Conseguir más tráfico para las landing pages - MDirector.com

¿Cómo puedo conseguir más tráfico para las landing pages?

24 octubre, 2018 por NewsMDirector

conseguir más tráfico para las landing pages Para conseguir más tráfico para las landing pages necesitas principalmente optimizar tu web. Y para que tu landing sea óptima, necesitas trabajar y mejorar constantemente tu rendimiento. El desafío de la optimización de la web o las páginas de destino es obtener tráfico de forma relativamente rápida para poder obtener estadísticas que te permitan realizar cambios.

Conseguir más tráfico para las landing pages es la única forma de saber si tu embudo de conversión funciona o no. Y sobre todo, saber si estás mejorando o no. Hay muchas maneras de dirigir el tráfico a un sitio web, pero solo algunas formas conducirán un tráfico consistente a tu landing page.

Lo que funciona hoy podría no funcionar mañana, por lo que siempre tendrás que probar nuevas formas. A continuación, se detallan las estrategias clave que puedes utilizar para dirigir el tráfico a tus páginas de destino.

Formas de conseguir más tráfico para las landing pages

Formas de conseguir más tráfico para las landing pages

1.- Aprovechando las plataformas existentes

Muchas de las páginas web y servicios que se utilizan hoy en día se crearon combinándose con plataformas existentes. Por ejemplo, AirBnB utilizó Craigslist y PayPal utilizó eBay. Esto les permitió obtener un tráfico inicial, aumentar visibilidad y ganar reputación de marca. Al obtener backlinks en plataformas de mucho tráfico, pudieron crear enlaces concretos, obtener comentarios y crear un flujo constante de visitantes.

Con los enlaces y el contenido adecuados, puedes conducir mucho tráfico a tu landing page. Estas son algunas opciones de las que puedes obtener tráfico:

  • Apps Stores: iTunes, Android, Slack, Shopify, Chrome Extensions, Salesforce, etc.
  • Social Sites: Medio, Flipboard, Reddit, Quora, Craigslist, Zest.is, etc.
  • Sites y Comunidades especializadas: ¿Quiénes son tus usuarios? ¿Dónde se mueven?
  • Grupos de LinkedIn o Facebook o Slack Communities.

Una vez que sepas quién está interesado en tu oferta puedes contactar directamente con ese usuario a través del correo electrónico, las redes sociales o incluso por teléfono. El alcance directo es una excelente forma de generar un impulso inicial a tu landing page. Dependiendo de tu perfil de cliente deberás buscar a esos clientes en diferentes plataformas.

2.- Relaciones públicas

Puedes conseguir más tráfico para las landing pages realizando acciones de publicidad. Es decir, si tienes algo que contar sobre tu marca, la prensa y las relaciones públicas pueden ayudarte a llegar a una gran cantidad de visitantes. Puedes comunicarte directamente con los periodistas que trabajen contenido relacionado con tu industria.

Una idea puede ser crear un evento e invitar a periodistas. Si consigues que los medios de comunicación difundan tu noticia podrás llevar mucho tráfico a tu landing page. Es una opción algo complicada pero efectiva.

3.- Email Marketing

email marketing

El email es una forma perfecta de atraer tráfico a tu landing page. Empieza por tener una buena base de datos de la que obtener direcciones de email. Puede que esa sea la base de tu estrategia. Esto te permitirá que esos usuarios se animen a hacer clic e incluso a suscribirse a tus emails.

Es también importante segmentar tus emails. No todos los usuarios tienen la misma relación con tu marca. No importa si la página de destino es la misma. La forma en la que les cuentas lo que se van a encontrar debe variar para cada segmento.

Imagínate que es un descuento promocional lo que ofreces en la landing page. Puedes enfocar ese descuento de diferentes formas. Es decir que un usuario lo reciba porque es un cliente habitual y para premiarlo o un cliente que realiza una compra por primera vez y para incitar a que realice la conversión. Son formas diferentes de derivar tráfico.

Tipos de email

Estas son algunas ideas de tipos de email que puedes utilizar para conseguir más tráfico para las landing pages:

  • Email de bienvenida: este email es clave y totalmente efectivo. Cuando obtengas un nuevo suscriptor envíale un mail para que formalice su inscripción y tenga que hacer clic en el link.
  • Vídeo email: este tipo de emails son diferentes a los habituales, de ahí que puedas tener mayor tasa de clics. El vídeo se debe reproducir en la landing page. Y es un acierto total.
  • Nuevos productos: envía emails con información atractiva sobre nuevos lanzamientos.
  • Sorteos: haz que los usuarios participen en un sorteo y comunícalo por email pero haz que tengan que rellenar un formulario en tu landing page. El éxito de esta campaña reside en el valor del sorteo. Por tanto, piénsalo bien.
  • Promociones: los códigos y vales descuento, los grandes clásicos que siempre triunfan. Si quieres asegurarte que los usuarios vayan a tu landing dales algo a cambio.
  • Post compra: un email con un link para formalizar la compra es perfecto para conseguir tráfico. Es una acción parecida a la del email de bienvenida.
  • A tener en cuenta también que los emails sean fáciles de leer y en todos los dispositivos. Y además, sé sincero, no prometas nada que luego en la landing page no esté.

4.- Social Ads

social ads

Si tienes puedes utilizar parte de tu presupuesto para anuncios. Es sencillo para conseguir más tráfico para las landing pages. Con una imagen clara de tus clientes objetivo y un buen conocimiento de los precios que se manejan en tu industria, puedes empezar a realizar anuncios en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Estas plataformas te permitirán estimar los costes y el alcance de tu anuncio por adelantado. Dependiendo de tu sector, comprar clics (costo por clic o CPC) o comprar impresiones de anuncios (coste por mil o CPM) puede ser una buena opción para ti.

Se trata de crear un anuncio de valor que haga que sea irresistible hacer clic. Según lo que quieras promocionar tu anuncio será de una manera u de otra. No hace falta invertir una gran cantidad de dinero. Unos cuantos anuncios marcarán la diferencia. Eso sí, asegúrate bien si la plataforma que has elegido es la correcta. Habrá redes sociales que tus usuarios utilicen más. Aprovecha esas redes.

5.- Marketing para motores de búsqueda

Si hay suficiente volumen de búsquedas para las palabras clave de tu página de destino (compruébalo con Google Trends) o palabras clave relacionadas, puedes probar el marketing para motores de búsqueda (SEM). Puedes utilizar Google AdWords para llegar a las redes de búsqueda y visualización de Google.

Aunque Google tenga más del 90% de la cuota de mercado de búsqueda, puedes obtener buenos resultados dirigiéndote a motores de búsqueda menos competitivos (o más especializados) como Bing. Curiosamente, algunos de los motores de búsqueda más populares ni siquiera se consideran motores de búsqueda: Amazon, Pinterest, YouTube, Taobao (China), etc. Esta puede ser para ti una vía para obtener mayor tráfico que tu competencia. Aprovecha esta estrategia.

6.- Redes sociales

social networks

Muchas empresas se esfuerzan por aumentar sus seguidores en las redes sociales, pero esos esfuerzos no siempre se traducen en un aumento de los ingresos. Mientras que algunas empresas se embarcan en una estrategia de redes sociales con el objetivo de obtener un número particular de seguidores, es importante tener un plan para convertir a esos seguidores en clientes reales.

Tienes que interactuar con tus usuarios y redirigirles a tu landing page donde puedas capturar información de manera más efectiva. Si bien las redes sociales se utilizan con mayor frecuencia para aumentar el conocimiento de marca, también pueden ser una gran fuente de tráfico hacia tu landing page.

De hecho, muchas empresas que utilizan los medios sociales han visto un aumento en su efectividad general y en el crecimiento del tráfico de sitios web. Dirigir a los seguidores desde las redes sociales a tu landing page puede eliminar el ruido adicional que hay en las redes.

Los medios sociales son una excelente manera de aumentar tu presencia online y aumentar el conocimiento de marca, pero en términos generales de formas de generar clientes potenciales, tu landing page puede ser más adecuada para este propósito.

Una de las mejores maneras de establecer una conexión sólida entre tus perfiles de redes sociales y tu landing page es crear contenido sólido. Facebook, Twitter y LinkedIn también se pueden usar para mostrar tus mejores ofertas, tus nuevos productos o cualquier información relevante. Este contenido puede hacer que el tráfico vuelva a tu sitio web a menudo, sin tener que utilizar las redes.

7.- Marketing de contenidos

Uno de los canales principales que deberías trabajar para conseguir más tráfico para las landing pages es tu estrategia de marketing de contenidos. Al crear contenido de alta calidad optimizado para compartir en redes sociales y para los motores de búsqueda, te aseguras que un cierto porcentaje de visitantes del sitio llegue a tu landing page.

Aunque el marketing de contenidos es un proceso que hay que trabajar bien, funciona. Si por ejemplo tienes un blog se trata de buscar publicaciones que tengan cierto impacto para poder desarrollar temas relacionados. A medida que vas ganando en visibilidad, atraerás a un mayor número de visitantes. Pero para que funcione, tienes que ser paciente.

Seguro que conoces la importancia del marketing de contenidos. Al final aunque consigas tráfico una vez si lo que cuentas no es de valor, no funcionará. Y eso no es lo que una marca debería buscar. Sé autentico, leal y real. Eso es al final lo que los usuarios valoran.

Estas son solamente algunas formas de conseguir más tráfico para las landing pages. En esta practica la creatividad juega un gran papel. Es también muy importante tener una landing page perfectamente diseñada. Utiliza nuestro software de generación de landing pages para ello. Con unos sencillos pasos crearás páginas de aterrizaje dinámicas y optimizadas.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?