Qué hacer antes de empezar a formar mi propia base de datos - MDirector.com

Qué hacer antes de empezar a formar mi propia base de datos

17 septiembre, 2018 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

empezar a formar mi propia base de datosEmpezar a formar mi propia base de datos para una campaña cuando comienzo de cero puede resultar un trabajo abrumador. Pero la verdad es que una lista fuerte de correos electrónicos es uno de los activos más valiosos que cualquier empresa pueda tener. Y también es una recompensa a largo plazo del intenso y arduo trabajo que necesitas hacer si estás pensando en ponerte a ello.

Si realmente quieres hacer crecer tu negocio, crear una lista de correo electrónico efectiva debería ser una de tus principales prioridades.

Por otra parte, tu base de datos siempre será tuya. No dependerás de tus seguidores de redes sociales. Lo que debes hacer para empezar es usar tu sitio web y tus propios espacios en redes sociales para atraer visitantes. Y luego animarles a registrarse en tu lista de registros de correo electrónico.

Esto te dará la oportunidad de contactar con tus clientes potenciales en cualquier momento ahora y en el futuro. Y además con cualquier tipo de mensaje que quieras. Y lo interesante es que podrás personalizar cualquier aspecto de tus comunicaciones.

Primeros pasos para empezar a formar mi propia base de datos

Para crear una base de datos interesante es necesario que tengas en cuenta los siguientes pasos:

1.- Regístrate en una plataforma de email marketing

Si aún no la has elegido necesitas un proveedor de servicios de correo electrónico profesional. Y éste es el momento de hacerlo. Te proporcionará todas las herramientas, plantillas y servicios que necesitas para obtener suscriptores, probar tus campañas y administrar los requisitos diarios de tu lista.

2.- Crea una oferta o un activo convincente

Antes de que los usuarios te den su dirección de correo electrónico, tendrás que ofrecerles algo atractivo a cambio. Podría ser un libro electrónico gratuito o el acceso a un seminario web, por ejemplo. O la promesa de descuentos u ofertas exclusivas para tus suscriptores.

Incluso podrías reutilizar parte del contenido de tu blog existente y convertirlo en una guía o lista de recursos. Lo importante es que ofrezcas algo de valor que interese a las personas que quieras captar como suscriptores.

3.- Crea un formulario de suscripción

raccogliere iscritti

Para empezar a formar mi propia base de datos es fundamental crear un formulario de suscripción para el sitio web. Y ten en cuenta que cuanta menos información solicites, mejor. En esta etapa inicial, al menos.

Cuanta más información solicites, menos posibilidades tendrás de que tu  audiencia complete el proceso, eje para empezar a formar mi propia base de datos. Lógicamente tendrás que solicitar una dirección de correo electrónico. Y también es recomendable pedir un nombre para que puedas personalizar tus correos electrónicos.

Sin embargo, solicitar información más allá de estos dos campos puede disminuir las tasas de conversión significativamente. Estas dos informaciones son suficientes para empezar a formar mi propia base de datos.

4.- Coloca el formulario de suscripción en un sitio donde sea claramente visible

La mayoría de los propietarios de sitios web colocan su formulario en la barra lateral derecha. Es lo más común. Ya que está demostrado que es uno de los lugares de mayor conversión. Sin embargo, ésta no es la única opción.

Según Derek Halpern de Social Triggers , hay 7 lugares de alta conversión donde deberías considerar poner el formulario de suscripción:

  1. En un recuadro de características.
  2. En la parte superior de tu barra lateral.
  3. Después de cada publicación del blog.
  4. El pie de página de tu sitio.
  5. Tu página de «Acerca de«.
  6. En una pequeña barra en la parte superior de la página.
  7. En un cuadro emergente.

Cada ubicación tendrá un rendimiento diferente dependiendo del nicho y público. Así que para probar varias ubicaciones utiliza los Test A/B para optimizar tus campañas. Así sabrás cuál es la que obtiene mayores tasas de conversión. Compara con varias opciones y elije la mejor.

Usando nuestro Test A/B podrás comprobar rápidamente qué creatividad o línea de asunto funciona mejor y MDirector enviará automáticamente el ganador a todos los usuarios de la campaña.

Una buena idea al empezar a formar mi propia base de datos es incluir un enlace de descarga en la página a la que se dirigen los suscriptores después de confirmar su correo electrónico. Es una buena manera de generar confianza con tu audiencia. Además de resultar más creíble.

5.- Busca la manera de empezar a construir tu lista

Ahora que ya estás listo para empezar a recopilar correos electrónicos, comienza la parte más complicada. Si tu sitio recibe una buena cantidad de tráfico y tienes una oferta realmente convincente, esto no debería ser demasiado difícil.

Sin embargo, puede ser conveniente buscar fuera de mi propia audiencia para empezar a formar mi propia base de datos.

Maneras de obtener suscriptores y empezar a formar mi propia base de datos

suscriptores

1.- Aprovecha las listas de otras personas

El estratega de marketing por correo electrónico Ben Settle sugiere ofrecer tus servicios a cambio de otro servicio en la lista de otra persona. En su día, organizó un intercambio estratégico con un experto en marketing que tenía una gran lista. Escribió seis comunicados de prensa a cambio de algunas menciones en el boletín del vendedor.

Otra forma de empezar a formar mi propia base de datos es aprovechar la lista de otra persona proponiendo una empresa conjunta. Por supuesto, no podrás ofrecer un regalo en su boletín de noticias. Sin embargo, si ya recibe un tráfico importante en el sitio web o si tiene una gran presencia en las redes sociales, puedes ofrecerle alguna promoción en estos canales.

2.- Incorporar opt-ins en los formularios existentes

form-opt-inLo más probable es que ya tengas formularios en tu sitio: Formularios de contacto, formularios de inscripción, formularios de solicitud de cotización, formularios de inscripción en el concurso, etc.

Incluir una casilla de opción de suscripción en todos los formularios existentes puede ser una excelente forma de recopilar correos electrónicos de visitantes que obviamente ya se han interesado en lo que tienes para ofrecer. Es una buena idea para empezar a formar mi propia base de datos.

3.- Ofrece un regalo

Cuando se hace bien, los concursos y regalos pueden ser una gran fuente de nuevos clientes potenciales para empezar a formar mi propia base de datos. Esta estrategia funciona mejor si ya tienes una audiencia que te sigue en las diferentes redes sociales. Pero hay muchas otras formas con las que puedes atraer a tu audiencia.

Tu mejor apuesta, lógicamente, será regalar algo que sea de gran valor para tu mercado objetivo. Por ejemplo, un ebook sobre un tema de tu nicho. Pero también puedes regalar productos. Por ejemplo, habrás visto en muchas ocasiones que se crean concursos donde el premio es un iPad o certificados de regalo gratis. Sin embargo, esta estrategia a menudo te llevará a personas que están más interesadas ​​en el regalo que en lo que tienes que ofrecer como marca.

AppSumo regularmente ofrece regalos como una forma de empezar a formar la base de datos. Y estima que cada uno genera un promedio de $ .083 de ganancia bruta por suscriptor. ¿Sus mejores resultados de regalo? $ 6.90 de ganancia bruta por cada nuevo suscriptor.

4.- Busca oportunidades de blogs invitados

consejos para atraer nuevos clientes

Los posts invitados son una gran estrategia para obtener enlaces entrantes de alta calidad a tu sitio. Aumentan tu visibilidad y, por supuesto, te sirven para obtener nuevos suscriptores para tu lista. Una estrategia de guest posting correctamente ejecutada puede generar un fuerte retorno de la inversión.

Hay una serie de estrategias que puedes seguir para tu blog invitado, que incluyen:

  • Obtener una columna regular en un sitio web conocido.
  • Contribuciones únicas a un sitio web de nicho.

La mayoría de los sitios que fomentan las publicaciones de invitados te permiten vincular enlaces a tu sitio web, ya sea desde el artículo o en la biografía del autor. Incluir un enlace a tu oferta en la biografía del autor o al final de su publicación es una excelente manera de capitalizar la visibilidad que recibes a través de la publicación de invitado.

Ventajas de empezar a formar tu propia base de datosVentajas de empezar a formar tu propia base de datos

El esfuerzo que pones para construir tu lista de correo electrónico es una de las mejores inversiones que puedes hacer de cara al futuro.

Tener acceso a las bandejas de entrada de clientes potenciales significa que puedes continuar construyendo y fomentando relaciones a lo largo del tiempo. Y, así, convertirte en una fuente confiable de valioso conocimiento. Porque, cuando llegue el momento en que tus clientes potenciales quieran comprar, tú serás el primero que les vendrás a la mente.

Naturalmente, cualquier organización que busque expandirse a través del marketing por correo electrónico debe establecer una base de datos que consista en direcciones de correo electrónico adquiridas legalmente.

Cómo construyes tus listas es importante por dos razones:

  1. El marketing por correo electrónico es un método de marketing basado en permisos.
  2. Enviar el mensaje correcto a las personas adecuadas. Es lo que hace que el marketing por correo electrónico sea realmente valioso.

Después de todo, haces marketing para obtener ganancias. Si tus mensajes llegan a alguien a quien no le importa lo que ofreces o no llega a ninguna parte, es mejor que no gastes dinero en algo que seguramente no te beneficiará.

Pero para empezar a crear una una lista fuerte de correos electrónicos, lo primordial es crear landing pages dinámicas y optimizadas que te permitan captar los registros suficientes. Algo para lo que necesitarás un software de generación de landings que te permita conectarlo con tu base de datos y tus herramientas de emailing.
¿Aún no has probado Landing Optimizer?
Ebook Email Marketing Gratuito
Email Marketing para Principiantes

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?