4 formularios ideales para landing pages

4 formularios ideales para landing pages

19 Noviembre, 2015 por NewsMDirector

formularios ideales para landing pages: Vendio

La composición de una landing page es un elemento básico para que el usuario que llegue a ella haga lo que estás esperando y no abandone. El formulario que incluyas en esta página tendrá que ajustarse a lo que busca el usuario: sencillez, rapidez para completarlo y ser intuitivo.

Estos son algunos ejemplos de formularios ideales para landing pages:

1.– Vendio: El formulario es el centro de todo

El sitio web Vendio, destinado al comercio electrónico de pequeñas empresas, ofrece este formulario como elemento principal de su página de inicio. Es el ejemplo de landing page en la que el formulario es el centro de todo.

Vendio ofrece uno de los formularios ideales para landing pages que está acompañado de una imagen explicativa y un texto centrado en los beneficios para el usuario.

Además, el formulario destaca en la página con un fondo de color totalmente diferente al del resto de la landing page, está encabezado por un titular claro y un subtítulo contundente, no solicita demasiados datos y cuida los aspectos legales.

2.– Facebook: Sencillez en los formularios ideales para landing pages

formulario de registro en Facebook

El formulario de registro en Facebook es un formulario sencillo y claro. No ofrece demasiadas dudas a la hora de completarlo, sin excesiva información da buena cuenta de la información básica que necesitas para poder entrar y ser parte de esta red social.

Un buen factor que hace que sea de los formularios ideales para landing pages es que no requiere de colores llamativos o elementos externos para invitar al usuario a completarlo. Facebook emplea el mismo tono del fondo, colores básicos y apagados.

El mejor punto de Facebook es que es capaz de hacer que rellenes su formulario sin necesidad de una llamada específica a la acción, aunque esto podría considerarse su propia forma de llamar a la acción.

3.- Hootsuite: Llamada a la acción potente

registro en Facebook

La herramienta para gestionar redes sociales, Hootsuite, choca con el formulario de landing page de Facebook. Aquí el formulario está destacado, en colores distintos y con una llamada a la acción mayor.

Hootsuite, menos conocido que Facebook, tiene mayor necesidad de buscar nuevos usuarios. Por lo tanto, todo el diseño va encaminado a captar tu atención. El formulario se encuentra en un recuadro que termina en forma de flecha. Se trata de una llamada a la acción directa que parece decir “a partir de este punto podrás entrar en nuestra comunidad”.

Destaca que los términos legales quedan ocultos tras un enlace, sin apenas presencia. Hootsuite asume que los términos de uso no suelen ser leídos habitualmente por lo que ahorra espacio para el resto de campos a rellenar.

4.- CIC nanoGUNE: La importancia de las condiciones legales

 

CIC Nanogune

Una página que da presencia importante a los términos de uso y las condiciones legales es el centro de investigación CIC nanoGUNE. Este centro de investigación de nanotecnología ubicado en San Sebastián tiene como elemento central las condiciones legales.

Destaca que el formulario para suscribirse a su Newsletter no es llamativo, podría pasarse por alto de no ir buscándolo específicamente. Aunque a su favor juega el reducido número de campos que hay que rellenar para completar el formulario, apenas 3, siendo dos ellos posibles de cumplimentar con un sencillo click, algo fundamental en los formularios ideales para landing pages.

Con MDirector Landing Optimizer podrás crear en pocos minutos landing pages optimizadas para desktop y mobile de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?