Landing pages para clínicas de nutrición y dietética

Landing pages para clínicas de nutrición y dietética: aprende de las mejores

26 marzo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Ejemplos de Landing pages para clínicas de nutrición y dietética

Las landing pages para clínicas de nutrición y dietética son uno de los mejores recursos para obtener nuevos leads. La moda de la dieta saludable lleva un tiempo al alza. Cada vez más, las personas se preocupan y miran minuciosamente lo que comen.

No solo respecto a las calorías o tipos de alimentación beneficiosa para la salud que buscan consumir. También examinan con lupa a las marcas y los productores alimentarios. Y es que cada vez más buscan en las marcas un nivel elevado de responsabilidad social y medioambiental.

Las landing pages son imprescindibles en cualquier estrategia de marketing digital. No hay nada más efectivo que dirigir a los usuarios a una página atractiva y completamente centrada en un objetivo concreto. Tu tasa de conversiones se verá sustancialmente incrementada si eres capaz de mostrar tus valores de marca en tus páginas de aterrizaje.

Y es que los usuarios no quieren tan solo llevar una dieta equilibrada, perder peso y sentirse bien físicamente. También quieren comprometerse con una marca que les permita adoptar un estilo de vida determinado. Por ello, estas landing pages para clínicas de nutrición y dietética te ayudarán a diseñar tus propias páginas que reúnan las características más efectivas para atraer a los clientes.

La profesionalidad es esencial en las landing pages

Las clínicas de nutrición y dietética no solo se ocupan de una cuestión de belleza. También tienen la responsabilidad de mejorar la salud de sus clientes. Por ello, saber captar usuarios y convenceros para que confíen en tí es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta.

En este sentido, hay un factor vital para despertar la confianza de los usuarios. Se trata de transmitir una imagen de profesionalidad y confianza. Esta forma de plantear el diseño de las landing pages para clínicas de nutrición y dietética es lo que va a determinar si el usuario permanece y convierte. O por el contrario, contribuye a aumentar tu tasa de rebotes.

Cuando el usuario llega a la landing los primeros segundos son de una enorme importancia. Son los segundos en los que la página le va a transmitir una determinada sensación. Si no es capaz de hacerle sentir al usuario que está ante una clínica profesional no servirá de nada la información ni el buen servicio que puedas ofrecer.

Piénsalo un momento. ¿Pondrías tu salud en manos de alguien que no te despierta confianza? Hay varios factores en el diseño que pueden ayudarte a conseguir una imagen profesional y a ganar la confianza de los usuarios.

Cuidar los elementos visuales

Cuidar los elementos visuales en las landing pages

Evidentemente, esta sensación que se busca transmitir a los usuarios es producto de lo que se percibe con la vista. Por ello, cuidar los contenidos visuales es fundamental para conseguir ese aspecto profesional que necesitas.

El objetivo de una landing page es seducir al usuario y convencerlo para que convierta. En el caso de las clínicas de nutrición y dietética, una imagen pulcra y cuidada es vital.  Por ejemplo, utilizar imágenes de personas que luzcan saludables y felices sería lo más evidente. Porque verse bien por fuera significa también sentirse bien por dentro.

Sin embargo, no solo se trata de colocar imágenes atractivas que capten la atención de los usuarios o les vendan una idea concreta. También es una cuestión de cuidar la calidad de las imágenes, su tamaño, su distribución en la página y su coherencia con el resto de elementos.

La coherencia en el diseño es indispensable. Se trata de que los usuarios encuentren fácilmente la información que necesitan sin elementos que distraigan o confundan. Además, las landing deben mostrar tu imagen de marca.

De lo contrario, corres el riesgo de que los usuarios no te reconozcan una vez se dirijan a tu web o a tu espacio físico. Y esto trae conseciencias en la confianza que puedan depositar en ti esos potenciales clientes.

Utilizar testimonios de otros clientes

Aunque, si hay un recurso realmente efectivo en las landing pages para clínicas de nutrición y dietética, definitivamente son los testimonios de otros clientes. Por ello, incorporar en tus páginas de aterrizaje las opiniones o experiencias de clientes anteriores te ayudará a persuadir más rápido a otros usuarios para que confien en ti.

Es un hecho demostrado que las personas se fían más de lo que otros usuarios opinan que de la publicidad directa de las marcas. Esto es así porque interpretan que los usuarios exponen sus experiencias de manera desinteresada para ayudar a los demás.

Sin los clientes y sus opiniones resulta muy difícil subsistir en el actual panorama digital. Son los clientes la base de cualquier negocio. Y de ofrecerles una buena experiencia de usuario puede depender el éxito de una marca.

En este marco digital, los clientes tienen un gran poder para generar corrientes de opinión. Gracias a ello y al boca a boca, los usuarios son determinantes en la construcción de la reputación de una marca. Saber aprovechar esto es tu beneficio puede ser vital para tu empresa.

Las mejores 7 landing pages para clínicas de nutrición y dietética

¿Qué elementos conforman a las landing más atractivas y persuasivas? Ha quedado claro que transmitir una imagen profesional y cuidar el diseño es vital. A continuación puedes comprobar como otros trabajan estos aspectos.

1.- Mundo Nutrición

Landing page de Mundo Nutrición

La página de aterrizaje de Mundo Nutrición es un buen ejemplo de landing pages para clínicas de nutrición y dietética. Tiene un diseño muy cuidado, sencillo pero completo al mismo tiempo. Ofrece información al usuario sin saturarlo poniendo a su disposición distintas secciones de contenido.

El objetivo es conseguir un mayor número de visitas a la web. La llamada a la acción resalta sobre los demás elementos y es fácilmente reconocible. Además, la imagen resulta atractiva mostrando a una mujer en un buen estado físico. Aunque lo más destacado es la opción de chat directo para recibir atención al cliente incluso antes de convertir, lo que suele mejorar la confianza de los usuarios.

2.- Sanitas

Ejemplo de landing page de Sanitas

Sanitas tiene un servicio de nutrición y dietética para el que ha creado esta atractiva landing page. La imagen refuerza la idea de responsabilidad social involucrando a toda la familia a llevar una dieta saludable.

El formulario está correctamente diseñado y visible, con una llamada a la acción claramente diferenciada. Además, es bien sabido que los formularios breves tienen mayores oportunidades de conseguir conversiones que aquellos que piden demasiados datos.

3.- Nuttralia

Ejemplo de landing page: Nuttralia

Nuttralia ha creado esta landing page para captar usuarios que mantiene una imagen limpia y minimalista. Como se puede observar en la imagen, Nuttralia ha optado por una imagen que ocupa el ancho completo de la pantalla.

El título resume el objetivo y llama la atención de los usuarios de forma efectiva con un sencillo «Consigue tus objetivos nutricionales y mejora tus hábitos alimentarios». Su diseño limpio elimina elementos que puedan distraer al usuario y le obliguen a centrarse en el objetivo y la llamada a la acción.

4.- Diet solution

Landing pages para clínicas de nutrición y dietéticaEste es un ejemplo excelente de landing pages para clínicas de nutrición y dietética ideal para convertir. Contiene dos de los recursos que más convierten: el vídeo y los testimonios de clientes.

Los vídeos en las landing pages son muy efectivos. Pueden aumentar la tasa de conversiones en un 80%. Además, son muy útiles para ofrecer una gran cantidad de información en un formato entretenido para los usuarios.

Por otro lado, ofrecer testimonios de otros clientes ayuda a generar confianza en los usuarios. Es mucho más posible que lean estas experiencias y decidan convertir.

5.- Clínica Mayte Ponce Lázaro

Landing pages para clínicas de nutrición y dietética: clínica Mayte Ponce Lázaro

Al igual que en el ejemplo anterior, en esta landing page han optado por el vídeo para captar la atención de los usuarios nada más aterrizar. Sin duda, consigue su cometido. El vídeo empieza a reproducirse automáticamente y va mostrando las instalaciones, el personal y los servicios de la clínica.

La llamada a la acción está colocada en el lateral derecho para que no entorpercer la visualizacion del vídeo. Aun así, es fácilmente visible. Se trata de un diseño muy limpio. Pero esto es, precisamente, lo que lo hace tan efectivo,

6.- Ekilib

Clínica Ekilib: humanizar la marca mostrando al equipo

Otro gran ejemplo de landing pages para clínicas de nutrición y dietética es esta página de Ekilib. Lo más destacable es la utilización de la imagen del personal de la clínica. Lo cierto es que mostrar a las personas que componen la empresa es uno de los métodos más efectivos para humanizar la marca. Esto hace que los usuarios perciban la marca como más cercana y accesible.

Además, también ponen a disposición de los visitantes botones para acudir a las redes sociales. De esta manera, aumentan la confianza de los clientes facilitándoles el acudir a sus perfiles para buscar información externa sobre la clínica.

7.- Unidad de nutrición y dietética del hospital Fuensanta

Hospital Fuensanta: unidad de nutrición y dietética

El Hospital Fuensanta de Ciudad Lineal dispone de una unidad de nutrición y dietética. Su landing page para captar usuarios es un buen ejemplo que demuestra que a veces menos es más.

Incluyen en ella un subtítulo para indicar el principal beneficio de llevar una dieta saludable. Después, ofrecen dos llamadas a la acción. Se puede optar por pedir cita directamente. Pero si el usuario necesita más información, le da la oportunidad de utilizar el servicio de atención al cliente.

Las landing pages son el recurso más potente para captar leads y generar ventas. Es una manera ideal de ofrecerle información complementaria a los usuarios sobre el producto o servicio que les ha hecho dirigirse allí en primera instancia. Por ello, todos los elementos deben enfocarse en guiar al usuario hasta la conversión.

Si necesitas generar páginas de aterrizaje que marquen la diferencia, MDirector puede ayudarte a crear las mejores Landing Pages para potenciar tu marca. Con la plataforma de generación de landings Landing Optimizer conseguirás diseñar landings completamente optimizadas para cualquier dispositivo y sin grandes conocimientos técnicos.

Guía definitiva de Email Marketing
Guía de Email Marketing desde cero
Descubre los conceptos básicos y todo lo necesario para gestionar tus campañas de email marketing

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?