Landing pages del sector turismo que más convierten: ¿cómo deben ser?

Landing pages del sector turismo que más convierten: ¿cómo deben ser?

22 noviembre, 2019 por NewsMDirector

Landing pages del sector turismo que más convierten

Si estás en la industria de los viajes sería ideal tener en cuenta landing pages del sector turismo que más convierten para aplicarlas a tu negocio. Y es que, los viajes cambian la vida y tu empresa sabe cómo crear viajes increíbles para tus clientes. Probablemente no te falte trabajo y tengas clientes fieles. Pero para crecer necesitas una fuente constante de nuevos clientes.

Hay muchas maneras de correr la voz sobre lo que haces para atraer nuevos clientes:

  • Ferias comerciales.
  • Redes sociales.
  • Publicidad online.
  • Medios impresos y más.

Pero a medida que cambia el mundo de la publicidad, y con el aumento del consumo de medios online por parte de tus viajeros objetivo, el marketing digital se ha convertido en un aspecto importante del crecimiento de cualquier negocio.

Tus potenciales viajeros están online, en Facebook, LinkedIn, Instagram y Google. Entonces, ¿cómo puedes destacarte del ruido de tus competidores para llamar su atención? Las landing pages del sector turismo que más convierten puede ser una excelente manera de conseguir leads. Para después convertirlos en clientes.

Tu sistema de generación de leads

Solo necesitas estos elementos para construir un sistema básico de generación de leads:

  • Una oferta irresistible dirigida a tu viajero ideal.
  • Una llamada a la acción convincente.
  • Una página de destino que convierta.

A.- Tu oferta irresistible

Landing pages del sector turismo que más convierten

Una oferta, también conocida comúnmente como un lead magnet, es una pieza de contenido, un descuento especial u otro soborno que los viajeros objetivo perciben de alto valor. Asimismo, tiene que ser algo que quieran tanto que estén dispuestos a brindarte su información personal para obtenerla. Al hacer que tu oferta sea irresistible, convertirás a más visitantes en clientes potenciales.

Los ejemplos de ofertas en el sector de turismo incluyen destinos o guías de viaje, promociones especiales para quienes se suscriben a una lista, suscripciones a newsletters especiales o revistas impresas de alto valor, o incluso ejemplos de itinerarios.  Al decidir qué ofrecer, es importante tener en cuenta dos factores:

  • Su personalidad de comprador.
  • Y su etapa en el proceso de compra.

Un comprador en la etapa de consideración que solo está pensando en planear unas vacaciones puede encontrar una guía de destino gratuita irresistible, pero no está listo para comprometerse a solicitar un presupuesto o una consulta. Así, idealmente, querrás crear tres ofertas:

  • Una para los prospectos en la etapa de concienciación (comenzando a pensar en sus próximas vacaciones).
  • Otra para la etapa de consideración (comenzar a buscar destinos alternativos y leer consejos en línea).
  • Y la etapa decisión (listo para obtener presupuestos y reservar un viaje).

B.- Un CTA convincente

Landing pages del sector turismo que más convierten

Los botones de llamada a la acción, o «CTA» para abreviar, son esos botones en una página web en los que haces clic para responder a una oferta. Los CTA se mostrarán en las páginas de tus productos (páginas que no son de destino), en anuncios gráficos, correo electrónico, redes sociales, correo directo y prácticamente en cualquier lugar donde puedas comercializar tu oferta.

En lugar de tratarlos como una idea posterior, tienes que poner un poco de energía en crear botones atractivos que llamen la atención de tu cliente potencial y lo atraigan a hacer clic. Si tus CTA no captan la atención de las personas y las persuaden al clic, entonces tu oferta es inútil.

Dónde colocar tu CTA

landings de turismo

Donde coloques estos botones en una página web o correo electrónico es fundamental para llamar la atención de tu cliente potencial. Es recomendable colocar el CTA en la mitad superior de la página en tus páginas web, en el espacio donde tu página web sea visible para el usuario sin tener que desplazarse hacia abajo.

Esto ayuda a que el doble de visitantes lo vean, ya que aproximadamente la mitad de los visitantes de tu página no se desplazarán hacia abajo del pliegue.

Sé claro y específico

Dabble

Tu CTA debe transmitir exactamente lo que recibirá tu cliente potencial de la forma más específica posible. Si estás regalando una guía gratuita a Italia, di: «Descarga nuestra guía gratuita para visitar Italia», no la más genérica «Descargar ahora». Asegúrate de que el CTA transmita claramente el beneficio de lo que estás ofreciendo para aumentar los clics.

Usa el contraste para hacer que tus CTA destaquen

Evita los colores y diseños de CTA que se mezclan con los colores de tu sitio web. Además, asegúrate de que el diseño haga obvio que es un botón en el que se puede hacer clic.

Enlaza a una landing page dedicada

Una vez que tu usuario hace clic, nunca hay que enviarlo a un sitio web genérico, contáctenos o página de inicio. El clic debe enviar al visitante a una página de destino dedicada que describa mejor la oferta e incluya el formulario que debe completar para descargar esa oferta. Incluso si tu CTA no es una oferta específica como una descarga, hay que enviarlos a una página de destino específica que sea relevante para lo que está buscando.

C.- Una página de destino que convierta

landings de turismo

Después de estos dos pasos anteriores, si los has trabajado bien, tus visitantes llegarán a la landing page. Así que ahora es el momento de ponerse a crear landing pages del sector turismo que más convierten.

Landing pages del sector turismo que más convierten

Landing pages del sector turismo que más conviertenLa página de destino es uno de los elementos más críticos de tu sistema de generación de leads. El uso de páginas de destino en lugar de páginas web estándar te ayuda a enviar a tus visitantes a ofertas altamente específicas sin las distracciones de todo lo demás en tu sitio web.

El único propósito de una página de destino es atraer al visitante a brindarle tu información para que se convierta en un líder en tu sistema de administración de contactos. Y todo lo relacionado con la página está diseñado para generar ese resultado. Aquí, verás algunas de las mejores prácticas para el diseño de las landing pages del sector turismo que más convierten.

Diseñando una landing page

Una página de destino tiene varios elementos:

  • Un título y un subtítulo (opcional).
  • Una breve descripción de la oferta.
  • Al menos una imagen de apoyo.
  • (Opcional) elementos de apoyo como testimonios o distintivos de seguridad.
  • Y lo más importante, un formulario para capturar la información de tu prospecto.

1.- Uso de los menús del sitio web en las páginas de destino

Esto es indispensable en las landing pages del sector turismo que más convierten. Cuando alguien visita tu página de destino, tu trabajo es darles una opción, completar el formulario.

Una forma de lograr esto es eliminar todos los demás enlaces o menús de navegación de la página para que el usuario solo tenga una opción: completar tu formulario. Tener enlaces a otras páginas en tu sitio web distrae a tu usuario y reduce tus conversiones.

2.- Asegúrate de que el título de tu landing page coincida con tu CTA

Mantener el titular de tu página de destino coherente con el CTA que envió a tu visitante allí genera confianza. Un desajuste puede causar confusión. Por ejemplo, si tu CTA es para una guía gratuita pero el titular de tu página de destino hace referencia a un eBook, tu visitante puede preguntarse si tiene el enlace correcto. Esto es importante a tener en cuenta para tus landing pages del sector turismo que más convierten.

3.- Mantén un diseño simple y limpio

Landing pages del sector turismo que más conviertenElimina el desorden innecesario de tus páginas de destino. Evita incluir gráficos, imágenes y logotipos que distraigan. Sé breve y puntual e intenta mantener todo tu contenido por encima del pliegue de tu página para maximizar las conversiones.

4.- Describe los beneficios de tu oferta

Una oferta irresistible

Tu página de destino debe enfatizar los beneficios de la oferta en un breve párrafo o usando viñetas. Asegúrate de que tu copy transmita los beneficios a tus visitantes de optar por la oferta, no solo una descripción de lo que obtendrán.

5.- Botones para compartir en redes sociales

Tu página de destino tiene que incluir botones para compartir en redes sociales. Para que tus visitantes puedan compartir fácilmente tu oferta con sus conexiones en las redes sociales. Facilítales hacerlo y dirige tráfico adicional a la página.

6.- Agrega elementos de prueba para disminuir la ansiedad

Para tus landing pages del sector turismo que más convierten, agrega una declaración de privacidad. Este tiene que indicar que su correo electrónico no será compartido o vendido. Así, esto puede ayudar a generar confianza y aumentar las conversiones. Los elementos de prueba social también pueden ayudar. Considera incluir algunos testimonios en su página de destino.

7.- Optimiza tu página de destino para motores de búsqueda

Una de las cosas más importantes para las landing pages del sector turismo que más convierten es ser encontradas. Así, facilita a los motores de búsqueda la búsqueda de tus páginas de destino y publicaciones de blog optimizándolos. Asegúrate de seguir estas mejores prácticas al crear tu landing page:

  • Optimiza tu página de destino en torno a una palabra clave principal. Si sobresaturas una página con demasiadas palabras clave, la página perderá su importancia y autoridad porque los motores de búsqueda no tendrán una idea clara de qué trata la página.
  • Asegúrate de utilizar tus palabras clave principales en el título y subtítulo de tu página.
  • Incluye tu palabra clave en el texto de la landing page, pero asegúrate de que el uso tenga sentido y sea relevante para el resto de tu contenido.
  • Pon tu palabra clave en el nombre de archivo de la imagen (por ejemplo, mykeyword.jpg) o úsela en la etiqueta ALT.
  • Incluye tu palabra clave en la URL de la página.

8.- Crear múltiples ofertas y páginas de destino

No te detengas en una sola oferta y página de destino. Cuanto más contenido, ofertas y páginas de destino crees, más oportunidades tendrás de generar clientes potenciales para tu negocio.

Ahora que ya sabes cómo crear landing pages del sector turismo que más convierten, hazlo de manera sencilla utilizando las herramientas adecuadas. En MDirector te brindamos una plataforma para generar landing pages sin conocimientos técnicos. ¿No es maravilloso? ¡Regístrate y pruéba!

Whitepaper Gratuito Cross-Channel Marketing
Da vida a tu evento Cross-Channel

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?