Los 3 elementos clave de landing pages que debes optimizar

Los 3 elementos clave de landing pages que debes optimizar

22 enero, 2016 por NewsMDirector

Animoto

Al crear una landing page te encuentras con multitud de elementos que debes gestionar y saber elegir de la mejor manera posible. Los elementos clave de landing pages deben ser revisados y optimizados para que su resultado en la landing page sea siempre la mejor.

Estos son los 3 elementos clave de tu landing page que debes optimizar:

1.- El titular es uno de los elementos clave de landing pages

Elementos clave de landing pages : el titular

Es la carta de presentación de una landing page. De ahí que el titular sea uno de los elementos clave de landing pages. Un titular potente puede suponer un aumento importante en registros, conversiones, etc. El titular debe ser breve, resumir en pocas palabras el mensaje general del sitio e incluir una potente llamada a la acción para que los usuarios hagan lo que tú quieres que hagan.

Un buen titular es un buen slogan. El slogan que de verdad funciona es el que se queda grabado en la mente del cliente, la frase o la idea que le vendrá a la mente cuando se le hable de tu marca.

El trabajo de condensar en unas pocas palabras un mensaje que cale, un mensaje con una potente llamada a la acción y que resuma la idea general del sitio web es complicado.

2.- Multimedia

Animoto

El mundo vive en un momento completamente multimedia, los vídeos, las imágenes, los audios, etc. son parte fundamental de la sociedad. Los productos más consumidos en la red son los audiovisuales, especialmente los vídeos.

Los elementos multimedia, otro de los elementos clave de landing pages, son un gancho perfecto para los usuarios. Está demostrado que las imágenes y los vídeos consiguen retener la atención del visitante de un sitio web en mayor medida que los textos u otros elementos. Empleando vídeos, u otros elementos multimedia, en tu estructura conseguirás incluir un objeto que sirva como ancla para los visitantes.

Si consigues retener al usuario durante más tiempo en tu página, las opciones de conseguir conversiones aumentan, ya que la influencia de los elementos situados en la landing page es mayor.

3.- Diseño

Shopify

El tercer, y último de los elementos clave de landing pages  engloba a los otros dos, pero requiere de un apartado especial. El diseño engloba tanto los elementos en solitario como los conceptos en general.

El buen diseño es el que se adapta al medio por el que se accede a la landing page. A no ser que tengas contabilizado que una parte muy grande de tus usuarios acceden desde un ordenador, es importante que tengas un diseño preparado para escritorio y otro para dispositivos como móviles y tablets.

Un diseño adecuado al dispositivo desde el que se navega permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de navegación completa.

Gracias a MDirector podrás realizar email marketing, cross-channel marketing y además generar landing pages a partir del generador que incluye. Además, con MDirector Landing Optimizer podrás crear tus landing pages en pocos minutos, tanto para escritorio como para móvil.

Whitepaper exclusivo
Cómo configurar el SPF y DKIM
Configura SPF y DKIM y haz que tus campañas de Email Marketing funcionen mejor

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?