mismo, presente en determinados espacios:

  1. H1 y H2: los principales titulares de la página deben contener la palabra clave. Google identificará estos elementos como los principales en la página. Si no llevan la keyword percibirá que estás tratando de posicionar por un término que ni tú consideras importante.
  2. Alt: las imágenes de la página deben tener también la palabra clave. Todos los elementos de la página son parte de un mismo conjunto que debes cuidar.
  3. Contenido: el texto de la landing page que subas debe contener la keyword en repetidas ocasiones.

Las palabras clave hay que utilizarlas en su justa medida. No está bien abusar de ellas, e incluirlas por incluirlas. Elige el sitio y que no se repitan en exceso. El excesivo uso de palabras clave significa que estás posicionando por términos sin emplear un método muy limpio para ello.

2.- Céntrate en un tema

Una forma para garantizar el buen posicionamiento de tu página de aterrizaje es centrándote en un solo tema. Al centrarte en un tema estarás consiguiendo eliminar la posibilidad de crear contenido que poco o nada tiene que ver con tu propósito.

El tema debe trabajarse desde las palabras clave, y desde la creación de contenido de calidad. El contenido tiene que estar sujeto a actualizaciones constantes. Google valora muy positivamente que tengas contenido que se actualiza con asiduidad. Modifica los textos, imágenes, el diseño o los elementos incorporados. La página que crees debe ser una página activa.

Dale importancia al tema trabajado. Elige sinónimos, términos relacionados y palabras con el mismo significado semántico. Todo el conjunto debe estar enfocado en una dirección.

3.- Dominio

mejorar el SEO para landing pages: Dominio

Otro factor que puede afectar al SEO para landing page es dónde tienes radicado el dominio de la propia página. Puedes optar por tener el dominio en tu propio sitio web o crear un microsite.

Al tener el dominio compartido con tu web estarás haciendo que la landing page dependa completamente de él. Si el SEO de tu página es malo, el de tu landing page será igualmente malo.

Lo ideal, y lo recomendado, es crear un microsite. Una página que dependa de sí misma. Tu página estará centrada únicamente en el contenido de la landing page, sin depender de terceros.

En contra de tener un microsite está el coste, que es mayor que tener una página más en tu sitio web. Por esto, tendrás que valorar la inversión por el coste y determinar si te sale o no rentable crear un microsite.

4.- Link Building

Una manera más que eficaz de conseguir que tu landing page posicione mejor es mediante los enlaces. Algo que da importancia y relevancia a tu sitio web es contar con enlaces. Cuantos más sitios web enlacen a ti más importancia tendrás, y lo mismo pasa con los enlaces que tú incorpores.

Pero, un consejo, los enlaces deben ser de calidad. Tu calidad personal depende, en parte, de la calidad de los sitios que te enlazan. Los sitios que te enlazan, a su vez, dependen de la calidad de los sitios que le enlazan a ellos.

Habitualmente es complicado garantizar el SEO para landing page mediante link building. Se trata de una práctica complicada para los sitios web, ya que es más habitual hacer referencia a sitios web completos y no únicamente a landing pages.

Pero no te preocupes, puedes posicionarte igualmente. Comparte tu contenido, incluye enlaces en él y pronto estarás creando una red que podrá garantizarte enlaces hacia tu contenido. Si el contenido que creas es de calidad e interesante este aspecto quedará garantizado.

5.- Redes sociales

mejorar el SEO para landing pages: Redes sociales

Vivimos en una época en la que nada se puede hacer sin redes sociales. La importancia de esta tecnología es máxima para todo tipo de medios y campañas. Las redes sociales son otra manera de garantizar tu presencia e importancia en la red. Sin las redes sociales, básicamente, no eres nadie.

Estar en redes sociales es importante. Estás haciendo que tus usuarios tengan un medio más por el que encontrarte. Tu relevancia en este medio, a su vez, repercute en el SEO para landing pages, por lo que es un círculo que se retroalimenta.

Para que el contenido en la página de aterrizaje sea completamente eficaz en redes, debes comunicarlos con otros medios. Incorpora botones en la landing page con los que hagas que el contenido de las páginas se pueda viralizar en redes. Facilita todos los recursos posibles para que de un sitio a otro haya un trasvase de información que haga de tu sitio web un lugar relevante e importante.

6.- Busca menciones

Tu nombre debe estar presente en el máximo de sitios posible. Ganar notoriedad implica que te enlacen, pero que te mencionen también.

Ocurre lo mismo con tu landing page, como sitio web, que lo que ocurre con los libros. Los autores y obras deben ser mencionadas, y cuantas más menciones tenga significará que es más útil para los demás.

Puedes hablar con bloggers, otros sitios web, foros, espacios de reviews, etc. Tu landing page mejorará en SEO si está presente en todo tipo de sitios.

Pero, ¿en qué benefician éstas menciones? Benefician en que a medida que vayas ganando menciones, tu posicionamiento en el buscador de Google será mejor. Si estás buscando una marca en Google estarás encontrando tu propio sitio web, sí, pero además de ello te arrojará los resultados de los sitios que te mencionan. Más sitios que hablan de ti, más importante eres.

7.- Contenido multimedia

mejorar el SEO para landing pages: Contenido multimedia

Tu sitio web será más rico cuantos más recursos tenga. Este consejo no significa que debas incluirlos todos, sino que hay que incluirlos con sentido y criterio.

El contenido multimedia funciona perfectamente en una landing page. Por un lado, el contenido multimedia (vídeos, fotos, audios…) tiene la capacidad de captación de atención del cliente de una manera más eficaz que el texto.

Así mismo, el contenido multimedia permite que el contenido de la landing page se enriquezca. Google valora a los sitios que contienen contenido de todo tipo, y que no se centran únicamente en un solo tipo de contenido.

8.- Crea contenido de calidad

Tu página puede estar perfecta en palabras clave, pero si el contenido no es bueno, de nada sirve. El contenido de calidad es el que incorpora las palabras clave, sí, pero también el que aporta algo más.

Tu contenido debe ser único en la red. No valen copias, no vale repetir el contenido de otros sitios. Tú tienes que crear tu contenido, ser único, diferente y genuino. Los contenidos repetidos penalizan el SEO para landing pages.

Google no valorará bien que tu sitio web se componga de contenidos extraídos de otros espacios. Debes ser tú el que cree y genere el contenido. La copia se valora muy negativamente.

9.- Versión móvil

mejorar el SEO para landing pages: adaptación al movil

Al igual que ocurre con las redes sociales, es importante que el contenido que estés creando esté presente en móviles. El SEO para landing page no funciona igual para móviles y versiones de escritorio. Debes crear un sitio que se adapte y valga para móvil si quieres que tu contenido posicione igualmente bien en móviles.

La importancia del móvil es total. Actualmente, el móvil ya ha pasado al ordenador como principal plataforma de navegación en Internet. Se consume más contenido en móvil que en ordenador, y esto hace que todo el contenido que no posicione bien en móvil sea contenido perdido.

Lo mejor es que crees tu landing page con un diseño optimizado para todos los dispositivos. El diseño optimizado adapta el contenido a las necesidades de la plataforma desde la que se está navegando, mejorando la experiencia de tus usuarios y haciendo el sitio apto para la navegación.

10.- Y de vuelta a las palabras clave

Sí, las palabras clave son importante, pero tal vez más de lo que pensabas. No basta con dejar tu landing page con las palabras clave que elegiste al principio, es necesario que este apartado lo vayas modificando con el tiempo.

Cambia las palabras clave que no te den resultados, elige nuevas palabras y vuelve a posicionarte. Recuerda, tu página debe estar actualizada constantemente, y elegir las palabras clave que mejor funcionan es una forma más que ideal de actualizar el contenido.

Combina los consejos SEO para landing pages y crea tus propias landings contando con las mejores herramientas para ello. Prueba el Software de Generación de Landing Pages y podrás crear en pocos minutos landing pages optimizadas para escritorio y móvil, de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?