Incrementa la conversión de landing pages con fotos

Incrementa la conversión de landing pages con fotos de personas

24 septiembre, 2015 por NewsMDirector

Highrise conversión de landing pages con fotos de personas

La mejor manera de aprender lo que funciona o no en una campaña de marketing digital es poner en práctica tests comparativos que se muestren a dos partes suficientemente representativas de una base de datos.

Es lo que hicieron los responsables de la empresa 37Signals con la landing page de uno de sus productos, Highrise.

El resultado: incluir imágenes de personas reales sonriendo en landing pages funciona. De hecho, Highrise logró incrementar las conversiones un 102,5% con esta técnica.

Test comparativos para incrementar la conversión de landing pages

Para llegar a esta conclusión en Highrise se pasó por las siguientes etapas:

1.- Se puso en comparación la landing page que tenían con otro diseño. El resultado, como se observa en la imagen siguiente fue que con el nuevo diseño se incrementaron las conversiones un 37,5%:

tests A/B landing pages

2.- Con este primer resultado se decidió realizar una sucesión de comparativas y un cambio radical de diseño para tratar de conocer qué elementos podían funcionar mejor para mejorar la conversión de landing pages. El siguiente paso fue utilizar la foto de una persona con la que la conversión se disparó hasta un 102,5% más, tal y como se observa en la imagen que encabeza el post.

3.- Un tercer cambio consistió en añadir contenidos a la landing page con la foto de una chica. En este caso, curiosamente, los datos de conversión de landing pages fueron peores. Se redujo un 22% la conversión.

conversión de landing pages con personas

4.- Se trató de dilucidar si era la fotografía concreta la que mejoraba las conversiones o podía funcionar con fotos de otras personas. Así se probó con fotografías de diversos clientes reales que se prestaron al experimento. Los resultados de comparación con la fotografía inicial fueron los siguientes:

landing pages con fotos de personas

Las conclusiones de esta sucesión de tests para los responsables de Highrise son que las fotos de personas inciden en la conversión de landing pages de manera clara y que no importa tanto la imagen de la persona concreta sino que sea una persona real y que esté sonriendo.

¿Necesitas incrementar tus clientes potenciales? Realiza una captación de usuarios eficaz con MDirector Landing Optimizer.

Whitepaper gratuito Landing Pages
Landing Pages efectivas: consejos que te llevarán al éxito

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?