9 tips para aprender cómo humanizar una landing page

9 tips para humanizar una landing page

4 abril, 2017 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

cómo humanizar una landing page: Uber

Al diseñar landing pages las marcas tienen varios objetivos en mente. Por lo general siempre se piensa en la meta final, conseguir aumentar conversiones. Y estas conversiones se traducen en ventas. Pero cuando esto sucede, a menudo se pierde un elemento estrella dentro del proceso creativo. ¿Alguna vez te has preguntado cómo humanizar una landing page?

Ten en cuenta que para conseguir crear un verdadero engagement con los usuarios e interactuar con ellos tus landings deben tener algún tipo de atractivo personal. Al fin y al cabo un sitio totalmente comercial nunca conseguirá calar en el consumidor. Pero si conviertes esa situación en algo humano, todo cambiará.

Tener las claves sobre cómo humanizar una landing page es crucial para los desarrolladores. De hecho servirá como gancho para atraer a posibles nuevos clientes potenciales, mostrar a todo tu target cuáles son tu misión, visión y valores y fortalecer tu imagen de marca.

En caso de que tu respuesta defina una situación fría como empresa-cliente, ¿se te ocurre algo que pudiera cambiarlo?

Cómo humanizar una landing page

En una era en la que se espera que las marcas sepan todo acerca de su público objetivo hay espacio para desarrollar relaciones más cercanas. Si no, ¿por qué te esfuerzas tanto en optimizar tus estrategias en redes sociales? ¿por qué interactúas con tus usuarios mediante ellas?

Siempre se busca ir un paso más allá y llegar al top of mind del consumidor pasando de ser una marca cualquiera a «esa marca que te conoce y te ayuda».

El problema es que no resulta tan fácil transmitir confianza al consumidor. Él sabe que estás ahí para venderle y que solo lo necesitas para que compre tus productos y servicios. ¿Cómo se cambia esta situación?

La solución es tan sencilla como recordarle a tu audiencia que hay personas de carne y hueso trabajando detrás de la pantalla. Y que estas te conocen, te entienden y son como tú.

Por lo tanto si tu marca transmite una imagen fría o lejana es el momento perfecto de que te preguntes cómo cambiar la situación. Y aunque debas aplicar varios consejos a toda tu estrategia de comunicación, lo ideal es partir planteándote cómo humanizar una landing page.

1.- Escribe una sección «Sobre nosotros»

cómo humanizar una landing page

El primer y más válido consejo sobre cómo humanizar una landing page es que crees un espacio sobre ti o tu equipo. De hecho es una de las cuestiones que menos se tienen en cuenta a la hora de crear un sitio web. Y es una lástima. ¿Qué mejor manera de humanizar tu marca que dedicando un espacio a la gente que trabaja para sacarla adelante?

¿Realmente quieres ser un negocio sin rostro o quieres decirle a la gente quién eres, qué haces y qué te lleva a hacerlo? Es tan fácil como crear una landing donde cuentes quién eres e intentes empatizar con tu target.

Fíjate en el ejemplo. Se trata de Nui Optics, una empresa que vende gafas de esquí. ¿Crees que debería utilizar un lenguaje más serio y formal? ¿O es más que correcta la forma de expresarse de los componentes del equipo?

A la hora de presentarte debes tener en cuenta todos los factores que influyen en la creación de tu imagen de marca. Si quieres posicionarte como un negocio cercano y, en definitiva, humano, debes empezar por conocer a tu target y adaptarte a él.

2.- Deja a un lado la jerga comercial

cómo humanizar una landing page: Antevenio

Trata de hablar. Pero hablar claramente, sin tapujos y sin intentar ser políticamente correcto durante cada comunicación. La jerga empresarial solo te dará una imagen de «la típica empresa que cree que está por encima de las personas». De hecho aunque creas que suenas súper inteligente e importante, realmente te muestras inaccesible.

Te lo hemos dicho en el primer punto, las claves sobre cómo optimizar una landing page están en intentar empalizar con tu público objetivo. Y si te muestras correcto, formal y utilizas palabras técnicas continuamente solo conseguirás alejarte de él.

Aun así, siempre existen excepciones. Es decir, dependiendo del sector en el que trabajes o de tu negocio lo mejor será que mantengas un tono más formal. Y puedes contrastar esta seriedad con las demás claves que te vamos a mostrar, sobre todo con la sección «Sobre mi» o «Sobre nosotros», donde podrás explayarte y mostrar tu personalidad. Así no dejarás de mostrar tu parte más humana aunque guardes las formas.

3.- Un toque de humor te acercará más a tu target

cómo humanizar una landing page: humor

¿Te cabía alguna duda de que el humor iba a ser una de las respuestas clave al preguntarte cómo humanizar una landing page?

A todo el mundo le gusta reír. Varios estudios de neuromarketing han revelado que a los consumidores no se les llama la atención con mensajes racionales, sino que se hace mediante imágenes que despierten emociones.

De hecho, los propios consumidores son proclives a estos nexos y ya esperan que las marcas conecten con ellos. Y es que si no conectan, en la gran mayoría pasan a convertirse en mensajes negativos o simples mensajes promocionales.

Uno de los problemas más comunes es que se presta poca atención al texto desaprovechando el gran valor del copywriting. En su lugar, la tendencia es cuidar el diseño y las imágenes pero no tanto crear un texto atractivo, sencillo y que conecte directamente con los clientes para conseguir su total implicación.

Si consigues generar una sonrisa en tu cliente y eres una de las pocas marcas que lo hace permanecerás en el top of mind de esa persona durante mucho más tiempo que cualquier otra empresa. Adelante. Trata de hacer sonreír a alguien. ¿Qué hay más humano que un toque de risa?

4.- Cuenta tu historia

cómo humanizar una landing page : contando tu historia

¿Quieres ir un paso más allá? ¿Te preguntas cómo humanizar una landing page de manera que te sitúes al mismo nivel que tu audiencia? Háblale sobre ti, sobre tu equipo y sobre cómo empezó vuestro proyecto.

Ve un paso más allá y no te conformes con una presentación de cada miembro, cuenta también qué os ha unido y qué os ha empujado a emprender este camino.

De esta manera el público dejará de percibir tu marca como un ente frío y lejano y pasará a interactuar contigo de tú a tú. Y eso es realmente lo interesante a la hora de generar engagement con tus usuarios.

5.- Enlaza en tu landing tus perfiles en redes sociales y «desnúdate» también en ellas

cómo humanizar una landing page

Las redes sociales son el elemento básico de comunicación en la actualidad. Incluye enlaces a redes sociales, permite que tus clientes sigan estando en contacto contigo y además publica fotos de tu equipo siendo tal y como es.

Deja que tus fans y tus seguidores conozcan mejor a tus empleados compartiendo imágenes suyas fuera del trabajo. A veces es bueno mostrar que los empleados de una empresa también saben divertirse. Y que no son personalidades serias que solo se dedican al trabajo.

Si en realidad quieres humanizar tu marca procura que tu equipo se muestre lo más natural posible.

Y no hay nada como dar a conocer al publico que los trabajadores también realizan actividades como cualquier otra persona.

Para ello las redes sociales son una ventana que pueden generar mucha cercanía con tus seguidores. De ahí la importancia de que conectes todas tus comunicaciones con tus perfiles.

También puedes llevar este consejo a tu propia landing page y crear un ambiente más familiar.

6.- Sé transparente

cómo humanizar una landing page: Heineken

Muchas veces lo que los usuarios más odian de las marcas es que no se abren totalmente con ellos. Hacen sus negocios, consiguen vender determinados productos y servicios y la comunicación se acaba.

Una de las alternativas para resolver la cuestión de cómo humanizar una landing page es que compartas todo con el público. Y cuando te decimos todo, es todo. El ejemplo de Heineken es algo que muy pocos hacen. ¿Cuántas marcas muestran cuánto gana cada departamento?

Puede que este aspecto pueda causar cierta polémica en el usuario dependiendo de las cifras que se traten. No obstante, es una muy buena idea para dar a conocer cada detalle del funcionamiento de tu empresa. Si quieres que te vean de tú a tú comparte tus triunfos y tus malas rachas.

7.- Muestra tus valores y proyectos

cómo humanizar una landing page: Nike

Si te preguntas cómo humanizar una landing page la respuesta la encontrarás echando un vistazo a tu misión, visión y valores. ¿Tu marca contribuye con alguna causa? ¿Ayudas a alguien? ¿Donas parte de tus ganancias?

A las personas les gustan las empresas que se preocupan por la gente. No aquellas que nacen y viven únicamente con objetivos económicos en mente. Si realmente consigues empatizar con tu audiencia te resultará mucho más fácil transmitirle la confianza que deseas.

Fíjate en el caso de los zapatos TOMS. Desde que esta empresa nació lo dejó claro, por cada par de zapatos que un cliente comprara se donaría otro a una persona necesitada. Y acciones como esta son las que hacen que las marcas sean más humanas.

Por desgracia la mayoría de las veces es necesario mostrar estos actos para que la gente te crea. Pero teniendo un sitio web donde contar qué haces y cómo progresan tus colaboraciones lo tienes fácil.

8.- Admite tus errores

cómo humanizar una landing page: Admite tus errores

Todo el mundo se equivoca, es algo humano. No es cuestión de buscar errores para humanizar tu marca. Pero nadie espera de tu negocio que todo salga perfecto.

Una de las actitudes que más cercano te hará es reconocer que a veces hay cosas que no salen bien. Comparte una experiencia mala y, obviamente, admite la responsabilidad. Lo que no puedes hacer es echar la culpa a otros. Cuanto más humilde te muestres más humanizarás la marca.

En este sentido, Domino’s pizza lanzó una landing que partía de los errores que la marca había cometido. De esta manera ganó una buena dosis de credibilidad y contó cómo hacer frente a la situación.

9.- Incluye testimonios

cómo humanizar una landing page: incluye testimonios

En un marco digital estamos hablando de darle al cliente el poder de registrarse, modificar las condiciones u opinar, entre otras muchas labores. La opinión de los clientes, los testimonios en landing pages, son el eje fundamental para tu estrategia.

Nunca conseguirás un copy tan bueno como el que puede darte un cliente satisfecho. ¿Por qué? Porque la credibilidad de un texto no solo depende del estilo y del contenido. También de la fuente. Los testimonios son convincentes porque le mostrarán al nuevo usuario cómo se sintieron ellos. Y no hay mejor descripción que puedan tener.

En MDirector hemos creado una tecnología que te permitirá crear landings de manera sencilla con un editor “drag and drop”. A través de  Landing Optimizer, nuestro generador de landing pages,  podrás captar clientes potenciales optimizando la adquisición mediante la creación sencilla de múltiples páginas de aterrizaje y A/B testing.

Landing Optimizer es la herramienta ideal para poder elaborar landing pages sin conocimientos técnicos avanzados. Incorpora testimonios en landing pages y enriquece tu contenido. Así conseguirás humanizar tus páginas y crear comunidad con tu target. Para más información sobre nuestra plataforma de Landings no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Whitepaper exclusivo
Estrategias Marketing de Guerrilla para Pymes
El secreto para hacer crecer tu negocio más de un 50% en pocos meses

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?