Formularios para generar leads, descubre la mejor selección

Top formularios para generar leads

29 mayo, 2018 por NewsMDirector

formularios para generar leads dest

Los formularios para generar leads son la solución del 63% de los responsables de marketing que confiesa que captar clientes potenciales es uno de sus principales desafíos.

Y no es para menos, ya que el 74% de los mismos asegura que la captación de leads se ha convertido en su principal prioridad. De ahí la importancia de encontrar vías para lograrlo.

En este sentido, el lanzamiento de una landing page impactante con una llamada a la acción que cautive al usuario es el primer paso para que el visitante de tu web pase a ser un lead prometedor. Pero en todo este proceso se necesita un invitado estrella. Los temidos formularios para generar leads. Y es que, a pesar de que todos conocen su potencial, pocos saben optimizarlos.

Aunque, para que a partir de ahora no se te olvide, apunta estos dos elementos estrella. Te ayudarán considerablemente a crear los mejores formularios para generar leads.

  1. El enfoque que éste tenga debería apelar a las emocionesAsí te asegurarás de que haya una mayor probabilidad de captación.
  2. No presiones al usuario para conseguir sus datos. Si no lo haces de manera natural, él lo notará y pasará de largo.

¿Crees que analizando los mejores ejemplos podrías extraer algunas pautas de creación de formularios?

No te preocupes. Con el fin de que comprendas el por qué de cada elemento de un formulario, vamos a hacer un repaso con los tips que siempre deberías tener en cuenta a la hora de su creación.

¿Qué elementos no pueden faltar en un formulario efectivo?

Como puedes imaginar, los mejores formularios para generar leads y que éstos, además, sean de calidad, tienen algunas claves en común. Y son aquellas que tú mismo deberías empezar a aplicar en la creación de tus piezas.

Además, aunque existen muchas maneras de enfocar tus formularios, la diferencia radicará siempre en los pequeños detalles.

¿Quieres ser único?

  1. Es importante que tus formularios no parezcan formularios. De hecho, pocos trabajan este primer punto, pero los resultados que se consiguen son brutales en comparación con los formularios extensos y aburridos. Cuando creas piezas más divertidas, se transmiten otras sensaciones en la audiencia.
  2. Arriesga en formas y apariencia. Cuanto menos común sea la pieza, más incitará al usuario a interactuar con ella.
  3. Consigue que tu formulario aporte una experiencia personalizada y un valor añadido al usuario. Es decir, procura que de manera automática, dependiendo de los datos y opciones que se escojan a lo largo de la pieza, el usuario llegue hasta un plan personalizado para su situación. Lo agradecerá y tú estarás más cerca de cerrar una posible venta.
  4. Cuida los pequeños detalles de diseño.
  5. Proporciona valor antes de pedir nada a cambio. 
  6. Utiliza la motivación a tu favor. Las técnicas persuasivas son siempre una buena opción. Y por eso debes saber aplicarlas de la manera más sutil posible. En este caso, a la hora de diseñar formularios para generar leads, una buena idea sería mostrar los beneficios de cumplir esa pieza para incentivar al usuario a rellenarla.
  7. Prueba con la gamificación. Sin duda los mejores formularios para generar leads, además de ser piezas únicas, son los que entretienen al usuario y le hacen pasar un buen rato.

¿Pasamos a ver cómo se cumplen estos consejos?

Los mejores ejemplos de formularios para generar leads

1.- RedShelf

En un mundo digital de constante expansión, esta plataforma proporciona ebooks para estudiantes y editores. Pero lo hace utilizando su propio modelo para ayudar a los editores a ganar más dinero a largo plazo.

Como los ebooks no pueden revenderse ni pasarse a otros estudiantes, los editores ganan más dinero vendiendo libros cada año.

Su página de inicio funciona por las siguientes características.

  • Por sus llamada a la acción clara. En este caso, se puede comprobar cómo los formularios para generar leads tienen un formato totalmente diferente pero sirven igualmente. Inmediatamente se le pide al usuario que busque un título para llevarlo a una página donde encontrar y comprar el libro.
  • Hay mensajes separados por audiencia. Puede ser complicado tratar de enfocarse en diferentes audiencias con necesidades que no coinciden. Sin embargo, además del formulario, la propia home plasma el por qué tanto los editores como las escuelas y los estudiantes necesitan sus productos. Lo que aumenta su valor.

2.- Evernote

formularios para generar leads Evernote

Evernote siempre crea formularios para generar leads que son dignos de enseñar. Y en este caso, no iba a ser menos. De hecho, toda su home es digna de comentar.

  • Incluye mensajes dinámicos. Los textos dinámicos para optimizar landing pages son una de las decisiones más acertadas. Antes de que aparezca el copy “Conoce Evernote, tu segundo cerebro”, se lanzan diferentes mensajes para mantener al usuario atento.
  • Un formulario sencillo. Tras la motivación que proporcionan esos mensajes dinámicos, la plataforma incluye un registro tradicional con email y contraseña. Aunque una de las mejores alternativas es dar la opción de registro vía Google o Facebook.

3.- Ellevest

Ellevest es una plataforma de inversión digital específica para mujeres. Por eso sus mensajes abordan los problemas financieros a los que se enfrentan.

Con todo, han creado un software para hacer lo mismo, ayudar a las mujeres a planificar un futuro en el que puedan ganar más dinero y vivir más tiempo que los hombres.

Los formularios para generar leads surgen a partir de una landing page potente. Y en este caso, cabe destacar que uno de los puntos fuertes de la marca es que conoce a su audiencia y crea mensajes muy específicos en un tono muy estudiado.

Al hacer clic en la llamada a la acción, automáticamente se abre un formulario pop-up que se adapta a todos los dispositivos. Y que, además, es muy sencillo de completar.

4.- Databox

Databox es un panel de KPIs que extrae datos en tiempo real para las empresas. Pero hasta hace un tiempo, su presentación online no reflejaba lo que realmente vendía. ¿Por qué si funciona ahora?

  • Incluye copys dirigidos a su público. De hecho, a medida que vayas desplazándote por su landing, encontrarás secciones alternas que hablan de algunos de los problemas más comunes de su público.
  • Mensajes dinámicos para mantener la atención del usuario. El mensaje principal va cambiando. “¿Sabes cómo ha funcionado tu marketing hoy? ¿Y cómo han ido tus ventas? ¿Tu negocio?”.

Tras estos mensajes y tras mostrar el beneficio final que puede conseguir el usuario, se incluye un formulario breve que únicamente solicita una dirección de email.

Aunque una de las partes más positivas del formulario es su titular que funciona como una llamada a la acción potente. “Estás solo a unos pasos de obtener un plan de inversión personalizado y tomar el control de tu futuro financiero.”

5.- Basecamp

Este sistema de gestión de proyectos ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, con más de 2,5 millones de cuentas registradas en la actualidad. Pero, ¿qué es lo que realmente hace que tenga uno de los formularios para generar leads más destacados?

Un cúmulo de elementos optimizados:

  • Una imagen potente. Uno de los errores de muchas marcas es utilizar imágenes de archivo que no incluyen ningún valor al mensaje que se quiere transmitir. O incluso fotografías que no tienen ninguna relación con su audiencia potencial. Sin embargo, Basecamp ha conseguido captar la esencia de lo que quiere transmitir y su imagen da la sensación de sentirse abrumado al administrar un gran número de proyectos.
  • Por otra parte, la oferta gratuita explica los beneficios del registro. Esto es muy importante para que los usuarios rellenen los formularios para generar leads.
  • Además, en la parte inferior, se incluyen datos y testimonios de clientes, lo que incita aún más al usuario a registrarse.

Por último, el formulario está colocado en un lugar perfecto y las ventajas conducen la vista del usuario directamente a rellenarlo. Aunque quizás el elemento que más llame la atención sea la prueba gratuita.

6.- Cottages

formularios para generar leads cottages

El formulario de Cottages.com es bastante estándar para un sitio de viajes, a excepción de una función. Y está relacionada con sus cabañas.

Cuando el usuario actualiza la ubicación en la que busca las cabañas, el texto de la llamada a la acción cambia para mostrar cuántas de ellas coinciden con ese área.

Esto es extremadamente inteligente, ya que la ubicación es el primer campo que se rellena. Así se evitan abandonos desde un primer momento y se proporcionan resultados inmediatamente. Lo que hace que la motivación del usuario aumente.

Por eso, este es uno de los formularios para generar leads que deberías tener en cuenta para tus próximas estrategias. La inmediatez, en el mundo digital, es un punto muy a tu favor.

7.- Tableau

formularios para generar leads tableau

Otro de los formularios para generar leads más notables es el que destaca por su sencillez. Si lo único que necesitas son direcciones de correo electrónico, no pidas más información de la que te hace falta.

De hecho, lo ideal es que envíes formularios más largos en otro momento o que, a medida que el usuario interactúe con la marca, vayas descubriendo más aspectos interesantes. Así lo hace Tableau.

Aunque no todo termina con los formularios para generar leads. De hecho, este es el primer paso. Después debes seguir comunicándote con esos usuarios y necesitas aprovecharte al máximo de los que ya forman parte de tu base de datos para exprimir otro de los canales estrella. El email.

Con MDirector podrás personalizar tus envíos y generar más engagement para que tus usuarios terminen convirtiéndose en clientes. ¡Entra e infórmate!

Whitepaper Gratuito Email Marketing
10 consejos para crear buenos envíos de Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?