10 claves que debe cumplir una landing page mobile

9 julio, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Landing page mobile ¿Ya sabes cómo tener una landing page mobile que convierta? No es una tarea sencilla, eso está claro. Pero darse a la tarea de ser efectivo en la presentación de tu página de aterrizaje con el fin de generar una mayor captación de leads y de ventas, te ahorrará muchos dolores de cabeza y dinero.

¿Sabías que el 51% de los compradores dicen que usan dispositivos móviles para encontrar nuevas marcas y productos? Pues sí. Desde que los dispositivos móviles y portátiles «inteligentes» aparecieron en escena, han estado liderando el tráfico online.

La razón es sencilla de entender, las personas llevan a todas partes sus smartphones. Por lo que es comprensible que lo primero que utilizan para conocer algo o indagar más sobre un producto, es el teléfono móvil. Este comportamiento, hace especialmente trascendente la optimización de las landing page mobile.

Algunos números para comprender la relevancia de una landing page mobile

landing page mobileHay algunos datos interesantes que te ayudarán a comprender por qué es importante crear landing pages con verisón móvil:

  • Las personas pasan el 69% de su tiempo total en sus teléfonos inteligentes.
  • El porcentaje de adultos que poseen un teléfono inteligente ha crecido rápidamente en esta década.
  • El 89% de los consumidores dicen que recomendarán una marca después de una experiencia móvil positiva.
  • El 57% de los usuarios de dispositivos móviles dicen que no recomendarán un negocio si la experiencia de su sitio web móvil es mala.
  • Los consumidores tienen un 62% menos de probabilidades de comprar su producto o servicio después de una experiencia móvil negativa.
  • El 71% del tráfico global a sitios web minoristas proviene de teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Casi la mitad de todos los pedidos de compras en línea se realizan a través de dispositivos móviles.
  • Los usuarios de tabletas agregan productos a sus carritos en sitios web de comercio electrónico a una tasa sobresaliente de 8.58%.

¿Cómo diseñar una landing page mobile?

landing page mobile GeicoLa primera recomendación de los expertos en programación y marketing a la hora de promocionar una landing page es que sea en formato responsive. Esto permitirá que sea posible aumentar los impactos de ventas.

Existen sin embargo, algunas consideraciones y optimizaciones adicionales para aplicar como primera medida. Esto, a fin de hacer el recorrido más agradable y efectivo para los visitantes que llegann a tu landing page.

Una landing page mobile bien diseñada capta la atención, genera acciones concretas y vende. Para lograr esto, resulta fundamental construirla con base al objetivo que se plantea. Para ello, resulta importante planificar el recorrido del cliente y construir tu landing page mobile optimizada para todo tipo de dispositivos.

Si lo que buscas son estrategias infalibles para lograr crear una landing page mobile efectiva e inolvidable, hay una lista de 10 cosas que no puedes olvidar.

1.- Hazlo simple, sé conciso

Paypal landing page mobileEntre tantos impactos comunicacionales y publicitarios, captar la atención de las audiencias resulta vital para generar una experiencia de usuario efectiva en tu landing page mobile.

Para ello, procura siempre ser conciso en cuanto hacia donde quieres que tu cliente vaya, colocándole a él como centro de la acción y usando los gatillos mentales y las palabras que saben que llegarán a activar su intención de compra.

Los expertos lo afirman, «La brevedad puede ser el alma del ingenio, pero también es el alma de una landing page mobile». Aquí hay unas formas con las que puedes trabajar los textos cortos:

  • Responde a las 5 WH: Esta es una regla clásica del periodismo. Puedes aplicarla cómodamente a tus acciones para optimizar tu página de aterrizaje. Esto quiere decir que, cuando redactes los saludos de bienvenida o la información respecto a tu producto o servicio, respondas a qué, cómo, cuándo, dónde y por qué.  Esto ayudará a primera vista y con una lectura garantizada a que tu público entienda qué haces y en qué les beneficia a ellos.
  • Usa viñetas: Dan la sensación de claridad. Resultan especiales a la hora de mostrar resúmenes y llaman la atención de los usuarios. Por lo que es recomendable que no dejes de usarlas. Harás más sencillo el recorrido visual de tus audiencias.
  • Mantén oraciones y párrafos cortos: Este punto resulta especialmente importante. Recuerda que en el caso de una landing page mobile, el espacio para extender tu información es limitado. Y si buscas captar la atención de los lectores, deberías poder ser leído a primera vista. Provee a la información de tu página con lo esencial y facilita a los visitantes la lectura.

2.- Mantén el orden visual

mobile landing
Asegúrate de que todo lo que tus clientes necesitan para realizar una acción se pueda ver instantáneamente en tu landing page mobile.

Piensa siempre en tus landing pages Mobile desde la perspectiva de tus clientes. ¿Pasarías varios minutos desplazándote por una pantalla para obtener más información sobre un producto? Seguramente no. Pues tus clientes, tampoco.

Dentro de ese orden visual hay algunos elementos que hay que cuidar. Por ejemplo, el contenido de la mitad superior de la página es crucial en cualquier landing page. Pero en el diseño de landing pages mobiles, es especialmente trascendente.

Los usuarios tienen una capacidad de atención terrible cuando están en sus teléfonos. Pasan menos tiempo en sitios que cuando se conectan a través de desktops, y las tasas de rebote son mucho más altas. Eso significa que tu contenido necesita enganchar a los visitantes en el momento en que llegan a tu página. No desperdicies esos segundos.

3.- El minimalismo es clave

mobile landing page
Esto quiere decir que, en el diseño para landing page mobile, menos es más. No hay cabida para adornos, pues como cuentas con muy pocos segundos para captar la atención de las audiencias, debes ser conciso.

Está claro que si inviertes en una landing page mobile, deseas que los visitantes se muevan naturalmente a través de tu página. Y esto significa que lo hagan sin perderse ni sentirse abrumados. Usa un diseño de columna única y esfuérzate por mantener una relación de atención.

En ese sentido, si vas a crear un formulario para la captación de leads, estaría bueno que responda a la intención minimalista de tu sitio. Pocas preguntas en cuanto a cantidad, pero sustanciosas en cuando a contenido estratégico.

4.- Evita las columnas múltiples

ejemplo de web móvil

Una landing pages mobile no necesita múltiples columnas. Básicamente, porque no tiene espacio en las pantallas para ellas. Como ya lo sabrás, la intención en la comunicación es poder hacer más fácil la lectura a tus audiencias.

Y si piensas que una sola columna hace que la navegación y el desplazamiento sean realmente engorrosos y torpes, piensa en lo que resultaría si añades más.

Ahora bien, como el fin de una landing page mobile es convertir clics en ventas, lo ideal sería que, en este caso, llevaras toda tu comunicación visual hacia tu CTA. Con ella, determinarás el fin de tu esfuerzo en la creación de tu landing.

5.- El poder de una CTA ubicada correctamente

Plated - CTALas llamadas a la acción deben ser fuertes, claras e inmediatos. Lo ideal será que tu CTA sea uno de los primeros elementos de la página que vean tus usuarios.

Sin embargo, solo porque sea visible no necesariamente significa que sea óptimo. Si el objetivo principal de tu landing page es la generación de leads, por ejemplo, no querrás pedirles a los posibles clientes que completen un formulario web extenso.

Mantén los formularios lo más cortos posible. Piensa en un campo para colocar el nombre y en otro una dirección de correo electrónico al que podrán enviar su información de forma más completa.

6.- Que sea fácil contactarte

Si tu interés es lograr que tus clientes pidan tu servicio o te llamen, dales facilidades para ello. Incluye un icono de teléfono o haz que el número de teléfono de tu empresa sea un elemento en el que se pueda hacer clic.

Si deseas que vengan a tu tienda (un componente crucial de la búsqueda local), agrega un enlace a un mapa de Google Maps de tu negocio para que los visitantes puedan usar la funcionalidad GPS de su teléfono para obtener instrucciones sobre cómo llegar hasta ti.

7.- Evita los disgustos con una landing page rápida

Cuando se trata de landing page mobile, la velocidad lo es todo. Cuanto más tiempo tengan que esperar tus clientes para que se cargue una página, es más probable que se den por vencidos y se vayan a otro lado. Cada segundo cuenta.

8.- Los vídeos son importantes sí, pero no lo son todo

El vídeo está haciendo un gran papel en las acciones de marketing. Pero, además de resultar pesados, pueden volver lenta tu página, ya que consumen datos y eso puede aumentar las tasas de rebote de tu landing.

Piensa en esto, no todo el mundo tiene la posibilidad de estar conectado a todas horas a un servicio WIFI. Y el consumo de datos fuera de casa puede resultar vital para tus visitas. Así que lo más recomendable es dejar los vídeos para las redes sociales y optimizar tu landing page para que resulte efectiva en términos de conversión.

9.- Haz siempre pruebas A/B

Test A/B

Utiliza las pruebas A / B al crear una landing page mobile. Comienza con variaciones importantes antes de refinar sus cambios a niveles cada vez más granulares.

No te limites solo a probar A / B en el diseño de tu página de aterrizaje: experimenta con la formulación de sus llamadas a la acción y los incentivos de los clientes también.

10.- Nuevas formas de navegación

Algunos expertos señalan que es necesario eliminar por completo la navegación en las landing page mobile, recomendando dejar como principal ingrediente las CTA para lograr el objetivo que te propongas con la creación de este espacio.

¿Cuál consideras que es la opción más acertada para aplicar en tu landing page mobile? En MDirector te ayudamos a crear la tuya de forma optimizada para captar leads con Landing Optimizer, un potente software de creación de landings que, al mismo tiempo, cuenta con una interfaz amigable y sencilla.

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?