Blogs de diseño para encontrar inspiración para tus landings pages

Blogs de diseño para encontrar inspiración para tus landings pages

8 octubre, 2019 por NewsMDirector

Blogs de diseño

Como profesional sabrás que crear blogs de diseño desde cero es algo bastante complejo. No solo por la parte que atañe a crear contenido. También porque la creación de las estructuras es algo complicado y que no siempre puede partir de cero. 

Hoy en día ya está casi todo inventado en el mundo del diseño. Y es por esto que lo mejor que puedes hacer a la hora de popularizar tu página web, o la de tu cliente, es buscar inspiración en internet

Pero ¿en qué parte de internet? La cuestión es que internet es infinito y está repleto de fuentes de inspiración. Sin embargo, nadie puede garantizarte que todo aquello en lo que te inspiras en estos espacios sea un buen ejemplo que debas seguir.

Esto es así porque en la red de redes todo el mundo puede publicar cualquier cosa que desee. Y, por lo tanto, puedes encontrar contenido de todo tipo de calidades. 

Parece sencillo de entender: todo el mundo crea contenido. Cualquier persona puede convertirse en emisor y receptor, al mismo tiempo. Y, por lo tanto, no todo el contenido que encuentras en internet merece la consideración de ejemplo o inspiración. 

Encuentra espacios que hablen de diseño de landings

¿Cuáles son los lugares en la red en los que puedes encontrar inspiración fiable? Los blogs de diseño son el espacio que estás buscando. La razón es muy sencilla: se trata de páginas web creadas por expertos. Ya sólo por esto merecen recibir la consideración de ejemplos o inspiraciones. 

Los blogs de diseño son páginas web en las que los expertos en marketing digital comparten y plasman ideas. Por lo tanto, puede decirse que estos blogs están hechos por expertos y para expertos con el fin de expandir conocimiento.

Esto último es importante porque siempre conviene fiarse del contenido creado y difundido con intención de divulgar. Evidentemente, mucho más del que solo busca clics y tráfico online. De hecho, los contenidos creados con la intención de generar tráfico muy pocas veces suelen aportar información fiable a quién los consume

Resumiendo: es interesante confiar en los blogs de diseño a la hora de buscar inspiración. Es en ellos donde encontrarás contenido fiable creado por expertos en diseño web. ¿Quieres saber cuáles son, exactamente, los principales blogs de diseño en los que puedes inspirarte.

No todos los blogs de diseño son lo mismo ni aportan la misma calidad de contenido. A continuación tienes 7 ejemplos de algunos de los mejores blogs de diseño que puedes encontrar en internet para adquirir inspiración para tus landing pages

Blogs de diseño en los que inspirarte

Blogs de diseño

Como ya sabrás, los blogs de diseño son espacios digitales que puedes encontrar, generalmente de manera gratuita en internet. Estos blogs reúnen y renuevan una cantidad enorme de conocimiento sobre diseño. Son, exactamente, lo que como diseñador necesitas para estar en constante formación y poder mejorar día a día en tu profesión.  

De hecho, como expertos en marketing, todo el mundo sabe que para no quedarse atrás siempre hay que estar al corriente de lo que otros hacen. Porque no todas las ideas y formatos pueden surgir en tu mente. Y porque es necesario que te mantengas en contacto constante con el resto del mundo para no dejar de aprender algo más de tu profesión en ningún momento. 

Estos son algunos de los blogs de diseño a los que muchos acuden a diario en busca de ideas. Seguro que tú también estás constantemente en busca de nuevas ideas y métodos que te permitan tener otra perspectiva de tu trabajo.

Es por esto que no puedes perderte los siguientes blogs creados por y para diseñadores. Son los mejores blogs de diseño que puedes encontrar actualmente en Internet. Si quieres convertirte en un diseñador experto de landing pages son un must en tu día a día. 

1.- Smashing Magazine

Smashing Magazine

Este blog de diseño es uno de los clásicos de la profesión. Lo mejor que puede ofrecerte esta página es el contenido de instrucción que reúne. De hecho, para muchos expertos los mejores tutoriales, artículos e instrucciones escritas sobre diseño gráfico están en este blog

Con lo cual, es muy recomendable acudir a este blog no solo para buscar inspiración para tus landing pages sino que también para aprender a diseñar. Smashing Magazine es, por lo tanto, tu mejor aliado en tu proceso de formación. O, por lo menos, en las fases iniciales. Además de ser siempre una fuente de inspiración que te anima aplicar nuevas técnicas y a lanzarte con nuevas estructuras. 

Tienes que saber que este blog está escrito en inglés y que para poder optimizar el contenido en él presente deberás utilizar el traductor o manejar un muy buen inglés. De todas maneras, como experto en marketing deberías ir acostumbrándote, ya que casi todos los blogs punteros en el sector del diseño están redactados en inglés. 

2.- 1stWebdesigner

Blogs de diseño: 1stwebdesigner

Este otro blog, también en inglés, es una obra maestra por una principal razón: la clasificación de contenidos hace que encontrar la inspiración que buscas sea mucho más sencillo que en otros blogs

La realidad es que para poder encontrar inspiración en la red tienes que saber interpretar los contenidos que vas encontrando en los blogs de diseño. Sin embargo, lo especial de este blog es que está todo el contenido ordenado de manera tan intuitiva que puedes inspiración de todo tipo como para crear tu landing page a tu manera

En resumen: puedes encontrar en este blog toda la inspiración que necesitas sobre creaciones en Photoshop, creaciones en contenido escrito, fotografía o, incluso, sobre imágenes animadas. 

3.- Design Beep

Design Beep

Lo mejor de este blog es que hay contenido nuevo a diario al que puedes acceder y que puedes descargar de manera rápida. De hecho, lo recomendable es que explotes de este blog sus tutoriales. Lo interesante es que puedes ir descargando tutoriales cada mañana para ir viendo y aprender nuevas técnicas de diseño. Son estas habilidades las que te abrirán las puertas de nuevos formatos mucho más profesionales y elaborados. 

Sin duda, éste es uno de los mejores blogs que puedes encontrar si estás interesado en saber más sobre marketing digital y diseño. De hecho, puedes acceder a un volumen de conocimiento muy similar al que ofrecen muchos cursos de diseño de pago. Por lo tanto, es recomendable que revises este blog a diario si quieres mantenerte al día. 

4.- Httpster

Blogs de diseño: Httpster

Httpster es uno de los blogs más punteros en el sector. Lo es por una sencilla razón: alberga en el blog los diseños más vistosos y novedosos que existen en este momento en el mercado del diseño

Si eres un diseñador muy visual que da mucha importancia a los gráficos tienes que estar constantemente conectado a este blog. Y lo que es evidente es que para diseñar una excelente landing deberías contar con una buena capacidad de generación de contenido audiovisual

En este blog vas a encontrar ideas nuevas a diario a cuyo uso no vas a poder resistirte. Ten cuidado porque como diseñador profesional seguro que no vas a poder parar con los diseños que vas a ir descubriendo. Sin duda, se trata de un adictivo blog para un apasionado de este oficio. 

5.- Gráffica

Graffica

Este blog es una editorial de libros de diseño. Y, por lo tanto, se trata de toda una institución en el sector. Es recomendable echarle un ojo. No solo porque las publicaciones relacionadas con el diseño son muy inspiradoras, sino porque las noticias que publican te mantienen al corriente del panorama nacional en cuestión de diseñadores y grandes empresas del sector

Gráffica es la mejor fuente de información general sobre diseño gráfico y marketing en España. Y esto es algo que como experto debes aprender a explotar. 

6.- Trendlist

Blogs de diseño: Trendlist

En el caso de que tengas que diseñar catálogos o cualquier otro contenido que vaya a ir impreso, este blog es de lo mejorcito que te puedes encontrar. 

De hecho, este espacio digital existe solo para darte ideas sobre cómo distribuir el espacio o cómo adaptar los mejores diseños online a soportes offline

Es por esto que este blog, aunque no tengas que revisarlo a diario, puede serte de muchísima utilidad en los momentos concretos en los que tus clientes te pidan soportes concretos para sus campañas. 

7.- Looks like good design

Looks like good design

Tal y como dice el título del blog parece buen diseño. Una vez más, se trata de un blog de consulta casi obligatoria. ¿Por qué? Se trata de un blog que hace las veces de recolector de mejores contenidos que existen en cada momento en el mundo del diseño gráfico y del marketing

La realidad es que al no tener un fuerte contenido formativo, es un blog ideal para consultar en momentos de ocio en los que estás dispuesto a a disfrutar de las facetas más bellas y atractivas de tu oficio. Con lo cual, lo recomendable es que disfrutes del contenido de este blog cuando tengas un rato para ti. Y especialmente cuando tengas la mente tan despejada como para disfrutar del buen diseño que circula en Internet. 

¿Tienes claras ya algunas de las mejores fuentes de inspiración para crear landing pages? Con todo, lo ideal es poner a prueba muchas de las ideas que puedes ir encontrando. Y para ello nada mejor que contar con una plataforma de creación de landing pages profesional como Landing Optimizer. Lograrás diseñar las landing pages más efectivas para captar leads.

Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?