Cómo diseñar una landing page para Black Friday que convierta

16 octubre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Diseñar landing page para Black Friday      Se acerca el mes más esperado por los amantes de las rebajas, así que aprende a diseñar una landing page para Black Friday. Si quieres impulsar tu campaña para este día y aumentar tus ventas, no puedes dejar de lado esta estrategia de marketing, porque es una de las más efectivas.

Recuerda que las páginas de destino tienen la finalidad de convertir a los visitantes en leads. Si logras ese primer objetivo, ya podrás guiarlo por el funnel y dirigirlo hacia la acción que deseas. Y qué mejor forma de atraer a nuevos clientes que con estos populares descuentos.

Tienes que planear muy bien tu estrategia para que tengas éxito en el «viernes negro» de este año. Ten presente que te enfrentarás a otra realidad tanto del mercado como del consumidor en la cual la venta online será la más demandada. Y tienes que estar preparado para este panorama que se aproxima.

Importancia de crear una landing page para Black Friday

Ya sabes que en general las páginas de aterrizaje buscan atraer y convertir a los leads. Esta es una de las grandes virtudes que tiene, pero no solo para esta fecha, sino que es, precisamente, su función. Pero, por supuesto, te será de gran utilidad para complementar tu campañas del Black Friday.

Sin embargo, si estás enfocado en una diseñar landing page para Black Friday, pues has tomado una buena decisión. Esto se debe a que no todas las empresas la incorporan en su estrategia, así que puedes sacar provecho de esto para estar en la mayor cantidad de espacios posibles.

Son ideales para recibir nuevos clientes y más en este día tan anhelado por los amantes de las rebajas de noviembre. Es importante destacar que la página de destino será un complemento de tu estrategia, ya sea, de email marketing, sitio web, y hasta redes sociales.

La idea es que tu diseño hable por sí solo, es una fecha especial y tienes que hacer alusión a ella. Recuerda los colores típicos de este día (negro, blanco y rojo) y úsalos en tu página. Enfócate en el «viernes negro», ten en cuenta que estos sitios de aterrizaje tienen un solo objetivo.

Tips para diseñar landing pages para Black Friday

Ahora que ya sabes la importancia que tienen las páginas de aterrizaje para este día, es momento de que aprendas a crearlas. Si no sabes por dónde comenzar, a continuación verás algunas recomendaciones para diseñar tu landing page para Black Friday. Así que presta atención y toma nota:

1.- Ten claro tus objetivos

Diseñar landing page para Black Friday

Lo primero que debes fijar son tus objetivos, probablemente lo has leído varias veces y esto se debe a que es la base de toda estrategia.

De este modo, tendrás claro la finalidad de lanzar tu página de destino. Vas a estructurar tu planificación en función a lo que deseas, que en este caso probablemente sea atraer más clientes para aumentar tus ventas.

2.- Crea un mensaje simple y preciso

El siguiente paso es trabajar en la creación del contenido. Recuerda que aquí lo que importa es lo que ofreces. Por lo tanto, el mensaje que redactes debe ser breve y claro, capaz de resolver las dudas que pueda tener el visitante. Toma en cuenta que debes centrarte en un solo producto o servicio y, en este caso, en las ofertas.

Por esta razón, tienes que crear un mensaje mensaje atractivo y persuasivo. Para ello, deberás cuidar la presentación completa de tus descuentos. Puedes enfocarte en una línea determinada de productos que estará incluida en estas esperadas rebajas de noviembre.

Coloca la información justa y necesaria, como una breve descripción del producto o características y sus beneficios. Esto es clave, porque es lo que le interesa al usuario. ¡Ah! y por supuesto el porcentaje de descuento, así el consumidor no dudará un segundo en darle clic.

3.- Haz un diseño sencillo

Página de aterrizaje sencillaAplica la frase «menos es más», por eso, se recomienda crear un diseño minimalista y efectivo. Tu objetivo es convertir al visitante, así que evita las distracciones innecesarias para mantener la experiencia del usuario simple. Tienes que usar la menor cantidad posible de artículos que normalmente tienes en tu página web.

Esto hace que los consumidores se concentren en lo que ofreces y realicen la acción que determinaste en la landing. No es necesario que muestres todos los productos que vas a ofertar en ese día. Facilítale la experiencia de navegación al usuario, este no es el momento más oportuno para pedirle que se registre porque su objetivo es comprar.

Usa un diseño minimalista. Para ello, debes usar un color de fondo atenúe, como puede ser el blanco. Puedes contrastarlo con las letras en negro y resaltar la oferta con rojo. Aquí es importante la psicología del color. Y por nada del mundo olvides la call to action, pues es el camino para que el usuario realice la acción, recuerda que debe destacar frente a los demás elementos.

En el caso que quiera usar un formulario, pide datos simples (nombre y correo). También, recuerda que la mayoría de los consumidores navegan a través de sus dispositivos móviles, por eso, debes trabajar en el diseño responsive.

4.-Prioriza la carga rápida

Si ya trabajas con páginas web debes saber lo importante que es optimizar la carga optimizar la carga. Una persona no durará más de 5 segundos esperando que un sitio cargue y mucho menos si se trata de una landing page destinada a las rebajas del Black Friday.

Actualmente, los consumidores tienen un ritmo de vida muy acelerado, no tienen tiempo que perder. Además, ten presente que son descuentos limitados y nadie se quiere quedar sin adquirir lo que tanto desea. Por esta razón, es fundamental que cumplas con el punto tres.

Un diseño sencillo, sin tantas imágenes (las que tengas deben estar optimizadas) o sobrecarga de contenido, es la clave. Mientras menos elementos tenga, más rápida será la carga y el usuario tendrá una mejor experiencia de navegación.

5.- Realiza pruebas de carga regularmente

¿Cómo asegurarte que el punto anterior se está cumpliendo? Sencillo, tienes que llevar a cabo pruebas de carga con cierta frecuencia para asegurarte que para ese día tan esperado todo funciona correctamente.

Para ello, puedes usar Google PageSpeed, esta herramienta revela qué tan bien carga una página web en dispositivos de escritorio y portátiles.

Es muy importante que siempre estés atento a las velocidades de carga de la página, principalmente en una temporada tan demandada como el Black Friday. Siempre realiza pruebas, aun cuando creas que está todo bien, revisa las estadísticas de ventas, si disminuye, puede que sea porque los usuarios no están teniendo una buena experiencia.

6.- Call to action claros

CTA viernes negro

Los botones más importantes y populares son los CTAs. Al momento de diseñar una landing page para Black Friday, no pueden faltar. Estos son los encargados de atraer a los leads e impulsarlos a realizar la acción. No son un simple adorno y, por eso, es indispensable que sepas dónde ubicarlos.

¿Tu página da la bienvenida con una llamativa hero images? De ser así, ahí mismo puedes colocar una breve descripción y la llamada a la acción. Este es un elemento que no tienes que disimular, por el contrario, debe resaltar, el visitante debe encontrarlo fácilmente.

La acción debe estar claramente establecida, tienes que ir directamente al grano. Recuerda que debes usar colores llamativos pero que armonicen con el resto de la temática. Además, una palabra o una frase corta que incentive al lead a darle clic.

7.- Destaca los beneficios

Productos estrellas en el Black Friday

Este día tan esperado no solo representa rebajas sino mucha competencia, todas las empresas y marcas bajan sus precios. Así que es fundamental que en tu landing le resaltes a tus compradores los beneficios que brindarás en esa fecha. Por ejemplo, puntos de venta principales, productos que rebajarás, entre otras.

Conserva una historia breve pero atractiva, persuade con tu mensaje. Evalúa el contenido de tus competidores para hacer el tuyo diferente y mejor, jamás copies la estrategia de otro, tienes que ser exclusivo.

8.-  Promociona los productos estrellas

Todo comercio tiene uno o varios productos que son los preferidos por los clientes pero que muchas veces no están a su alcance. Esta es la oportunidad perfecta para venderlos a un precio irresistible. De hecho, si tienes artículos alusivos a la temporada o a Navidad, es el momento ideal para ofertarlos.

Además, puedes aprovechar esta fabulosa ocasión para salir de productos en stock o menos vendido. Es cuestión de que tengas buenas ofertas que atraigan a los compradores.

9.- Coloca carteles especiales

Llamar la atención de los visitantes es imprescindible, puesto que el fin de semana del Black Friday es uno de los días de mayor actividad comercial. Ten presente que los consumidores tienen prisa por encontrar todo lo que desean a un buen precio.

Así que si quieres que el comprador se detenga a mirar tu página, la mejor opción es usar carteles en negrita. En ellos puedes mostrar obsequios, ofertas y promociones. Es una excelente estrategia para captar su atención y lograr su conversión.

¿Ves? diseñar una landing page para Black Friday no es tan difícil como imaginabas. Si sigues todas esas recomendaciones, no tendrás problema, sino buenos resultados. Así ganarás nuevos clientes y aumentarás aumentarás tus ventas.

Pero si necesitas apoyo, en MDirector te ayudamos a crear las landings más interesantes para tu marca de manera sencilla con Landing Optimizer, nuestro Generador de Landing Pages profesional.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?