Landing pages interactivas: ¿Qué son? ¿Cómo mejoran la conversión?

Landing pages interactivas: ¿mejoran la conversión?

29 noviembre, 2018 por NewsMDirector

Deloitte landing pages interactivas

Las landing pages interactivas están a la orden del día. De hecho, todas las tendencias de diseño de landing pages apuntan a que este formato tiene aún mucho que ofrecer. Y no es para menos. Sobre todo teniendo en cuenta que el usuario cada vez es más exigente y no solo quiere recibir contenido personalizado y de valor, si no que lo espera de cualquier marca con la que tenga contacto.

Por lo tanto, eres el encargado de satisfacer las necesidades del usuario y de crear la mejor experiencia para mantenerte en su top of mind y conseguir que vuelva siempre. Solo así conseguirás retenerle en tu landing y orientarle hacia la conversión que más te interese cerrar.

Tu labor en este sentido consiste en dar respuesta a necesidades muy concretas. Pero necesitas hacerlo de manera innovadora y atractiva para asegurarte de que retendrás al usuario contigo.

Landing pages interactivas, ¿por qué funcionan?

Landing pages interactivas, ¿por qué funcionan?Las landing pages interactivas destacan precisamente porque tienen el poder de enganchar al usuario, por lo que automáticamente disminuyen la tasa de rebote de tu sitio web. Pero no solo eso, si no que también consiguen que el visitante interactúe con la marca, algo que muchos intentan pero que pocos consiguen.

Esa interacción por parte del usuario es señal de interés. Y si alguien que forma parte de tu audiencia potencial está interesado en pasar tiempo interactuando con tu marca, como mínimo, debes corresponderle. Será el primer paso para estrechar lazos.

De hecho, muchas marcas ya han apostado por crear landing pages interactivas. Por ejemplo, existe un cuestionario que mide tu experiencia en una tormenta creado por la Cruz Roja. Éste utiliza un test en formato trivial para evaluar a las personas y medir su grado de conocimiento de las tormentas.

Aunque también está Deloitte, que ha creado un quizz que se hizo viral gracias a un insight perfectamente planteado. Responde precisamente a la pregunta de si encajaría el usuario en la empresa.

Trabajar con elementos interactivos te ayudará a atraer a tu target potencial y tendrás más probabilidades de retenerlo. Una de las cuestiones que debes tener en cuenta es que para retenerlo contigo, necesitas que te identifique. Piensa que si pasa tiempo contigo y tus contenidos, tu recuerdo de marca será mayor.

Y, por lo tanto, en el momento en el que quiera realizar una compra será tu marca quien primero aparezca en su mente. Por supuesto, para ello debes definir muy bien a tu buyer persona. ¿Necesitas visualizar mejor cómo son las landing pages interactivas?

1.- CodeCombat

codecombat landing pages interactivas

CodeCombat es uno de los mejores ejemplos de landing pages interactivas en los que puedes inspirarte.

La marca nace para ayudar a cualquier persona a aprender sobre programación. Y la clave está en que lo hace a través de un juego de navegador interactivo que responde a comandos de programación muy sencillos.

Gracias a un juego muy simple la marca ha conseguido que millones de usuarios hayan aprendido lo mínimo sobre JavaScript. Además, CodeCombat aprovecha su diseño para introducir a los recién llegados a la plataforma y detectar qué esperan del proceso de aprendizaje. Como puedes ver, la segmentación es clara desde el inicio.

Además, la marca presenta reseñas de usuarios que inspiran confianza a los recién llegados, pero también explica cómo se aprende gracias a la gamificación y los beneficios que se conseguirán tras hacerlo.

Por otra parte, CodeCombat es uno de los mejores ejemplos de landing pages interactivas porque cuenta con otro recurso. La personalización.

También está orientada a los profesores que quieran llevar la programación interactiva a las aulas. Al pasar a la página de “Cursos“, el diseño se orienta más hacia los juegos, que es donde comienza el viaje de la codificación. El diseño no pierde impulso incluso dentro de la plataforma, lo cual es atractivo y amigable a la vista.

Como puedes ver, uno de los recursos estrella para crear landing pages interactivas es la gamificación, que incorpora diversión y un elemento competitivo a una estrategia de marketing. De esta manera, el uso de este tipo de técnicas consigue generar una conexión emocional con la audiencia. Que, a largo plazo, se traduce en un cliente fiel.

2.- CodeFights

codefights landing pages interactivas

CodeFights trae otro de los ejemplos de landing pages interactivas que consiguen generar conversiones.

La marca ayuda a los programadores a poner en práctica sus habilidades en un juego interactivo que propone desafíos y proporciona recompensas a aquellos que destaquen.

Además, su diseño está pensado para que el usuario haga clic en la llamada a la acción. Juega con la psicología del color y apuesta por el azul. Es un color que transmite confianza.

De hecho, está vinculado con la lealtad y la sinceridad. Pero también se relaciona con movimientos intelectuales. La capacidad de comunicación, la lógica y la frialdad son también sentimientos relacionados con este color.

Tips para crear landing pages interactivas que conviertan

Las landing pages interactivas son aquellas que te permiten interactuar con el usuario en tiempo real. Es decir, se trata de una manera de tener una conversación con tu audiencia. Y no siempre tiene que hacerse mediante los juegos.

La interactividad aporta el dinamismo y el poder persuasivo de una interacción en persona a una landing, un blog, una pieza de email, un anuncio o en cualquier otro lugar en el que pueda encontrarse tu público.

Por eso necesitas aprender a crear contenido interactivo para cualquiera de los canales, empezando por las landings, que son las que se encuentran un paso antes de la conversión.

Ten en cuenta que una landing page interactiva que esté orientada al usuario y no al producto conseguirá:

  • Mejorar el reconocimiento de tu marca.
  • Ayudarte en la gestión de tus clientes.
  • Influir en la toma de decisiones de tu target potencial.
  • Crear una mayor confianza entre los usuarios.
  • Potenciar el engagement y tu número de ventas.

Pero ¿qué puedes hacer para crear landing pages interactivas? ¿Qué elementos o recursos deberías utilizar?

A.- Lanza y responde preguntas

preguntas landing pages interactivas

Comprender la intención del usuario es vital para diseñar tu landing page. Pero una vez que detectes qué es lo que ha traído a esos leads, podrás lanzar preguntas para crear estrategias interactivas.

Debes tener en cuenta que las landing pages interactivas no tienen por qué apoyarse necesariamente en los juegos para funcionar. Lo que interesa es interactuar con los visitantes, y para ello tienes más recursos a tu alcance.

Por ejemplo, Interactive Strategies sabe que hay mucha competencia para el trabajo de desarrollo web, especialmente en el lado de la agencia, por lo que hacen, y responden, a una pregunta común en su página de destino.

Ten en cuenta la inclusión que ha hecho la marca de una señal de confianza directamente debajo de la pregunta. Se incluyen logotipos que demuestran profesionalidad. Por lo tanto, el visitante probablemente ya tenga alguna idea de lo que hace que Interactive Strategies destaque. Como ayuda, al hacer clic en el chevron orientado hacia abajo, se lleva al usuario a una explicación de por qué esta agencia ha trabajado con tantas marcas líderes.

Al responder preguntas que la marca sabe que es probable que sus posibles clientes se hagan, se crean conexiones más fuertes con los usuarios.

B.- Utiliza textos dinámicos

textos dinámicos landing pages interactivas

Utilizar los textos dinámicos para mejorar las conversiones de landing pages incrementa la calidad y el ratio de conversión de tus campañas SEM. Sobre todo en lo que respecta a productos y servicios que pueden encontrarse con nombres diferentes.

Y en este sentido, aunque no vayas a crear landing pages interactivas como tal, jugarás con ese recurso para que el usuario clave llegue a la landing marcada. No obstante, para aplicar esos textos dinámicos en las landings necesitas estructurar cada campo.

Esto supone editar el encabezado, la llamada a la acción y el enlace. Así, cuando un usuario haga clic en el anuncio y llegue a una landing se encontrará con contenido relevante y adaptado a lo que buscaba.

La solución, en este caso, consiste en crear una landing por cada palabra clave que quieras utilizar en tus campañas de marketing en buscadores.

¿Sabrías crear contenido interactivo para persuadir a los visitantes de tu sitio web?

Existen algunas herramientas que deberías conocer:

1.- Apester

apester landing pages interactivas

Esta herramienta es ideal para crear los contenidos de tus landing pages interactivas. De hecho, te ayudará a crear recursos como:

  • Encuestas.
  • Preguntas.
  • Test de personalidad.
  • Vídeos interactivos.
  • Contadores.

Resulta interesante para extraer la opinión de los lectores y para conseguir que ellos te digan lo que necesitan. Además, puedes incorporar vídeos, preguntas, encuestas… Diferentes elementos que pueden gestionarse desde un panel de administración.

2.- WebyClip

webyclip landing pages interactivas

Esta herramienta es de gran ayuda sobre todo para las marcas que apuestan por el contenido visual como un elemento clave de sus estrategias.

La aplicación te ayuda a generar vídeos que incluyan elementos interactivos en tiempo real. Y para ello se apoya en la inteligencia artificial.

Con todo, crear landing pages interactivas se ha convertido en una tendencia que no para de crecer. Pero además, debes considerar que tus diseños siempre deben estar optimizados para permitir la conversión desde entornos móviles.

MDirector es la única plataforma de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. ¡Aprovecha nuestro software y sácale el máximo partido a tus campañas de marketing digital con las mejores landing pages interactivas!

Whitepaper exclusivo
Aumenta tus ventas en Navidad con Email Marketing
Todas las técnicas para aumentar tus ventas en Navidad gracias al Email Marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?