4 técnicas de diseño para captar conversiones

4 técnicas de diseño que harán que tu landing page sea una máquina de captar conversiones

5 Agosto, 2015 por NewsMDirector

técnicas de diseño de landing pages para captar conversiones

El objetivo principal de una landing page es la conversión. Por ello,  la página tiene que estar diseñada para alcanzar ese objetivo lo que significa combinar todos los elementos, algo que puede resultar laborioso.

A continuación te mostramos cuatro técnicas para captar conversiones que puedes utilizar para llevar tus niveles de conversión al siguiente nivel.

1.- Diseña un botón CTA que destaque

Lo fundamental es tener una llamada a la acción (CTA) clara. La CTA hará que el visitante se centre en la acción. Uno de los errores más comunes de las landing pages es llenar la página con demasiados elementos y no destacar el botón CTA.

Para que la llamada a la acción no pase desapercibida, es importante cuidar varios aspectos:

  • Utilizar frases cortas
  • Ser directos
  • Utilizar colores que contrasten con el fondo

WiX cumple con todos los requisitos, haciendo que la CTA destaque. Cualquiera que visite la página se fijará al instante en la frase “Crea tu página”. Además, han optado por el naranja, el color que según varios estudios más conversiones ofrece.

wix

2.- Utiliza señales visuales para orientar

Las señales visuales son una parte muy importante de las landing pages. Las páginas web no se leen como los libros. Es necesario guiar al usuario para que llegue hasta la acción que quieres que realice.

Para conseguirlo, podemos utilizar distintos tipos de señales visuales.

  • Dirección del ojo: El ojo humano se fija más en unos puntos que otros. Por eso, una buena técnica es colocar elementos estratégicamente para marcar el camino que seguirá el ojo.
  • Señalar: Consiste en acciones como colocar la imagen de una persona señalando el punto de la página que nos interesa destacar. Aunque no hace falta que sea una persona, puedes utilizar un animal y su mirada, varios estudios dicen que utilizar personas en la landing pages incrementa el ratio de conversión.

Pero también puedes optar por ser más explicito utilizando flechas y señales para guiar al usuario. Es lo que han hecho en Let’s Do This para conseguir que la gente done dinero. No es discreto o sutil, pero es imposible no fijarse en la frase. Es una señal visual que cumple su objetivo: ayudar a captar conversiones.

Let’s Do This

3.- Incluye personas reales en tus fotografías

Las fotos en landing pages no se utilizan para llenar espacio sino para aportar valor. Por eso, es muy importante seleccionar bien las imágenes que vas a utilizar: Fotos de lugares reales, objetos reales y personas reales pueden hacer que tu página parezca más autentica.

Olvídate de las fotos de stock, y utiliza fotos de tus empleados, o de ti mismo. Es lo que hace Noah Kagan en su página Okdork. Kagan, experto en Marketing, se ha gastado casi 15.000 $ creando su landing page y dice que le está reportando grandes resultados. Sigue el ejemplo de este gurú y utiliza fotos de personas reales.

Okdork

4.- Crea sensación de urgencia y escasez

La urgencia y la escasez son dos de las técnicas más antiguas. Estamos acostumbrados a ver “compra ahora” o “últimas tallas” en los escaparates. Son conceptos simples, ¿Por qué no aplicarlos al comercio online?

Esta técnica se basa en que los productos parecen más atractivos cuando son limitados. El miedo a perder una oportunidad crea una sensación de urgencia que hace que el consumidor compre un producto que sin esa sensación no habría comprado.

No dejes que los visitantes se lo piensen dos veces. Haz que compren antes de tener tiempo de dudar.

Nada crea sensación de urgencia como una cuenta atrás. Esta landing page de QuickSprout tiene un diseño simple que pone el énfasis en el reloj haciendo ver al visitante que la oferta está a punto de terminar. Eso hará que el usuario tome una decisión rápida y las conversiones de la landing page aumenten.

QuickSprout

Prueba gratis MDirector Landing Optimizer durante 15 días y pon en práctica estas 4 técnicas de diseño para conseguir captar conversiones.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?