18 ejemplos de campañas exitosas de landing pages

18 ejemplos de campañas exitosas de landing pages

10 Julio, 2017 por NewsMDirector

campañas exitosas de landing pages: Artwith

Es probable que ya conozcas las claves para crear campañas exitosas de landing pages. O, al menos, los pasos necesarios para crear una landing perfecta. O de conocer todos los elementos que se deben optimizar y que son decisivos para su éxito: El texto, los colores, la tipografía, el diseño, las llamadas a la acción, su optimización para el SEO, los formularios, los testimonios… Todo cuenta.

Saber crear campañas exitosas de landing pages es fundamental si quieres cumplir con tus objetivos. Estas páginas pasan a ser tu carta de presentación digital. Actúan como los espacios digitales que promueven y venden tus productos y servicios. Y, por ende, cuanto más optimizadas estén, mayores resultados conseguirán.

Una buena landing page puede cambiar drásticamente el curso de tu negocio. Sin embargo, no existe un patrón fijo a seguir ni unas reglas estáticas que haya que cumplir para diseñar la landing ideal.

Cada negocio aporta su pequeño toque de personalidad: Que es el que hace que se cree una landing con un ambiente único, manteniendo la esencia. ¿Necesitas algo de inspiración?

Campañas exitosas de landing pages de las que tomar nota

1.- H.BLOOM

campañas exitosas de landing pages: H.Bloom

A veces hay que pararse a observar las campañas exitosas de landing pages por sus diseños, sus imágenes y el clima que crean, como ésta de H.BLOOM.

Además de su estilo tan marcado, la landing page incluye algunos elementos que invitan a la conversión. Entre ellos las descripciones muy claras y concisas de lo que sucederá en caso de que el usuario rellene el formulario. Incluso el botón de “enviar” resulta llamativo.

2.- University of California, Davis

campañas exitosas de landing pages: UCDavis

Un gran número de universidades y colegios han apostado por crear campañas exitosas de landing pages orientadas a conseguir más y más alumnos.

La hero image que incorpora en la parte superior hace que la atención del usuario se concentre en ella. Llamándolo a seguir investigando sobre lo que tiene que mostrar. Pero, además de facilitar todo tipo de información e incluir un formulario claro y directo, la landing page de UCDavis también aporta valor con el vídeo de la parte inferior.

3.- Cribspot

campañas exitosas de landing pages: Cribspot

Las plataformas del estilo de Airbnb han aumentado en los últimos años. Lo que obliga a crear campañas de marketing online para captar leads. Entre las campañas exitosas de landing pages de este estilo, Cribspot, un buscador local de búsqueda de viviendas y apartamentos universitarios, ha sabido cómo hacerlo.

Para empezar, la propia landing incluye un pequeño fragmento con algunas sugerencias para facilitar la experiencia al usuario. En ellas, proporciona información sobre las universidades más buscadas para obtener resultados de alojamientos cercanos a ellas.

La navegación está integrada como una superposición para la imagen de fondo, una Hero image que lleva al usuario totalmente al terreno que se está tratando.

4.- Final

campañas exitosas de landing pages: Final

Final pretende cambiar la imagen de la banca. Sobre todo en lo que respecta a prevenir el fraude y mejorar la tranquilidad del usuario con unas características que hacen que el proceso de administración bancaria sea más fácil y cómodo.

¿Cómo se dan a conocer los demás bancos? Con un aspecto más serio y detallando cada una de sus funcionalidades. Final ha roto todos los esquemas y ha lanzado una de las campañas exitosas de landing pages más llamativas del sector. Apostando por el vídeo.

Aprovechando la conocida estadística que indica que después de ver un vídeo, el 64% de los usuarios no solo está más predispuesto a la compra online de un producto, sino que también aumenta el reconocimiento de marca en un 139%.

Ademas, el formulario es muy sencillo para que el usuario no se lo piense dos veces.

5.- CodeCombat

campañas exitosas de landing pages: CodeCombat

CodeCombat ha nacido para ayudar a cualquier persona a aprender sobre programación mediante un juego interactivo que responde a comandos de programación. Para ello, utiliza un titular que llama al usuario a ponerse en marcha.

De hecho, deja claro que aprender algo tan complicado para algunos como es la programación, puede convertirse en un juego que engancha. Por lo tanto, cambia totalmente la percepción del usuario acerca de la herramienta.

Pero, por otra parte, su hero image transmite otro mensaje complementario. Al mostrar a una niña jugando a este juego, hace ver que es tan sencillo utilizarlo que hasta los más pequeños pueden aprender con él.

6.- Wistia

campañas exitosas de landing pages: Wistia

Wistia es un buen ejemplo de cómo crear una landing page sencilla, directa y con un objetivo claro y fijado:  captar leads. Y para ello todo juega en armonía. Algo que se debe aplicar a cualquiera de las campañas exitosas de landing pages.

Imagina que quieres que a tu landing acuda un público objetivo joven inmerso en el mundo de la tecnología. O un target moderno. El diseño que escojas deberá ser el ideal para conseguir llamar su atención. En este caso, el diseño es muy claro y hace un contraste notorio con el formulario de captación, que es lo suficientememte breve. Solicita solo algunos campos.

Los formularios con un mínimo de campos operativos ayudan a obtener más conversiones. El ejemplo extremo son los formularios en los que sólo se exige el correo electrónico. El problema de este tipo de formularios de captación es que suelen aportar muchos leads pero de muy baja calidad.

Aun así, siguiendo con el ejemplo, la marca ha pensado en todo y en caso de que surjan dudas, siempre puedes desplazarte hacia abajo para leer las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Asimismo, al separar estas dos secciones con un contraste de color intenso, Wistia hace que sea mucho más fácil centrarse en la conversión.

7.- Flynn

campañas exitosas de landing pages: Flynn

Flynn tiene una meta en mente: convertirse en la única herramienta para los desarrolladores y equipos de software que trabajen en Linux.

Por eso utiliza un diseño de cuadrícula tradicional que se centra en el texto claro y conciso lanzado sobre un fondo blanco. Lo que genera un gran contraste.

Los protagonistas son los grandes encabezados y los elementos de texto alineados. Además, incluye un par de botones de llamada a la acción para probar el producto y suscribirse a la lista de correo electrónico.

8.- Pinterest

campañas exitosas de landing pages: Pinterest

Pinterest ha creado varias campañas exitosas de landing pages con un objetivo evidente: ampliar su lista de usuarios. Para ello, va cambiando sus diseños cada vez que se actualiza la página o que un usuario nuevo accede a ella.

Cada vez incluye una frase nueva como “Él usó Pinterest para comenzar su colección de discos” o “Él usó Pinterest para hacer su primer plato de pasta“. De esta manera, muestra al mundo que Pinterest va más allá de ser una simple red social de fotografías. Los usuarios pueden aprender mucho con ella.

9.- Present & Correct

campañas exitosas de landing pages: Present & Correct

Las tendencias de diseño web para 2017 dejaron algunas ideas de lo que estaba por venir. Y ya hay quien ha tomado nota de ello. Muchas campañas de landing pages exitosas han conseguido triunfar por sus diseños inspiradores, como es el caso de Present & Correct.

Con un fondo de papel de gráfico, la landing está meticulosamente organizada en diferentes categorías que dividen la información antes de llegar al pequeño formulario de la parte inferior.

10.- Bankjoy

campañas exitosas de landing pages: Bankjoy

Bankjoy ofrece servicios de banca móvil. Como ves, su landing es muy simple y descriptiva. E introduce tres imágenes principales que hacen referencia a lo que los usuarios esperan de su uso. Todo acompañado por una llamada a la acción y un texto explicativo muy sencillos.

11.- LS Productions

campañas exitosas de landing pages: LS Productions

La productora LS Production sabe perfectamente cuál es su mayor activo. Y es lo que explota al máximo.

Una hero image puede ayudar a construir campañas exitosas de landing pages si sabes cómo aplicarla. O si tienes un contenido bueno. En este caso, un vídeo en bucle es el protagonista de la landing, mostrando diferentes ubicaciones escocesas que hacen referencia a las localidades que se pueden utilizar para diferentes vídeos.

12.- WebDAM

campañas exitosas de landing pages: WebDAM

Las mejores campañas exitosas de landing pages son las que, como WebDAM, saben combinar los elementos más importantes para crear un ecosistema totalmente profesional y atractivo.

Por una parte, el formulario es claro, muy sencillo y muy intuitivo. Hasta incluye detalles en forma de símbolos para que el usuario sepa con mayor exactitud qué tipo de datos debe incluir en él.

Los colores hacen que el diseño sea ordenado y fácil de comprender. Además de conseguir destacar los elementos más importantes, como la llamada a la acción.

En la parte central se proporciona información al respecto, por si el usuario no lo tiene claro. Pero no contentos con todo ello, los testimonios no han faltado para dar ese pequeño empujón que en ocasiones se necesita. Todo un acierto.

13.- Adobe

campañas exitosas de landing pages: Adobe Voice

Adobe es un ejemplo claro de cómo centrar toda la atención de las campañas exitosas de landing pages en el propio diseño.

Adobe Voice es una plataforma desarrollada para permitir que se creen atractivos vídeos animados. Se pueden utilizar estos vídeos para crear historias, para representar ideas o, simplemente, para inspirar.

La landing te proporciona suficientes ejemplos para obtener una vista previa de lo que el usuario puede conseguir, y que así se enganche a la plataforma. Los objetivos de esta landing son persuadir, informar e inspirar.

14.- Thumbtack

campañas exitosas de landing pages: Thumbtack

Thumbtack permite a los propietarios de los hogares encontrar gente para los trabajos domésticos. Es decir, ya sea como pintores o para arreglar el jardín. Ese es su modelo de negocio.

Una vez más, se toma como ejemplo el caso de Airbnb y la landing permite acelerar el proceso con 3 sencillos pasos. Además, tienes la posibilidad de incluir tu teléfono móvil y obtener un enlace directo para la descarga de la app móvil.

15.- MDirector

campañas exitosas de landing pages: MDirector

Es el ejemplo perfecto para mostrarte la importancia de un buen formulario. ¿Quién dijo que debía tener decenas de campos para ser efectivo? El usuario siempre estará más receptivo ante un formulario breve que con uno interminable. En el momento en el que propones una multitud de campos a rellenar, no hará falta nada más para que los visitantes abandonen tu sitio.

Ponte en situación y piensa en cómo reaccionas si un formulario a simple vista te parece interminable. Por ello, debes pedir sólo lo justo y necesario. Y, a medida que necesites más información, ir solicitándola poco a poco. Así, el usuario no sentirá sensación de agobio.

En MDirector somos especialistas en la creación de landing pages y este ejemplo lo demuestra. Todo está elegido por algo concreto. Desde la elección de sus colores hasta un botón de llamada a la acción claro y grande.

La clave no está en hacerle ver al usuario lo bonito que es tu producto, sino en comunicarle cómo le solucionará la vida. Y sobre todo, lo fácil que es utilizarlo. Una landing page siempre debe ser clara, sencilla y directa.

16.- Microsoft

campañas exitosas de landing pages: Microsoft

Las campañas exitosas de landing pages son las que consiguen los objetivos que se proponen: Que el usuario realice la conversión fijada. Ya sea una compra, una suscripción o, en este caso, la descarga de un ebook. ¿Sabrías detectar los puntos fuertes de esta página de destino?

  • El encabezado enfatiza que la guía será rápidaEs decir, que es fácil de obtener, lo que llama aún más la atención del usuario. Sobre todo por la facilidad de descarga.
  • Además, el subtitulo utiliza la palabra “gratuita“. Y, como sabes, nada llama más la atención que algo que no requiere ningún coste.
  • Por otra parte, el copy, al ser tan corto y concreto hace que el usuario permanezca en la landing sin sentirse abrumado por la excesiva información que muchas otras pueden plasmar.
  • El texto que introduce el formulario expresa exactamente lo que desea que el usuario conozca y utiliza la palabra “ahora para comunicar que el recurso está disponible inmediatamente.

17.- WebProfits

campañas exitosas de landing pages: WebProfits

También existen campañas exitosas de landing pages con otros enfoques. Como ésta que es bastante más larga de lo habitual. De hecho, si necesitas incluir bastante información, solo te hacen falta algunos trucos para dividir el contenido y hacer que resulte cómodo y digerible.

Como ves, justo en la parte superior hay un campo que destaca con una clara llamada a la acción. Pero lo que la landing page procura es que además de conseguir que el usuario convierta, también se eduque y obtenga todo tipo de información sobre su funcionamiento.

Además, incluye llamadas a la acción estratégicas y bien pensadas. Que dirigen constantemente al usuario a la misma conversión inicial.

18.- Coobis

campañas exitosas de landing pages: Coobis

El de Coobis es un ejemplo clásico de formulario de captación. Se trata de un formulario breve y sencillo que prescinde de la información extra para dar cuenta de la forma de completar el formulario.

Algo interesante en esta landing es que incorpora imágenes y dibujos de apoyo. Los elementos visuales son de gran ayuda para apoyar el mensaje de una landing page. Su efectividad queda probada si se atienden al grado de interés que generan en el usuario. Se trata de elementos que consiguen llamar la atención mucho más que el texto. Garantizando la presencia del visitante en la página durante más tiempo. Lo que puede ayudarte a conseguir más conversiones.

Las imágenes, además de ser recursos interesantes, también aportan dinamismo y colorido a la página. Sin caer en el error de acompañar el formulario de captación con imágenes que le roben protagonismo, la cuestión es acompañar el conjunto de forma eficaz para que genere una buena sensación en el visitante.

En definitiva, puedes observar que no existe un guión único para hacer la landing page perfecta. Pero sí debes cuidar los aspectos que te hemos comentado. Además, es muy recomendable que cuentes con una herramienta que genere landing pages. Te ayudará a superar los posibles problemas técnicos que puedas tener.

Con Landing Optimizer, el software de generación de Landing Pages de MDirector, podrás crear en pocos minutos landings optimizadas para escritorio y móvil.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?