Landings perfectas para hacer que tu reputación sea sólida

Las 12 landings perfectas para hacer que tu reputación sea sólida

18 mayo, 2018 por NewsMDirector

landings perfectas: Patreon

¿Es posible generar landings perfectas que aumenten las conversiones? Una landing page es la página a la que un usuario es redirigido cuando hace clic en el enlace de una oferta o promoción. Por ello, las landings perfectas son las que permiten que el usuario no las rechace y consiga tener una buena percepción de la marca. El objetivo primordial de estas landings es conseguir conversiones. O que un visitante pase a ser un cliente.

Para hacer una buena landing se necesita mucho trabajo detrás. Es importante tener bien claro que se quiere conseguir y llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Se necesita constancia, pero sobre todo creatividad. Tener nuevas ideas para conseguir un buen resultado.

Por este motivo, estas son 12 landings perfectas para conseguir que la reputación de una marca sea sólida. Esto te ayudará a conseguir inspiración acerca de qué necesitas incluir en tu landing page.

12 landings perfectas para la reputación de la marca

Una landing page sirve para que las visitas a la web se conviertan en leads. Por este motivo, es importante tener en cuenta landings perfectas para tener una buena referencia a la hora de hacer tu propia landing y que consiga una buena reputación entre el público que la visite. No existen unas normas establecidas para saber qué landing es la mejor, cada negocio tiene que añadirle un toque diferencial que la haga atrayente y especial.

1.- Spotify

La primera de las landings perfectas es Spotify. Esta plataforma de música en streaming tiene una landing perfecta para conseguir convertir visitas en leads. Utiliza un título llamativo y formula una pregunta a los usuarios. Esto anima a que los usuarios hagan clic y escriban sus datos.

Tiene una formula muy atrayente para conseguirlo. Una imagen llamativa, un título grande a modo de pregunta y la tarifa que pagarán, una cantidad asequible que convertirá visitas en leads de una manera más efectiva.

2.- Netflix

Otra landing page que hay que tener en cuenta es la de la plataforma de series y películas en streaming Netflix. Esta página web tiene una imagen de fondo de su oferta de películas y series más populares. Una imagen muy apropiada y enfocada a lo que demanda el usuario. Además cuenta con un título llamativo, aspecto fundamental para captar la atención de la audiencia.

Otro aspecto a destacar es la oferta de un mes gratis, esta opción anima al usuario a probar por un mes la plataforma, esta es una buena manera de poder captar futuras conversiones. Prueban la plataforma por curiosidad y si les gusta se acaban quedando por más tiempo.

3.- Uber

La landing page de Uber es algo peculiar, no es llamativa, no cuenta con imágenes. Es muy sencilla, pero a veces la sencillez también hace a una landing muy atrayente para el usuario. Ni siquiera contiene un título que pueda captar la atención de la audiencia, nada.

Esta landing page utiliza un formulario para conseguir clientes. Su sencillez hace que el usuario se centre solo en lo que quieren: el formulario en sí. De esta manera el cliente deja sus datos que así pasaran a la base de datos de la empresa.

4.- Pinterest

En la landing page de Pinterest también está claro el objetivo que persiguen. En primer lugar, la imagen de fondo se va moviendo poco a poco, haciendo referencia al uso que se le da a la página. Ir buscando entre muchas fotos la inspiración perfecta. Además, se le añade también un formulario en la mitad para que el usuario deje sus datos y se registre en la web.

5.- Er boquerón

Esta es la landing page es de una marca de cerveza. Esta landing page es muy original y dinámica. Puedes interactuar con la página. Deslizando la cerveza se mueven las imágenes y el personaje empieza a bailar al son de la música.

Es una página divertida que conseguirá convertir visitas en leads por su originalidad. Además, contiene un título que llama la atención, “Un brindis por la gente salada”. Título muy llamativo que conseguirá captar futuros clientes.

6.- Programatic advertising platform

Esta landing es de publicidad programática. Además de contar con una landing muy dinámica se le ha añadido contenido multimedia. De esta forma el usuario puede ver en forma de vídeo a qué se dedican y por qué es una página que tiene importancia para el usuario.

Por lo tanto, será mas fácil que después se añada el email para más información. Además, en la esquina inferior derecha cuenta con una conversación emergente. De esta forma, trata al usuario de una manera más personalizada, se están dirigiendo directamente a su público en caso de que necesite ayuda. Otro método que ayuda a captar leads.

7.- UNICEF

Otra de las landings perfectas es la de la ONG de UNICEF. Esta landing page nos muestra una imagen tierna con el fin de que llame la atención de los usuarios. El título, “protege a los niños del duro invierno”, capta de buena manera la atención del público que esté navegando por la landing.

Además, añaden las aportaciones que pueden hacer añadiendo una frase con el fin de apelar a la sensibilidad de la audiencia. “Con 20€ al mes durante un año podemos proteger del frío a 7 niños de 3 años con ropa de abrigo”. 

Aun así no tienes que aportar dinero desde el inicio, por ello, han añadido un botón de llamada a la acción, para que el usuario que esté indeciso o interesado en más información, introduzca sus datos, por lo tanto podrá convertirse posteriormente y hacer sus aportaciones.

8.- Tesla

La landing page de esta marca te hace meterte de lleno en el concepto que quieren transmitir. Tiene solo una hero image de un coche. No necesitas mucho más para captar la atención. Solo con la imagen puedes ver que es una landing de coches. El título no se ve del todo claro, ya que el sol de la imagen tapa las letras, pero eso es lo que le da autenticidad.

Además, cuenta con 4 botones con los que puedes comprar un coche, ver el inventario tanto nuevo como de coches usados y además te permite hacer una prueba de conducción.

9.- Heineken

Heineken es una famosa marca de cerveza de los Países Bajos. Esta cerveza se caracteriza por su color verde y solo con eso ya se sabe de que marca se está hablando. Esto solo se puede dar en marcas que tienen una imagen de marca consolidada.

Por eso si estás realizando una landing es esencial darle el toque personal de la marca para que los usuarios puedan identificarla a primera vista. Por esto, ésta es una landing tan buena. Además cuenta con un formulario muy sencillo que los usuarios podrán rellenar rápidamente. Esta es una de las landings perfectas más sencillas pero es muy efectiva.

10.- Wish

Esta landing page usa la misma fórmula que la antes mencionada en Pinterest. Un fondo llamativo que se va moviendo. En este caso va mostrando poco a poco productos que se pueden comprar a través de la plataforma. Y hay un cuadro emergente donde instan a los usuarios a que se registren para que empiecen a comprar desde Wish.

Y por último, añade un ejemplo de rebaja que anima a los usuarios a comprar mediante esta plataforma, ya que los precios están rebajados. Es una buena manera para que la audiencia capte la atención de la marca y se acabe convirtiendo.

11.- Wix

La siguiente landing a tener en cuenta es la de la página web Wix. Esta web ayuda a los usuarios a crear su propia página web. Cuenta con un estilo muy sencillo, un titular que llama la atención y un botón de llamada a la acción con un “empieza ya” que insta al usuario a pulsarlo y usar esta página como creadora de cualquier web.

Además, cuenta con una imagen de fondo que se muestra con unos colores claros que hacen atractiva la web. La imagen de fondo puede ser importante como no serlo. Pero en ocasiones le da un valor añadido por el que el público se siente atraído y se acaba convirtiendo en lead.

12.- MDirector

MDirector

Por último pero no menos importante está la landing page de Mdirector. Esta landing page cuenta con un solo campo en el formulario. El email. Esto se debe a que no hace falta añadir muchos campos para que un formulario sea efectivo.

Es más fácil captar la atención de un usuario si en vez de rellenar una gran cantidad de campos rellena solo uno. La sencillez y la rapidez consiguen una mayor captación de público y posteriores conversiones. Si un formulario tiene muchos campos el usuario pasará mucho tiempo rellenándolos y por regla general es lo que les echa para atrás. Cuanto menos campos se utilicen, mejor.

Asimismo, en MDirector somos especialistas en la creación de landing pages. Ayudamos a las marcas en todos los aspectos posibles para crear una landing perfecta. Se elijen los colores y un botón de llamada a la acción. Es muy importante que el usuario vea la utilidad que le va a dar el producto del anunciante más que enseñarle cómo es. Por ello, una landing tiene que ser dinámica, sencilla y directa.

Por lo tanto, si necesitas crear una landing page perfecta, con MDirector tendrás una landing optimizada con la que atraerás a tus usuarios fácilmente mediante los formularios que establezcas.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?