7 ejemplos de landing page para tu blog personal

21 septiembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Qué son las landing page

Una landing page para tu blog personal es una página de aterrizaje que se encuentra dentro de tu sitio web. Está desarrollada con el objetivo de convertir a tus visitantes en leads o en futuros prospectos de ventas a través de una oferta.

Generalmente, su diseño es muy sencillo. No hace falta que coloques muchos enlaces o información, lo indispensable es que el contenido de las ofertas sea básico. Además, es necesario que tengan un formulario para que se pueda realizar la conversión.

La necesidad de saber implementar correctamente una landing page

El convertir visitantes en clientes es uno de los temas que menos se tratan por los profesionales en el área. Muchas empresas gastan una gran cantidad de dinero al no saber cómo implementar las landing page en sus páginas.

Las compañías invierten en muchos recursos para lograr atraer clientes potenciales a sus sitios web, pero al final son pocos los visitantes que terminan como clientes.

Una de las razones principales de porqué los visitantes no terminan siendo clientes, es que no se están implementando bien las páginas de aterrizaje. Es por ese motivo que debes saber qué puedes hacer con landing page para tu blog personal y así obtener resultados únicos.

¿Por qué las landing page para tu blog personal son tan importantes?

La respuesta a esta pregunta es muy simple: resultados. La tasa de conversión es una métrica muy importante para cualquier sitio web. Las páginas de aterrizaje que están bien elaboradas te permiten tener una mayor tasa de conversión de lo que un sitio web tiene normalmente.

No es atípico que en estas páginas se aumente la tasa de conversión unas 5 o 10 veces más. Saber optimizar y hacer páginas de aterrizaje para tu blog personal será una de las cosas que más conversión generará. A su vez, te dará resultados óptimos para tu negocio, y lo mejor es que será un período de tiempo corto.

7 ejemplos de cómo hacer una efectiva Landing page para tu blog

Elementos de una landing page

A continuación, podrás ver 7 ejemplos básicos para que asegurarán que tu página de aterrizaje funcionará a la perfección. Al mismo tiempo que te servirán de inspiración para que tu blog esté más optimizado:

1.- Título y subtítulo

landing-ilustracion

Los títulos y subtítulos de una landing page son aquellos que más se ven en las páginas. Son, por lo menos, unas 4 veces más grande que todo el contenido que allí se encuentra.

Son elementos indispensables para transmitir, de una forma directa y clara, la propuesta de valor que tendrá tu oferta. Gracias a esto, cuando un visitante llegue a tu página, podrá observar que es una buena oferta y que encontró lo que estaba necesitando.

El objetivo que tienen los titulares es captar la atención del usuario y a la vez seducirlo, para que así continúe leyendo todo el contenido del sitio. Asimismo, es fundamental que en menos de 3 segundo el usuario haya podido entender la oferta. También es aconsejable que incluya las palabras claves que empleas en el SEO.

La mayor recomendación es que no seas genérico y que dejes claro, en pocas palabras, la propuesta de valor y la oferta que estás ofreciendo. Así tendrás una landing page para tu blog personal rentable.

2.- Formulario

Página de aterrizaje con formulario

En las páginas de aterrizaje es muy común que se empleen formularios. Pero, ¿para qué sirven los formularios? Gracias a esto se produce un intercambio, y es que el visitante te dejará información personal a cambio de recibir algo, que en este caso será lo que estás ofreciendo.

Los formularios muchas veces están en los quick win, por lo que es algo completamente difícil de alterar si se quieren añadir o remover campos. Dependiendo de la página que tengas, el aumento en la conversión podrá ser bastante grande.

Para que esto sea mucho más fácil de digerir para ti, aquí tienes unos tips para que sepas cómo elegir los campos de formulario que irán en la landing page para tu blog personal:

  • Pide únicamente información que sea útil para tu negocio. Es decir, tienen que ser realmente usadas para tener un contacto con el lead y a la vez calificar esos contactos para las ventas.
  • El formulario debe ser coherente con la oferta y el tamaño que tenga la página.

3.- Coloca una CTA adecuada en la landing page para tu blog personal

Landing page para tu blog personal

Una llamada a la acción es eso que esperas que tu visitante realice en tu sitio web. Por ejemplo, si la oferta que estás brindando es un eBook, el call to action ideal sería algo como “Descargar eBook”. Pero si la oferta es una conversación con algún especialista, sería algo como “Habla con nuestros especialistas”.

Tienes que ser sumamente específico en esa llamada a la acción. No debes colocar en los botones términos que sean muy vagos, como “Registrar” o “Enviar”.

Utiliza el CTA para reforzar tu propuesta de valor y así el visitante se sienta satisfecho y motivado luego de llenar el formulario, porque sabe que obtendrá una gran oferta.

En en call to action es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos psicológicos que llegan a ser más transversales, como lo son el tamaño de los botones y sus colores. Los que más funcionan son los que tienen fondos cálidos e incitan a alguna acción (naranjas y rojos), los cuales tienen textos en blanco que no pasan de tres palabras.

4.- Las imágenes

¿Alguna vez has escuchado la célebre frase popular “una imagen vale más que mil palabras”?  Pues resulta que es totalmente válida para la landing page para tu blog personal.

Las buenas imágenes que reflejan la propuesta de valor que tiene tu oferta va a ayudar en gran forma a la conversión. Si colocas una imagen que sea genérica o que va en contra de lo que están transmitiendo los textos de tu sitio web, podría ser algo muy negativo en la conversión.

La imagen es uno de los aspectos principales que más tienen relevancia en una landing page. No bastará únicamente con que muestres tus productos, sino que debe despertar sensaciones que sean positivas. Además, es fundamental que aparezcan personas en la imagen, puesto que va a transmitir mayor proximidad.

Un ejemplo claro de esto es que si ofreces un libro, lo ideal es que este se encuentre en la mano del lector y que incluya la portada. Por otro lado, si estás ofreciendo un webinar, lo correcto es que coloques una imagen de los ponentes que lo impartirán, etc.

Algunos consejos para las imágenes en las landing page para tu blog personal son los siguientes:

  • Tienes que utilizar una imagen que refleje tu oferta. Evita emplear imágenes sacadas de bancos de imágenes gratuitas, ya que pueden influir de forma negativa en la conversión.
  • Para el caso de ofertas que deben ser mostradas de alguna forma, no dudes en hacerlo. Muestra partes del eBook o webinar, para que así transmitas credibilidad en lo que estás ofreciendo.

5.- Información útil de contacto

Es importante que en tu landing page le ofrezcas a tus clientes información específica y útil. Un ejemplo de esto es que incluyas un espacio en el que esté indiques la ubicación de la empresa y un número de teléfono al que puedan llamar.

Además, disponer de un formulario es algo esencial, pero si además incluyes un número de contacto, le estarás demostrando a tus usuarios que realmente te preocupas por ellos y que resolverás sus inquietudes directamente.

6.- Ayuda a tus clientes con chatbots

Landing page para tu blog personal

Otra forma para que le ofrezcas a tus clientes una ayuda que sea completamente eficaz y rápida es con la opción de un chatbot.

Mediante esta herramienta será posible que te comuniques con ellos y así resuelvas todas las dudas que tienen. A su vez, les podrás pedir algunos datos de contacto, como su número de móvil o el correo electrónico. Esta será una gran forma para que tengas una buena conversión en la landing page para tu blog personal.

7.- Colocar testimonios de clientes y premios

testimonios

Puedes incluir algunos testimonios de personas que hayan adquirido y utilizado tus productos. Esta es una prueba social que avalará la veracidad de lo que ofreces. Además, va a ser una forma para que puedas conocer la satisfacción que tiene tu cliente con lo que le estás brindando. Puedes sacar provecho de esto para tu negocio y para tus clientes potenciales.

Otra prueba bastante convincente son los premios. Una empresa, servicio o producto que cuenta con una distinción reconocida siempre va a convertir mucho más en comparación de otras.

Ya sabes que para tener una landing page optimizada y con una gran conversión es necesario que cumplas con estos ejemplos. Cambia los títulos, las imágenes, los textos, los formularios, los campos, los CTA, entre otros. Esto llevará a que tengas una mejor página de aterrizaje para tu compañía.

Ahora que cuentas con toda esta información, es el momento de que pongas en práctica todo lo que aprendiste. Si vas a empezar con esta estrategia en tu blog, en MDirector te podemos ayudar. Contamos con Landing Optimizer, un generador de landing pages completamente profesional y sencillo, que te va a facilitar tu trabajo. ¡No esperes más para probarlo!

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?