Crear landing page, respuestas a todas las dudas que tienes

Dudas más frecuentes a la hora de crear una landing page

2 octubre, 2018 por NewsMDirector

crear landing page

Crear landing page bien diseñada puede aumentar considerablemente las conversiones de tus campañas de PPC o de marketing por correo electrónico. En lugar de dirigir a los visitantes de esas fuentes a tu sitio web general (donde pueden tener dificultades para encontrar lo que están buscando), puedes dirigirlos a una página de destino especialmente diseñada para ello.

Pero crear páginas de aterrizaje efectivas no es lo mismo que crear un sitio web. Ni tampoco es igual que crear un buen boletín informativo por correo electrónico. Hay ciertas pautas que debes cumplir para maximizar el éxito de tu página. Estas son las respuestas a las dudas más frecuentes a la hora de crear una landing page.

Preguntas más frecuentes a la hora de crear landing page

1.- Pero, ¿realmente necesitas una landing page?

La respuesta corta es si, porque ayudan a aumentar tus tasas de conversión. La razón principal de esto es que la promoción específica o las landing pages específicas de producto se centran en un único objetivo que coincida con la intención del anuncio en el que hicieron clic tus visitantes. Y así es como llegaron a tu página.

Necesitas entender que tu página de inicio (la home de tu sitio web) está diseñada con un propósito más general. Habla más de la marca general y de los valores corporativos, y generalmente está llena de enlaces y tiene además la posibilidad de navegar a otras áreas de tu sitio. Cada enlace en tu página que no representa tu objetivo de conversión es una distracción que diluirá tu mensaje y reducirá tu tasa de conversión.

Por eso crear landing pages es la opción perfecta para aumentar conversiones, aumentar tu visibilidad y llevar tráfico a tu web.

2.- ¿Dónde usar las páginas de destino?

crear landing page

Las landing pages se pueden usar para todas tus campañas publicitarias, incluidos los anuncios de Google, Facebook y LinkedIn. Además de estos anuncios de pago, puedes incluso crear landing page para capturar leads de manera orgánica, mediante una CTA en tu sitio web o en un blog.

Cuando sepas cuál es tu oferta, tendrás que decidir qué tipo de página de destino vas a usar para ello. En general, hay dos tipos de landing pages:

  • Páginas de destino de clic: Estas páginas hacen que los visitantes hagan clic para una venta. Por ejemplo, una página que tiene un botón “aprender más” o “contáctanos“. Esta página de destino de clic a menudo conduce a otra página con más información sobre la oferta.
  • Páginas de destino de generación de leads: Estas páginas presentan un formulario o CTA, ya que el objetivo principal es obtener información de contacto de los visitantes. El formulario generalmente contiene varios campos y un botón de llamada a la acción.

Tendrás que descubrir cuál funciona mejor para tu oferta. Si estás ofreciendo algo que no requiere compra (como el registro en un boletín informativo, una muestra gratuita o un libro electrónico), entonces una página principal suele ser una buena idea. Si estás ofreciendo algo más complejo o una compra más grande, las páginas de destino de clic pueden ser mejores.

3.- ¿Cuántos campos debe tener la landing page?

crear landing page

Esto depende de la oferta en tu página de inicio. Por ejemplo, si estás pidiendo a tus usuarios que se suscriban a tu boletín de noticias, bastará con un nombre simple y una ID de correo electrónico o incluso solamente una ID de correo electrónico.

Utiliza campos de página de destino mínimos. Sin embargo, si ofreces un 50% de descuento en un servicio de alto valor, puedes necesitar solicitar más detalles. En este caso, es recomendable utilizar no más de 6-7 campos.

4.- ¿Por qué se aconseja tener páginas de inicio independientes para diferentes tipos de anuncios en lugar de vincular al sitio web?

Todas las buenas sugerencias para la creación de landing page de forma correcta comienzan con el mensaje básico “No importa como de grande sea tu sitio web, nunca dirijas allí el tráfico de tu campaña“.

La razón es simple: hay demasiada información en tu sitio web. Por lo tanto, nunca podrías conducir a una sola acción utilizando tu sitio web como página de destino. Además, para la mayoría de los tipos de anuncios, incluidos Google Adwords y Facebook, debes pagar por cada clic. Lo cual no es rentable si no tienes una acción bien dirigida.

No hagas que el clic no haya servido para nada porque tienes demasiada información en tu sitio web. Al crear landing page haces que el objetivo sea uno solo. ¿El resultado de colocar el anuncio o dirigir tráfico a un sitio web general? Más rebotes igual a un mayor coste de conversión.

5.- ¿Cuál es la regla principal sobre landing pages?

landing ejemlo II

Para aumentar la probabilidad de que los usuarios realicen la acción deseada, lo mejor que puedes hacer es eliminar todas las distracciones y tener solo esa oferta específica para la que se creó tu anuncio. Se trata de eliminar de la página de inicio todos tus atributos “innecesarios“. Y esto solo se puede lograr creando una página de inicio independiente con un solo objetivo.

Esta es una de las dudas más frecuentes a la hora de crear landing page. La mayoría de personas creen que esta landing page no genera la confianza suficiente como lo hace el sitio web. Hablando de confianza, incluye elementos para que tu landing page dé esa sensación de confianza:

  1. Logotipo de tu empresa: Esto es obligatorio, ya que sin él, los visitantes no podrían relacionar la página de destino con tu marca.
  2. Utiliza los mismos colores y diseños: No hace falta que sea una copia ya que en las landing pages suelen crearse diseños más atrevidos pero si que puedes mantener una misma linea editorial.
  3. Puedes añadir la sección ‘Sobre nosotros. No se trata de crear una pestaña especial para ello sino de incluirla en la home. Hazlo por ejemplo en la parte inferior. Esto no solo contribuirá al factor confianza, sino que también ayudará al SEO de la página de inicio, ya que puede incluir palabras clave más relevantes usando esta sección.

6.- ¿Deberías tener páginas de inicio separadas para los anuncios que se ejecutan en diferentes geografías?

Sin duda, sí. Se recomienda tener páginas de destino separadas para los anuncios que se ejecutan en diferentes países. Esto se debe a las diferencias culturales que existen en diferentes geografías. Es posible que hayas escuchado el término ‘geolocalización‘ y cómo las marcas ajustan sus técnicas publicitarias u ofertas de servicios de acuerdo con la geografía a la que se dirigen.

Si usas un principio similar para tu publicidad online también verás un impacto positivo en tus tasas de conversión. Es más probable que las personas respondan a un mensaje que esté relacionado con ellos y sus características particulares.

Por lo tanto, mientras redactes los titulares o decides sobre las imágenes siempre ten en cuenta a qué lugar estás intentando llegar. A veces, dependiendo de la oferta, es posible que ni siquiera tengas que hacer muchos cambios al crear landing page interesantes. Basta un simple cambio en el título o la imagen. Pero en el marketing digital de hoy en día la personalización es clave. 

7.- ¿Cómo puedes asegurarte de que los detalles sobre la información que dan los usuarios es ​​real?

crear landing page

Sí, algunas personas pueden completar detalles falsos, especialmente cuando ofreces algo gratis en tu página de inicio. Para contrarrestar esta mala practica, lo que puedes hacer es enviar la oferta por correo electrónico. De esta forma te aseguras que tengan que entrar a su email y aceptar desde allí.

Por ejemplo, si tu oferta es ‘Descargar un libro electrónico gratuito‘, en lugar de permitir que los visitantes accedan al libro electrónico tan pronto como rellenen el formulario, envíalo por correo electrónico. Esta práctica suele llamarse double opt-in. Es una manera de asegurarte doblemente de que el email que estás obteniendo es un email verdadero.

Menciona explícitamente esta condición en la página de destino en sí (algo así como “Se le enviará un enlace por correo electrónico para acceder a su descarga“). Como el libro electrónico es gratuito, las posibilidades de que las personas se desanimen con esto son bajas. Después de todo, estás regalando algo gratis. Lo menos que puedes esperar es la identificación de correo electrónico de la persona que accede a ella.

8.- ¿Estás utilizando las palabras clave correctas?

keyowrds planner

Esta es una pregunta importante al crear landing page si quieres optimizarla los motores de búsqueda. Puedes utilizar el Planificador de Palabras Clave gratuito de Google para averiguar qué palabras y frases relacionadas con tu sector son comúnmente buscadas por los usuarios. A continuación, puedes utilizar estas palabras y frases en tu página de inicio para que esté más optimizada para la búsqueda.

Sin embargo, es también importante excluir palabras que no son relevantes para tu oferta. Aunque se estén utilizando en el sector. Crea siempre contenido relacionado con tu oferta en sí. Las palabras clave se trabajan con cada landing page. No las utilices porque los usuarios las buscan así. Tienen que tener valor para ti.

Crear landing page puede ser sencillo con un software de generación de landing pages. En MDirector te guiaremos en el proceso de creación de tu página de destino y te daremos las claves necesarias para su optimización. Tendrás infinidad de consejos a la hora del diseño. ¡Empieza ya!
Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?