Las mejores landing pages para webinars: capta audiencia

Las mejores landing pages para webinars: capta audiencia

27 mayo, 2020 por NewsMDirector
¿Te ha gustado este artículo?

Landing pages para webinarsSi deseas obtener mayor audiencia en tus conferencias online, tienes que diseñar las mejores landing pages para webinars. Esto, sin duda, te será de gran ayuda para captar a tu público objetivo. Por medio de está página podrás obtener una lista de los asistentes que estén realmente interesados.

Así que antes de llevar a cabo un seminario, es necesario que crees una landing page. De este modo, las personas podrán conocer de una forma más completa de qué se trata tu webinar. Pero para que se despierte el interés en ellas, es necesario contar con una estructura sólida y estética.

Se trata de diseñar landing pages para webinars lo suficientemente atractivas para lograr captar no solo la atención del usuario, sino su suscripción. Como toda estrategia de marketing, es necesario seguir un proceso para tener éxito en el proyecto que tienes en mente.

Qué deben tener las buenas landing pages para webinars

Landing pages para webinars

El éxito de las landing pages para webinars depende de factores muy concretos. Seguramente, si los aplicas en tu página notarás los resultados rápidamente. Pero si no sabes qué deben tener, a continuación lo descubrirás:

A.- Crea un título atractivo

El primer elemento que verán las personas es el título, así que debe ser lo suficientemente persuasivo para que la persona continúe leyendo. El titular sirve para atrapar y enganchar al usuario, esto despertaría en él curiosidad y visitará tu sitio web. Si no sabes cómo hacerlo, estos consejos te pueden ayudar:

  • Formula el título en forma de pregunta.
  • Propón algún beneficio clave que aluda a los problemas del visitante o cliente objetivo.
  • Recurre a las emociones.
  • Usa como referente algún libro, película o influencia cultural reconocida.
  • Si vas a usar números, hazlo de la siguiente forma: 10 estrategias de marketing, 5 técnicas…

B.- Redacta textos de valor

¿Lograste captar visitantes con tu titular? Si es así, el segundo paso es el contenido que lo complementa. Tienes que crear textos de valor que aviven el interés de la audiencia. Tienes que iniciar exponiendo brevemente en qué se basará la temática y su importancia. Además, déjales bien claro todos los beneficios que obtendrán de tu webinar.

Asegúrate en todo momento de usar palabras clave de forma adecuada, sin exagerar. Toma en cuenta que el texto debe ser en un tono conversacional, que el lector no se sienta distante sino cercano a ti. Una buena idea es incluir algunos testimonios, puesto que estos son un gran generador de confianza.

C.- Añade imágenes y vídeos

Las generaciones más jóvenes hoy toman muy en cuenta la parte visual. Por eso, debes complementar tus textos con imágenes que tengan relación y sirvan de apoyo a la idea principal. Con ellas podrás hacer cortes naturales y agradables a la vista. No olvides colocar una fotografía tuya para que te conozcan.

Otra opción es insertar un vídeo conciso y preciso en el que des la bienvenida y, a su vez, expliques un poco de qué se trata el seminario. Las personas ya tendrán un primer contacto contigo y se sentirán más seguras el día del evento.

D.- Incluye una llamada a la acción

Una vez hayas captado la atención del usuario, debes pasar al tercer paso. Nada más y nada menos que la llamada a la acción, esto es lo que logrará convertirlo en un registro nuevo. Ten presente que tu botón tiene que resaltar en la página y dejar claro el siguiente paso a realizar.

Para lograrlo debes usar colores que contrasten y palabras que hagan referencia a acciones, tales como: «Reservar mi plaza» o «Suscríbete». Intenta ubicarlo en la mitad superior de la página o después del titular, y luego repetirlo bajo el texto principal.

E.- Formulario de registro

No te olvides del formulario de registro, si no, todos los demás pasos habrán sido en vano. El CTA es el que dirigirá al usuario una vez rellene el cuadro de datos personales. La información que solicites debe ser básica y sencilla, que no tome mucho tiempo llenarlo, solo pide nombre y correo electrónico.

Además, debe contar un buen diseño responsive para que se pueda rellenar desde cualquier dispositivo. Una buena opción es brindar la posibilidad de guardar recordatorios de la fecha del webinar y horario del evento en los calendarios del usuario.

Conoce las mejores landing pages para webinars

Ahora que ya sabes lo que tienen que tener las landing pages para webinars más efectivas, puedes ponerte manos a la obra. A continuación, encontrarás los mejores ejemplos de páginas de aterrizaje que te servirán de guía e inspiración:

1.- Microsoft Azure

Microsoft Azure: Landing pages para webinars

Un gran ejemplo es la página de aterrizaje del webinar de Microsoft Azure. En ella, explican detalladamente qué puedes esperar de este seminario. Fíjate que posee un titular claro y el texto principal utiliza un listado con puntos que hacen mención a los temas que presentarán.

Por otro lado, cuenta con un formulario de suscripción que da la libertad a los visitantes de elegir entre dos fechas diferentes para asistir al webinar. Y finalmente agregan un botón que es el que hace la acción de enviar (Submit) la solicitud.

2.- Microsoft

Microsoft: Landing pages para webinars

La landing page para webinar de Microsoft cumple el objetivo de captar la atención con su titular. Este te dice de forma clara en qué beneficiará este seminario a los participantes. Asimismo, usa viñetas para especificarle al usuario lo que aprenderá en este evento web.

Otro aspecto que resalta es que no hay un espacio vacío en la página que disperse o distraiga la atención de los visitantes. El objetivo principal está a simple vista, y es, nada más y nada menos, que la acción para registrarse.

3.- WordStream

Página de aterrizaje de WordStream

Saber utilizar los colores adecuados también es un punto estratégico en las páginas de aterrizaje. Así lo demuestra WordStream, quien utiliza su color azul corporativo a lo largo de la landing. Cabe destacar que esta es una excelente técnica para reforzar la imagen de la marca.

Como el CTA debe resaltar, lo han contrastado aplicando un tono naranja en el botón que dirige al formulario del webinar. El texto es fácil de comprender, y como punto extra, colocan las fotografías de las oradoras para demostrar su reputación.

4.- IBM Watson

Landing pages IBM WatsonLa página de IBM Watson usa también la técnica de aplicar los colores de su marca para destacar el título y subtítulos. Asimismo, aplica muy bien el tamaño de la tipografía para distinguir el titular del resto del contenido.

Además, aplica colores que resaltan en el botón de llamada a la acción para que la gente se registre. Colocan una foto bastante informal del speaker, lo que le genera a las personas más confianza.

5.- Content Marketing Institute

Landing pages Content Marketing Institute

A diferencia de las otras landing pages para webinars, Content Marketing Institute se apoya en un sumario representado en un breve párrafo en el cual describe el contenido del evento.

Luego, presenta a los ponentes más destacados con una fotografía de cada uno y una pequeña biografía, esto es una forma de constatar su experiencia. Además, el formulario lo colocan de forma estratégica del lado izquierdo, facilitando su visualización y el registro del visitante.

6.- Best Buy

Best Buy landing pages

Best Buy quiso resaltar su página de aterrizaje con un encabezado de marca. Sin duda, una buena manera de recordarle a los clientes potenciales que están en un sitio web diseñado por esta empresa.

La aplicación de los subtítulos con un tamaño de fuente más grande y un color que destaca crea una jerarquía visual reconocible. Mientras que con la viñetas explican los puntos clave que los participantes obtendrán al unirse al seminario web.

7.- Nvidia

Nvidia landing Nvidia, gracias a su titular técnico, logra filtrar el público exitosamente. Luego, en el texto principal explica detalladamente qué aprenderán los usuarios en el webinar.

Sitúa el formulario situado justo al lado del contenido, pese a que es un poco largo, resulta bastante efectivo. No solo porque filtra aún más a los participantes, sino porque que también es una excelente forma para conocer mejor a la audiencia.

8.- Kapost

Kapost landing pages

Kapost brinda una página de aterrizaje que atrapa a los usuarios rápidamente debido a que usa un fondo azul en la mitad superior creando psicológicamente una sensación de confianza entre las visitas.

Tiene un estructura bastante práctica y agradable a la vista. En ella, podrás encontrar desde la duración estimada, hasta el desglose de los temas a tratar. Para destacar entre los tonos azulados, colocaron el botón de CTA color naranja.

9.- Hootsuite

Hootsuite Hootsuite capta la atención de los visitantes con un atractivo titular que refleja la temática e invita a los usuarios a descubrir más. Respecto al formulario, lo colocan en el área superior acompañado de una breve descripción.

Sin duda, es una gran estrategia para incrementar el número de registros al webinar. Como un plus añadieron iconos de las redes sociales para que los participantes compartan la página.

Ya tienes la información e inspiración necesaria para comenzar a crear tu landing pages para webinars. Para ayudarte en este proyecto, MDirector pone a tu disposición el generador de páginas de aterrizaje Landing Optimizer. Así podrás diseñar la más original de todas. ¡No esperes más y aprovecha para registrarte ya!

Whitepaper Gratuito
10 ideas para aumentar tu lista de contactos

¿Estás buscando una Herramienta de Email Marketing profesional?