7 tips de copywriting para landing pages: ¡incrementa tus ventas!

4 mayo, 2021 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

El copywriting para landing pages es un elemento fundamental para el éxito de las ventas dentro de tu compañía. Esto determina no sólo el tráfico web de tu ecommerce o página web, sino también la tasa de conversión. Y este último factor es uno de los pilares para el éxito de tu empresa en el mundo digital.

Tener un copy altamente persuasivo es por lo tanto uno de los aspectos más importantes que tu landing debe tener. Es por esta misma razón que contar con diferentes tips para crear copys es buena idea para tu empresa.

A lo largo de este artículo encontrarás 7 tips de copywriting para landing pages para incrementar tus ventas. De esta forma, tu compañía tendrá todo lo necesario y más para triunfar en tus campañas de marketing digital.

Tips de copywriting para landing pages: ¿Es importante?

El copywriting es una técnica a través de la cual el contenido escrito engatusa y persuade a tu usuario para que haga una conversión. Ya sea que se suscriba a un newsletter, compre un producto de tu empresa, etc, el copywriting te ayudará enormemente.

Esta técnica usualmente se aplica en Blogs o Redes Sociales aunque también es vital en Landing Pages. Es importante recordar que estas páginas sirven para promocionar un producto o servicio específico. Sin un contenido escrito que realmente impacte, la landing page no cumplirá eficientemente con su función. Disminuyendo, de esta forma, las posibilidades de conversión de tu empresa en Internet.

El copywriting además es un factor de peso en estrategias de Inbound y Outbound marketing. De hecho, esto es muchas veces más importante que el contenido visual (artes, vídeos, etc) para tener conversiones.

Los tips que tu empresa puede aplicar para mejorar la tasa de ventas de tu landing page son muy variados. Dependiendo de tu estrategia, no significa que debas usar todos. Pero sí debes tenerlos en cuenta a la hora de diseñas tus páginas de aterrizaje.

1.- Entender a tu audiencia

landing conoce tu publico

Uno de los aspectos más importantes antes de crear tu landing page es, sin duda alguna, entender a la audiencia. Esto es comprensible debido a que tu empresa debe conocer las motivaciones del público objetivo antes de crear el contenido escrito.

Analizar la edad, intenciones de búsqueda, género, etc, son sólo algunos datos importantes para conseguirlo. Por lo tanto, tener esto en cuenta para el copywriting para landing pages es fundamental.

Como dato adicional, muchas compañías fallan a la hora de realizar los copys por no comprender qué es lo que los usuarios esperan de su marca. Esto se debe en gran parte a que le dan mucho valor al contenido visual antes que el escrito, una falla muy común. Por lo que si tu negocio quiere triunfar en el mundo digital, debe conocer a su audiencia.

2.- Hacer ofertas irresistibles

ofertas irresistibles landing page

Otro método que puedes utilizar a la hora de utilizar el copywriting para landing pages es ofrecer ofertas irresistibles. Cualquier público, sea del rubro que sea, no se resistirá a una buena oferta de un producto o servicio. Por lo que es importante que tu departamento de marketing se enfoque en esta cualidad.

Las ofertas y descuentos te abren las puertas a nuevos compradores, porque puede significar que nuevos usuarios busquen tus productos o servicios. Ya sea que tu firma ofrezca en su landing descuentos o promociones, los usuarios siempre buscarán esa información.

Si tu producto o servicio es High Ticket (un producto muy especial) puedes hacer métodos de pagos accesibles. Esta es otra manera de brindar una oferta a la que un usuario no se pueda negar, pero con otros términos. Por ello, es recomendable que explotes esta cualidad de diferentes maneras para atraer un mayor número de clientes.

3.- Personaliza tu página de aterrizaje

Muy ligado al tip anterior, tu empresa puede crear con copy muy personalizado para su landing page. Esto con la intención de que puedas captar la atención tanto a tus clientes veteranos como a los nuevos. Existen muchas maneras de personalizar la oferta según las necesidades de tu empresa.

El más común de este proceso de personalización es poner los elementos esenciales en tus landing page. Precios con descuentos en mayúsculas, imágenes con mensajes creativos, etc son ejemplos que tu empresa puede poner en marcha.

Además, también podrías realizar ofertas en días especiales tales como día de la madre, día del padre, etc para captar la atención de tus clientes. Cabe mencionar que en este proceso de personalizar también es importante mantener la simplicidad y la brevedad. Mientras más escuetos e impactantes sean los mensajes, mejor será la tasa de conversión de la landing de tu página web.

4.- Una técnica de éxito para el copywriting para landing pages: trabaja los títulos

copywriting titulos

Otro consejo bastante efectivo en cuanto a copywriting para landing pages se refiere tiene que ver con los títulos. Ten en cuenta que, en cuanto el usuario llega, debe tener claro cuál es el objetivo de la página de aterrizaje. De esta forma, atraerás un gran número de clientes y les dejarás claro que han entrado al lugar correcto.

Aparte de esto, también podrás fidelizar fácilmente a tus clientes y persuadir para que compren más productos. Tener títulos altamente atractivos brindará a tu compañía una enorme gama de posibilidades de conversión en tus landing pages.

Cabe mencionar que los títulos atractivos inciden mucho en el crecimiento orgánico de tu site. Esto se debe en parte a las jerarquías H (H1,H2,H3) que son esenciales para el SEO de cualquier página web. De modo tal que los títulos ordenados de forma correcta ayudarán enormemente a atraer un mayor tráfico y a posicionar mejor tu página.

5.- Usar viñetas y ser conciso

viñeta landing page

Muchos negocios en Internet usan viñetas para mostrar una lista de beneficios de sus productos o servicios. Esto es una buena práctica ya que ayuda enormemente a que el cliente pueda identificar qué es lo que puede esperar de tu oferta. Aparte de esto, también facilita las conversiones puesto que mejora la legibilidad y la retención del usuario.

Desde el punto de vista de tus clientes, tener viñetas y ser conciso es una excelente práctica. Recuerda que el usuario online normalmente es impaciente, y puede desinflarse si debe leer mucho texto para entender el mensaje. Por lo que si tu ecommerce o página web tiene una landing page organizada en listas, aumentas la probabilidad de conversiones.

Las viñetas y las listas reducen también la fatiga visual e impiden que el contenido se vea abigarrado. Además, puedes hacerlas más atractivas utilizando elementos visuales como flechas o checks. De hecho, son algunas de las viñetas que más utilizan las empresas en sus landings. Por ello, implementar esta idea en tu compañía puede ser bastante beneficioso a largo plazo.

6.- Realizar pruebas A/B y llamadas a la acción

Una técnica muy buena que tu compañía puede hacer para las landing page es realizar pruebas A/B. A nivel de copywriting, se trata de probar diferentes tonos, imágenes y mensajes para analizar qué páginas funcionan mejor y cuáles no. De esta manera, se establece una línea de copy ideal para que tus productos o servicios se vendan al máximo.

Cabe mencionar que las pruebas A/B también deben incluir las llamadas a la acción. Estas son frases especiales que hacen alusión a la adquisición de producto o servicio. “Compra ahora”, o “Llame ya”. Cabe agregar que las llamadas a la acción también hay que trabajarlas para que le den un toque de originalidad a tu landing. Una página de aterrizaje sin una llamada a la acción impactante es muy difícil que genere las conversiones que tu compañía quiere.

7.- Utilizar testimonios y la prueba social

landing page testimonios

Los testimonios pueden servir para que tu landing page pueda tener un número de conversiones impresionante. Los testimonios de clientes satisfechos, comentarios positivos, entre otros, es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra del cliente final.

Esto es una buena técnica del copywriting ya que incide indirectamente en la mente de tus consumidores. Los usuarios confían más en los testimonios y en los comentarios positivos antes que cualquier otro elemento dentro de tu landing. Por lo que es altamente aconsejable que tu comercio utilice este recurso.

Por otro lado, tu firma puede utilizar el llamado test social para impulsar las ventas en la landing page. Esto es una técnica de copywriting que consiste en promocionar la landing en las redes sociales. De este modo, se garantiza un nivel de conversión mucho mayor y se afianza la relación entre cliente y tu empresa.

Aumenta tus ventas exponencialmente con estos tips de copywriting para landing pages

Tal como habrás podido comprobar, el copywriting para landing pages es una parte fundamental para tus ventas digitales. Ya sea para campañas de notoriedad de la marca o para vender productos o servicios, un buen copy puede ser tu mejor arma para vender.

Actualmente, donde prácticamente todas las empresas compiten por destacar online, tener una landing page con un copy atractivo es una enorme ventaja. Tu empresa puede vender sus productos o servicios a gran escala si es capaz de llegar adecuadamente a su público objetivo.

Implementa estos tips de copywriting para que tu empresa pueda cumplir con todas sus metas finales. Con títulos atractivos, viñetas y una buena organización, todos son elementos que puedes aplicar en las páginas de aterrizaje de tu firma.

En caso de que tu negocio necesite ayuda para crear espectaculares landing pages para sus campañas, en MDirector tenemos la solución ideal. Con nuestra herramienta de creación de landing pages tu comercio tendrá enormes oportunidades de de conseguir las conversiones que necesita tu negocio.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?