Aumenta las conversiones con pruebas sociales en landing pages

19 junio, 2015 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

pruebas sociales: ratings y opiniones

Uno de los factores que más ayudan a la conversión desde una landing page son las pruebas sociales, elementos como los testimonios de clientes, los ratings o determinados símbolos que aportan confianza al usuario.

Las pruebas sociales aprovechan un fenómeno psicológico que hace que las personas estemos más dispuestas a realizar determinadas acciones si otros antes con los que nos equiparamos ya lo han hecho.

De hecho, más del 60% de los usuarios estarán más predispuestos a comprar en un ecommerce o a pulsar sobre una llamada a la acción de una landing page si encuentran calificaciones o testimonios de otros visitantes.

Las pruebas sociales en landing pages pueden adoptar diversas formas:

1.- Testimonios de clientes

pruebas sociales: testimonios de clientes

Los testimonios de usuarios que ya han se han convertido en clientes son una de las principales pruebas sociales que ayudarán a aumentar las conversiones desde landing pages.

A todos nos gusta conocer la opinión de otras personas que ya han probado el producto o servicio que estamos a punto de contratar.

Como se muestra en el ejemplo, el testimonio debe indicar el nombre y el cargo del cliente. Además, el testimonio ganará en credibilidad si añades la fotografía de la persona.

2.- Indicadores del número de veces que se ha compartido en redes sociales

pruebas sociales en landing pages

¿Por qué han proliferado los iconos que muestran cuántas veces se han compartido un contenidos concreto o el número de descargas que lleva un documento? Fundamentalmente porque estos indicadores son pruebas sociales que ayudan a que el resto de los visitantes de las landing pages tomen confianza. Si otros lo han compartido es probable que a ti te interese, al menos, probarlo.

Este tipo de indicadores son ejemplos de pruebas sociales en landing pages que todavía no están muy explotados pero la tendencia es a que se incorporen definitivamente.

3.- Símbolos de confianza

pruebas sociales en landing pages como los símbolos de confianza

Los sellos y otros símbolos similares ayudan a generar la confianza adecuada para que el usuario realice la conversión.

En el ejemplo se muestra otro tipo de símbolos de confianza como las organizaciones a las que pertenece la marca que está detrás de la landing page o sus apariciones en medios. Esta transparencia fija la atención de los visitantes y les da el empujón necesario para que la landing page aumente las conversiones de manera significativa.

4.- Apoyos de famosos e influyentes

pruebas sociales en landing pages con testimonios influyentes

Los testimonios y apoyos de famosos e influyentes se han utilizado en publicidad siempre. De hecho, son una de las pruebas sociales más convincentes para los usuarios que todavía están reticentes a rellenar el formulario de registro.

Si, además, el influyente está relacionado directamente con la marca, como es el caso de Joshua Novick, Consejero Delegado de Antevenio, mucho mejor ya que el usuario obtiene una garantía mucho mayor ya que la persona que prescribe el servicio está relacionado directamente con él.

5.- Opiniones de los usuarios / Clasificaciones

pruebas sociales: rankings

Consultar opiniones de otros usuarios, rankings basados en estas opiniones o clasificaciones sectoriales es una acción común hoy en día en el entorno digital. Por eso, mostrar públicamente estas opiniones o la pertenencia a determinados rankings son algunas de las pruebas sociales en landing pages más interesantes ya que ofrece el plus de confianza que muchos usuarios necesitan para acabar realizando la acción que se les propone desde el botón de llamada a la acción.

Puedes poner en práctica estas pruebas sociales en landing pages creadas con MDirector Landing Optimizer. ¿Quieres crear ya tu primera landing page?

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

Deja un comentario

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?