Diseño de landing pages en 2021: los ejemplos más rompedores

3 diciembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Landing pages en 2021   Está próximo el año nuevo, así que es hora de conocer las nuevas tendencias de diseño de landing pages en 2021 que te ayudarán a estar preparado para aplicarlas. De este modo, podrás estar al día y captar a los visitantes con mayor facilidad, sin dejar a un lado la optimización del posicionamiento web.

No se trata de colocar elementos a alzar o por el simple hecho de que creas que pueden funcionar. Tienes que crear una estructura web que sea realmente efectiva para lograr tus objetivos. Principalmente en las páginas de destino, puesto que su función destacada es la de convertir a los usuarios.

El mundo digital está cada vez más saturado, lo que hace más compleja la tarea de diferenciarte ante la competencia. Sin embargo, es posible lograrlo si trabajas con las tendencias de diseño de landing pages en 2021. Cada año hay algo nuevo que incorporar y que se puede convertir en la clave para alcanzar el éxito.

Convierte leads de forma efectiva

Landing pages en 2021: convierte leads de forma efectivaConocer la importancia de las páginas de aterrizaje puede ayudarte a comprender por qué es necesario incorporarlas en tu estrategia de marketing digital.

Lo primero que te ofrece es la conversión de todos esos leads que logras captar con ella. Sin duda alguna, es un gran beneficio que se traduce, a medio y largo plazo, en nuevos clientes y más ventas.

De hecho, un estudio de Marketing Sherpa demostró que aproximadamente 68% de los negocios B2B usan landing pages para generar leads. Estos posteriormente pasan por el proceso de conversión que es, precisamente, la finalidad de este tipo de páginas.

Recuerda que las landing pages deben dirigir a los clientes hacia un producto, servicio u oferta específicos. Además, deben tener la capacidad de impulsar al visitante para que realizar la acción que está determinada. Todo esto se traduce en conversiones y la oportunidad de fortalecer y aumentar tu base de datos.

Como puedes ver son muy importantes para las empresas o marcas. Sin embargo, muchas no las usan porque tienen la concepción errada de que son difíciles de crear. La estructura del diseño es fundamental, pero debe ir acompañada de una oferta que satisfaga las necesidades del usuario.

Modelos de diseño de landing pages en 2021

Si el próximo año quieres mejorar tu estrategia de captación de leads y clientes potenciales, lo más inteligente es estar al tanto de los nuevos diseños de landing pages en 2021 que atraparán a los usuarios.

Ten en cuenta estos modelos a la hora de estructurar tus páginas, ya que te servirán de inspiración para crear páginas de aterrizaje efectivas.

1.- Modo oscuro

Página de destino en modo oscuro   Una modalidad que ha empezado a funcionar en el 2020 y que continuará en el 2021, se trata del modo oscuro en las landing pages.

De hecho, este año las redes sociales se unieron a esta tendencia y oscurecieron sus fondos, pasando del tradicional blanco al color negro. Esta opción de interfaz de usuario con poca luz le ofrece a los visitantes una página de bajo contraste.

Esto logra un efecto muy positivo, puesto que es más fácil de ver en entornos con poca luz. Como todo, tendrá sus detractores que preferirán el blanco, pero también estarán los amantes del negro.

Un buen ejemplo de landing pages en modo oscuro es la de OpenPhone. Se puede apreciar cómo esta tendencia resalta más las imágenes y los textos gracias al buen uso de los colores. En caso de que desees aplicar este de diseño, es un modelo a seguir bastante limpio y llamativo.

2.- Minimalismo moderno

Página con diseño minimalista modernoSeguro este año has visto muchas páginas de destino con diseños muy elegantes y sencillos. Estas características son las representantes del minimalismo que en el 2021 también se verá pero con un toque más moderno. Al unir estos dos elementos ofreces una experiencia de usuario simple y optimizada.

¿Cómo puedes lograrlo? Sencillo, solo tienes que usar un formato lineal, diseño gráfico limpio, pantalla despejada y colores bien trabajados. Lo ideal es que no sobresatures la página con elementos que son innecesarios para que el visitante mantenga su atención en lo que realmente importa.

Seaborne te muestra un digno representante del minimalismo moderno que se puede aplicar en las landing pages en 2021. Como puedes apreciar, trabaja con un diseño sumamente limpio en el que dan la bienvenida con un título llamativo. Seguidamente de la llamada a la acción y una hero images animada y colorida

Los textos son breves y mantienen la misma estructura. Estos van acompañados de una imagen que tiene lo mismos colores que la principal. No cabe duda de que resulta agradable a la vista por lo simple que es, lo que permite una navegación fácil.

3.- Interactividad

Diseño interactivo

Prepárate para los diseños interactivos que, aunque no son nuevos, seguirán estando muy presentes en el año venidero. De hecho, las páginas de destino que los aplican logran que los usuarios pasen más tiempo navegando en el sitio. Y no es para menos, porque son realmente llamativas y entretenidas.

Pero este diseño tiene una desventaja: suele ser costoso y no todas las marcas o empresas cuentan con el presupuesto necesario. Además, puede tomar mucho tiempo implementarlo en la página. Sin embargo, no es imposible hacerlo y si puedes cubrir este gasto, obtendrás una mayor receptividad.

eDesing es una agencia especializada en diseño y tecnología, además son unos apasionados del storytelling. Su landing page es una prueba clara de esta descripción, pues realmente cuenta con una estructura fantástica y es una muestra clara de interactividad.

Al ingresar te encontrarás con una imagen en 3D, pero lo realmente asombroso es que tiene movimiento y va cambiando con el paso de los segundos. Hay un circulo rojo que se mueve de acuerdo a dónde dirijas el cursor y las imágenes que acompañan los textos también tienen ese toque interactivo. Esta es una apuesta super acertada para los usuarios de hoy.

4.- Animación rotativa

Página con animaciones rotativas

Siguiendo un poco con las tendencias de movimiento, en el 2021 te encontrarás también con la animación rotativa. Es una forma de captar inmediatamente la atención de los visitantes que se quedarán esperando la rotación de la imagen para ver con qué los sorprenderán. 

Si quieres aplicar esto, tienes que asegurarte de que la velocidad de carga de tu página esté optimizada, puesto que si tarda más de 5 segundos, perderás usuarios. Al tener movimiento, el sitio puede ponerse más pesado y lento. Por eso, debes hacer previamente algunas pruebas.

¿Quieres ver lo genial que puede ser este diseño? El mejor ejemplo es el de TBWA – The Disruption Company. Te dan la bienvenida con una imagen que va rotando y mostrando diferentes modelos. Además, cuenta con un botón de llamada a la acción bastante visible que al clicarlo te muestra un vídeo.

Así que si no habías pensado en una idea como esta, pues impleméntala en el próximo año para sorprender a los visitantes y estar un paso adelante de la competencia. Seguro que solo con ver este ejemplo te has animado.

5.- Líneas diagonales

Diseño con líneas diagonales ¿Has visto en otras páginas líneas diagonales en su diseño? Probablemente sí, y lo seguirás viendo en el 2021. Así que si quieres trabajar con una estética lineal, esta es una buena alternativa. Al parecer esta es una manera efectiva de llamar la atención de los usuarios.

Dore Partnership da una pequeña muestra al inicio de su página, dividiendo con una línea en diagonal el texto y la imagen. Realmente muestra una estética diferente y hace una buena separación del contenido. Al final, también lo hace, pero con un diseño en forma de ondas.

6.- Elementos flotantes

Imágenes flotantes y capas    Los elementos flotantes también formarán parte del diseño de landing pages en 2021. Estos generan un efecto 3D con un atractivo único. Se trata de agregarle suavidad a las sombras de las capas trabajadas en el diseño gráfico del sitio web. Algo que a simple vista logra captar la atención del usuario y mantenerlo interesado.

Y para que veas que es cierto, tienes que echarle un vistazo a la página de Cash App. Sin duda, es un gran ejemplo de elementos flotantes y en capas que te hacen sentir parte de la experiencia, como si estuvieras en la pantalla. Lo mejor de todo es que los usan en toda la página para atrapar visualmente a los visitantes.

7.- Colores degradados

Página de destino con colores degradados¿Tendencia de colores degradados en el diseño web? Así es, no es popular solo en el sector de la moda. Aprovecha el próximo año para darle un giro a los tonos de tu página de aterrizaje. ¡Y qué mejor que hacerlo con una gama variada de tonos que combinen entre sí! La idea es que puedas darle vida sin que pierda la estética.

Digital Dollar Store tiene un diseño bastante llamativo en el que usa la degradación de colores a lo largo de toda su página. Verás tonos naranja, morado, rosa, verde, azul… todos se complementan perfectamente. Le da un toque muy particular y animado que seguro cautivará a los visitantes.

Todas estas tendencias de diseño de landing pages en 2021 te serán de gran ayuda para estructuras tus páginas. Puedes elegir una o combinar varios elementos que se acoplen entre sí, el objetivo es que explotes tu creatividad.

¡Ah! pero en caso de que necesites una buena herramienta de generación de landing pages, en MDirector te brindamos nuestro Landing Optimizer. Regístrate y haz la prueba para que puedas ir experimentando con diferentes diseños.

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?