10 tipos de landing pages para Google Adwords

10 tipos de landing page para anuncios de Google Adwords

22 julio, 2016 por NewsMDirector

landing pages para Google Adwords: Sandy

“Para gustos, landing pages” podría decirse si se cambiara el popular dicho. Si atendemos a las landing pages para Google Adwords nos daremos cuenta de que tal vez no esté mal cambiar el dicho.

Existen multitud de tipos de landing pages. Cada landing tiene un enfoque, un diseño y un objetivo distinto. De cada anuncio de Adwords llegas a una landing completamente diferente.

Para ilustrar mejor esto, te hemos preparado una selección de 10 landing pages para Google Adwords. 10 ejemplos de landings completamente diversas que puedes encontrar entre los anuncios de Adwords:

1.- Sarenza

 

landing pages para Google Adwords: Sarenza

 

Una forma habitual de landing page es la landing page de venta. Se enmarcan dentro de las landing page de captación. El objetivo de éstas landing pages es llegar a nuevos usuarios y sumarlos a la lista de clientes de la empresa.

Es habitual encontrar entre las landing pages para Google Adwords ejemplos como los de Sarenza, tienda especializada en la venta de zapatos. El usuario que hace clic sobre el anuncio llega a ésta página donde puede encontrar numerosos productos, entre los que poder seleccionar la zapatilla que más le gusta.

Es una landing page muy sencilla y con el único objetivo de conseguir que el cliente compre. La compra, añade al cliente a la base de datos de la empresa, por lo que entra en la dinámica de la propia compañía. A partir de la compra, la empresa puede aprovechar sus datos para enviar ofertas, comunicar promociones o pedir más datos.

2.- 180TheConcept

 

landing pages para Google Adwords: 180-the-concept

 

Otra de las landing pages para Google Adwords es la que busca nuevos clientes de forma directa. Así, no se trata de una página de venta al uso, sino que, en este caso, la página plantea a sus visitantes crear su propio centro 180TheConcept.

La forma de trabajar mediante franquicias es muy habitual en muchas cadenas de tiendas y restaurantes. En éste tipo de landing page no prima la estética, los colores o las fotografías, son el texto y la información los que cobran importancia. La página tiene que decir exactamente lo que supone ser un centro certificado de ésta marca.

La confianza y la información son esenciales en este tipo de landing pages. Nadie se lanzará a una aventura empresarial de este tipo sin tener suficiente información. Por esto, la landing page de 180TheConcept tiene un enfoque más informativo que de captación. Aunque, se trata de una landing page doble, que capta clientes, pero informando.

3.- Philips

 

landing pages para Google Adwords: Philips

 

Las landing pages informativas no necesariamente tienen que ser con mucho texto. La información puede venir de fotografías o de grandes titulares. La marca de electrónica Philips es ejemplo de este tipo de landing page. Su página para presentar Philips Lumea, su innovador producto de depilación, da cuenta de ello.

En esta landing se invita al usuario a que haga scroll y vaya descendiendo en la página para descubrir los beneficios del producto. Mediante fotografías y pequeñas píldoras de texto, el usuario irá descubriendo las posibilidades que Philips Lumea tiene.

Como puedes ver, no es necesario crear una página llena de texto para que al usuario se le pueda convencer. En ocasiones, las landing pages informativas deben optar por contar con sistemas más visuales. Las imágenes y los vídeos pueden ser una manera más que eficaz para informar sobre el producto y convencer al cliente de que lo compre.

4.- Easo

 

landing pages para Google Adwords: Easo

 

Las landing pages para Google Adwords no están reservadas para empresas de cosméticos o multinacionales. Puede que estés buscando algo y de pronto te encuentres con una marca local que también se anuncia mediante Adwords.

El caso de Easo, empresa dedicada a materiales de construcción, es la que se presenta. Con una landing page informativa, dan cuenta de los materiales de construcción que el cliente puede encontrar en su catálogo. Es una landing page muy sencilla, sin recargar con texto, ya que obliga al usuario a hacer clic en las distintas opciones y elegir aquello sobre lo que quiere saber más.

Este tipo de landing page es más común de lo que parece. Las empresas posicionan sobre un concepto general “materiales de construcción” y trasladan al visitante a una landing page genérica y general. En éstas páginas rara vez se encuentran muchos detalles, únicamente una breve presentación de la compañía a modo de introducción.

5.- Cuchillalia

 

landing pages para Google Adwords: Cuchillalia

 

Más en la línea de las landing page de captación, Cuchillalia presenta su landing page donde presenta su gama de productos para la cocina y el hogar. Es una landing de compra al uso. Se presenta una serie de productos y el cliente decide añadirlos al carrito de compra para después comprarlos.

El proceso de añadir al carro es eficaz de todas las maneras. Si el cliente, finalmente, compra, estará obteniendo una conversión. En cambio, si el cliente no compra, podrá poner en marcha un plan de retargeting por el que intentar que vuelva a la página y termine su compra.

Además de ello, la landing page dispone de un slider superior cambiante. En este slider se van mostrando los distintos productos que Cuchillalia tiene. El efecto del slider podría servir de ayuda, ya que, tal vez, el anuncio de Google Adwords ha llevado al cliente a un lugar equivocado, pero al mostrar las opciones de las que dispone en la tienda decida quedarse.

6.- IberCaja

 

landing pages para Google Adwords: Ibercaja

 

Los bancos también utilizan Google Adwords para sus productos. IberCaja tiene en su cartera de productos un plan de pensiones, así que ¿qué mejor que anunciarlo por Adwords?

En esta landing page nos encontramos con una presentación muy sencilla, pocos elementos y mucho texto. Se trata de una landing page que puede pecar de tener un diseño muy básico. En esa sencillez del diseño reside, también su éxito.

Los elementos importantes, el banner superior y el intermedio, así como el cuadro de cálculo inferior destacan en todo el conjunto. Además de esto, la landing page aprovecha los colores de la caja para su landing page. Tiene especial importancia el color azul, color relacionado con la fiabilidad y la seguridad, es un color serio y muy útil para este tipo de productos, que deben despertar la confianza de los clientes.

7.- Samsung

 

landing pages para Google Adwords: Samsung

 

Una forma habitual de landing page informativa es la que pone en práctica Samsung. La empresa tecnológica vende televisores de alta calidad, por lo que el peso importante de la página debe caer en las imágenes.

Es importante que las marcas sepan identificar la forma de venta más adecuada para los productos. Hay productos como el televisor curvo de Samsung que exigen que la landing page se base en imágenes. En cambio, otros productos podrían venderse mediante texto y sin dar tanto peso a lo visual.

En este ejemplo de landing pages para Google Adwords, que sigue la línea de Philips, el texto pasa a un segundo plano, tiende a ser relativamente corto y son las imágenes las que captan toda la atención del conjunto. El diseño de éstas páginas suele ser en base a colores muy neutros y sencillos, que no distraigan al cliente que llega a la página.

8.- L’Oréal Men Expert

 

landing pages para Google Adwords: Loreal Men Expert

 

En ocasiones las propias landing pages son una combinación de información y de captación. El ejemplo de L’Oréal Men Expert y su novedoso producto que mezcla after shave y crema hidratante es éste. Si borras de la landing page el botón en el que el cliente puede comprar el producto se trata de una landing page informativa. En cambio, sin el texto inferior, o con menos texto, es una landing page de conversión.

Ambos ejemplos coexisten en una landing page que mezcla adecuadamente todos los elementos. El diseño de la landing page es muy básico: presentación de producto, texto para convencer y botón de acción.

La mayoría de las landing pages para Google Adwords siguen el mismo patrón de la landing de L’Oréal, ya que lo habitual es promocionar el producto que se lanza. La forma suele ser destacar el producto y ofrecer un botón para comprarlo inmediatamente. En este caso, además de eso, se incluye la presentación de otro producto relacionado. L’Oréal no solo quiere convencerte de comprar su novedosa crema, sino que te ofrece otra más.

9.- Christine Mor

 

landing pages para Google Adwords: Christine-mor

 

Los cosméticos de Christine Mor siguen un proceso contrario al de L’Oréal. Aquí no se presenta el producto en concreto, sino que se presenta el antes y el después de utilizarlo.

La estrategia de Christine Mor es muy utilizada en este tipo de marcas. Es necesario destacar que el producto funciona y para eso el antes y el después son básicos. Al lado de las imágenes se incluye el texto donde se explican las propiedades del gel.

La landing page de Christine Mor tal vez peque de excesiva sencillez, pero es una landing page para Google Adwords muy efectiva. Obvia la presentación del producto, se centra en los efectos. En un escenario donde la mayoría de marcas optan por destacar el producto, ésta landing page puede destacar por su enfoque diferente.

10.- Weluma

 

landing pages para Google Adwords: Weluma

 

Las landing pages para Google Adwords no están reservadas a marcas de alto nivel, sino que todo tipo de compañías pueden promocionarse. El caso de Weluma, comparador de precios, es el de una marca atípica en la promoción de productos.

Si estás buscando colchonetas de playa, es posible que los anuncios de Google te lleven hasta una página como esta. Con un diseño similar a cualquier ecommerce, Weluma tiene esta landing page con el objetivo de redirigir al cliente a otros puntos.

El éxito de este tipo de landings se basa en que los usuarios encuentren exitosa su selección y vayan a comprar los productos. Su conversión es que los clientes vayan a ésas otras páginas. En este caso, el objetivo parece que tiene garantizado su cumplimiento.

La elaboración de landig pages para Google Adwords no tiene que ser un trabajo costoso, ni estar reservado para expertos. Si cuentas con la herramienta adecuada tú también puedes diseñar tu landing para Adwords. Prueba Landing Optimizer de MDirector y crea landings en pocos minutos, para móvil y escritorio. La ventaja de la herramienta de MDirector es que no requiere de conocimientos técnicos.

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?