15 tips para aumentar las conversiones de tu landing page

15 tips para aumentar las conversiones de tu landing page

22 noviembre, 2017 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

aumentar las conversiones de una landing page

Tener conocimiento acerca de cómo aumentar las conversiones de una landing page es primordial en el mundo del marketing digital.

Ponte en situación. Imagina que tienes una estrategia SEO muy potente que no deja de enviar tráfico a tus landings. Pero, además, está combinada con una campaña de PPC que también logra grandes resultados. Lo que hace que tu sitio web sea un lugar de aterrizaje de cientos y cientos de leads.

Todo esto está muy bien. Y de hecho, la mayoría de los responsables de marketing inteligentes trabajan muy duro para generar ese tráfico. Pero, ¿y si lo tuvieras? ¿Cuál sería el siguiente paso?

Conseguir todo el tráfico del mundo es totalmente absurdo si no se generan ventas o no se consigue la conversión esperada. Y toda esta responsabilidad recae en las landing pages, que deben estar optimizadas para el momento.

Cómo aumentar las conversiones de una landing page

1.- Sin una segmentación de la audiencia no conseguirás resultados favorables

aumentar las conversiones de una landing page

Volvamos al ejemplo anterior. Imagina que generas muchísimo tráfico, ¿crees que todo ese tráfico estará cualificado? ¿Te servirá para tu estrategia?

Obviamente, lo que necesitas conseguir es tráfico que forme parte de tu público potencial. Es decir, un tráfico de calidad que sea capaz de generar una conversión. Sobretodo porque el resto del tráfico que llegue a tu landing page no va a convertir. Por lo tanto, ni siquiera te interesa que llegue hasta ahí.

Pero, ¿cómo puedes desarrollar ese filtro que te garantice que te diriges a los usuarios adecuados? ¿Cómo segmentar adecuadamente a tu audiencia?

Aumentar las conversiones de una landing page depende, en gran medida, de este primer punto. Como en cualquier estrategia de marketing, si no se segmenta la audiencia, no hay nada que hacer.

  • Identifica necesidades.
  • Detecta problemas y posibles soluciones.
  • Crea el perfil de tu buyer persona.

2.- Haz un buen uso de las keywords, son quienes te posicionarán

aumentar las conversiones de una landing page

Si hasta ahora aumentar las conversiones de una landing page no ha sido una de tus virtudes, quizás el problema resida en las keywords que has escogido para posicionarte.

Verás, es muy posible que el tráfico que tus palabras clave atraen no sea el indicado para ti. Puede que atraiga a usuarios que están fuera de tu target. O que no tengan intenciones de convertir.

Por eso mismo, necesitas diferenciar los diferentes tipos de palabras clave que existen:

  1. Las keywords de marca. Están relacionadas con búsquedas de información acerca de una marca. Se utilizan para dar con la localización de una empresa.
  2. Palabras clave informativas. Abarcan temas más amplios. Es decir, tras buscar una keyword de este tipo, el usuario puede acceder a una gran cantidad de resultados. Por lo tanto, se utiliza para responder a dudas, sin objetivos de conversión. Fíjate bien, son aquellas que empiezan con un  “Cómo”, “Por qué” o “Dónde”.
  3. Keywords comerciales. Al contrario que con las informativas, estas keywords se buscan antes de comprar un producto o servicio. Sobre todo para llevar a cabo las comparaciones necesarias. Suelen incluir palabras como “comprar”, “reservar”, “pedido” seguido de la marca o producto.

Pero además, si quieres asegurarte de que atraes a un público potencial, deberías enfocarte en las long tail. Cuanto más específico seas, mayores concesiones conseguirás.

3.- ¿Has apostado ya por los formularios a medida?

aumentar las conversiones de una landing page

Si un usuario llega a tu sitio web y se da cuenta de que tiene que enfrentarse a un formulario interminable, ¿qué crees que hará?

La respuesta es sencilla, pasará de tu oferta. No puedes olvidar que cuanto más fácil sea este proceso para el usuario, más probabilidades tendrá de convertir. El usuario no tiene paciencia ni tiempo que perder rellenando decenas de campos.

Es decir, cuanta menos información pidas, más alta será tu tasa de conversión. Aunque todo dependerá del sitio web.

Sin embargo, necesitas aprender a detectar lo realmente imprescindible y hacer que el usuario rellene el formulario con sus datos en un abrir y cerrar de ojos. En caso de que necesites información más detallada, procura no pedirla toda de golpe.

4.- Si quieres conseguir una conversión necesitas que el usuario deposite confianza en ti

aumentar las conversiones de una landing page

La confianza de tus clientes es la clave del éxito. Si quieres vender tus productos o servicios online necesitas generar una confianza previa con los clientes.

De hecho, es muy posible que hayas visto más de una web con logos de medios de comunicación en los que han sido mencionados, o premios conseguidos. Y estos detalles, aunque no te hayas parado a pensar en ello, ayudan a crear credibilidad ante el cliente.

Eso sí, en caso de que incluyas logotipos de empresas con las que has trabajado, debes tener cuidado. Sobre todo porque debe ser totalmente real. Para ello, asegúrate de incluir enlaces para que el usuario pueda comprobarlo.

5.-Incorporar testimonios te ayudará a conseguir conversiones

aumentar las conversiones de una landing page

Siguiendo con la idea de generar confianza para aumentar las conversiones de una landing page llegamos a este famoso punto: los testimonios.

Conseguir la opinión de un cliente es uno de los mayores regalos que puedes conseguir. Y si consigues incluir ese testimonio en tu landing, tendrás un punto extra.

Teniendo en cuenta que tu landing es el centro de la actividad de la empresa, el testimonio que incluyas no pasará desapercibido:

  1. Dotará de fiabilidad.
  2. Mejorará la capacidad de venta.
  3. Fidelizará a los clientes.
  4. Mejorará la forma de actuar de tu ecommerce.
  5. Te posicionará en los buscadores.

6.- ¿Sabes que la tipografía también es determinante para conseguir conversiones?

aumentar las conversiones de una landing page

Sobre todo porque la legibilidad aquí es fundamental. De hecho, un diseño web sin una tipografía adecuada es un diseño inacabado. Sin embargo, si  escoges una errónea, corres el riesgo de estropear todo el diseño.

Lo más recomendable en este caso es que eches un vistazo a las tipografías más utilizadas en publicidad. Así tendrás acceso a las tipografías más legibles y más utilizadas. Y te darás cuenta de algo: en la simpleza está la belleza. Cuanto más y mejor se entienda, mayor posibilidad tendrás de aumentar las conversiones de una landing page.

7.- Cuida el diseño, para ello no te olvides de consultar las tendencias

aumentar las conversiones de una landing page

El diseño es uno de los elementos más importantes para aumentar las conversiones de una landing page. Un diseño demasiado intenso y confuso puede hacerte perder un alto porcentaje de ventas. Por eso siempre debes estar a la última y asegurarte de que creas algo diferente.

Y, cómo no, que esté orientado a los gustos de tu público objetivo.

8.- ¿Cómo has diseñado tu llamada a la acción?

CTAs eficaces

La llamada a la acción es vital en todo este proceso. Es cierto que tu landing debe estar optimizada. El diseño debe ser el adecuado, las keywords deben estar bien pensadas, etc. Pero el elemento que realmente debe «pinchar» el usuario es el botón de CTA. ¿Vas a jugártela creando un botón mediocre?

Por lo tanto, evita cualquier elemento de distracción en la llamada a la acción. No utilices imágenes o elementos que motiven a realizar otra acción. Y, por supuesto, recuerda siempre que cada landing debe tener una CTA. Si incluyes más despistarás al usuario y finalmente no convertirá.

9.- Intenta destacar y ser reconocido

aumentar las conversiones de una landing page

Es muy sencillo. Seguro que sin ver el nombre de la marca de la imagen sabes de quién se trata. ¿Y por qué? Porque la mascota de Rastreador es muy conocida y los usuarios, nada más verla, la asocian con la marca.

Conseguir este reconocimiento tan rápido jugará a tu favor. De hecho, te ayudará a mejorar tus tasas de conversión.

10.- Siempre que puedas, humaniza tu landing

aumentar las conversiones de una landing page

No cabe ninguna duda de que, tú como marca, conoces todo acerca de tu target. Y es que no es una obligación, es una necesidad. Pero, ¿tu target te conoce a ti? ¿No crees que es algo vital?

Recuerda que para vender necesitas generar confianza. Y lo mejor para generar esa confianza es crear relaciones. O al menos hacer que te conozcan.

Para llegar al «top of mind» del cliente, un paso importante es recordar a tu audiencia que tú también eres persona. Muchas veces se olvida que hay un factor humano detrás de las estrategias. Y cuanto más se humanice una marca, más empatía sentirán los consumidores por ella.

11.- Deja a un lado las distracciones, procura que el mensaje sea claro y limpio

aumentar las conversiones de una landing page

La sencillez es la clave para aumentar las conversiones de una landing page. Necesitas garantizar que todos y cada uno de los elementos que incluyes son útiles. Pero sobre todo, debes asegurarte de que son fáciles de ver y que se entiende por qué cada uno de los elementos está donde está.

Para crear un clima más ordenado, se recomienda que se aporten pocos elementos. Que no se sature la landing. Pero además, también es bueno utilizar un lenguaje fácil y cotidiano.

12.- Utiliza Hero images para dar vida a tu contenido

aumentar las conversiones de una landing page

La parte superior al pliegue es clave para captar la atención del usuario. De hecho, en cuanto llega a tu landing page, es lo primero a lo que se enfrentará. Precisamente, un estudio de Nielsen Norman Group sobre el scroll y la atención del usuario apunta que un 80,3% de la atención se concentra en esa zona.

Atento a este dato: Un 94% de las razones que lleva a los usuarios a desconfiar de un sitio web están relacionadas con el diseño. 

Como sabes, dependiendo del mensaje que quieras transmitir, deberás escoger un tipo de contenido u otro. Y, en este sentido, para impactar y darte a conocer en un simple vistazo, los gráficos o imágenes son los que mayor fuerza tienen. Por eso deberías confiar en el poder de las Hero images.

13.- No des lugar al error y dirige al usuario al botón de CTA

aumentar las conversiones de una landing page

Necesitas un par de segundos para conseguir captar la atención de tu visitante. ¿Crees que tienes tiempo para distraerlo? Necesitas hacer que se entere, cuanto antes, de lo que quieres que haga.

Si quieres que se realice una compra, déjalo claro. Y si quieres que se rellene un formulario, también. Fíjate en el ejemplo, algo tan sencillo como una pequeña flecha lleva la mirada del usuario hasta el botón de llamada a la acción.

14.- Obviamente, el diseño debe ser responsive

Si quieres conseguir conversiones en el 2018, tus páginas tienen que estar adecuadamente optimizadas a los dispositivos móviles. Aunque esto no debería ni recordarse porque se cuenta con ello. Aún así siempre hay marcas que no se aseguran de tener todo en orden.

15.- Utiliza los test A/B para garantizar el éxito de cada pieza que incluya tu landing

test A/B

Sin pruebas, ninguna estrategia de marketing digital saldría ilesa. De hecho, son los elementos que ayudan a las marcas a crear y compartir el contenido que realmente interesa a la audiencia. Pero no sólo facilita esa decisión, sino que también ayuda con el continente.

Para poder priorizar la optimización y mejorar conversiones, es recomendable hacer continuos Test A/B. Estos test te ayudarán a ir mejorando tu landing page, adaptándote a tus clientes para aumentar así el ratio de conversiones. 

En definitiva, para aumentar las conversiones de una landing page debes cuidar los aspectos como los repasados. Además, es muy recomendable que cuentes con una herramienta que genere landing pages que te ayude a superar los posibles problemas técnicos que puedas tener.

Con Landing Optimizer, el software de generación de Landing Pages de MDirector, podrás crear en pocos minutos landings optimizadas para escritorio y móvil.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?