Crear landing pages a partir de posts de tu blog

3 septiembre, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?
[mr_rating_form]

Estrategias para tu blog

¿Es verdad que puedes crear landing pages a partir de posts que estén cargados en tu blog? Lo cierto es que sí, aunque muchas veces creas que esto solo está reservado a gurús de Marketing. Ten claro que esto no es así. De hecho, todo proyecto que realices puede contar con una serie de landing pages para impulsar la marca de tu blog.

Antes de que te lances con esta estrategia, es importante que sepas que, al tener un blog, puedes crear páginas de aterrizaje y captar leads para tu negocio. Puede que logres aumentar el crecimiento de tu blog y tu número de lectores. Aunque todo dependerá también de lo que hagas con estas páginas.

Al implementar landings en tu sitio, debes intentar sacarles el mejor partido, y esto se logra planificándolas bien, ya que estas páginas son aquellas que más leads generan. ¡Son muy importantes para aumentar tu número de lectores!

Para lograr crear landing pages a partir de posts, debes identificar cuáles de tus artículos serán más interesantes y pueden servirte de gancho.

Por ello, en primer lugar tienes que abrir tu cuenta de Google Analytics y fijar una fecha que sea lo suficientemente amplia. Una recomendación es que abarques un tiempo que sea de un año. Luego de este paso debes ir a «Comportamiento» y finalmente a «Todas las páginas». En esa lista encontrarás todo lo que quieres saber.

También es importante que coloques un rango de páginas que sea amplio para que así puedas tener mayor visualización. De esta manera, vas a poder identificar cuáles son esas páginas top en tu blog.

¿Qué hacer con las landing pages a partir de posts que están en tu blog?

A continuación, tendrás siente consejos super sencillos para que los pongas en práctica en las páginas de aterrizaje de tu blog, bien sea para aquellas que te están proporcionando un tráfico alto, así como las más leídas o con más engagement:

A.- Lo primero es monitorizar

Antes de que realices cualquier estrategia, el primer paso que debes emplear es comenzar a monitorizar las métricas básicas que obtienen estos posts, fíjate en:

  • Cuánto tráfico que te están aportando.
  • Cuál es la posición que ocupan.
  • Qué entradas tienen mayor engagement, si tienen comentarios o son compartidas por los lectores.

Con base en este análisis puedes determinar cuáles de tus posts son más susceptibles de captar la atención de los usuarios utilizándolos para crear páginas de aterrizaje.

B.- Captar a tus suscriptores

Formularios de captación

Tener una base de datos de tus lectores es una de las cosas más fundamentales que puedes conseguir con un blog. La idea es que hagas un esfuerzo adicional para atraer suscriptores en estas páginas que más tráfico te dan.

Es por ello que es necesario que estudies en profundidad tus entradas y pongas a disposición de tus usuarios diferentes acciones de suscripción. Algunas de ellas pueden ser:

  • Una llamada a la acción con estilo de pop-up, el cual se haga notar solo cuando la persona está por terminar de leer el artículo o cuando ya vaya a abandonar el blog.
  • Ofrecer algo más sobre el post para los que estén suscritos, algo como un Content Upgrade.
  • Coloca opt-ins de suscripción que se encuentren ubicados entre los párrafos de tu artículo. Pero eso sí, debes usarlos siempre con mucha moderación.

C.- ¿Y si captas ventas?

Si en tu blog eres un poco atrevido, podrías llegar a captar ventas desde estas páginas que tienen un tráfico alto. Por ejemplo, haciendo algunas ofertas para esos contenidos que son de pago, en los que se cobra una suma mensual para poder visitarlo.

Esta estrategia no va a funcionar de la misma manera que podría hacerse con una persona que sea fiel a tu comunidad, pero sí va a aumentar el volumen de tráfico que generes, lo cual será una gran oportunidad para ti.

D.- Optimizar siempre tu contenido

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que, cuando realizas un artículo para tu blog, deseas que este siempre se encuentre en la primera página de los buscadores. O cuando estás en la posición 10 quieres alcanzar el quinto escalón; y cuando estás en el quinto ahora quieres estar en la tercera posición, hasta que finalmente llegas al primer lugar.

Para que esta estrategia de landing pages a partir de posts pueda funcionar correctamente con los artículos que ya tienes publicados, y que han alcanzado un gran tráfico, es necesario que los actualices de forma constante. ¿Pero cómo se hace esto?

  • Modificar las imágenes que ya tienen a otras que sean más actualizadas.
  • Añadirles más contenido a los posts para que así el artículo sea más profundo.
  • Elimina todo aquello que ya esté obsoleto.

De esta manera, conseguirás mejores métricas en cuanto a posicionamiento y engagement y podrás darles una segunda vida a tus posts antiguos.

E.- Monitorizar de una manera más avanzada

Lo que debe tener tu página de aterrizaje

Existen tres puntos importantes que debes medir. El primero es el porcentaje de conversión que es el más crítico de los tres. Ten siempre en cuenta que para que una persona te pueda dejar su email, será necesario que te tenga confianza. Pero para dejar su tarjeta, hace falta mucho más que eso.

El segundo punto es el tiempo de estancia. Esto indica el tiempo en que tarda un usuario en leer la página que estás posicionando, ya que será muy importante para conocer el comportamiento del SEO.

En cuanto al tercero, se basa en medir el porcentaje de scroll en tu página. ¿Pero esto qué quiere decir? Es la cantidad de página que ve el usuario deslizándose con la barra lateral hacia abajo para saber hasta qué parte del post llega su lectura.

F.- Usa tus Landing Pages como parte de Link Building

Uno de los reyes del posicionamiento es el Link Building. Esto será algo muy atractivo para todas aquellas personas que les gusta leer, porque pueden acceder a contenidos adicionales que les resulten interesantes.

Si realizas una campaña de comunicación con una buena estrategia de enlaces externos, las fuentes desde las que te llegan lectores serán más numerosas.

Es por ello que esta estrategia es crucial para crear landing pages a partir de posts que tengas en tu blog, ya que no solo aumenta el tráfico, sino también te ayudan a aumentar tu autoridad de dominio en general, mejorando tu posicionamiento.

G.- Extiende el Link Juice por todo tu sitio

Una vez que observes que la página tiene una gran relevancia, solo tienes que hacer algo muy sencillo: reparte toda esa relevancia alcanzada por otras páginas que estén en tu blog y quieras posicionar.

Es decir, solo tienes que dispersar todo este tráfico interno en aquellas páginas que desees convertir en landing pages. Esta es una clave muy fácil para que sea más sencillo posicionar tus URLs.

¿Cómo se crean landing pages a partir de posts?

Si quieres conseguir buenos resultados en tus páginas de aterrizaje, es necesario que sigas una serie de puntos para así crear landing pages a partir de posts, atractivas, efectivas y con valor añadido.

1.- Sus beneficios

Beneficios de las mejores landing pages

¿Cuáles son los beneficios que va a obtener el usuario al introducir sus datos en tus landings? Podría conseguir acceso a contenidos que sean exclusivos o a información compartida solo para los suscriptores. Todo lo que sirva para que puedan dejar sus datos te será útil.

2.- Que la imagen sea atractiva

Landing pages a partir de posts: blog de viajes

Siempre que ofrezcas una imagen clara, hará que el usuario tenga mayor percepción de lo que recibirá. Las imágenes tienen mucho peso en el poder de captación de usuarios, ya que es una de las primeras cosas que el usuario verá.

Por ello, debes elegir imágenes que provoquen un impacto visual. Pero también deben ser coherentes con el contenido que están promocionando. Por ejemplo, aquellas que consigan que tus posts sean más fáciles de digerir para una mayor interpretación.

3.- Que el formulario tenga pocos campos

Formularios cortos

Uno de los errores que más se cometen al diseñar landing pages a partir de posts es que a los potenciales suscriptores se les piden muchos datos.

Cuando una persona está ante formularios que piden demasiada información, por lo general no lo completan. Puede ser por no tener tiempo o porque simplemente les da pereza. ¡Mientras menos datos solicites, mucho mejor!

4.- Los Bullet Points son necesarios

landing MDirector

Los bullet points son esas viñetas que tiene tu texto en forma de lista, y que van a recoger los beneficios que tienen los usuarios si siguen los pasos de conversión de tus landings.

Gracias a esto, los usuarios podrán tener claros los beneficios principales antes de dejar sus datos en tu página de aterrizaje. Por ello, los bullets points son muy efectivos para aumentar las conversiones.

5.- Emplea una Call To Action poderosa

CTA atractivas en la páginas de aterrizaje

Aquellos botones que incluyen una llamada a la acción cuentan con un alto porcentaje de éxito, en comparación de los típicos botones de «Enviar».

Un ejemplo es que, si ofrecerás un producto para descargar, puedes utilizar un botón de «Descargar ahora». La idea es que logres que el usuario realice la acción.

6.- No coloques distracciones

Cómo crear landing pages a partir de posts

Uno de los objetivos que tienen las landing pages a partir de posts que están colgados en tu blog es que se pueda captar una amplia información de usuario, para así comenzar a emplear una estrategia de email marketing.

Es por ese motivo que se recomienda eliminar ciertas distracciones, así como quitar los enlaces que se encuentran en las páginas de aterrizaje. Los enlaces se pueden convertir en fugas de conversiones, por eso debes evitar emplearlos. Debido a esto, el usuario podrá introducir sus datos o marcharse del sitio.

Ahora que ya tienes todos los conocimientos sobre cómo implementar landing pages a partir de posts de tu blog, no pierdas el tiempo y aprovecha todos estos consejos para que tengas un sitio altamente posicionado y generes leads fácilmente.

Con toda esta información en la mano, ahora será tu momento de poner en práctica todo lo que has aprendido. Si vas a empezar de cero con esta estrategia, nada mejor que Landing Optimizer, un generador de landing pages sencillo y profesional que te facilitará el trabajo.

Whitepaper exclusivo
Email Marketing, el perfecto aliado del e-commerce
Descubre cómo mejorar las ventas de tu e-commerce gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?