10 ejemplos de landing pages perfectas de las que aprender

10 ejemplos de landing pages perfectas

22 febrero, 2017 por NewsMDirector

ejemplos de landing pages perfectas

Una landing page tiene una meta principal: conseguir que el usuario convierta. O más claro aún, que ese usuario pase de ser un simple visitante a un cliente. Sabemos la teoría para hacerlo, pero no es tan simple como parece. De hecho, los ejemplos de landing pages perfectas que mostramos a continuación surgen tras horas y horas de trabajo. Tanto es así que para llegar al resultado final habrán pasado por numerosas pruebas.

Por ello, independientemente de a qué se dedique tu negocio o del sector en que te muevas siempre será conveniente que sigas determinados pasos. Entre ellos la constancia, la creatividad y seguir unas buenas prácticas son la base.

Tendrás que dedicarte a cada aspecto para llegar a construir uno de los ejemplos de landing pages perfectas a considerar en futuros posts.

No existen unas reglas fijas para hacer que tu landing sea magnífica. De hecho, cada marca le da siempre un toque personal que aporta valor y mantiene la esencia de la propia marca. Observa aquello que te guste y piensa si podría adaptarse a tu negocio.

Construir y promover landing pages que generen conversiones te llevará un tiempo. Pero seguro que estas 10 landing pages perfectas consiguen despertar tu parte más creativa.

Ejemplos de landing pages perfectas

1.- Due

ejemplos de landing pages perfectas Due

Los editores de Due construyeron su landing page en base a un propósito: llamar la atención de los usuarios e incitarles a registrarse en su software de facturación gratuito.

Por ello apostaron por un título corto, descriptivo y llamativo: “Payments Made Awesome“. De esta manera, no solo describe su comportamiento, sino que se aleja de aquellas empresas de la industria que apuestan por titulares más comerciales y, en definitiva, demasiado similares.

Es en la segunda línea donde la empresa plasma un pequeño mensaje sobre su funcionamiento. Y, cómo no, su llamada a la acción y su botón están claramente a la vista.

2.- Patreon

ejemplos de landing pages perfectas: Patreon

Uno de los ejemplos de landing pages perfectas es el de Patreon, que utiliza un copy inspirador y aspiracional. Cualquier lenguaje que haga referencia a aspiraciones es una de las armas poderosa de los copys.

Patreon conecta a los artistas con los seguidores de sus obras. Ya que son éstos los que las financian mediante pequeñas donaciones y contribuciones.

La verdad es que para conseguir este objetivo la marca podría haber apostado por diferentes enfoques para su landing page. Pero mediante un copy de este estilo, lanza un mensaje y apela al deseo de los visitantes de convertirse en una parte crucial del proceso creativo.

3.- Trulia

ejemplos de landing pages perfectas: Trulia

Una de las mejores maneras de tentar a tus clientes potenciales para convertir es lanzando una pregunta en tu landing page. De esta manera, empujas al usuario a responder cumplimentando un formulario. Lo que te garantiza disponer de sus datos.

Aprovechar la curiosidad de los usuarios es una buena técnica para conseguir la información que necesitas. Y esta landing lo hace utilizando 3 elementos sencillos:

  1. Un titular con una pregunta.
  2. Una imagen de fondo atractiva.
  3. Un formulario sencillo que se cierra con una llamada a la acción relevante.

4.- Simple

ejemplos de landing pages perfecta: Simple

Simple es el ejemplo más claro de que unir muchos elementos puede resultar muy sencillo y no parecer sobrecargado. De hecho, el propio nombre de la marca nos hace una idea de cómo es: simple. Desde el diseño hasta el formulario.

En esta landing todo está pensado al detalle. Lo que se demuestra en la coordinación de cada elemento. Para empezar, el teléfono muestra cómo funciona la aplicación y nos señala que se trata de un “día en movimiento“. Lo que se corrobora con la imagen. De esta manera se muestra la importancia de escoger imágenes que te ayuden.

Una mala práctica es apostar por fotografías llamativas pero que no digan nada. Ni acompañan a tu marca ni a tu mensaje. Por ello debes evitarlo siempre.

En este sentido, esta marca lo ha hecho bien. Elegir la imagen adecuada para tu landing page es fundamental si quieres aumentar las conversiones. Una persona puede procesar e identificar una imagen en un plazo de tiempo que oscila entre los 13 y los 100 milisegundos. Por lo que debes apañártelas para que sea todo lo llamativa posible y muestre todo lo que quieres.

Factores a considerar para mejorar tus landings

  • Las imágenes de todos estos ejemplos de landing pages perfectas dirigen la atención hacia lo importante. Y eso mismo deberás buscar en tus páginas de aterrizaje.
  • Como sabes, todas las imágenes deben seguir una línea. Mantener tu identidad corporativa. Significa que cuando vemos las imágenes, independientemente de que muestren un producto o no, todo el mundo identifica de quién son.
  • Aprovéchalas para transmitir emociones.
  • Muestra a personas. Las fotografías con personas convierten más.

5.- Happify

ejemplos de landing pages perfectas: Happify

Una de las razones por las que la mayoría de contenidos B2B son tan “suaves” es porque muchas empresas evitan solicitar una respuesta emocional en sus estrategias.

Apelar a las emociones es altamente eficaz. Y está demostrado. Esta landing page de Happify, una app que registra el comportamiento emocional a lo largo del tiempo para promover técnicas para ser más feliz, aprovecha muy bien este factor.

Además de utilizar contenidos visuales como imágenes que sugieren la libertad o la relajación, el copy utilizado es altamente persuasivo. Además, logra crear un sentimiento de urgencia sin resultar agresivo. Y consigue sugerir los beneficios de la aplicación sin llegar a ser una landing comercial.

6.- Versal

ejemplos de landing pages perfectas: Versal

En esta recopilación de ejemplos de landing pages perfectas se pone de manifiesto la importancia de los formularios, la mejor herramienta para captar clientes. Pero deben estar incluidos en una landing acorde a los valores de la empresa y que también ayude a dar un empujón e incite a completar los campos que se requieran.

Es importante que al diseñar un formulario el conjunto quede bien mezclado con el contexto. Si tu formulario queda bien situado en el entorno el cliente encontrará que dicho elemento es parte del mismo, no se verá como algo extraño insertado ahí para buscar al cliente y ya. Versal así lo hace.

7.- Shopify

ejemplos de landing pages perfectas: Shopify

Este es uno de los ejemplos de landing pages perfectas sin necesidad de grandes creatividades ni diseños espectaculares. A veces con el texto tienes la oportunidad de ser más persuasivo y directo que con una sola imagen. No obstante, aquí también se incluye un vídeo, lo que aumenta valor.

Por otro lado, no hay nada como mostrar que más de 160.000 personas ya usan tu servicio para generar confianza en el usuario y convencerlo de que tiene que ser uno más de tu familia. Además, hace referencia a la facilidad con la que el usuario puede utilizar su servicio y los beneficios que obtendrá con él.

Y, cómo no, siempre acompañado de un formulario directo y sencillo. Sin duda una buena elección de elementos básicos para lograr una landing page perfecta para la conversión.

8.- ClassPass

ejemplos de landing pages perfectas: ClassPass

Class Pass vende experiencias deportivas. Desde un primer vistazo consigue mostrar su esencia. Vende deporte, estudios donde practicarlo y experiencias únicas y para ello hace uso de una hero image en la que predomina el componente deportivo.

Un 80,3% de la atención se concentra en la parte superior, por lo que además de tener un contenido visual potente, la marca lo ha acompañado con un formulario para que el usuario no se lo piense dos veces.

Asimismo el copy también tiene su fuerza. Te muestra claramente la facilidad de uso de este servicio: “One pass. Unlimited classes“. Haciendo referencia a que solo se necesitará un paso para disfrutar de un número ilimitado de actividades.

Y profundizando más allá se podría decir que esto acompaña también a la facilidad de hacer una inscripción. Ideal para captar la atención del usuario e incitarlo a dar sus datos. A las personas no nos gustan los procesos complicados, por lo que apostar por una llamada a la acción de este tipo es una muy buena idea. Pero no solo nos incita, sino que al mostrar un formulario tan claro y breve ayuda a que el proceso se complete.

En definitiva, es uno de los mejores ejemplos de landing pages perfectas ya que combina un contenido visual fuerte con un formulario que apoya al propio texto.

9.- Redfin

ejemplos de landing pages perfectas; Redfin

Una de los básicos de un buen formulario es que contengan solo los campos necesarios. Estamos acostumbrados a que sí o sí se nos pida el email, pero ¿qué te parece esta propuesta? Sin duda es innovadora.

De todos los ejemplos de landing pages perfectas éste es, posiblemente, el que más claramente redirige su comunicación hacia su objetivo. Si se trata de una agencia donde comprar y vender casas, ¿qué mejor que hacer un guiño al negocio que pidiendo una dirección en su formulario? Así, dependiendo de dónde vivan los usuarios la aplicación les enviará una valoración gratuita de su hogar.

10.- MDirector

ejemplos de landing pages perfectas: MDirector

Entre los ejemplos de landing pages perfectas no podíamos olvidar algunas de las que creamos en MDirector. Es la imagen perfecta para mostrarte la importancia de un buen formulario. ¿Quién dijo que tenía que tener decenas de campos para ser efectivo?

Independientemente de que se trate de tus emails o de tus formularios. El usuario siempre estará más receptivo ante un formulario breve que con uno interminable. En el momento en el que propones una multitud de campos a rellenar, no hará falta nada más para que los visitantes abandonen tu sitio.

Ponte tú en situación y piensa en cómo reaccionas si un formulario a simple vista te parece interminable. Por ello debes siempre pedir lo justo y necesario. Y a medida que necesites más información, vas pidiéndosela poco a poco. Así, el usuario no sentirá esa sensación de agobio.

En MDirector somos especialistas en la creación de landing pages y este ejemplo lo demuestra. Todo está elegido por algo concreto. Desde la elección de sus colores hasta un botón de llamada a la acción claro y grande. La clave no está en hacerle ver al usuario lo bonito que es tu producto, sino en comunicarle cómo le solucionará la vida. Y sobre todo, lo fácil que esUna landing page siempre debe ser clara, sencilla y directa.

En definitiva, puedes observar que no existe un guión único para hacer la landing page perfecta. Pero sí debes cuidar los aspectos que te hemos comentado. Además, es muy recomendable que cuentes con una herramienta que genere landing pages que te ayude a superar los posibles problemas técnicos que puedas tener.

Con Landing Optimizer, el software de generación de Landing Pages de MDirector, podrás crear en pocos minutos landings optimizadas para escritorio y móvil. Lanza de forma sencilla páginas de captación sin necesidad de conocimientos técnicos. Y consigue atraer a tus clientes mediante las mejores páginas de captación y con los mejores formularios.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?