Cómo crear una landing page profesional sin saber programar

11 diciembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

landing page sin saber programar

Tal vez estés buscando cómo mejorar las conversiones de tu marca. Una de las posibilidades que tienes a tu alcance es crear una landing page sin saber programar.

¡Así es! No necesitas ser un experto en programación para diseñar tu propia página de destino. Solo tienes que despertar tu creatividad y usar herramientas que faciliten el trabajo. 

Las páginas de aterrizaje son el mejor método para captar leads y convertirlos a través de un embudo de ventas. Las marcas y empresas las incorporan a sus estrategias de marketing digital, puesto que son realmente efectivas.

Así que no te preocupes si no eres un experto en diseño web. porque hacer una landing page sin saber programar es más sencillo de lo que parece. Muchas personas que están iniciando sus negocios optan por esta opción, ya que no cuentan con presupuesto para invertir en un programador.

Conoce la estructura de una landing page

Estructura de una página de aterrizaje

Lo primero que tienes que saber para poder crear tu landing page sin saber programar es que existen muchos servicios que ofrecen una herramienta intuitiva y visual para hacerlo.

Por ejemplo, Landing Optimizer de MDirector. Lo segundo, es que tienes que definir la estructura que debe tener. Esto te dará una visión más clara de cómo se verá tu página una vez creada. Cada elemento mostrado a continuación cumple una función determinada:

  • Logo: es importante que la imagen de tu marca sea visible apenas el usuario ingrese a la página de destino.
  • Banner: la imagen principal que lleva una frase o título atractivo que da a conocer lo que ofreces. También lleva incorporado un subtítulo de refuerzo de ventas.
  • Validación: en este espacio puedes contar tu experiencia y demostrarles a los visitantes que tu producto o servicio puede resolver sus necesidades.
  • Descripción y beneficios: tienes que profundizar más en las características de lo que estás ofreciendo. Mostrarles qué es lo que obtendrán si lo adquieren y utilizan.
  • Formulario: este es un elemento clave, puesto que a través de él invitas a los visitantes a registrarse para que puedan saber más sobre tu marca y recibir información de las novedades.
  • Call to action: una landing sin CTA no tiene sentido, este es su principio fundamental. Este botón es el que invita a los usuarios a realizar una acción determinada, ya sea, «Ver más», «Comprar ahora», «Descargar gratis», etc.
  • Testimonios: si hay algo capaz de convencer a un visitante dudoso, son los testimonios de otros clientes que han probado tus productos o servicios. Esto ayuda a reforzar la validación.
  • CTA: tener dos llamadas a la acción puede ser útil para reforzar lo que deseas que haga la persona. Es una especie de recordatorio por si no quedó seguro en el primer momento.

Herramienta para crear tu landing page sin saber programar

Ahora que sabes cómo es la estructura de una página de aterrizaje efectiva, es momento de que sepas cómo hacer tu landing page sin saber programar. Por eso, a continuación aprenderás a usar la herramienta Landing Optimizer de MDirector que te ayudará en este proceso. Y lo mejor es que no necesitas ser un profesional para manejarla:

1.- Diseña una landing page responsive

Landing Optimizer de MDirector       El primer factor que debes tomar en cuenta una vez tengas la estructura de tu página, es que esta posea un diseño optimizado para desktop y mobile. Y es que, en la actualidad, este aspecto es imprescindible, puesto que la mayoría de los usuarios navegan desde sus dispositivos móviles.

Si trabajas con el software Landing Optimizer obtendrás unas páginas de destino dual. Esto quiere decir que incluye una versión de escritorio y una versión móvil. Esta herramienta es capaz de ajustar tus mensajes, imágenes, contenidos y llamadas a la acción para los diferentes dispositivos móviles.

¡Eso sí! Debes tener presente que una landing page que se visualice desde una pantalla móvil tendrá un espacio más reducido para mostrarse. Pero es esencial que cuente con diseño responsive, puesto que esto te permite la conversión desde entornos móviles.

Ten en cuenta que las páginas de aterrizaje son más difíciles de adaptar a la versión mobile cuando el formulario ocupa entre 1/3 a 1/2 de la página en un dispositivo móvil. Por eso, tienes que organizar muy bien la estructura que deseas.

2.- Trabaja con plantillas optimizadas

Trabajar con plantillas de landing   Con esta herramienta no necesitas saber de diseño web ni programación para crear tu página de aterrizaje. Esto se debe a que posee una amplia gama de plantillas de landing pages optimizadas. Y lo mejor de todo es que están especializadas por sector para que el trabajo sea aún más sencillo.

Los templates que te brinda Landing Optimizer están diseñados especialmente para que obtengas mayores conversiones. Es importante destacar que las plantillas cuentan con el aspecto del primer punto, lo que quiere decir que su diseño es responsive.

Solo tienes que elegir la plantilla de landing pages de tu preferencia, teniendo siempre presente que se debe ajustar a tus objetivos. La herramienta te permite modificar de forma sencilla los textos, campos en el formulario de registro, imágenes y look & feel de tu negocio. 

La finalidad de esto es brindarte a ti y a todos los que no son expertos en diseño la posibilidad de obtener una página de destino de calidad. Y a su vez, que sea capaz de convertir a los usuarios.

3.- Usa el editor Drag & Drop

Editor Drag & Drop     No necesitas ser un profesional en diseño ni tener conocimientos técnicos, porque esta herramienta es una de las más intuitiva del mercado. Lo único que tienes que hacer es arrastrar los elementos que deseas en tu página, tales como textos, imágenes o formularios.

Cuando los tengas en tu diseño, podrás modificarlos de acuerdo a tus preferencias, y esto es posible gracias al editor Drag & Drop de Landing Optimizer. Así podrás captar a los visitantes de manera más eficaz y optimizar las conversiones de tu página de aterrizaje.

El editor incluye una herramienta que te da la posibilidad de crear formularios de registro en un minuto. Lo más grandioso de esto es que no requieres tener conocimientos de programación para hacerlo. Si quieres añadir nuevos campos, solo con un clic puedes lograrlo, además de integrar todos los datos con los módulo de email y SMS marketing de MDirector.

¡Ah! pero también puedes integrar todos tus datos mediante webservice. Así te aseguras de que la información también está alojada en tu CRM u otros sistemas. Todas estas modificaciones puedes hacerlas en tiempo real, sin tener que esperar ver los resultados de tu landing page.

4.- Crea test A/B para tu landing page

Ejecuta pruebas A/B a tu página¿Quieres saber si el diseño de tu página de aterrizaje es realmente efectivo? Pues la herramienta Landing Optimizer también te ayuda en este proceso, implementando el test A/B. De este modo, podrás conocer los resultados de la efectividad de las páginas de aterrizaje de tus campañas.

En este caso, lo que tienes que hacer es crear dos versiones de la misma landing page. Por ejemplo, puede diseñar una (A) que diga «Suscríbete ahora» y otra (B) con la frase «Regístrate ya». Posteriormente vas a distribuir un 50% del tráfico a la landing page A y otro 50% del tráfico a la B.

Una vez que las páginas comiencen a ser visitadas, tendrás la posibilidad de comprobar cual de las dos tiene un mayor porcentaje de conversión. Luego tienes que mover todo el tráfico a la landing page con mejor rendimiento. Es importante destacar que no solo puedes probar los CTAs, sino también el diseño en general.

De hecho, algunos expertos en marketing se han percatado de que los pequeños detalles son los que logran que una página de aterrizaje convierta mejor que otra. Toma en cuenta que modificaciones como el tamaño, color y texto del botón CTA, número de campos en el formulario, título, color de fondo, etc. pueden incrementar las conversiones.

Hay más sobre estos test…

Landing Optimizer de MDirector te facilitará y simplificará el proceso que conlleva realizar las pruebas A/B. Si lo deseas, puedes crear más de dos páginas de destino, juega con los colores de fondo, tamaños de botones, títulos, entre otros. Para que puedas tener varias opciones y ponerlas a prueba a ver cual es la ganadora.

Y para hacerte el trabajo aún más sencillo, la herramienta se encarda de medir las tasas de conversión de cada versión de forma automática. Asimismo, redirige el tráfico a cada página de acuerdo al porcentaje que selecciones, logrando que los test A/B de landing pages se conviertan en una actividad fácil y sencilla.

¡Listo para crear tu landing page sin saber programar!

Genrador de landing pages de MdirectorAhora que ya sabes que sí es posible crear tu propia landing page sin saber programar, solo debes ponerte a trabajar en ella. Tienes los conocimientos básicos sobre la estructura que debes usar para que tu página sea realmente efectiva. 

Además, ya conoces la herramienta que puedes usar y que sin duda te ayudará en este proceso, facilitándote así el trabajo de diseño. Es cuestión de que hagas la prueba para que te vayas familiarizando con la plataforma.

¡Así que ya sabes! en MDirector ponemos a tu disposición nuestro Generador de páginas de aterrizaje Landing Optimizer. Esta herramienta es una gran alternativa para crear tu página de destino rápidamente y sin complicaciones. ¡Haz la prueba con nosotros!

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?